#4 (15) De toda la vida

enero 18, 2015



Título: De toda la vida
Autor: Marisa Ayesta
Editorial: Harlequín Ibérica
Número de páginas: 188
ISBN: 9788468743363


 "Prefería vivir con lo poco que ella le daba que tenerlo todo con cualquier otra".

Sinopsis

En la ciudad de Alicante empiezan a aparecer mujeres muertas y el inspector de la policía nacional, Rafael Aldave es el encargado de investigarlos. Todo parece indicar que se encuentran ante un asesino en serie y todo cambia para el inspector cuando en dichos crímenes se ve involucrada  Marian Alises, su amor de toda la vida.


Opinión

Me animé a leer esta novela porque en uno de los muchos retos a los que me he apuntado, concretamente en el Reto Trotalibros en el mes de Enero teníamos que leer una novela ambientada en nuestro lugar de residencia, y esta novela me venía al pelo ya que yo vivo en Elche, a 20 kilómetros de Alicante.
La novela es  buena, es ágil, rápida de leer. Entremezcla dos historias de amor con la investigación de los asesinatos pero, a pesar de ello, no abusa del romanticismo sino que va perfilando las historias al tiempo que nos narra la investigación, que es la base de la novela.

La historia te engancha desde el principio, te mantiene en vilo y las cosas no son lo que parecen, no descubres al asesino en las primeras páginas sino que la intriga se mantiene hasta el final del libro. Es una historia muy bien perfilada y muy bien cerrada, sin demasiadas florituras ni rodeos.

Yo la leí en una tarde porque, como he dicho antes, es rápida de leer, te engancha tanto que no la puedes dejar y también porque no te obliga a pensar ni hacer cábalas sobre lo que está queriendo contarte.En mi caso, me metí de lleno en la historia ya que me hablaba de sitios que conozco y es como si estuviera viendo a los personajes y sus peripecias desde una ventana. Me ha gustado mucho, es una novela fresca, aún siendo novela negra, muy recomendable. 

En cuanto a la autora, poco puedo decir de ella. Es periodista y  se animó a presentar la novela a la II Edición  del Premio Harlequín Digital, del que quedó finalista, debido a su amor por la literatura romántica y de suspense. Está a punto de sacar su segunda novela y le deseo la mejor de las suertes porque el principio que ha tenido es muy bueno. 



5 comentarios

  1. Novela desconocida para mi pero que tendré en cuenta. Eso de que enganche y que esté ambientada en nuestra tierra me llama.

    ResponderEliminar
  2. Yo la he leído, me pareció magnífica y recomendable. A mí también me enganchó desde la primera página. La has descrito fenomenal. La autora no es profesora, es periodista.
    Un saludo, Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Dato corregido ;)) Muchas gracias Beatriz por leerme y por tu comentario.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Interesante! ¡Pues ambos hemos empezado el viaje! Aunque ahora estoy leyendo mi segunda novela sobre mi primera parada...!
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!