sábado, 31 de enero de 2015

#7 (15) El hipnotista


Título: El hipnotista
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta
Número de páginas: 624
ISBN: 9788408099413

Sinopsis
Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único superviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan solo quince años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik Maria Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Pronto descubren que Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad; ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que el asesino quiere acabar con toda la familia.


Autor
Lars Kepler es el  seudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio sueco de escritores. Esta novela se vendió en todo el mundo bajo el seudónimo de Lars Kepler con la intención de que la identidad de los autores permaneciera en secreto. Sin embargo, y debido al éxito internacional de la obra, decidieron salir a la luz y mantener el seudónimo. 
Opinión
Este libro lo tenía en el baúl de los recuerdos y nunca encontraba el momento de leerlo así que, aprovechando el mes temático de la novela negra me animé a hacerlo.
Al principio de la lectura, pintaba bien, una novela policíaca con muchas incógnitas por resolver, aunque desde las primeras páginas ya se desvela quién es el asesino, y un buen ritmo en la narración.
Adentrándonos un poco más en la novela, la trama empieza a cambiar y a entrelazarse con la vida de Erik Bark, el médico que ayuda en la investigación del caso. Nos lleva diez años atrás, a la vida de dicho personaje y aquí es dónde empiezan mis problemas con el libro. Da la impresión de que estamos con un libro distinto ya que, en mi opinión, esta trama no tiene nada que ver con la que hasta ahora suponía trama principal del libro, el asesinato de la familia de Joseph, sino que se mete de lleno en los problemas familiares del médico. No sé me pareció un "tengo que meter eso como sea y no sé cómo".
A partir de aquí, se me hizo pesadísimo de leer, no entendía muy bien qué pretendían los autores con eso, creo que se podría haber hecho una novela con cada trama, aunque siendo así, la supuesta trama principal se quedaría bastante corta.

Resumiendo, no diré que no me gustó porque en sí las historias que nos cuentan no están mal, pero sí que es verdad que me esperaba otra cosa, no el batiburrillo de cosas que me encontré. Tengo esperando más libros de los autores, así que les daré otra oportunidad a ver si cambian la opinión que ahora mismo tengo de ellos aunque, eso sí, será cuando tenga tiempo ya que se presenta un mes cargadito de lecturas.

5 comentarios:

  1. No es una opinión muy entusiasta así que de momento lo dejo pasar, pero no lo conocía así que gracias por tus impresiones
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me gusta nada cuando estás metida en una historia y se saltan a otra. Este libro lo dejo pasar...besos!!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace tiempo y tengo que decir que sí que me gustó. El que vaya hacia detrás en el tiempo para contar la historia del psicólogo es para que entendamos la situación actual y el por qué pasa lo que pasa (no quiero spoilear) con los pacientes, con el caso actual... es curioso. Leí antes el de "El experimento" del mismo autor y tengo que decir que ese sí que no lo recomiendo porque te plantea algo mucho más "importante" de lo que luego es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo discrepo contigo, sigo pensando que la historia de Erik no tiene mucho que ver con la que se supone que es la trama principal de la novela al principio, otra cosa es que me equivoque y la trama principal sea la otra.
      Muchas gracias por tu comentario y por tu punto de vista, es lo bueno que tiene esto, el compartir nuestras impresiones y puntos de vista.
      Besos!

      Eliminar
    2. Claro, a mi me encanta ver lo que opina la gente y comparar ideas. ¡A veces uno aprende muchísimo! Quizá lo que quería comentar es que la historia de Erik es importante saberla para ver cómo es su punto de vista sobre la vida y, por lo tanto, sus acciones y las decisiones que toma... pero entiendo lo que dices. ¡Nos leemos!

      Eliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...