#6 (15) Frankenstein

enero 25, 2015


Título: Frankenstein
Autor: Mary Shelley
Idioma: Inglés
Editorial: Oxford Bookworms
Número de páginas: 72
ISBN: 0194237532

Sinopsis
 Víctor Frankenstein ha estado obsesionado desde muy pequeño, desde que vio cómo un rayo fue capaz de destrozar un árbol, en aplicar la electricidad de las tormentas para crear vida. Después de años de muchos estudios, crea una figura con partes de cuerpos muertos y decide usar sus investigaciones para intentar darle vida y lo consigue. Pero ante lo abominable de su creación, la abandona y esta se volverá contra él quien no será capaz de solucionar el grave problema que ha creado.


Autor
Escritora inglesa, nacida en Londres el 30 de agosto de 1797 y fallecida en su ciudad natal en 1851. Figura destacada del Romanticismo inglés, es universalmente conocida por su obra de terror "Frankenstein" (1818). La narrativa de Mary Shelley refleja a la perfección los gustos y las inquietudes del Romanticismo: lucha entre la ciencia y el espíritu, interés por los personajes atormentados, dudas sobre el sentido de la vida, misterio, pasiones, sentimientos... 
Fuente: texto extraído de www.mcnbiografias.com

Opinión
Este libro  llegó a mis manos porque uno de mis alumnos tenía que leerlo para el instituto, así que lo leí con él y aproveché ya que tengo un reto pendiente de libros en inglés, Keep calm and read in English. Dado que es un libro adaptado, su dificultad y longitud no es, evidentemente, tanta como el original pero aún así condensa muy bien el fondo de la historia.
Ni siquiera había visto la película más que a trozos por lo que, lo primero que me sorprendió del libro fue su comienzo, en medio del hielo, un barco...no sabía que el propio doctor Frankenstein contaba su historia al final de su vida.
No puedo decir que me gustara especialmente pero tampoco puedo decir lo contrario, ya que es un género que no me llama especialmente aunque tengo que decir que con los libros que les suelen poner a los chavales en los institutos para leer, este es uno de los mejores.

5 comentarios

  1. Leí el original hace unos años, tendría unos dieciocho, y aunque no me acuerdo bien de todos los detalles (la verdad es que tendría que releer el libro) sí recuerdo que Frankestein me inspiró mucha ternura y a la vez tristeza. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo que hago es leer primero la historia en español y luego leer los adaptados, porque realmente no quiero spoilearme xD
    Éste no lo he leído, lo tengo pendiente. Tiene buena pinta. Y espero que me guste más que a ti.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En mi blog tienes un premio, el LIebster Award. Este premio se concede a los blogs que te gustan y que tienen menos de 200 seguidores. Pásate y le echas un vistazo. Si no te apetece contestar las preguntas no lo hagas, no es obligatorio. Tú eliges. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi nunca me ha atraído la historia, aunque en cine sí que he visto alguna película.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo porque lo leí versión corta, creo que el libro entero no hubiera podido, no es mi tipo de libro.

      Besos!

      Eliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!