Lecturas Enero 2015

enero 24, 2015

Ya se va acabando el mes y veo que me ha cundido mucho la lectura así que voy a ir haciendo recuento de los libros que he leído (ocho hasta el momento) e iré actualizando la entrada si leo alguno más.

El primer libro que leí este año fue La luz de Candela de Mónica Carrillo y me pareció, como ya dije, HORROROSO, menos mal que fue el primero y así solo podía ir a mejor la cosa. Este libro forma parte del reto Autores de la a -z.



Pasado el mal sabor de boca del anterior, me sumergí en los mares de la Polinesia con un libro MARAVILLOSO,  Pasaje a Tahití de Eva García Sáenz. Disfruté mucho con este libro y lo recomiendo a todo el mundo, es fantástico. Este libro forma parte del reto Autores de la a -z.




Y, ya que estaba cerca del mar, seguí con otro en el que también está muy presente, esta vez en Indonesia, más concretamente en Bali, de la mano de Sandra Barneda y Reír al viento. Este libro también me gusto, no tanto como el anterior, pero también lo disfruté aunque el final me dejó un poco perpleja, es posible que no lo entendiera, pero en mi opinión no le hace justicia al libro. Este libro forma parte del reto Autores de la a -z.


Estos dos últimos libros forman parte de los que voy a leer para el Reto viaje con los libros 2015.

Aprovechando que Enero es el mes temático de la novela negra y que tenía que leer un libro ambientado en mi ciudad o alrededores para el Reto Trotalibros 2015, empecé con De toda la vida de Marisa Ayesta. Es un libro fácil de leer, fresco y que me hizo meterme mucho en él ya que conocía todos los lugares de los que me hablaba. También fue un libro que me gustó.



Después o junto con el anterior, ya no recuerdo, leí Frankenstein de Mary Shelley en inglés. Me sorprendió porque, aunque he de confesar que nunca la he visto entera, sí que algunos trozos de la película he visto y no se parece en nada a lo que leí en el libro. Un libro entretenido, poco más puedo decir ya que no es un género que me guste especialmente. El libro está incluido en el reto Keep calm and read in English 2015.



Cayó en mis manos por casualidad La hija del ministro de Miguel Aranguren y me encantó. Es una novela histórica, que me gustaría incluir en  II Edición reto de novela histórica 2015. La novela histórica es un género que me encanta y pasé muy buenos ratos leyendo la novela. No había leído nada de este autor y me ha gustado mucho su forma de escribir. Este libro forma parte del reto Autores de la a -z.


Ya estamos llegando al final, se me va a quedar un post larguísimo. Siguiendo con el mes temático, leí El hipnotista de Lars Kepler. Aunque al principio el libro prometía, ya cuando iba por la mitad, que empezó la marcha atrás en el tiempo, me iba aburriendo cada vez un poco más, y no me dejó muy buen sabor de boca aunque creo que le daré otra oportunidad a los autores a ver si solo ha sido cosa mía. 



Y por último, de momento, Alguien como tú de Elisabet Benavent. Me lo he leído en un día, como suele pasarme con todo lo que escribe Elisabet. Me ha gustado mucho y como siempre me deja queriendo más.

No soy un Serial Killer de Dan Wells. Este libro es el primero de una trilogía, me lo recomendó una amiga y lo leí a ver qué tal. No está mal, se lee rápido y tiene puntos graciosos aún siendo una novela negra.


El penúltimo libro que he leído este mes has sido Crímenes Exquisitos de Nieves Abarca y Vicente Garrido. He de decir que lo he devorado, lo he leído en tres días y es que me ha enganchado totalmente.


Y por último, estoy leyendo, no sé si me dará tiempo a acabarlo hoy, In vino veritas de Virginia Gasull. No he llegado aún a la mitad, pero de momento pinta bien.


De los últimos cinco libros, aún me faltan las reseñas...Muchas gracias por leerme a los que hayáis llegado al final del post y a los que no también por intentarlo por lo menos :)))

2 comentarios

  1. Pues,la verdad, es que tenia intención de comprarme el de Monica Carrillo, pero tras leerte me lo voy a pensar.

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  2. Hola, no seré yo quien te diga que no lo compres, pero si no has leído mi reseña, te animo a que lo hagas y alguna más que hay por la blogsfera y luego decide.
    Gracias por el comentario.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!