#2 (15) Pasaje a Tahití

enero 08, 2015


Título: Pasaje a Tahití
Autor: Eva García Sáenz
Editorial: Espasa
Número de páginas: 480
ISBN: 9788467041255
Sinopsis
Finales del siglo XIX, los hermanos Fortuny se ven obligados a dejar Mallorca debido a la crisis que afecta a las empresas dedicadas al vidrio y a emprender un largo viaje, plagado de falsas promesas de una vida mejor, que les llevará a Tahití.
En este viaje conocerán a Adelaida Kane y sus vidas se unirán para siempre desde entonces.
La novela transcurre en dos épocas distintas: la década de 1890, cuando los hermanos Fortuny viajan a Tahití  a empezar de cero una nueva vida y los años 1929-1930, cuando Denis Fortuny, hijo y sobrino de ellos, emprende su búsqueda de la verdad de su infancia transcurrida en la isla.


Opinión 

Después de leer, y no solo una vez, La saga de los longevos (libros que se cuentan entre mis favoritos), tenía "miedo" de leer esta novela ya que pensaba que no iba a estar a la altura de los anteriores. Empecé a leer, como digo, un poco temerosa y, de hecho, hasta que no llevaba tres o cuatro capítulos no me enganchó del todo pero, cuando lo hizo, lo hizo por completo, me hechizó de tal forma que no podía parar de leer.

Por un lado,la descripción de los lugares que aparecen en la novela y del proceso de creación de las perlas es simplemente fantástica.

Por otro, los personajes, todos ellos con personalidad propia y muy bien definida, descritos con una sensibilidad propia de alguien que los ha amado incluso antes de plasmarlos en el papel, me acabaron de enamorar.

Los capítulos son cortos y van alternando entre las dos épocas en las que transcurre el relato, lo que hace  que te sientas aún más impaciente por saber qué va a ocurrir en el siguiente, ya que normalmente viene anunciado en el anterior.
Es una novela que habla del amor, las dificultades que se nos presentan en el camino, la familia, las lealtades, los engaños...en definitiva, de la vida y es, como las perlas de las que nos habla, una joya de lectura imprescindible. 

He de admitir que tengo debilidad por Eva, la conozco apenas de intercambiar algún que otro tuit pero intuyo que la sensibilidad de la que hace gala cuando escribe es algo inherente a ella. 
Apenas me estoy iniciando en este mundo de las reseñas, por ello no quiero extenderme mucho en la novela en sí, por evitar desvelar algún spoiler, pero me reitero en que hay que leer esta novela. Yo por mi parte, seguiré leyendo todo lo que Eva escriba porque el rato que paso leyendo sus libros es un viaje maravilloso.


4 comentarios

  1. Creo que Eva se ha hecho un hueco con nombre propio en nuestras estanterías.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que estrenarme pronto con esta autora. Creo que me estoy perdiendo algo muy bueno... ;)

    ResponderEliminar
  3. Te lo aseguro, no los puedes dejar pasar que se te acumularán jejeje Yo ahora mismo estoy intentando decidir qué novela negra voy a leer, alguna sugerencia?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!