#59 (15) Tú te vas, tú te quedas

junio 17, 2015


Título: Tú te vas, tú te quedas
Autor: M. J. Arlidge
Editorial: Suma
Número de páginas: 378
ISBN: 9788483658086

Sinopsis

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.
Fuente: contraportada


Autor

  M. J. Arlidge ha trabajado en la televisión británica los últimos quince años, donde se ha especializado en la producción de series de calidad. Ha producido series dramáticas y policiacas de máxima audiencia como "Torn", "The Little House" y "Undeniable". Actualmente es guionista de "Silent Witness" y prepara un proyecto de serie de suspense para cadenas británicas y estadounidenses. "Tú te vas, tú te quedas" ha sido un gran éxito de ventas en Reino Unido, con más de 120.000 ejemplares vendidos en los primeros seis meses. Los derechos de traducción han sido comprados en otros veinte países.
Fuente: interior del libro

Opinión 

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue, supongo que como a la mayoría, su título, me dejó intrigada así que cuando se convocó un sorteo me apunté a ver si había suerte y la hubo. 

El autor no se anda por las ramas, desde prácticamente la primera página del libro nos presenta ya la primera horrible elección, Sam o Amy. A partir de aquí y a lo largo de toda la novela nos encontraremos ante una serie de elecciones a tomar, a cada cual más horrenda que la anterior y todas con consecuencias fatales.

Aunque la novela empieza fuerte, tengo que decir que, en mi opinión, va decayendo bastante hacia la mitad del libro o eso me pareció, también puede deberse a que a partir de ese momento ya intuí (cosa rara en mí) quién era quién y ya lo leía desde otra perspectiva. Aún así, es fascinante aunque a la par muy, muy angustioso ver como Arlidge nos muestra lo peor y lo mejor del ser humano en momentos extremos, de lucha por su propia vida. 

Psicológicamente es una novela dura, muy dura, mención aparte de algunas "escenas" que me han parecido nauseabundas, cuando estás metido de lleno en la historia, forma parte de ti, y sufres con los personajes, te angustias con ellos, llegué a sentir claustrofobia...lo he pasado mal con el libro aunque también lo he disfrutado bastante y estoy intrigada por saber cómo continua la vida de la inspectora después de estos acontecimientos, así que supongo que leeré el siguiente.

También quería agradecer a tod@s los que lo habéis leído conmigo en la lectura conjunta que se hizo en Twitter los buenos ratos que hemos pasado comentándola, cada vez me gustan más estas lecturas; parece que los libros se disfrutan más y el hecho de poder ir comentándolos en tiempo real ayuda a entender o digerir mejor según qué cosas.

Resumiendo una novela no apta para mentes y estómagos sensibles pero muy recomendable desde el punto de vista piscológico. 

 

7 comentarios

  1. Tampoco me llamaba la atención en un principio,no se bien porqué y he acabado descartándola cuando han ido apareciendo las reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado bastante la novela en general aunque es cierto que hay muchos detalles que se los podían haber ahorrado porque no aportaban nada y te revuelven el estómago.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Se disfruta doblemente. Es cierto que a la mitad decae, pero luego retoma!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me pareció que hacía la mitad decaía pero luego recuera, es una lectura que he disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Al final no me he animado con este libro, algunos peros y tanto por leer... que he acabado descartándola.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta bien y aunque en algún momento pierde fuelle yo creo que es totalmente recomendable para los amantes de los thrillers

    ResponderEliminar
  7. No termina de convencerme y con tanto del género pendiente...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!