martes, 7 de julio de 2015

#70 (15) Daringham Hall. La herencia


Título: Daringham Hall. La herencia
Autor: Kathryn Taylor
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 394
ISBN: 9788466657259

Sinopsis

La idílica vida familiar de Daringham Hall da un vuelco inesperado cuando Ben Sterling, un empresrio estadounidende de software y perfecto desconocido, se presenta en la mansión clamando ser su heredero. Pronto se descubre que, detrás de esa verdad, se esconde un inquietante espíritu de venganza. Su decisión, sin embargo, se ve alterada por una repentina pasión por Kate, la veterinaria de la familia, quien le dará una perspectiva completamente nueva sobre Daringham Hall y sus moradores. Pese a todo, ¿seguirá Ben con sus planes de venganza, o dará una segunda oportunidad a su recientemente descubierta familia?
Fuente: interior del ejemplar


Autor

  Kathryn Taylor comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Ya entonces supo que algún día sería escritora. Pero no fue hasta que su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueño. Con su serie de novelas eróticas "Colours of Love" no solo logró ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzó el segundo puesto en la prestigiosa lista de best-sellers de Der Spiegel. Con "Daringham Hall: La herencia" Taylor inicia una nueva trilogía, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana.
 Fuente: interior del ejemplar

Impresiones 

Hoy os traigo mis impresiones sobre la primera parte de la trilogía "Darigham Hall". Esta trilogía consta de este primer libro "La herencia", "La decisión" cuya publicación en castellano creo que está prevista para octubre de este mismo año y "El retorno" que se publicará en enero de 2016.

Lo primero que me llamó la atención fue la portada del libro. Yo no soy muy de flores ni de colores claros pero cada vez que entraba a Amazon a buscar libros y salía este, me llamaba la atención, así que un día fue el elegido para ocupar un lugar en mis estanterías. La encuadernación del libro parece que esté plastificada y, además, tiene dos solapas desplegables en su interior. La letra utilizada es grande lo que hace que la lectura te parezca ligera ya que vas pasando páginas casi sin darte cuenta.




 Sois muchos los que me habéis preguntado por el libro al estar indecisos sobre él. Parece ser que lo publicitan para lectores de Sarah Lark y Kate  Morton. Poco os puedo ayudar en eso ya que la primera nunca ha llamado mi atención y no he leído nada de ella; de la segunda me regalaron un libro pero aún no he tenido ocasión de leerlo.

Los que penséis que os vais a encontrar con una historia de amor "pastelosa", empachosa ya os digo que no es así. Hay historia de amor, ¿qué sería la campiña inglesa sin ella? pero no es el centro de la historia aunque sí un punto muy importante y me atrevería a decir que puede que decisivo en el desarrollo de la trama aunque son meras suposiciones que no podremos descubrir hasta haber leído las tres partes de la trilogía.

Cuando empecé a leer tuve la sensación, que se ha mantenido a lo largo de toda la novela, de que me encontraba en la campiña inglesa de hace unos siglos, el ambiente, los escenarios, todo me llevaba a esas películas en las que aparecen esas casas enormes, con muchas tierras alrededor y con un pueblecito para acompañarlas. Todas estas impresiones llevadas a la actualidad, al mundo de las nuevas tecnologías, los ordenadores, los teléfonos móviles...

Como se puede leer en la sinopsis, la novela gira en torno a una futura herencia, en concreto la herencia de un título nobiliario, el de "baronet", que se ve amenazada por la aparición de Ben Sterling, un americano salido de la nada, que nada tiene que ver con la idílica y apacible vida campestre de los habitantes de Daringham Hall, con sus fiestas, sus cacerías, que busca venganza, no os diré por qué.

Todo se complica cuando Ben es víctima de un robo y, al acercarse a buscar ayuda,  Kate, la veterinaria del pueblo, le propina un golpe en la cabeza que le hace perder la memoria. Este hecho hace que Ben se nos muestre como es en realidad, sin la venganza carcomiéndole por dentro.

Hacia la mitad del libro empiezan a sucederse los acontecimientos que van a marcar el final de la novela y supongo que las dos siguientes, ya que en esta simplemente se nos presenta la situación y se nos dan las pistas para dejarnos expectantes esperando las siguientes.

El estilo de Kathryn es sencillo, sin subterfugios; utiliza un lenguaje sencillo, sin palabras rebuscadas ni expresiones difíciles de entender. Es una lectura agradable para una tarde de verano.

En resumen, no es una novela profunda de esas que esconden lecciones morales que debemos descubrir, sino todo lo contrario. Es una novela fresca, muy apropiada para estas fechas, con la que desconectar y pasar un rato agradable disfrutando de su lectura ya que, dentro de su género, es un buen libro. 

9 comentarios:

  1. Me sigue llamando poderosamente la atención, aunque esperaré a que algún lector me aclare si se asemeja más a Lark o a Morton ya que la primera no me gusta nada y la segunda muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Supe de este libro gracias a ti, y la verdad es que me llama mucho la atención. De Sarah Lark no he leído nada, de Kate Morton si y me dejó buen sabor de boca.
    Otro título que me llevo a mi lista....
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención, básicamente por la portada, soy así de superficial, pero después de leer tu reseña aun tengo más ganas de tenerlo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Creo que es un libro de esos que te encantan sólo por su portada pero no tengo claro todavía que hacer. Esperaré un poco más y más tratándose de una trilogía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchisimo y la edición es muy bonita... a ver si lo leo que para el verano viene genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¿Entonces está ambientado en la actualidad? Creía que era de otra época.
    Ya sabes que me llama muy mucho la atención así que espero leerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo empecé anoche y se lee realmente fácil, aunque por lo que llevo no es para nada mi estilo de libro. Yo de Sarah Lark no he leído nada así que no puedo comparar, pero de Kate Morton he leído tres de sus cuatro libros y sinceramente te digo que se parecen como un huevo a una castaña, mucho mejor la Morton sin duda alguna.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me ha quedado claro que tengo que hacerme con él
    La.portada me.encanta jijiji
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantó el diseño de la portada, pero me voy a esperar a que se publiquen los tres para hacerme con ellos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...