#86 (15) El secreto de Vesalio

octubre 02, 2015


Título: El secreto de Vesalio
Autor: Jordi Llobregat
Editorial: Destino
Número de páginas: 544
ISBN: 9788423349500

Sinopsis

Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada.

Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto en extrañas circunstancias, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá envuelto en la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado.

Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Guilbert, un enigmático estudiante de medicina, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del misterioso asesino.
Fuente: contraportada



Autor

  Escritor español, Jordi Llobregat Mateu ha desarrollado su carrera profesional dentro del campo de la consultoría, actividad que ejerce desde la ciudad de Valencia. Llobregat estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de Valencia y completó su formación en la ESIC.
En lo literario, Llobregat ha participado en talleres y cursos literarios, mostrando un gran interés por el género negro y la intriga. En la actualidad es el director del certamen Valencia Negra.
En 2015 publicó su primera novela, "El secreto de Vesalio", libro ambientado en la Barcelona de 1888 y en el que aúna la mejor de las intrigas con el detallismo de una cuidada recreación histórica.
Fuente: Lecturalia 

Impresiones 

Después de tanto oír hablar de este libro, y todo bueno, llegó el turno de leerlo y me ha sorprendido gratamente.

La historia se sitúa en la Barcelona de finales del siglo XIX, en 1988 a pocos días de comenzar la Exposición Universal. Nos encontramos con Daniel Amat que vuelve de Londres con motivo de la muerte de su padre y se ve envuelto en una frenética lucha contra el reloj para descubrir un gran misterio e intentar así capturar a un malvado asesino.

En esta novela nos encontramos con una serie de personajes perfilados casi a la perfección, sobre todo el heterógeneo trío que conforman los tres personajes principales: Daniel Amat, profesor de la universidad de Oxford, Bernat Fleixa un reputado periodista en horas bajas y Pau Guilbert, un joven estudiante de medicina cuyos conocimientos médicos sobresalen de los del resto de sus compañeros. 
Con ellos, viajaremos por la Barcelona de finales de siglo, recorreremos sus calles, callejones y hasta alcantarillas. Jordi nos muestra tanto la ciudad "rica" como la "pobre" de una manera tan detallada y minuciosa que te transporta a ese lugar y momento, de una manera que recuerda al Londres del Dr. Jekyll y Mr. Hyde o al de Jack el Destripador, sobre todo en los acontecimientos que transcurren de noche.

La historia en sí está llena de intriga, misterio y sorpresas sin carecer por ello de una base histórica bien documentada. Nos encontramos con giros espectaculares, en concreto hay dos de ellos que me dejaron con la boca abierta. 
Nada es lo que parece y nadie es quién creemos que es, el autor ha conseguido sorprendernos en cada página, con una trama que te atrapa y te envuelve obligándote a querer saber más y no poder parar de leer. La culpa de esto la tienen también las tramas secundarias que vamos encontrando a lo largo de la novela, a cada cual más sorprendente que al final confluyen perfectamente en la principal regalándonos un final redondo.

En resumen, una muy buena novela, totalmente recomendable porque tiene un poco de todo: intriga, misterio, historia, investigación...me ha gustado mucho y no ha defraudado para nada las expectativas creadas en torno a ella.  

15 comentarios

  1. Para mi fue una lectura 10.Me alegro que también hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas y como dice Inés es una lectura de sobresaliente. Me conquistó por completo esta historia.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a este libro, he escuchado tan buenas críticas de él, que me es imposible que pase desapercibido, besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó todo, todo, menos el final tan fantasioso. No pegaba mucho con el resto de la historia, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No paro de leer reseñas positivas de este libro. Tengo ganas de ponerme con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hoy hace una lectura conjunta y comentan en Sevilla y no puedo ir porque estoy trabajando

    ResponderEliminar
  7. Hoy hace una lectura conjunta y comentan en Sevilla y no puedo ir porque estoy trabajando

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de que la hayas disfrutado! Tengo tanto pendiente que se me está quedando atrás, pero eso es lo bueno de los libros, que no caducan y antes o después lo leeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! este libro lo tengo pendiente, y despues de leer tu opinion me ha entrado muchas ganas de empezarlo pronto, asi que caera ya mismo. gracias por la reseña
    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo no la leí aún, snif, snif.... Me apetece un montón. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en lista de espera, ya veremos cuándo me pongo con él... Besets!

    ResponderEliminar
  12. Se puede decir más pero no mejor de esta novela. Os remito a las impresiones de nuestra reseña. https://lanovelaantihistorica.wordpress.com/2015/09/20/nostalgia-de-baker-street-el-secreto-de-vesalio-de-jordi-llobregat/

    ResponderEliminar
  13. Este libro ha llamado mi atención por su portada pero el género no creo que sea para mí.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!