#98 (15) Medio Mundo

noviembre 10, 2015






Título: Medio Mundo
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy
Número de páginas: 448
ISBN: 9788415831631







Sinopsis

"El momento en el que pares será el momento en el que mueras".

Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.

Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.

La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.
Fuente: contraportada

Autor

Joe Abercrombie (Lancaster, 1974) es considerado por muchos expertos del género como la joven promesa de la literatura fantástica británica e internacional. En 2006 debutó con "La voz de las espadas", galardonada con el Premio John W. Campbell Memorial al mejor escritor novel. Fue el inicio de la trilogía "La primera ley", que completó con "Antes de que los cuelguen" y "El último argumento de los reyes". También es autor de las novelas "La mejor venganza", "Los héroes" y "Tierras Rojas".

"Medio Rey" es la primera entrega de la trilogía "El mar Quebrado" . Se colocó en el tercer puesto de la lista de los más vendidos de The Sunday Times cuando se publicó en inglés. Si bien Abercrombie ya llevaba vendidos más de dos millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo, traducidos a veintiséis idiomas, con esta nueva saga ha afianzado su éxito entre la crítica y los lectores, y se ha confirmado como un autor de best sellers para todos los públicos.
Fuente: Fantascy 

Impresiones

Después de haber leído "Medio Rey" y haberme gustado tanto, no podía dejar pasar la oportunidad de leer el segundo libro de la trilogía de "El mar Quebrado" que concluirá en enero de 2016 con "Media Guerra". Espero que siga el ritmo ascendente ya que si el primero me gustó, este segundo me ha gustado incluso más así que espero que el tercero me encanté y ponga la guinda al pastel.   

Mientras que en el anterior el protagonista era Yarvi, el hijo deforme del rey de Gettlandia, y vimos toda su evolución hasta convertirse en clérigo que es lo que siempre había deseado, en este libro vamos a conocer a Espina, una joven cuya ilusión es ser guerrera y cuya ambición es vengar a su padre.
Salvada de un triste destino por el padre Yarvi, con la inestimable contribución de Brand, se embarcará con ambos en el Viento del Sur para iniciar un viaje que les llevará a recorrer medio mundo para buscar aliados para la más que posible guerra que se avecina.

Este viaje está lleno de peligros y de dificultades geográficas que llevarán a la tripulación a pasarlo realmente mal; esta tripulación ha sido personalmente elegida por el padre Yarvi y es muy heterogénea y variopinta pero todos tienen algo en común: su lucha por sobrevivir y cumplir sus ideales. No siempre van a llevarse bien, sobre todo al principio, donde veremos roces entre ellos pero al final del viaje todos y cada uno de ellos consideran a sus compañeros de viaje como su auténtica familia.

Los personajes que nos vamos a encontrar, exceptuando a Espina y Brand y los miembros de sus familias, son prácticamente los mismo que ya conocíamos de la primera entrega. El padre Yarvi, aunque ahora con menos protagonismo aunque vital para la historia, se nos presenta si cabe aún más astuto de lo que yo recordaba; siempre anticipa lo que va a ocurrir (y si no propicia que ocurra) y tiene preparada su respuesta que suele ser certera.
Espina, en mi opinión, es la auténtica protagonista de esta novela. A la par que vamos viajando por el mundo con todos los demás personajes, vamos viendo la evolución personal de Espina que pasará de una joven impulsiva a una mujer fría, calculadora y letal; también hacia el final del libro nos dejará ver su lado más humano que yo creo que ella misma dudaba de que existiera.
Por último, conocemos a Brand, un joven guerrero con un gran corazón, característica que le hará la vida más dura si cabe en un mundo regido por el poder y las guerras. Poco a poco y con muchas dificultades derivadas de sus principios morales, va a ir encontrando su sitio en el mundo y aprendiendo a ser él mismo sin que le importe la opinión de los demás.

La historia es amena, divertida, llena de momentos sorprendentes y te atrapa desde el primer momento hasta conseguir que tu interés no decaiga hasta el final del libro. La forma de escribir es sencilla y clara, aunque los nombres son un poco raros, no tardas en acostumbrarte a ellos porque el autor los repite mucho, no sé si precisamente para facilitar la identificación del nombre con el personaje correspondiente.

En resumen, un libro más que me  ha gustado mucho y del cual estoy esperando la continuación. Os recomiendo su lectura porque para mí es de cinco estrellas.

 

7 comentarios

  1. Un cinco estrellas? Pues lo tendré en cuenta.
    Gracias, guapa, por tu reseña tan entusiasta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me lo compré la semana pasada. Quedé con muchas ganas de seguir con la trilogía después de Medio Rey así que espero que me guste tanto como a ti.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. El primero me gustó mucho y no me importaría nada leer éste también
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno, y no soy de este estilo.... Tiene algo que me atrae pero no me termina de convencer del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no se por qué motivo estoy evitando empezar esta trilogía, y mira que me la han recomendado veces, pero no sé, puede que más adelante, pero de momento no me llama demasiado..

    ResponderEliminar
  6. Esta trilogía me llama mucho. Y encima solo paro de leer buenas reseñas de ella.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí esta trilogía no me llama la verdad, pero justamente el otro día me dijo mi hijo que quería leerlo así que igual me animo con él.
    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!