#99 (15) Ni lo ves ni lo verás

noviembre 12, 2015





Título: Ni lo ves ni lo verás
Autor: M. J. Arlidge
Editorial: Suma
Número de páginas: 448
ISBN: 9788483657997







 Sinopsis

El cadáver de un hombre de mediana edad terriblemente mutilado es encontrado en una casa vacía. Apenas unas horas después su corazón llega dentro de un paquete a manos de su mujer y sus hijos.

Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿qué hacía un hombre felizmente casado lejos de su casa y en un barrio tan poco recomendable en mitad de la noche?

Los medios de comunicación hablan del culpable como de Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres casados que llevan sórdidas dobles vidas y frecuentan los servicios de prostitutas.

Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino...o lo que le espera al final del caso.
Fuente: contraportada 


Autor

 M. J. Arlidge ha trabajado en la televisión británica los últimos quince años, donde se ha especializado en la producción de series de calidad. Ha producido series dramáticas y policiacas de máxima audiencia como "Torn", "The Little House" y "Undeniable". Actualmente es guionista de "Silent Witness" y prepara un proyecto de serie de suspense para cadenas británicas y estadounidenses. Esta novela es la segunda de la serie protagonizada por la inspectora Helen Grace, tras "Tú te vas, tú te quedas".
Fuente: Me gusta leer 

Impresiones

Decidí leer este libro por eso de darle una segunda oportunidad al autor, ya que su anterior libro, "Tú te vas, tú te quedas" no acabó de convencerme, me gustó pero con "peros". Esta segunda entrega me ha gustado mucho más.

Muchos os estáreis preguntando si es necesario haber leído el libro anterior para leer este, en mi opinión no es necesario pero sí recomendable. Pasa como con muchos otros que comparten personajes pero no historia, pueden ser leídos sin orden pero es verdad que se pierde mucho en todo lo referente a la psicología de los personajes, así que os recomiendo que si pensáis leerlos, lo hagáis en orden.

En este libro nos volvemos a encontrar con la dura inspectora Helen Grace, protagonista del libro anterior y de la serie. En esta nueva entrega se enfrenta a un asesino cruel y despiadado que no duda en mutilar los cuerpos de sus víctimas no sin antes hacerles sufrir mucho.
Junto a ella también encontramos personajes de la novela anterior como son algunos de sus compañeros y también la reportera que va siempre a la caza de la noticia e, inexplicablemente, la consigue siempre incluso antes de que salga a la luz, Emilia Garanita.

El ritmo de la narración es frenético, como en la entrega anterior, casi diría que puedes imaginar que estás viendo una película; buena parte de culpa de que esto sea así es la abundancia de diálogos y el lenguaje claro y conciso que utiliza el autor. Es una novela que no te da un respiro, que te induce a seguir leyendo.

Lo que ha hecho que esta novela me guste más que la anterior ha sido que hasta que el autor no ha querido desvelarlo, no he llegado ni siquiera a imaginar quién es el asesino. En la otra, en cambio, a la mitad del libro ya lo intuía y no me equivoqué, lo que le restó interés a mi lectura. Mientras estaba leyendo empecé a imaginar posibles sospechosos que iba descartando hasta quedarme sin ninguno y, cuando se nos desvela la identidad del auténtico asesino, me di cuenta de que no lo hubiera imaginado ni por asomo. Esto es lo que me gusta de este tipo de novelas, que me tengan en vilo y al final me sorprendan, y esta lo ha hecho.

En resumen, una buena novela para disfrutar intentando adivinar quién es el "malo" pero que recomiendo leer después de haber leído la anterior para no perder nada relativo a los personajes.      

9 comentarios

  1. A mi casi nunca me sale bien lo de las segundas oportunidades. Me apunto éste pero dejaré pasar el primero.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó más que la anterior. Coincidimos en todo. Me alegra que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. También yo he disfrutado con esta nueva entrega del autor. Estas novelas se leen tan fácil y tan rápido que me encantan!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. El.anterior me.gustó mucho y me.encantaría leer éste. Que encima te ha gustado más.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo anotado, este y el otro. D momento lo voy dejando pasar, pero lo leeré, seguramente.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en que no supe hasta casi el final quién era el asesino. Aunque en mi opinión si que es necesario leer el anterior para comprender a Helen y Charlie.
    Ganas de que llegue el 3!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    A mí me gustaría darle una oportunidad más adelante, pues me gusta este tipo de libros. Besotes

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó el primero con "peros" y en éste le he vuelto a encontrar más o menos los mismos. Lo he leído bien, pero sigo con los "peros".
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo muchas ganas de leer este. Parece que ha causado muy buenas opiniones.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!