#100 (15) Secreto de confesión

noviembre 12, 2015






Título: Secreto de confesión
Autor: Salvador Felip
Editorial: Pàmies
Número de páginas: 314
ISBN: 9788416331154







 Sinopsis

Sentado en la oscuridad del confesionario, el padre Martín escucha su sentencia de muerte de labios de un desconocido. Escéptico ante la idea de que un asesino le anuncie abiertamente que piensa matarlo, la aparición del cuerpo mutilado de una mujer en el mismo barrio en el que se levanta la parroquia de San José convence al sacerdote de que la amenaza no es ninguna broma, sino una advertencia del futuro que le aguarda.

Amordazado por el secreto de confesión, que le impide acudir a la policía en busca de ayuda, el padre Martín se lanzará a una desesperada carrera para encontrar la pista que le indique la identidad del asesino que va tras él, así como el motivo que le impulsa a desear su muerte. En su desesperado camino se cruzará con Jesús Arteaga, el bronco inspector de policía al frente de la investigación del homicidio. A medida que las pesquisas avanzan sin que el caso dé señales de aclararse, el asesino golpea de nuevo, convirtiendo al padre Martín no solo en su próxima víctima, sino en sospechoso ante la policía. Atrapado entre la justicia y el hombre que le susurró su muerte a través de la celosía del confesionario, el sacerdote se verá envuelto en una espiral de violencia e intriga de la que dependen su vida y su propia alma.
Fuente: contraportada


Autor

 Salvador Felip nació en Madrid, es ingeniero y ejerce como consultor de seguridad informática.

Tiene hasta ahora dos novelas publicadas: "El ocaso de Bizancio" y "El sueño de Justiniano".

"Secreto de confesión" se su primera novela editada en Pàmies.

Fuente: solapa interior del ejemplar




Impresiones

Gracias a las redes sociales, en este caso Facebook, conocí la existencia de este libro. Taly en su blog Al principio fue el verbo. Y el verbo se hizo libro le dio en su reseña un 10 y pensé que no podía dejarlo pasar. Posteriormente volví a ver valoraciones de lectores y todas coincidían en que era una novela muy buena así que compré el libro y aquí os dejo mis impresiones.

-Ave María Purísima -recitó el recién llegado con voz apagada.
-Sin pecado concebida - respondió el sacerdote.
-Me confieso, padre, porque voy a pecar - prosiguió el desconocido-. Voy a matar a un hombre.
Asombrado, el padre Martín se mantuvo en silencio durante unos segundos, dudando de si no habría malinterpretado lo que acababa de escuchar.
-¿No le gustaría saber quién será la víctima? - inquirió el hombre.
-¿Quién?
- Usted, padre.     

Al principio del libro nos encontramos con el fragmento anterior así que ya os podéis imaginar que el autor apuesta fuerte por su obra y con razón.

A partir de esta confesión, el padre Martín se va a ver envuelto en una vorágine de acontecimientos que no puede controlar ya que está atado por el secreto de confesión. Intentará por todos los medios descubrir la identidad del asesino para poder tomar medidas y evitar así más muertes. La aparición de un cadáver propicia que conozcamos a Jesús Arteaga, el otro protagonista de nuestra historia, el inspector de policía encargado del caso. Y, cuando el asesino vuelve a actuar, el camino de nuestros dos protagonistas se cruzará y no volverán a separarse en toda la novela.

Desde mi punto de vista, esta novela tiene dos únicos personajes principales fantásticos ambos aunque cada uno en su estilo, con personalidades bien definidas que son totalmente opuestas aunque yo creo que se complementan a la perfección.
El padre Martín, cuarenta años, totalmente dedicado a su parroquia que ve cómo un día esa tranquilidad se ve truncada por una inesperada confesión. De naturaleza tranquila y serena, los acontecimientos parece que en algún momento le van a sobrepasar pero vemos que hace gala de una profunda entereza y consigue superarlos y, solo contra el mundo, intenta desenmascarar al asesino.
Jesús Arteaga, el inspector de policía encargado del caso. Es una persona peculiar: arisca, bronca, grosera a veces y con una profunda inseguridad oculta tras sus rudos modales. 
Ellos dos serán los encargados y los más interesados en descubrir quién se oculta tras ese secreto de confesión.

El libro está dividido en capítulos que nos marcan los días que van pasando desde que el padre escuchó la maldita confesión. Tiene un ritmo ágil y el misterio y la intriga que se palpa en sus páginas hacen que sea prácticamente imposible dejar de leerlo; cada vez se va enredando más y más la trama hasta dejarte totalmente perdido y desconcertado sin llegar siquiera a sospechar mínimamente qué puede pasar cuando des la vuelta a la página y eso es muy difícil de conseguir y muy placentero para quien lo está leyendo. Hay veces que cuando estamos leyendo el ritmo de nuestra lectura decae un poco ya que es muy difícil mantenerlo siempre al mismo nivel pero yo  os anticipo que en este libro eso no va a pasar, el autor consigue tenernos en vilo y con el corazón en un puño hasta prácticamente las últimas páginas de la novela.

En resumen, voy a copiarme de Taly y le voy a dar un diez sobre diez. Soy incapaz de encontrarle un "pero" a esta novela, es magnífica tanto en su forma como en su contenido. La historia ya es buena por sí sola pero es que además está perfectamente escrita lo que nos da como resultado un libro redondo, no puedo más que felicitar al autor.

Novela de lectura imprescindible.      
   

11 comentarios

  1. Otro para la saca, y además de 10.
    Gracias, guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me hubiera fijado en esta novela, pero estoy viendo tantas buenas reseñas que ya la tengo más que apuntada.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Parece una novela fantástica. A ver si tengo ocasión de leerla.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Joerrr, imprescindible!!!! No lo hubiera pensado, me la llevo!
    BEsos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo en todo. Es una lectura 10! xD
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntadísimo ya, tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que me reitero si digo que me interesa mucho

    ResponderEliminar
  8. Creo que me reitero si digo que me interesa mucho

    ResponderEliminar
  9. Yo no imaginaba que me acabaría gustando tanto. Espero que el autor no abandone este género y nos deleite pronto con otro libro.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Thanks for sharing a nice article.Master console operators are trained professionals who perform a variety of computer-related services. In addition directly operating them, such personnel is responsible for coordinating local (LAN) and wide (WAN) area networks, mainframe networks and the hardware, software, and devices used in computers.
    Master Console Operator jobs

    ResponderEliminar
  11. 100% secure player environment, VEGUS168 is committed to providing customers with the best and best gaming experience and service. เล่นบอลออนไลน์

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!