jueves, 24 de diciembre de 2015

#112 (15) La vida es suero





Título: La vida es suero
Autor: Enfemera Saturada
Editorial: Plaza y Janés
Número de páginas: 128
ISBN: 9788401347283








Sinopsis

Si no tienes claro que una enfermera que pincha en el turno de noche es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué tienes que pincharlas o alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, este es tu libro.
Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada, un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, pero donde el día a día del hospital supera a la ficción. Os lo juro por Florence Nightingale.
Fuente: contraportada

Autor


Enfermera Saturada se define como una enfermera española que busca su hueco en la sanidad. Sus turnos empiezan en planta, baja a la UCI, sube a prematuros y termina en urgencias. Esta enfermera se maneja como pocas en las redes sociales, desde donde cada día decenas de miles de personas ven cómo repasa, con humor y descaro, la actualidad de su hospital, de cualquier hospital de España.

Fuente: contraportada  


Impresiones

No soy mucho de leer novelas de humor, pero al ser requisito para el reto genérico de Laky, me decidí a leer este libro y lo he pasado muy bien con él.

El libro nos cuenta, de forma irónica, muy irónica, las vicisitudes por las que pasa la autora en su jornada laboral en un hospital cualquiera de la geografía española. Me he reído mucho porque cuenta anécdotas que suelen ocurrir todos los días, me he acordado mucho de mi hermana y mi cuñado (médico ella y enfermero él) ya que en algunos momentos parecía que estaba escuchándoles a ellos.

Por suerte, no he pasado mucho tiempo en hospitales pero sí que sé, ya os digo que por mi familia e incluso por amigos, que las cosas que se nos cuentan de forma tan divertida en el libro ocurren en la realidad, y otras aun peores, aunque nuestra enfermera se las toma con humor...hay algunos a los que no les hacen tanta gracia.

Si tuviera que destacar algo de todo lo que nos cuenta de forma tan graciosa, sería, sin duda, lo referente a la persona que idea la forma y el tamaño, ella habla también del color, de las pastillas. Creo que a todos nos ha pasado tener que tomarnos una pastilla y dudar entre partirla o ahogarnos o, en el caso contrario, tener que cogerla hasta con miedo de ver lo pequeña que es.

Lo de las venas y los análisis también es muy gracioso; siempre he creído que para encontrar la vena hay que tener maña y saber pinchar, no quiero ni imaginar si encima tienes al sujeto del análisis poniéndote nervioso y diciéndote lo que tienes que hacer. Sacrificado el trabajo de las enfermeras.

Hablando del lenguaje utilizado, es un lenguaje sencillo y claro que hace que resalte más la ironía utilizada y además consigue que te identifiques totalmente con las anécdotas que está contando.

En definitiva, un librito muy aconsejable para pasar un rato divertido y ameno.         

6 comentarios:

  1. De vez en cuando siempre leo un libro de este género, sobre todo cuando paso por una mala racha y me vengo abajo. Me ayuda a echar unas risas y desconectar.
    Besos y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  2. Este no me llama tanto. Lo veo más para personal sanitario pero no dejo de reconocer que puede ser divertido.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me parecía estar escuchando a mi hermana. Me reí un montón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me reí muchísimo con este libro, y lo estuve comentando con un amigo enfermero.

    bsos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo mucha curiosidad por leerlo, es surrealista la cantidad de cosas que se ven en un hospital (sobre todo en urgencias) y estoy segura que me voy a echar unas risas con este libro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No sé si se guardó mi comentario. Te decía que me leí el último y que me reí mucho. No importaría leer este tampoco. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...