sábado, 31 de enero de 2015

#8 (15) No soy un Serial Killer





Título: No soy un Serial Killer
Autor: Dan Wells
Editorial: Planeta
Número de páginas: 352
ISBN: 9788408004189

" - No importa a cuántos maten - le dije -. Y no hay nada de bueno en ello; está mal hecho.
- Entonces, ¿por qué hablas de ellos todo el rato?
- Porque lo que está mal es interesante."

Sinopsis

John Wayne Cleaver no es un Serial Killer. A pesar de ayudar a su madre a embalsamar cadáveres en la funeraria donde viven, de ser un sociópata incapaz de sentir empatía por ningún ser vivo, de estar obsesionado y de admirar a los asesinos más conocidos de la historia, tiene buen corazón. A sus quince años, John lucha diariamente contra sus instintos violentos, que mantiene bajo control por una serie de reglas estrictas que alejan a los demás y a él mismo del peligro. Unas reglas que lleva hasta el extremo, y que limitan la relación con su familia, sus amigos y con la chica que le gusta. Pero todo cambiará cuando un criminal ataque a los habitantes de Clayton, su pueblo, cuando el peligro venga de fuera y él solo tenga que enfrentarse a ESO...

#7 (15) El hipnotista


Título: El hipnotista
Autor: Lars Kepler
Editorial: Planeta
Número de páginas: 624
ISBN: 9788408099413

Sinopsis
Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único superviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan solo quince años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Erik Maria Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así desvelar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Pronto descubren que Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad; ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que el asesino quiere acabar con toda la familia.

Sorteo Primer Aniversario

Hola!

Os traigo otro sorteo, muy jugoso este por cierto, de la mano de los blogs El templo de la lectura y Pedacitos de mi mundo. Hay un sorteo nacional y otro internacional, pudiendo participar en ambos si se desea. Tenemos hasta el día 7 de Febrero. Si pincháis cualquiera de los dos enlaces de arriba os llevará a las bases y en el banner de mi página también.

Yo participo y tú?

Suerte!!!


domingo, 25 de enero de 2015

#6 (15) Frankenstein


Título: Frankenstein
Autor: Mary Shelley
Idioma: Inglés
Editorial: Oxford Bookworms
Número de páginas: 72
ISBN: 0194237532

Sinopsis
 Víctor Frankenstein ha estado obsesionado desde muy pequeño, desde que vio cómo un rayo fue capaz de destrozar un árbol, en aplicar la electricidad de las tormentas para crear vida. Después de años de muchos estudios, crea una figura con partes de cuerpos muertos y decide usar sus investigaciones para intentar darle vida y lo consigue. Pero ante lo abominable de su creación, la abandona y esta se volverá contra él quien no será capaz de solucionar el grave problema que ha creado.

#5 (15) La hija del ministro


Título: La hija del ministro
Autor: Miguel Aranguren, Madrid 1970
Editorial: La esfera de los libros
Año de publicación: 2013
Número de páginas: 512
ISBN: 9788497348140

"Al verle partir, a tirones como si se tratara de una bestia, comprendí la dinámica de la guerra:
una herida mortal se contagia de alma en alma hasta que derriba al último de los hombres".
Sinopsis
 Elvira Bossana, una mujer misteriosa, fallece en su casa del paseo marítimo de Las Arenas. Nadie sabe mucho de ella, apenas que parece esconder un gran secreto. Su cuidadora, Nelsy, descubre unos cuadernos secretos pertenecientes a su señora y decide leerlos. En ellos encontrará la fascinante historia de vida de Elvira e irá desgranando los sucesos acontecidos en su familia, cuyo padre fue ministro del rey Alfonso XIII y, al mismo tiempo, la historia de la España convulsa de los últimos años del reinado de Alfonso XIII, la proclamación de la II República y el inicio de la Guerra Civil.

sábado, 24 de enero de 2015

Sorteo del blog El lado frío de mi almohada

Con ocasión de su tercer aniversario, el blog El Lado Frío De Mi Almohada organiza el sorteo de tres libros. Si pincháis en el nombre del blog os lleva a la página donde están las bases para participar.

Suerte!!!

Lecturas Enero 2015

Ya se va acabando el mes y veo que me ha cundido mucho la lectura así que voy a ir haciendo recuento de los libros que he leído (ocho hasta el momento) e iré actualizando la entrada si leo alguno más.

El primer libro que leí este año fue La luz de Candela de Mónica Carrillo y me pareció, como ya dije, HORROROSO, menos mal que fue el primero y así solo podía ir a mejor la cosa. Este libro forma parte del reto Autores de la a -z.


Pasado el mal sabor de boca del anterior, me sumergí en los mares de la Polinesia con un libro MARAVILLOSO,  Pasaje a Tahití de Eva García Sáenz. Disfruté mucho con este libro y lo recomiendo a todo el mundo, es fantástico. Este libro forma parte del reto Autores de la a -z.




Y, ya que estaba cerca del mar, seguí con otro en el que también está muy presente, esta vez en Indonesia, más concretamente en Bali, de la mano de Sandra Barneda y Reír al viento. Este libro también me gusto, no tanto como el anterior, pero también lo disfruté aunque el final me dejó un poco perpleja, es posible que no lo entendiera, pero en mi opinión no le hace justicia al libro. Este libro forma parte del reto Autores de la a -z.


Estos dos últimos libros forman parte de los que voy a leer para el Reto viaje con los libros 2015.

Aprovechando que Enero es el mes temático de la novela negra y que tenía que leer un libro ambientado en mi ciudad o alrededores para el Reto Trotalibros 2015, empecé con De toda la vida de Marisa Ayesta. Es un libro fácil de leer, fresco y que me hizo meterme mucho en él ya que conocía todos los lugares de los que me hablaba. También fue un libro que me gustó.



Después o junto con el anterior, ya no recuerdo, leí Frankenstein de Mary Shelley en inglés. Me sorprendió porque, aunque he de confesar que nunca la he visto entera, sí que algunos trozos de la película he visto y no se parece en nada a lo que leí en el libro. Un libro entretenido, poco más puedo decir ya que no es un género que me guste especialmente. El libro está incluido en el reto Keep calm and read in English 2015.



Cayó en mis manos por casualidad La hija del ministro de Miguel Aranguren y me encantó. Es una novela histórica, que me gustaría incluir en  II Edición reto de novela histórica 2015. La novela histórica es un género que me encanta y pasé muy buenos ratos leyendo la novela. No había leído nada de este autor y me ha gustado mucho su forma de escribir. Este libro forma parte del reto Autores de la a -z.


Ya estamos llegando al final, se me va a quedar un post larguísimo. Siguiendo con el mes temático, leí El hipnotista de Lars Kepler. Aunque al principio el libro prometía, ya cuando iba por la mitad, que empezó la marcha atrás en el tiempo, me iba aburriendo cada vez un poco más, y no me dejó muy buen sabor de boca aunque creo que le daré otra oportunidad a los autores a ver si solo ha sido cosa mía. 



Y por último, de momento, Alguien como tú de Elisabet Benavent. Me lo he leído en un día, como suele pasarme con todo lo que escribe Elisabet. Me ha gustado mucho y como siempre me deja queriendo más.

No soy un Serial Killer de Dan Wells. Este libro es el primero de una trilogía, me lo recomendó una amiga y lo leí a ver qué tal. No está mal, se lee rápido y tiene puntos graciosos aún siendo una novela negra.


El penúltimo libro que he leído este mes has sido Crímenes Exquisitos de Nieves Abarca y Vicente Garrido. He de decir que lo he devorado, lo he leído en tres días y es que me ha enganchado totalmente.


Y por último, estoy leyendo, no sé si me dará tiempo a acabarlo hoy, In vino veritas de Virginia Gasull. No he llegado aún a la mitad, pero de momento pinta bien.


De los últimos cinco libros, aún me faltan las reseñas...Muchas gracias por leerme a los que hayáis llegado al final del post y a los que no también por intentarlo por lo menos :)))

domingo, 18 de enero de 2015

Mes del amor (Febrero)

Siguiendo con los meses temáticos del blog Libros que hay que leer, llegamos a Febrero, mes del amor. Como habréis supuesto, este mes las lecturas que entrarían en él son aquellas novelas donde la historia que se desarrolle sea una historia de amor.

Os dejo el enlace al blog para que podáis consultar las Bases.




También tendrá lugar un sorteo del libro "Treinta postales de distancia", la fecha límite para apuntarse al mismo es el sábado 24 de Enero a las 20:00 horas. En las bases que os he dejado antes tenéis también toda la información.

Mis lecturas:

Las hojas de Julia, María Jeunet
- La concubina de Roma, Kate Quinn 
- El caudal de las noches vacías, Mercedes Salisachs 
La chica de Los Planetas, Holden Centeno 
- La foto de Nora, María Jeunet
- Un sueño en París, Enrique García Díaz
Alguien como yo, Elisabet Benavent

#4 (15) De toda la vida



Título: De toda la vida
Autor: Marisa Ayesta
Editorial: Harlequín Ibérica
Número de páginas: 188
ISBN: 9788468743363


 "Prefería vivir con lo poco que ella le daba que tenerlo todo con cualquier otra".

Sinopsis

En la ciudad de Alicante empiezan a aparecer mujeres muertas y el inspector de la policía nacional, Rafael Aldave es el encargado de investigarlos. Todo parece indicar que se encuentran ante un asesino en serie y todo cambia para el inspector cuando en dichos crímenes se ve involucrada  Marian Alises, su amor de toda la vida.

lunes, 12 de enero de 2015

Reto genérico 2015

Bueno, pues otro reto al que me apunto, menos mal que, más o menos, son compatibles casi todos porque si no....

Este reto viene de la mano del blog Libros que hay que leer y consiste en leer una serie de libros con unas características determinadas. En el enlace al blog tenéis toda la información.






Mis libros:





- 1 novela de humor: COMPLETADO
* La vida es suero

- 3 amorosos: COMPLETADO

- 1 infantil: COMPLETADO
* Zaska, Martina Klein

-1 juvenil: COMPLETADO
- 3 familiares: COMPLETADO

- 1 novela de terror: COMPLETADO
- 1 landscape: COMPLETADO
- 2 exóticos: COMPLETADO

- 2 libros de relatos: COMPLETADO


- 1 fantástico: COMPLETADO
Medio Mundo, Joe Abercrombie


- 5 de narrativa contemporánea: COMPLETADO

- 2 clásicos: COMPLETADO
Frankenstein, Mary Shelley



Ufff cuando te pones a hacer la lista asusta!
Buena lectura!



sábado, 10 de enero de 2015

Reto Trotalibros 2015

Parece que me he vuelto aficionada a los retos. Este reto que nos propone el blog Trotalibros , aparte de parecerme muy interesante creo que lo podría compaginar con los otros a los que me he apuntado.

Se trata de leer cada mes un libro ambientado en los lugares que se nos va diciendo en el blog. Esto es:

- Enero: Alicante, De toda la vida, Marisa Ayesta
- Febrero: Roma, La concubina de Roma, Kate Quinn
- Marzo: Nueva Inglaterra, El silencio de los corderos, Thomas Harris
- Abril: Rumanía, Zaira, Catalin Dorian Florescu
- Mayo: Chile, Nadar desnudas, Carla Guelfenbein
- Junio: París, Una tienda en París, Màxim Huerta
- Julio: California, El don de Ana, Cecilia Samartín
- Agosto: el mar, Medio Rey, Joe Abercrombie
- Septiembre: Japón, El verano de la ubume, Natsuhiko Kyogoku
- Octubre: Kenia. Memorias de África, Isak Dinesen
- Noviembre: lugar fantástico. Medio Mundo, Joe Abercrombie
- Diciembre: India.

Os dejo el banner que os lleva a la página para que podáis informaros mejor.

Buena lectura!


#3 (15) Reír al viento


Título: Reír al viento
Autor: Sandra Barneda
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 350
ISBN: 9788483655085

"La vida la puedes vivir de muchas maneras,
no hay libro de instrucciones ni manual
que te asegure el aprobado".
Sinopsis
Tras su reciente separación, Alex, escritora de libros de autoayuda, decide poner tierra de por medio y viaja a Balí con la intención de poner en orden su desordenada vida. Durante su viaje y su estancia  conoce a un grupo de mujeres que se convertirán en sus amigas y juntas recorrerán la isla y descubrirán muchas cosas, entre ellas a sí mismas.

viernes, 9 de enero de 2015

Reto 2015 15.000 páginas





El blog Sintonía literaria    nos propone un reto, que aunque en principio parece fácil, no sé cómo resultará al final. Como le he cogido gusto a esto de los retos, creo que voy a intentarlo.

El reto consiste en leer 15.000 páginas o más a lo largo del año 2015.  Si os animáis en la blog tenéis las bases.

jueves, 8 de enero de 2015

Mes temático de la novela negra

Bueno, pues me apunto también. Como ya me habéis avisado algunos, esto es un vicio.

Laky del blog Libros que hay que leer nos invita a seguir los meses temáticos y creo que es una buena forma de organizarse para poder conseguir otros retos más complicados que tenemos por ahí.



Mis lecturas:

- De toda la vida, Marisa Ayesta 
El hipnotista, Lars Kepler
- No soy un Serial Killer, Dan Wells
- Crímenes Exquisitos, Nieves Abarca y Vicente Garrido
- In vino veritas, Virginia Gasull

Reto autores de la A a la Z



De la mano de El búho entre libros, Books &Co. y Libros en el petate nos llega este reto que voy a intentar: Reto autores de la A a la Z 2015. En el enlace tenéis las bases y también, aunque no si mucho esfuerzo, he conseguido poner el banner en mi blog.


 
El reto consiste en leer libros de autores cuyos apellidos empiecen por las letras del abecedario, excluyendo la Ch, Ll, Ñ, X e Y, aunque se bonificará con puntos extra a quienes las consigan.
 Letras obligatorias:


A.- 

Árbol, Víctor del. Un millón de gotas. 

  

B.-

 Bomann, Corina. El jardín a la luz de la luna.
 

C.- 

Calderón, Reyes. El jurado númeo 10.
 
Ch.-

Chandler, Raymond. La ventana alta

 

D.-

Dinesen, Isak. Memorias de África
 
E.-

Eyre, Pilar. Nomeolvides
 
F.-

 Florescu, Catalin Dorian. Zaira

 
G.- 

Galván, Guillermo. El aliento del lobo. 

 


I.- 

Indridason, Arnaldur. Las marismas

J.-

 Jeunet, María. Las hojas de Julia La foto de Nora.

K.-

 Kepler, Lars. El hipnotista

L.-

Lemaitre, Pierre. Irène
 
Ll.-

 Llobregat, Jordi. El secreto de Vesalio

M.-

Madrid, Juan. Bares nocturnos.
 

N.- 

Ndione, Abasse. Ramata
Ñ.- 

Muñiz, Javier. La chica del zapato azul



O.-

Ochoa, Keila. El jardín de Victoria
 

P.-

 Patterson, James. La casa de la playa.


Q.- 

Quinn, Kate. La concubina de Roma


S.-

 Salisachs, Mercedes. El caudal de las noches vacías

 
T.-

Temple, Peter. La verdad

U.-

Uceda, Mayte. Un amor para Rebeca
 

V.- 

Vázquez Montalbán, Manuel. El balneario

X.- 

Xiaolong, Qiu. Muerte de una heroína roja

Z.-

Zeke Ochoa, Martín. Pídele papeles a Santa Simpa

#2 (15) Pasaje a Tahití


Título: Pasaje a Tahití
Autor: Eva García Sáenz
Editorial: Espasa
Número de páginas: 480
ISBN: 9788467041255
Sinopsis
Finales del siglo XIX, los hermanos Fortuny se ven obligados a dejar Mallorca debido a la crisis que afecta a las empresas dedicadas al vidrio y a emprender un largo viaje, plagado de falsas promesas de una vida mejor, que les llevará a Tahití.
En este viaje conocerán a Adelaida Kane y sus vidas se unirán para siempre desde entonces.
La novela transcurre en dos épocas distintas: la década de 1890, cuando los hermanos Fortuny viajan a Tahití  a empezar de cero una nueva vida y los años 1929-1930, cuando Denis Fortuny, hijo y sobrino de ellos, emprende su búsqueda de la verdad de su infancia transcurrida en la isla.

miércoles, 7 de enero de 2015

#Tarrolibros2015

De la mano de Carmen, del blog Carmen y amig@s , nos llega esta divertida iniciativa.

Consiste en que preparemos un recipiente, originalmente era un tarro, pero ya van apareciendo variantes, y en él pondremos un euro por cada libro que leamos este año junto con un papel con una pequeña reseña o con el título del libro que hayamos leído.





En mi caso, será una caja que me han regalado por Reyes y no le encuentro una utilidad mejor; yo suelo leer en ebook, por cuestiones de espacio y economía, pero hay libros que me encantaría tener en papel de lo mucho que me han gustado, así que los euros que acumule los usaré para eso, para comprar esos libros que tanto me apetecen.

Os dejo foto de mi caja-libros y de mi libreta de reseñas.



sábado, 3 de enero de 2015

Reto Viaje con los libros 2015

He empezado el 2015 con ganas y gracias a Quilu (Bibi) del blog Vamos a leer...estoy conociendo todo esto de los retos que no pinta nada mal. Aún estoy un poco torpe con todo eso de banners, enlaces así que os ruego me disculpéis.

Este reto lo ha propuesto Lunilla de El templo de la lectura y me apetece mucho. Os dejo el enlace por si queréis participar.

http://eltemplodelalectura.blogspot.com.es/2014/12/reto-viaje-con-los-libros-2015.html





Viajes:

* Enero:
-  "Reír al viento- Sandra Barneda (Bali-Indonesia)" (Reseña Reír al viento) 
- "Pasaje a Tahití- Eva García Sáenz (Tahití-Polinesia francesa- Francia) (Reseña Pasaje a Tahití) 
-  "El hipnotista- Lars Kepler (Estocolmo-Suecia)" (Reseña El hipnotista)
-  "No soy un Serial Killer- Dan Wells (Clayton- Estados Unidos)" (Reseña No soy un Serial Killer
- "Frankenstein-Mary Shelley (Inglaterra-Suiza)" (Reseña Frankenstein)

*Febrero:
- "Las hojas de Julia- María Jeunet (Washington-Estados Unidos)" (Reseña Las hojas de Julia)
- "La concubina de Roma- Kate Quinn (Roma-Italia)" (Reseña La concubina de Roma)
- "Los siete pecados capitales- Ágatha Christie (Inglaterra)" (Reseña Los siete pecados capitales)
- "La foto de Nora- María Jeunet (Nueva York-Estados Unidos)" (Reseña La foto de Nora)
- "Un sueño en París- Enrique García Díaz (París-Francia)" (Reseña Un sueño en París)

#1 (15) La luz de Candela


Título: La luz de Candela.
Autor: Mónica Carrillo.
Editorial: Planeta.
Número de páginas: 320
ISBN: 9788408127307

Opinión

Me gustaría empezar diciendo que es mi primera reseña y agradecería cualquier comentario que me ayudara a mejorar las sucesivas. Espero que os guste y, en cualquier caso, gracias por leerme.

Por lo que leo en otros blogs, es recomendable empezar con una sinopsis del libro que vas a reseñar, pero, en este caso, me es difícil, por no decir imposible, intentar siquiera hacerla.

Empecé a leer este libro porque me llamaba la atención, por su portada, su título y, por qué no decirlo, porque la autora es ilicitana como yo. 

Tengo que empezar diciendo que tardé en leerlo poco más de tres horas, tiempo bastante corto si tenemos en cuenta que, en teoría, es una novela y tiene más de 300 páginas, que yo leí sin saltarme ninguna.

Es el peor libro que he leído en mi vida, y he leído muchos, con diferencia; creo que los #microcuentos para poner en Twitter están bien, pero intentar hacer una novela con el tirón que estos te  han dado en dicha red social es, cuanto menos, pretencioso y como resultado tenemos una "novela" que no hay por dónde pillarla. 

jueves, 1 de enero de 2015

No sé

No sé muy bien el camino que tomará este blog, ni si sobrevivirá y será algo más que un arrebato en un momento de aburrimiento o quedará en el olvido como tantas otras cosas.

Mi intención es usarlo como desahogo, para contar cosas, pensamientos, emociones o simplemente poner una foto y no escribir nada.

No sé...de momento está creado...paso a paso, poco a poco...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...