sábado, 28 de febrero de 2015

Marzo: mes de la familia

Ya está Marzo tocando a la puerta y siguiendo con la propuesta de Laky en Libros que hay que leer, este mes está dedicado a la familia.




El día 16 de Marzo está previsto iniciar la lectura conjunta del libro "La saga de los longevos. La vieja familia" de Eva García Sáenz. Os recomiendo que os apuntéis ya que es un libro muy, muy bueno que merece la pena leer. 


lunes, 23 de febrero de 2015

#16 (15) La chica de Los Planetas

Título: La chica de Los Planetas
Autor: Holden Centeno
Editorial: Suma
Número de páginas:  340
ISBN: 9788483659168

"Nadie muere de amor, no. Uno se consume poco a poco hasta desaparecer por la falta del amor que un día sintió, le hizo ser inmortal y ahora ya no tiene a su alcance."

Sinopsis

Yo odiaba el café y ella lo tomaba a todas horas; ella era zurda y yo diestro; ella era la persona más especial que había conocido y yo solo un jodido gilipollas. Sin embargo, La chica de Los Planetas decidió enamorarse de mí. Y desenamorarse después, o no. Pero cuando se ha conocido la magia no es fácil volver a conformarse con una vida de asfalto y ascensores. Por eso decidí jugármela y demostrarle que nuestra historia no era una historia de amor común, que nuestra historia era Literatura. La chica de Los Planetas es un libro que recopila nuestros momentos, un relato de amor y música junto con otros muchos relatos que surgieron después y que, antes de este libro, fueron publicados en mi blog. También recoge una carta inédita del ya famoso Páez y otra de puño y letra de la chica de Los Planetas. "Desde que me dijo aquello, cada vez que  he abrazado a una mujer lo he hecho de la misma forma que cuando abrazo una guitarra acústica y he descubierto música en el amor y amor en la música. Me tomé tan al pie de la letra su teoría que llegué a convertirme en una guitarra, a metamorfosearme en este instrumento como Kafka convirtió a su protagonista en un insecto. Me lo tomé tan al pie de la letra que soldé mi pecho de madera al pecho de una mujer perfecta de una forma tan intensa que llegué a joderlo todo y a quemarnos por dentro. Ahora solo quiero curar los trozos de esta guitarra rota en la que me he convertido, afinarme las cuerdas y volver a acariciar el alma y el cuerpo de aquella chica perfecta."
Fuente: Holden Centeno

Sorteo "Muerte en la Acrópolis"

Laky del blog Libros que hay que leer, nos trae un nuevo sorteo de la mano de la editorial Duomo; se trata del libro "Muerte en la Acrópolis" de Andre Maggi.

Las bases las podéis leer pinchando el enlace y el plazo para apuntarse es hasta el día 6 de Marzo.


Suerte a tod@s!!!

miércoles, 18 de febrero de 2015

#15 (15) El caudal de las noches vacías







Título: El caudal de las noches vacías 
Autor: Mercedes Salisachs
Editorial: Martínez Roca
Número de páginas: 384
ISBN: 9788427039988







"Nada era lógico, pero lo parecía.
-La he buscado toda la noche, pero no la he visto-le dije-. ¿Dónde estaba, Lidia?
-Lejos.
-¿Y dónde estaba su lejanía?
- Más allá de su cercanía.
-¿Por qué?
-Había demasiadasa mujeres rodeándole.
La respuesta que le di fue casi una pregunta.
-Pero ninguna era usted.
-Porque ninguna sabía a lo que se exponía."

Sinopsis
  
<<Lidia bajó del coche para acercarse al lugar desde donde se podían contemplar las olas marinas aguardando impacientes la llegada de las aguas dulces. Fue tal vez aquella espectacular visión lo que propició su frase: "El mar y el río se aman".>> 
Una hermosa y trágica historia de amor entre dos personas pertenecientes a mundos muy diferentes. El padre Guillermo, un joven culto y de profunda vocación religiosa, conocerá a Lidia, una madre divorciada de 40 años que tiene a su cargo un hijo adolescente. De lo que ocurra entre ellos solo el cielo será testigo...
Fuente: Contraportada

domingo, 15 de febrero de 2015

Sorteo La pintora de estrellas

El blog Libros que hay que leer sortea un ejemplar del libro de Amelia Noguera "La pintora de estrellas". Tengo mucho interés en leerlo ya que he leído buenas críticas del mismo. Aquí tenéis las bases; el plazo para participar es hasta el viernes 27 de Febrero.

 

sábado, 14 de febrero de 2015

Lecturas Febrero 2015

Como ya vamos por la mitad de mes, voy a ir poniendo lo que he leído hasta ahora, lo que estoy leyendo y lo que tengo intención de leer este mes, que intuyo no será tan "productivo" como el mes pasado.

Empecé el mes con la lectura de Las hojas de Julia de María Jeunet, un libro divertido, fresco, rápido en su lectura que me hizo pasar una tarde maravillosa. Tengo programada la lectura de la segunda novela de la autora para este mes.


Como espero conseguir el reto Trotalibros, este mes el requisito era leer una novela ambientada en Roma así que me decidí por La concubina de Roma y no me decepcionó en absoluto. Me encantó la novela, su historia es maravillosa, os recomiendo su lectura si os gusta el género histórico.


También para cumplir con otro de mis compromisos literarios, en este caso el homenaje a Ágatha Christie leí Los siete pecados capitales , libro muy extenso pero del que he disfrutado mucho.





La chica de Los Planetas de Holden Centeno, un libro distinto que me tuvo totalmente expectante hasta el final. 

También he leído El caudal de las noches vacías de Mercedes Salisachs, un libro interesante centrado en la lucha espiritual de un hombre y las circunstancias que le presenta la vida. Reseña en breve.



"Carlota en las alturas" lo empecé pero me pareció una historia muy previsible y, hasta lo que leí, bastante increíble. Lo he dejado a medias, ya lo retomaré.





La foto de Nora: estoy con él ahora mismo y de momento pinta muy bien, me está gustando.











También voy a empezar "De parte de la princesa muerta", un libro que a mi madre le gustó mucho, a ver qué tal es. Este libro lo acabaré en Marzo aprovechando que es el mes de la familia.












Como soy una desesperada y no he podido esperar, he leído "Martyrium" y "El hombre de la máscara de espejos" aunque las reseñas las haré más tarde para la Yincana Criminal.







También he leído Un sueño en París y Alguien como yo, que es el último libro del mes.

 














No ha ido mal el mes, ¿qué tal vosotros?

#14 (15) Los siete pecados capitales





Título: Los siete pecados capitales
Autor: Ágatha Christie
Editorial: RBA Libros
Número de páginas: 1184
ISBN: 9788498678772

"Los argumentos se me ocurren en los momentos más insospechados, como cuando voy caminando por la calle o me estoy probando un sombrero en una tienda. De repente, una idea espléndida me viene a la cabeza.
Ágatha Christie." 

Sinopsis

Seleccionadas entre la extensa producción de la indiscutible reina del crimen y bajo el epígrafe de "Los siete pecados capitales" se agrupan siete obras  maestras, siete retos para el lector, que se corresponden con los eternos vicios del ser humano. El misterio de la guía de ferrocarriles. La soberbia. Se anuncia un asesinato. La envidia. Maldad bajo el sol. La lujuria. Cianuro espumoso. La pereza. Noche eterna. La avaricia. En el hotel Bertram. La gula. Cinco cerditos. La ira.

Autor

Ágatha Christie, novelista y dramaturga, ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género detectivesco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más psicológico. Ágatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La ratonera o Testigo de cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años, y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder.

viernes, 13 de febrero de 2015

Sorteo "Andrajos" de Alicia Ordiz

El blog El rincón de Leira  sortea tres ejemplares del libro "Andrajos de Alicia Ordiz.
Aquí podéis encontrar las bases ; tenéis de plazo para apuntaros hasta el día 25 de Febrero.

¿Te animas?

 

jueves, 12 de febrero de 2015

Sorteo In vino veritas

Los blogs El Búho entre libros  y Leyendo en el bus  sortean 1 ejemplar del libro de Virginia Gasull In vino veritas. Os dejo las bases y, si os animáis a participar, tened en cuenta que el plazo es hasta el 22 de Febrero.

Yo ya lo he leído en digital pero me apetece mucho tenerlo en papel, es un libro que merece la pena leer.

Suerte a todos!

 

Sorteo El nadador en el mar secreto

El blog Libros, exposiciones, excursiones... sortea 5 ejemplares del libro El nadador en el mar secreto de William Kotzwinkle. Aquí os dejo las bases, tenéis hasta el día 1 de Marzo para apuntaros y hasta el 1 de Julio para reseñarlo si os toca.

Participo ya que no he leído nada de este autor y he oído muy buenas críticas de él, ¿te apuntas?

 

domingo, 8 de febrero de 2015

#13 (15) La concubina de Roma


Título: La concubina de Roma
Autor: Kate Quinn, California.
Editorial: Maeva
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 480
ISBN: 9788415120841

"Acepto ser quemado por el fuego, atado con cadenas, azotado con varas y muerto a hierro".

Sinopsis

En un mundo de depravación y secretos, ambición y deseo, el cruel y enigmático emperador Domiciano lo vigila todo, temiendo ser asesinado por cualquiera...excepto por la esclava que lo fascina. Roma, septiembre del año 81 d.C.. "Acepto ser quemado por el fuego, atado con cadenas, azotado con varas y muerto a hierro." Arius el Bárbaro hace honor al juramento de los gladiadores y se convierte en uno de los hombres más conocidos de la Roma de Domiciano por su temeridad y brutalidad en la arena. Thea, la culta esclava procedente de Judea, se enamora de él cuando acompaña a su dueña, la pretenciosa Lépida Pollia, a este cruel espectáculo. Mientras Lépida aspira a convertirse en la mujer más poderosa de Roma cautivando el corazón del emperador Domiciano, este solo tiene ojos para Thea, por la que podría perderlo todo.

#12 (15) Las hojas de Julia

Título: Las hojas de Julia
Autor: María Jeunet
Editorial: Suma
Número de páginas: 265
ISBN: 9788483657195

Sinopsis

¿Qué nos empuja a tomar una decisión? ¿Es la cabeza o es el corazón?
¿Puedes decidir de quién enamorarte? ¿O sólo puedes dejarte llevar a lo inevitable?
¿Quizá tu destino ya está escrito?
 
Julia Olsen es una chica de éxito, a punto de cumplir los treinta se encuentra en su mejor momento, adora a su familia, tiene el trabajo de sus sueños, un precioso piso en el mejor barrio de Washington, buenas amigas...
Sin embargo tras la fachada de control que Julia Olsen muestra ante los demás, hay escondidos, en un rincón de su corazón, miedos, esperanzas y un sueño romántico que alguien alimentó con fantasías cuando aún era una niña. Ni las responsabilidades ni el paso del tiempo le harán olvidar lo que una anciana le dijo una noche de feria cuando tenía trece años: "...nada más veros sabréis que debéis estar juntos. Haz caso a tu corazón Julia, él te guiará hacia ese hombre, que te cambiará la vida y te completará. Solo sé que tiene una marca en la cara, algo que le hace único."

En los últimos meses esas palabras resuenan con fuerza en la mente de Julia, le gritan tan alto y con tal convicción que no podrá evitar creer en ellas.
Pero cuando su nuevo compañero de trabajo, Will McAvoy, se instale en la oficina, todo su mundo se pondrá patas arriba: porque Will, salvo unos rasgos irresistibles, no tiene ninguna marca en su cara.

¿Se dejará llevar Julia a los brazos de su compañero? O por el contrario, ¿buscará a ese hombre especial que lleva escondido en su corazón desde que era una niña?

sábado, 7 de febrero de 2015

Sorteo blog Hidden Books

Bueno pues aquí tenemos otros sorteo de la mano del blog Hidden books. Los libros que se van a sortear son: "Alguien que no soy" de Elísabet Benavent y "La tierra de las mujeres" de Sandra Barneda. Podéis participar hasta el día 27 de febrero; os dejo las bases por si os animáis.

 

Lectura simultánea "La saga de los longevos. La vieja familia"

Laky del blog Libros que hay que leer nos trae esta lectura simultánea que empezará el 16 de Marzo.

Como dije en la reseña de su libro  Pasaje a Tahití no soy objetiva con Eva porque me encantan ella y sus libros y este en concreto el que más, es mi libro de cabecera.


Sinopsis

¿Qué harías si tu jefe, un experto arqueólogo, te confesara que nació hace 10.300 años? Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno, un conflictivo escita de casi 3.000 años, y Lyra, una huidiza celta de 2.500 años, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos. Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a rehacer su vida y a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás. Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

Os dejo también el banner de la lectura por si os animáis y queréis ponerlo en vuestro blog.

Recomiendo encarecidamente esta novela, es magnífica, no podéis dejar de leerla.  


#11 (15) In vino veritas


Título: In vino veritas
Autor: Virginia Gasull
Editorial: Suma
Número de páginas: 424
ISBN: 9788483657232

Sinopsis

El vino es  portador de una verdad desconocida. La inspectora Anne Oteiza es llamada a averiguar el robo de varias botellas de vino con etiquetas diseñadas por Dalí, Chagall y Picasso. Su investigación la llevará a Francia, y en el curso de sus pesquisas conocerá a un experto enólogo que la introducirá en el mundo de los vinos y con el que tendrá una historia de amor. Durante una estancia en San Sebastián se vuelve a producir otro robo de vinos. Anne investiga y se empieza a preguntar sobre el rol de la resistencia francesa durante la Segunda Guerra Mundial en la ocultación de botellas de vino.

jueves, 5 de febrero de 2015

Sorteo El Gran Hotel del Salto

El blog La Orilla de los Libros nos trae el sorteo del libro "El Gran Hotel del Salto" de Margarita Barbáchano. 

Aquí podéis consultar las bases y el plazo termina el día 28 de Febrero.

Suerte a tod@s! 

 

Sorteo La pintora de estrellas

Los blogs De tinta en vena y Negro sobre blanco nos traen el sorteo del libro "La pintora de estrella" de Amelia Noguera.


Aquí tenéis las bases y como véis en el banner el plazo finaliza el jueves 12 de Febrero.

Yo participo ¿y  tú?

Yincana criminal

Aunque no pensaba apuntarme a más retos, voy a intentarlo también con este que nos traen Kayena del blog Negro sobre blanco y Carmina del blog De tinta en vena.

Básicamente consiste en leer y reseñar novelas en las que se cometa un crimen que afecte a su argumento de alguna forma y publicar las reseñas los días indicados para ello en un calendario que encontraréis en cualquiera de los blogs antes mencionados.  


Aquí os dejo los enlaces a los dos blogs donde podréis ver mejor explicados todos los requisitos del reto y los del sorteo que se realizará una vez acabada la yincana.

 http://kayenalibros.blogspot.com.es/2015/01/yincana-criminal.html
http://detintaenvena.blogspot.com.es/2015/02/ideas-para-participar-en-la-yincana.html

Me vais a perdonar las tablas de abajo pero las he hecho yo (es la primera vez) porque copiaba las de Kayena y Carmina y me salían muy mal en el blog.
Seguimiento de reseñas

 
SEMANA 1 ISLAS ENIGMÁTICAS FECHA RESEÑA
Lunes Caso de tráfico de drogas o infidelidades 01-06-2015 Quince días de noviembre de José Luis Correa
Martes El escritor ha nacido y reside en una isla española 02-06-2015 Tres funerales para Eladio Monroy de Alexis Ravelo
Miércoles La isla en la que se desarrolla la acción es española 03-06-2015 La estrategia del pequinés de Alexis Ravelo
Jueves La víctima es una mujer 04-06-2015 El secreto de Elisa Lecrerc de Antonio Aparicio
Viernes El asesino es un hombre 01-05-2015 Diez negritos de Ágatha Christie
Sábado La acción transcurre principalmente en verano 04-04-2015 Maldad bajo el sol de Ágatha Christie
Domingo HOMENAJE A VÍCTOR DEL ÁRBOL 07-06-2015 Un millón de gotas de Víctor del Árbol
SEMANA 2 MADE IN SPAIN FECHA RESEÑA
Lunes La acción transcurre en Barcelona o Madrid 04-05-2015 El extraño del ayer de Cristina Higueras
Martes La acción transcurre en cualquier ciudad española, excepto Barcelona y Madrid 07-04-2015 El hombre de la máscara de espejos de Nieves Abarca y Vicente Garrido
Miércoles El protagonista es un detective 08-04-2015 Memento mori de César Pérez Gellida
Jueves La víctima o el asesino pertenecen a la clase baja o marginal 11-06-2015 El baile de los penitentes de Francisco Bescós
Viernes Uno de los personajes es abogado 10-04-2015 El jurado número 10 de Reyes Calderón
Sábado La acción transcurre en un ambiente rural 13-06-2015 El próximo funeral será el tuyo de Estela Chocarro
Domingo HOMENAJE A LORENZO SILVA 10-05-2015 La estrategia del agua de Lorenzo Silva
SEMANA 3 TODO ES POSIBLE EN AMÉRICA FECHA RESEÑA
Lunes La víctima es un hombre 15-06-2015 Hannibal de Thomas Harris
Martes En la trama interviene un abogado 16-06-2015 Las lechuzas lo ven todo de Erle Stanley Gardner
Miércoles La corrupción es el tema dominante 15-04-2015 La casa de la playa de James Patterson
Jueves Es una novela clásica 16-04-2015 La ventana alta de Raymond Chandler
Viernes Transcurre en un país de Sudamérica 19-05-2015 Crimen en el Barrio del Once de Ernesto Mallo
Sábado Uno de los personajes es una rubia platino 18-04-2015 Mr. Monster de Dan Wells
Domingo HOMENAJE A JUAN MADRID 21-05-2015 Bares nocturnos de Juan Madrid
SEMANA 4 OCURRIÓ EN EUROPA FECHA RESEÑA
Lunes Una novela de un escritor nórdico o que la trama transcurra en la Europa septentrional 22-06-2015 Las marismas de Arnaldur Indridason
Martes Una novela de un escritor británico o que transcurra en Gran Bretaña 23-06-2015 Falsa identidad de Ruth Rendell
Miércoles Una novela de un escitor italiano o que transcurra en Italia 22-04-2015 Martyrium de Nieves Abarca y Vicente Garrido
Jueves Una novela de un escritor francés o que transcurra en Francia 23-04-2015 El castillo de Saint-Chartier de Ivo Fornesa
Viernes Una novela de un escritor alemán o que transcurra en Alemania 26-06-2015 Entre dos aguas de Rosa Ribas
Sábado Una novela de un escritor que no sea nórdico, británico, italiano, francés o alemán o que la acción transcurra en cualquier país europeo 25-04-2015 Muerte en la Acrópolis de Andrea Maggi
Domingo HOMENAJE A MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN 28-06-2015 El balneario de Manuel Vázquez Montalbán
SEMANA 5 SUCEDIÓ EN ASIA, ÁFRICA Y OCEANÍA FECHA RESEÑA
Lunes La acción transcurre en Egipto o está escrita por un escritor africano 27-04-2015 El hombre de El Cairo de Jacinto Rey
Martes La acción transcurre en China o el autor de la novela es asiático 30-06-2015 Muerte de una heroína roja de Qiu Xiaolong
Miércoles La acción transcurre en Australia o el escritor es australiano 27-05-2015 La verdad de Peter Temple
Jueves El escritor es asiático, africano o australiano o la novela transcurre en algún país asiático, africano u originario de Oceanía 30-04-2015 Ramata de Abasse Ndione
Viernes La acción transcurre en Japón o el escritor es japonés 29-05-2015 El expreso de Tokio de Seicho Matsumoto
Sábado Es un caso de espionaje que transcurre en cualquiera de los tres continentes 30-05-2015 Argo de Antonio J. Mendez y Matt Baglio
Domingo HOMENAJE A EDUARDO MENDOZA 31-05-2015 El asombroso viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza
Calendario de publicación

 
SEMANA 1 ISLAS ENIGMÁTICAS ABRIL MAYO JUNIO
Lunes Caso de tráfico de drogas o infidelidades 1
Martes El escritor ha nacido y reside en una isla española 2
Miércoles La isla en la que se desarrolla la acción es española 1 3
Jueves La víctima es una mujer 2 4
Viernes El asesino es un hombre 3 1 5
Sábado La acción transcurre principalmente en verano 4 2 6
Domingo HOMENAJE A VÍCTOR DEL ÁRBOL 5 3 7
SEMANA 2 MADE IN SPAIN ABRIL MAYO JUNIO
Lunes La acción transcurre en Barcelona o Madrid 6 4 8
Martes La acción transcurre en cualquier ciudad española, excepto Barcelona y Madrid 7 5 9
Miércoles El protagonista es un detective 8 6 10
Jueves La víctima o el asesino pertenecen a la clase baja o marginal 9 7 11
Viernes Uno de los personajes es abogado 10 8 12
Sábado La acción transcurre en un ambiente rural 11 9 13
Domingo HOMENAJE A LORENZO SILVA 12 10 14
SEMANA 3 TODO ES POSIBLE EN AMÉRICA ABRIL MAYO JUNIO
Lunes La víctima es un hombre 13 11 15
Martes En la trama interviene un abogado 14 12 16
Miércoles La corrupción es el tema dominante 15 13 17
Jueves Es una novela clásica 16 14 18
Viernes Transcurre en un país de Sudamérica 17 15 19
Sábado Uno de los personajes es una rubia platino 18 16 20
Domingo HOMENAJE A JUAN MADRID 19 17 21
SEMANA 4 OCURRIÓ EN EUROPA ABRIL MAYO JUNIO
Lunes Una novela de un escritor nórdico o que la trama transcurra en la Europa septentrional 20 18 22
Martes Una novela de un escritor británico o que transcurra en Gran Bretaña 21 19 23
Miércoles Una novela de un escitor italiano o que transcurra en Italia 22 20 24
Jueves Una novela de un escritor francés o que transcurra en Francia 23 21 25
Viernes Una novela de un escritor alemán o que transcurra en Alemania 24 22 26
Sábado Una novela de un escritor que no sea nórdico, británico, italiano, francés o alemán o que la acción transcurra en cualquier país europeo 25 23 27
Domingo HOMENAJE A MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN 26 24 28
SEMANA 5 SUCEDIÓ EN ASIA, ÁFRICA Y OCEANÍA ABRIL MAYO JUNIO
Lunes La acción transcurre en Egipto o está escrita por un escritor africano 27 25 29
Martes La acción transcurre en China o el autor de la novela es asiático 28 26 30
Miércoles La acción transcurre en Australia o el escritor es australiano 29 27
Jueves El escritor es asiático, africano o australiano o la novela transcurre en algún país asiático, africano u originario de Oceanía 30 28
Viernes La acción transcurre en Japón o el escritor es japonés 29
Sábado Es un caso de espionaje que transcurre en cualquiera de los tres continentes 30
Domingo HOMENAJE A EDUARDO MENDOZA 31

martes, 3 de febrero de 2015

Sorteo "El dios del desierto"

Hoy os traigo un nuevo sorteo de la mano del blog Libros que hay que leer y la editorial Duomo.

Se sortearán 5 ejemplares del libro "El dios del desierto" de Wilbur Smith y el plazo para apuntarse es hasta el día 13 de Febrero. En el enlace al blog tenéis las bases y también pinchando el banner del sorteo.

Yo me apunto y tú?


lunes, 2 de febrero de 2015

#10 (15) Crímenes Exquisitos


Título: Crímenes Exquisitos
Autor: Vicente Garrido y Nieves Abarca
 Editorial: Versátil
Número de páginas: 800
ISBN: 9788492929528

Sinopsis

El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

domingo, 1 de febrero de 2015

#9 (15) Alguien como tú


Título: Alguien como tú
Autor: Elisabet Benavent
Editorial: Suma de Letras
Número de páginas: 440
ISBN: 9788483652657

Este libro no voy a reseñarlo, no porque no me haya gustado o no lo haya leído, muy al contrario, me ha encantado pero también me encantó una reseña que leí de él, que refleja todo lo que yo puedo decir del mismo pero mucho mejor escrito, por supuesto. Así que os dejo el enlace al blog La gata en el desván,para que podáis leer la reseña y disfrutarla.
Yo voy a hablaros un poco de mi experiencia lectora con Elisabet Benavent (@betacoqueta). No sé bien cómo llegó a mis manos su primer libro En los zapatos de Valeria, el caso es que me gustó el título y me encantó la portada y no podía menos que leerlo.
Conforme iba avanzando en él, me iba gustando y enganchando más, los personajes se fueron metiendo dentro de mí...así que seguí con Valeria en el espejo, Valeria en blanco y negro y Valeria al desnudo. Cuando los acabé me daba pena que no hubiera más y, al mismo tiempo, pensé que nada de lo que escribiera después me iba a gustar tanto como Valeria; de hecho, aunque Silvia y Alba me gustan, me sigo quedando con Valeria y Víctor.

Homenaje a Ágatha Christie

Aunque un poco tarde, he decidido apuntarme al homenaje a Ágatha Christie que organizan los blogs El Búho entre libros y Leyendo en el bus. Empezó el 12 de Enero y finalizará el próximo 15 de Febrero.

Se trata de leer y reseñar al menos una obra de la autora homenajeada . Si os dáis una vuelta por los blogs de los organizadores podéis leer las bases y qué hacer para apuntarse.




Ya podéis leer mi reseña de Los siete pecados capitales
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...