jueves, 30 de abril de 2015

#40 (15) Ramata


Título: Ramata
Autor: Abasse Ndione
Editorial: Roca bolsillo
Número de páginas: 346
ISBN: 9788496940758

Sinopsis

Ramata, la bella esposa del todopoderoso ministro de Justicia de Senegal, acude al hospital Le Dantec, en Dakar, donde acaba provocando la muerte del portero de la Maternidad, Ngor Ndong. La corrupción policial y política se encarga de maquillar el asesinato y el caso queda archivado. Para Ramata el hecho también cae en el olvido hasta que un día el destino la enfrenta de nuevo al mismo, para juzgar su indiferencia y crueldad. Con una pluma mordaz, Abasse Ndione ofrece una inusual novela policíaca en la que un rico elenco de personajes vadea las turbulentas aguas del Senegal actual. Y entre ellos Ramata, algo así como una madame Bovary africana, protagonista de esta tan sorprendente como apasionante tragedia moderna. 
Fuente:  La casa del libro

lunes, 27 de abril de 2015

#39 (15) El jardín a la luz de la luna


Título: El jardín a la luz de la luna
Autor: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Número de páginas: 440
ISBN: 9788415893332

Sinopsis

Desde que Lilly Kaiser, una mujer que regenta una tienda de antigüedades en Berlín, perdió a su marido, no ha tenido muchas ganas de emprender nuevos proyectos. Pero un extraño anciano que le deja un misterioso violín antiguo, acompañado de una partitura titulada "El jardín a la luz de la luna", despierta su curiosidad. Lilly se pone en contacto con una amiga musicóloga y, juntas, con la ayuda de un experto en instrumentos antiguos, buscarán el origen del enigmático instrumento. Su investigación las llevará a la Sumatra de principios del siglo XX, la exótica isla donde Rose Gallway, una joven violinista de gran talento, vivió una desdichada historia de amor ligada al misterioso violín y también a la historia de Lilly.
Fuente: La casa del libro 

#38 (15) El hombre de El Cairo


Título: El hombre de El Cairo
Autor: Jacinto Rey
Editorial: Viceversa Editorial
Número de páginas: 336
ISBN: 9788492819478

Sinopsis

Un hombre aparece muerto en un garaje de Ámsterdam con una bolsita de diamantes en su bolsillo y un arma lanzamisiles en su coche. Es la inspectora Cristina Molen, de la brigada nacional de Ámsterdam, quien debe resolver el caso. Aunque en apariencia los principales sospechosos están claros, Cristina se ve inmersa en una espiral de acontecimientos sorprendentes que la llevarán hasta una ciudad diametralmente opuesta a la suya: El Cairo.

sábado, 25 de abril de 2015

Mayo: mes de la metaliteratura

Pues como quien no quiere la cosa ya estamos casi en Mayo y el blog Libros que hay que leer nos presenta el mes temático de la Metaliteratura, esto es, leer libros sobre libros, escritores, lectores.

Os dejo aquí las bases del mismo. Yo creo que leeré "El aire que respiras" de Care Santos, "Las letras entornadas" de Fernando Aramburu y "La encuadernadora de libros prohibidos" de Belinda Starling...espero que me dé tiempo a los tres.

#37 (15) Muerte en la Acrópolis


Título: Muerte en la Acrópolis
Autor: Andrea Maggi
Editorial: Duomo
Número de páginas: 312
ISBN: 9788415945925

Sinopsis

Atenas, siglo IV a.C.

En una noche de luna llena, yace muerto un hombre cerca de un altar. Al parecer, ha sido víctima del ataque de una bestia. La ciudad, de inmediato, apunta a Eurifemo, un hombre sospechoso de ser un licántropo. Sólo hay una persona dispuesta a defenderlo, capaz de enfrentarse a todos e incluso a arriesgar su propia vida: Apolófanes, un ingenioso y astuto mercader que cree en la inocencia de Eurifemo y que verá en esta una ocasión única para cumplir la promesa que ha marcado su destino.
Para llevar a cabo su cometido, encontrará la ayuda de la bellísima Filoxena, una de las pocas mujeres en la Antigua Grecia que ha estudiado con los sabios filósofos.
Mientras todo esto ocurre, el Tesoro de la Acrópolis desaparece misteriosamente y los ciudadanos de Atenas, sumidos en el más completo desconcierto, intentan entender qué ha sucedido.
Hay poco tiempo para reconstruir un intrincado rompecabezas, donde se esconde una verdad que hará temblar los cimientos de Atenas.
Fuente: solapa del libro

jueves, 23 de abril de 2015

#36 (15) El castillo de Saint-Chartier


Título: El castillo de Saint-Chartier
Autor: Ivo Fornesa
Editorial: RBA
Número de páginas: 336
ISBN: 9788490066881

Sinopsis

¿Quién iba a sospechar que el vetusto castillo de Saint-Chartier, una fortaleza medieval cuyos orígenes se remontan al siglo VII y que se encuentra en la tranquila y tradicional comarca de Berry, podía ser el escenario de un crimen? El castillo, que había albergado personajes de talla histórica tan imponente como Ricardo Corazón de León y Juana de Arco, ha sido recientemente adquirido por un argentino de origen irlandés, cuya misteriosa fortuna parece haberse forjado en lugares exóticos. Durante la fiesta de inauguración del recién restaurado castillo, el nuevo propietario aparece muerto en extrañas circunstancias y un residente recién llegado, Laurent de Rodergues, es señalado como principal sospechoso.
Fuente:La casa del libro   

miércoles, 22 de abril de 2015

#35 (15) Martyrium

Título: Martyrium
Autor: Nieves Abarca y Vicente Garrido
Editorial: Versatil
Número de páginas: 512
ISBN: 9788492929887

Sinopsis

Los caminos de Valentina Negro y Javier Sanjuán volverán a cruzarse en la Ciudad Eterna. Cuando la magistrada Rebeca de Palacios recibe un extraño correo enviado por un desconocido, todo su mundo se tambalea: su hija Marta, una joven estudiante de Arte Dramático, ha sido secuestrada en Roma, y Rebeca ha de declarar inocente al hombre al que dentro de poco va a juzgar, o Marta morirá. La inspectora de la Policía Nacional Valentina Negro, amiga de la infancia de la magistrada, se ve obligada a ir a la Ciudad Eterna en una misión personal para liberar a Marta. Pero en Roma no solo hay un secuestrador. También hay un asesino apodado "El Monstruo de Roma", que ha conmocionado a la ciudad durante los helados carnavales. Mientras Valentina está en Roma, el criminólogo Javier Sanjuán acude también a Roma invitado por Alejandro Marforio, el millonario hermano de una de las supuestas víctimas de "El Monstruo", para que ayude a capturar al asesino de forma extraoficial. Sanjuán descubrirá que "El Monstruo" no está solo en sus crímenes, y que parte de la respuesta se encuentra en el Vaticano.

lunes, 20 de abril de 2015

Sorteo de "Los caminos del mar"

El blog Un Lector Indiscreto ha superado los 500 seguidores y para celebrarlo nos trae el sorteo de un ejemplar de la novela "Los caminos del mar" de Magdalena Albero Andrés, una novela histórica ambientada en la Grecia clásica, con lo que a los que disfrutáis de la novela histórica como yo seguro que ya se os está haciendo la boca agua.

En este enlace tenéis las bases y el plazo para participar termina el día 3 de Mayo.

Muchas felicidades Paco, es un reconocimiento al buen trabajo que haces en tu blog. Un beso!

 

#34 (15) El rojo de las flores


Título: El rojo de las flores
Autor: Anita Amirrezvani
Editorial: Salamandra
Número de páginas: 416
ISBN: 9788498382389

Sinopsis

Ventana abierta a un mundo tan lejano como desconocido, rica en fascinantes detalles sobre la vida cotidiana en la Persia del siglo XVII, esta novela cuenta la historia de una joven audaz y perseverante que logra transformar su vida gracias a su extraordinario don para confeccionar alfombras. A los catorce años, tras la prematura muerte de su padre, la protagonista ve cómo sus posibilidades de matrimonio se desvanecen, lo que la obliga a marcharse del pueblo con su madre y trasladarse a la capital, Isfahán, donde un pariente lejano las acoge como sirvientas. Sin dote y condenada a depender de la caridad ajena, la joven huérfana no tendrá más remedio que aceptar un sigué, un contrato de matrimonio temporal, pero gracias a la ayuda de su tío, diseñador de alfombras en la corte del sah, tendrá ocasión de descubrir los secretos del antiguo arte de tejer alfombras, su tradición, el significado de sus dibujos y el origen vegetal de sus vibrantes colores. "El rojo de las flores" narra una  hermosa historia de aprendizaje y pérdida de la inocencia en un mundo evocado con meticulosidad, desde la vida de los ricos y los pobres a la suntuosidad de la arquitectura, desde el bullicio de los bazares a la confección de las alfombras, cuya belleza incomparable mantiene viva hasta hoy la fama de Isfahán.

domingo, 19 de abril de 2015

Sorteo "La pintora de estrellas"

El blog Un Lector Indiscreto sortea un ejemplar del libro "La pintora de estrellas" de Amelia Noguera. Le tengo muchas ganas a este libro y creo que llevo ya tres sorteos con este...a ver si hay suerte.

Si te animas a participar, aquí tienes las bases; aunque inicialmente el plazo era hasta el día 20 de Abril, se ha ampliado hasta el día 27 del mismo mes.

Mucha suerte y gracias Paco!

 

sábado, 18 de abril de 2015

#33 (15) Mr. Monster


Título: Mr. Monster
Autor: Dan Wells
Editorial: Planeta
Número de páginas: 368
ISBN: 9788408005179

Sinopsis

"A mi lado oscuro lo llamo Mr. Monster. Pienso en muchas cosas terribles y me es más fácil asumir esa faceta de mí si finjo que se trata de otra persona: no es John quien quiere cortar a su madre en pedacitos, ese es Mr. Monster. ¿Entiendes a qué me refiero?". Una nueva amenaza acecha a Clayton: algo o alguien está atacando otra vez a sus ciudadanos. Solo John sabe que no puede ser el asesino del pasado, porque él mismo acabo con él. Y además el nuevo monstruo sabe cosas...

viernes, 17 de abril de 2015

#32 (15) Zaira


Título:  Zaira
Autor: Catalin Dorian Florescu
Editorial: Maeva
Número de páginas: 432
ISBN: 9788492695812

Sinopsis

Una apasionante saga familiar entre un pueblo centroeuropeo y una gran urbe norteamericana. El siglo XX está a punto de finalizar y Zaira Izvoreanu ha decidido que pasará los últimos años de su vida en su Rumania natal. Sentada en una cafetería de Timisoara en 1998, Zaira inicia un viaje al pasado, comenzando a partir del año de su nacimiento, 1928, en una estación de tren rumana. Así vemos desfilar la vida de esta fantástica mujer y, con ella, los más importantes acontecimientos del siglo. Junto al relato de sus primeros años en la granja familiar con su tía, su abuela y su primo Zizi, sus problemas amorosos, el descubrimiento de su pasión por el teatro y su marcha a Estados Unidos, presenciaremos cómo el pueblo rumano sufrió primero la invasión de los alemanes y luego la de los rusos. A través del relato de la vida de esta mujer excepcional, el autor suizo-rumano nos ofrece un retrato magnífico del siglo XX.

Fuente: La casa del libro 

jueves, 16 de abril de 2015

Sorteo "Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble"

Los blogs Leyendo en el bus y El Búho entre libros nos traen el sorteo de dos ejemplares del libro "Me emborraché para olvidarte y ahora te veo doble" de Alba Corpas.

Desde que iba a salir me llamó la atención, tiene una portada preciosa y por lo que nos cuentan no está nada mal, así que a ver si tenemos suerte. Aquí os dejo las bases. Tenéis de plazo hasta el día 5 de Mayo.

 

#31 (15) La ventana alta


Título: La ventana alta
Autor: Raymond Chandler
Editorial: Alianza Editorial
Número de páginas: 240
ISBN: 9788420673325

Sinopsis

La novela gira en torno a la desaparición de una moneda valorada en una pequeña fortuna. Sin embargo, como suele ocurrir en los casos encomendados a Philip Marlowe, lo más trivial no tarda en empezar a complicarse, descubriendo un mundo en el que el disimulo y el engaño, la violencia y el delito, parecen no ser más que las manifestaciones más naturales de una sociedad regida en último término por pasiones inconfesables y el amor al dinero.
Fuente: La casa del libro 

miércoles, 15 de abril de 2015

#30 (15) La casa de la playa


Título: La casa de la playa
Autor: James Patterson con Peter de Jonge
Editorial: El Ateneo
Número de páginas:  319
ISBN: 9789500274821
Sinopsis
Un día Peter es encontrado sin vida en la playa, aparentemente ahogado. Jack tiene la sospecha de que la muerte de su hermano no fue accidental y que alguien con poder y dinero ha comprado a la policía y a los jueces...

sábado, 11 de abril de 2015

#29 (15) La reina del azúcar


Título: La reina del azúcar
Autor: Dolores García Ruiz
Editorial:  Versatil
Año de publicación: Marzo 2015
Número de páginas: 553
ISBN: 9788494225765

Sinopsis

Un cuaderno con las memorias de Inés Belmonte, conocida en Melilla como "la reina del azúcar", aparece en un archivo militar entre documentos confidenciales. El juez Prieto abre una investigación, mientras el comandante Fonseca, fascinado por el contenido de los recuerdos de esta mujer, se enfrenta a una misión crucial: encontrar en el archivo de la Comandancia el original del Tratado de límites, y evitar una guerra entre España y Marruecos. Al iniciar sus pesquisas ninguno de ellos imagina que estas memorias cambiarán radicalmente sus vidas.

"La reina del azúcar" nos lleva a la Melilla exótica y cosmopolita de principios del siglo XX, en un viaje insospechado que comienza en París. En esa ensoñación al borde del mar que es la Melilla de la época, tendrá lugar la apasionante y dramática historia de amor de Inés Belmonte con el doctor Eduardo Vidal en el marco de las guerras del Rif. Y su particular historia de superación, que la llevará a levantar un imperio industrial y a mantener silenciado el secreto que tan celosamente oculta.
Fuente: contraportada

Sorteo "Tú te vas, tú te quedas"

Hoy os traigo un mega sorteo y lectura conjunta organizado por los blogs El universo de los libros, Libros que hay que leer, Adivina quien lee y Momentos de silencio compartido. Se sortean 5 ejemplares en cada blog del libro "Tú te vas, tú te quedas" de M. J. Arlidge.

Tenéis hasta el día 18 de Abril y aquí os dejo las bases.


viernes, 10 de abril de 2015

#28 (15) El jurado número 10


Título: El jurado número 10
Autor: Reyes Calderón
Editorial: Martínez Roca
Número de páginas: 512
ISBN: 9788427039865

Sinopsis

El jurado número 10, escrito por Reyes Calderón, autora de otras obras como "Las lágrimas de Hemingway" o "Gritos de independencia", es un sorprendente thriller judicial que ha sido galardonado con el Premio Abogados de Novela 2013. En esta novela negra, los integrantes de un modesto despacho de abogados de provincias se verán envueltos, sin quererlo ni desearlo, en un caso que les supera totalmente: drogas de diseño, blanqueo de capitales y corrupción a gran escala...Efrén Porcina -un tipo encantador que ronda los ciento treinta y ocho kilos, sigue una dieta por internet y lleva una vida tranquila- y su única socia, Salomé -una secretaria cuando menos particular que cambia de novio cada dos por tres- ayudados por un expolicía borrachín, serán los encargados de arrojar luz y buscar la verdad en un intrincado caso con ramificaciones internacionales. Las vidas de unos y otros estarán pendientes del acierto de un juez, la cordura de un jurado popular y el misterioso jurado número 10...

miércoles, 8 de abril de 2015

Sorteo Khïmera

Hoy os traigo un sorteo que me gusta especialmente ya que le tengo muchas ganas a este libro.

Los blogs De lector a lector y Entre mis libros y yo sortean dos ejemplares firmados, uno en cada blog, de "Khïmera" de César Pérez Gellida.

Aquí os dejo las bases; el plazo que tenemos es hasta el día 21 de Abril.

 
 

#27 (15) Memento mori


Título: Memento mori
Autor: César Pérez Gellida
Editorial: Suma
Número de páginas: 584
ISBN: 9788483654538

Sinopsis

Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días. La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes, ocupa las primeras páginas de esta novela negra narrada con un dinámico y atrevido lenguaje cinematográfico. Sin embargo, el autor nos arrastra por un camino inesperado al describir los hechos desde la perspectiva del propio asesino: un sociópata narcisista influenciado por la música más actual y por las grandes obras de la literatura universal. La evolución frenética de los acontecimientos desemboca en la intervención de uno de los especialistas más reconocidos en el comportamiento de los asesinos en serie. Este complejo triángulo emocional, unido a la intriga que envuelve al siniestro cómplice del asesino, hace que Memento mori se convierta en un profundo thriller de acción con banda sonora que atrapará al lector de principio a fin.

martes, 7 de abril de 2015

#26 (15) El hombre de la máscara de espejos


Título: El hombre de la máscara de espejos
Autor: Nieves Abarca y Vicente Garrido
Editorial:  Ediciones B
Número de páginas: 544
ISBN: 9788466655651

Sinopsis

La inspectora Valentina Negro lucha por superar los traumáticos recuerdos de su último caso, cuando estuvo cerca de perder la vida a manos de un asesino en serie. Pero la maldad no da tregua: pronto se ve envuelta en una nueva cadena de muertes. La ayuda del criminólogo Javier Sanjuán será clave para desentrañar una compleja trama relacionada con la desaparición de varias chicas y el  rodaje de unas terroríficas películas snuff que recuerdan al cine expresionista de Fritz Lang. El dolor, la belleza y la locura se dan la mano en las páginas de esta adictiva novela negra, que es al mismo tiempo un excelente retrato de la mente del psicópata, firmado por dos expertos criminólogos. 

lunes, 6 de abril de 2015

Resumen Marzo 2015

Aquí os dejo mi resumen de lecturas del mes de Marzo.

- Dragón Rojo de Thomas Harris; esta novela es la primera de la serie de Hannibal Lecter. La reseña está pendiente ya que estoy aún valorando si puedo encuadrarla en algún apartado de la Yincana Criminal aunque ya os adelanto que, sin poder decir que no me gustó, sí que es verdad que no es un libro que volvería a leer.

El aliento del lobo de Guillermo Galván. Este libro me tocó en un sorteo de Algaida Editores en Facebook. Me resultó un libro "raro", en la reseña explico por qué.

El silencio de los corderos de Thomas Harris. Es la segunda entrega de la serie de Hannibal Lecter y lo leí para el reto Trotalibros. Me gustó bastante más que el primero y me dejó expectante por leer los restantes.

La saga de los longevos. La vieja familia y Los hijos de Adán. La saga de los longevos II ambos de Eva García Sáenz. Los releí para el mes temático de la familia y los que me leéis sabéis lo que siento por estos libros.

- Memento mori de César Pérez Gellida. Con el boom de Khimera, no podía menos que leerlo pero cuando el propio César en Twitter me dijo que me recomendaba leer primero la trilogía por algo que no podía desvelar, no lo dudé. La reseña se publicará esta semana, el miércoles, cumpliendo con el reto de la Yincana Criminal.

- Grandes pechos amplias caderas de Mo Yan. Me ha costado mucho leer este libro, no porque no me gustara, que me gustó bastante, sino por la dureza y la extensión del mismo (más de 800 páginas con letra de Biblia como digo yo).

En este mes de Abril he leído también Quince días de noviembre de José Luis Correa y El jurado número 10 (cuya reseña se publicará el viernes) ambos para el reto de la Yincana Criminal. Acabo de empezar La reina del azúcar de Dolores García.

En cuanto a sorteos, ha sido un mes con mucha suerte; en el blog Libros que hay que leer me tocaron Muerte en la Acrópolis y La reina del azúcar (muchas gracias Laky por los sorteos, los libros y tu amabilidad). 

En sorteos de Facebook me tocó El extraño del ayer de Cristina Higueras en un sorteo de la Esfera de los libros y uno a elegir, La mujer de Poncio Pilato fue mi elección, en un sorteo de Books4pocket que aún está por llegar.

Por último tuve la suerte de resultar ganadora del libro La rosa de medianoche de Lucinda Riley en un sorteo realizado en el blog Adivina quien lee que también estoy a la espera de recibir.

Esto es todo amigos, ¿qué tal vosotros?

domingo, 5 de abril de 2015

Sorteo "Comiendo sonrisas a solas"

En esta tarde de domingo os traigo otro sorteo, esta vez en el blog Atrapada en unas hojas de papel que celebra su tercer cumpleaños.

El libro es "Comiendo sonrisas a solas" de Tadea Lizarbe y tenéis hasta el 6 de Mayo para participar. Aquí tenéis las bases.




Sorteo "Heima es hogar en islandés"

El blog Fantasía de libros nos trae el sorteo de un ejemplar del libro "Heima es  hogar en islandés" de Laila Soler.

Para participar aquí os dejo las bases; tenéis hasta el 1 de Mayo.


Mucha suerte!

sábado, 4 de abril de 2015

#25 (15) Grandes pechos amplias caderas


Título: Grandes pechos amplias caderas
Autor: Mo Yan
Editorial: Kailas Editorial
Año de publicación: 1996
Número de páginas: 836
ISBN: 9788494139109

Sinopsis

En un país de opresión, múltiples injusticias y evidente dominación masculina, Mo Yan exalta la figura y el cuerpo femenino. La protagonista, Shangguan Lu, una férrea superviviente que da a luz a ocho niñas hasta conseguir al deseado varón que hará perpetuar la estirpe, arriesga su vida en diferentes ocasiones para salvar la de sus hijos y nietos en medio del caos, de las guerras y las penurias de la violenta sociedad china del último siglo.

Sola, con escasa ayuda y sometida a la agitación política del feudalismo o de la era maoísta, Madre, que fue obligada a crecer con los pies vendados y a casarse con un herrero estéril, representa el homenaje del autor a la resistencia y al universo femenino.

El carácter y el temperamento de Shangguan Lu y de sus hijas contrasta con el único varón de la familia -y también el narrador de la historia- el pequeño y mimado Jintong quien, lactante hasta la adolescencia, vive ensimismado con el seno femenino, una imagen que se condensa en esta obra épica, cómica y trágica a un tiempo, como la verdadera realidad china.
Fuente: contraportada

#24 (15) Maldad bajo el sol


Título: Maldad bajo el sol
Autor: Ágatha Christie
Editorial: RBA 
Número de páginas: 256
ISBN: 9788490069035

Sinopsis

Poirot pasa sus vacaciones en Leathercombe. Entre los huéspedes del  hotel se encuentran el capitán Marshall, su segunda mujer, Arlena Stuart, la hija adolescente del capitán y el matrimonio Redfern. Parece surgir un idilio entre Patrick Redfern y Arlena Stuart, lo que provoca el disgusto de los respectivos cónyuges. Un típico triángulo que se rompe cuando Arlena aparece estrangulada en una playa.

Autor




Ágatha Christie, novelista y dramaturga, ha sido considerada como una de las grandes escritoras del género detectivesco. La estructura de sus tramas, basada en la tradición del enigma por descubrir, es siempre similar, y su desarrollo está en función de la observación psicológica. Con el seudónimo de Mary Westmacott creó varias novelas de corte más psicológico. Ágatha Christie fue también una autora teatral de éxito, con obras como La ratonera o Testigo de cargo. La primera, estrenada en 1952, se representó en Londres ininterrumpidamente durante más de veinticinco años, y la segunda fue llevada al cine en 1957 en una magnífica versión dirigida por Billy Wilder.
Fuente: La casa del libro 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...