domingo, 31 de mayo de 2015

#49 (15) El asombroso viaje de Pomponio Flato


Título: El asombroso viaje de Pomponio Flato
Autor: Eduardo Mendoza
Editorial: Seix Barral
Número de páginas: 192
ISBN: 9788432212536
Sinopsis
En el siglo I de nuestra era, Pomponio Flato viaja por los confines del Imperio romano en busca de unas aguas de efectos portentosos. El azar y la precariedad de su fortuna lo llevan a Nazaret, donde va a ser ejecutado el carpintero del pueblo, convicto del brutal asesinato de un rico ciudadano. Muy a su pesar, Pomponio se ve inmerso en la solución del crimen, contratado por el más extraordinario de los clientes: el hijo del carpintero, un niño candoroso y singular, convencido de la inocencia de su padre, hombre en apariencia pacífico y taciturno, que oculta, sin embargo, un gran secreto. 
Fuente: Casa del libro 

sábado, 30 de mayo de 2015

#48 (15) Argo


Título: Argo
Autor: Matt Baglio y Antonio J. Mendez
Editorial: RBA 
Número de páginas: 304
ISBN: 9788490064375

Sinopsis

Teherán, 4 de noviembre de 1979. La revolución iraní da un vuelco cuando la Embajada de los Estados Unidos es asaltada por un grupo de estudiantes alentados por el ayatolá Jomeini. Se teme por la vida de los rehenes que han quedado en su interior y, de hecho, la tensión va en aumento a medida que las negociaciones para su liberación se tornan cada vez más infructuosas. Argo es la historia de cómo un agente de la CIA, Antonio J. Mendez, ideó y ejecutó un plan tan rocambolesco como ingenioso para conseguir que dichos rehenes escapasen sanos y salvos de las manos de sus captores.
Fuente: Casa del libro 

viernes, 29 de mayo de 2015

#47 (15) El expreso de Tokio


Título: El expreso de Tokio
Autor: Seicho Matsumoto
Editorial: Libros del Asteroide
Número de páginas: 220
ISBN: 9788415625544

Sinopsis

Los cadáveres de un oscuro funcionario y de la camarera de un restaurante de Tokio son descubiertos en una playa de la isla de Kyushu. Todo parece indicar que se trata de un caso claro: dos amantes que se han suicidado juntos tomando cianuro. Pero algún detalle extraño llama la atención del inspector Mihara: el difunto se había pasado seis días solo en su hotel y en su bolsillo encontraron un único billete de tren; los amantes no habían viajado juntos. Resulta también que el funcionario trabajaba en un ministerio en el que un escándalo de corrupción está a punto de estallar. 
Fuente: Casa del libro 

Autor

  Seicho Matsumoto (1909-1992) fue un prolífico escritor japonés. Nacido en la ciudad de Kotura, no recibió una educación formal, empezó a trabajar como periodista en "Asahi", uno de los periódicos más importantes de Japón. Comenzó a publicar cuando ya tenía más de cuarenta años, pero su carrera literaria no despegó hasta su segundo libro, cuando recibió el premio Akutagawa por "Historia del diario de Kokura". "El expreso de Tokio" se publicó por entregas en una revista en 1958 y obtuvo un éxito inmediato, su reedición en forma de libro lo convirtió en uno de los mayores best sellers de la posguerra japonesa. Matsumoto recibió alguno de los más prestigiosos premios literarios de su país y está considerado como uno de los principales escritores japoneses de novela negra. Entre su obra destacan: "La voz", "El expreso de Tokio", "El inspector Imanishi investiga" y "Sin ánimo de lucro".

Opinión 

"El expreso de Tokio" es una novela corta donde el autor condensa muy bien multitud de acontecimientos e ideas en pocas páginas.

La  historia comienza con el hallazgo de dos cuerpos, aparentemente de dos amantes, en la playa; todo apunta a que se han suicidado pero un inspector de policía local, Jutaro Torigai, no queda del todo convencido con esta hipótesis y empieza a investigar la suya propia. Dado que uno de los cadáveres es un funcionario de un ministerio, el caso llega a la Policía Metropolitana de Tokio y el inspector Mihara seguirá el hilo de las pesquisas iniciadas por Torigai para dilucidar si efectivamente fue en suicidio o se trata de algo peor.

La psicología de los personajes no está muy desarrollada, yo diría que todos ellos son bastante planos, lo que da todo el protagonismo a la trama de la novela. El autor desmonta por completo la teoría inicial y arma una nueva a partir de confesiones, datos y suposiciones.

Aunque en algunos momentos he llegado a hacerme un auténtico lío con horarios, fechas y ciudades he disfrutado mucho con la forma de narrar las investigaciones llevadas a cabo. El ritmo que utiliza es trepidante, absorbente, cuando parece que hemos llegado a un callejón sin salida en alguno de los caminos seguidos para descubrir la verdad, el autor da un giro absoluto y consigue enlazar con otros cabos que quedan sueltos hasta conseguir que todo esté en su lugar.

Lo más sorprendente de la novela, que demuestra la genialidad del autor, es que la resolución del caso se basa casi única y exclusivamente en los horarios de los trenes y aviones de la zona con los que hace maravillas, nos va despistando hasta que nos explica lo que ocurrió y cómo ocurrió.

También nos encontramos con una crítica al gobierno japonés, ya que se nos habla de un ministerio X que está envuelto en un asunto de corrupción y parece que la muerte de un funcionario del mismo sea para entorpecer la investigación de dicha corrupción.

En definitiva, me ha gustado mucho la novela y, aunque probablemente no se parezcan en nada, cuando la leía me venían a la cabeza algunas de las novelas de Ágatha Christie, supongo que será por la prosa directa, clara y sencilla que utilizan ambos autores para llevarnos por retorcidos caminos donde no somos capaces de descubrir nada hasta que ellos no deciden contárnoslo.

Esta reseña forma parte del reto de la Yincana Criminal y se corresponde con la semana 5: "Sucedió en Asia, África y Oceanía", viernes: la acción transcurre en Japón o el escritor es japonés.

 

jueves, 28 de mayo de 2015

#46 (15) Las letras entornadas


Título: Las letras entornadas
Autor: Fernando Aramburu
Editorial: Tusquets Editores
Número de páginas: 296
ISBN: 9788490660010

Sinopsis

Un maravilloso relato de aprendizaje sobre dos personas de generaciones diferentes pero con idéntica pasión por los libros. Con la excusa de dar compañía a un hombre solitario, culto y gran lector, un joven acuerda citarse con él en torno a una botella de vino, y charlar sobre los libros que deberían formar parte de cualquier biblioteca. El diálogo permite algunas exposiciones sobre los autores, las obras, los personajes y todo cuanto acompaña a los buenos libros. Al final, lo que iba a ser un canon se convierte en una inteligente invitación a la vida, y también a los placeres que esta nos ofrece.
Fuente: Casa del libro 

miércoles, 27 de mayo de 2015

#45 (15) La verdad


Título: La verdad
Autor: Peter Temple
Editorial: RBA 
Número de páginas: 464
ISBN: 9788490064641

Sinopsis

Una oleada de incendios forestales está arrasando gran parte  del estado de Victoria, en Australia, dejando a su paso un rastro de muerte y destrucción que amenaza con llegar a la mismísima capital, Melbourne. Con todas las autoridades volcadas en las tareas de rescate y extinción, al inspector Stephen Villani, de la brigada de Homicidios, le adjudican un caso que exigirá toda su experiencia y sangre fría: una serie de asesinatos que parecen ir directamente dirigidos a la línea de flotación de la alta sociedad de Melbourne. Villani deberá enfrentarse a un enemigo sin rostro en un complejo asunto que mezcla el crimen organizado, las crecientes tensiones con la comunidad aborígen y una preocupante corrupción policial.
Fuente: La casa del libro 

lunes, 25 de mayo de 2015

Sorteo "Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre"

Primero de todo me gustaría felicitar a Laky del blog Libros que hay que leer por haber llegado a la redonda cifra de 2000 seguidores aunque no me extraña en absoluto que lo haya conseguido y tampoco me extrañaría que duplicara esta cifra.

No tengo mucha experiencia en el mundo de los blogs, abrí el mío en enero de este año, pero desde el principio el trato que he recibido por parte de Laky ha sido exquisito, tanto en privado cuando he tenido alguna duda con algún reto o sorteo, como en público, no solo conmigo sino en general. Así que no puedo más que agradecértelo y felicitarte porque no debe ser fácil llevar un blog con tantos seguidores y ser tan atenta y exquisita en el trato con todos.

Y para celebrar esa bonita cifra, nos obsequia con el sorteo de un ejemplar del libro "Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre" de Belén Barroso; todo lo que he leído de este libro es bueno, dicen que te partes de risa leyéndolo, que es muy divertido, así que si os animáis a participar como yo, aquí tenéis las bases y el plazo para hacerlo termina el 5 de Junio.

 

miércoles, 20 de mayo de 2015

#44 (15) Nadar desnudas

Título: Nadar desnudas
Autor: Carla Guelfenbein
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 288
ISBN: 9788420414966

Sinopsis

Sophie nunca se ha sentido tan protegida y feliz como en su amistad con Morgana. Estas jóvenes, a quienes el destino reúne en el convulsionado Chile de principios de los setenta, descubren que es mucho lo que comparten, pero que sobre todo las hermana su sensibilidad por el arte y la poesía. Juntas forman un núcleo con códigos propios que se siente indestructible. También están profundamente vinculadas por un mismo amor, Diego, el padre de Sophie. Sin embargo, la pasión fulminante entre Morgana y este traspasará la frontera de lo prohibido, quebrando el único ámbito de estabilidad de su hija. Casi treinta años después, los eventos del 11 de septiembre de 2001 turban a una Sophie ya consagrada como artista plástica. A su mente regresa otro 11 de septiembre, ese que truncó la vida de su familia, de la cual ella nunca más quiso saber. Ahora, por primera vez, se arriesgará a abrir un pequeño espacio a ese pasado que bloqueó,  en un intento por recuperar lo perdido. 

sábado, 16 de mayo de 2015

Sorteo "Amapola 15"

Los blogs El Búho entre libros y Leyendo en el bus nos traen el sorteo de un ejemplar del libro "Amapola 15" de Carmen de la Rosa. 

El sorteo estará activo hasta el día 31 de Mayo y aquí tenéis el enlace a las bases para participar. Mucha suerte!

 

domingo, 10 de mayo de 2015

#43 (15) La estrategia del agua


Título: La estrategia del agua
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Destino
Número de páginas: 384
ISBN: 9788423342259

Sinopsis

Tras una decepcionante experiencia con el sistema judicial que ha puesto en libertad a un asesino encerrado por Vila, este se halla desencantado y más escéptico de lo que acostumbra. Así se enfrenta al caso que le ocupa: un hombre, Óscar Santacruz, ha aparecido con dos tiros en la nuca en el ascensor de su casa, sin que ningún vecino haya oído ni visto nada. Parece el "trabajo" de un profesional, lo que parece un tanto desmesurado dada la aparente poco trascendencia de la víctima. Vila y Chamorro comienzan una investigación, muy a regañadientes por parte de Vila, actitud que empezará pagando el "nuevo", Arnau, un joven guardia que poco a poco se irá ganando la confianza de Vila. Parece que los problemas en la vida de Óscar Santacruz se limitan a un divorcio mal llevado con un hijo de por medio. Pero, ¿puede ser esta la razón de su asesinato? ¿Qué esconde la denuncia que pesaba sobre la víctima por malos tratos? ¿Y su detención por tráfico de drogas? ¿En qué oscuros asuntos estaba envuelto este hombre en apariencia tan poco peligroso? Una novela sobre los claroscuros de las relaciones, sobre los pasadizos del sistema judicial, sobre las modernas técnicas de investigación incorporadas por la Guardia Civil, sobre las injusticias que provocan las leyes, sobre el mal, que a menudo está demasiado cerca, incluso entre lo que un día amamos.

sábado, 9 de mayo de 2015

Junio: mes de la novela histórica

Siguiendo con los meses temáticos que nos propone el blog Libros que hay que leer, llegamos al mes de la novela histórica. Este mes lo voy a disfrutar mucho porque la novela histórica es uno de mis géneros preferidos.

Como siempre, para participar tenéis que hacer una entrada en el blog, poner el banner y poco más, aquí os dejo las bases

Además este mes llega con sorteo incluido. Se sortearán dos ejemplares del libro "La caja china" de Jesús Maeso de la Torre, los requisitos para entrar en el mismo los tenéis en el enlace de las bases.


Yo ya me he apuntado, ¿te apuntas tú?


viernes, 8 de mayo de 2015

Sorteo "La mesa del Rey Salomón"

El blog Libros que voy leyendo sortea un ejemplar del libro "La mesa del Rey Salomón" de Luis Montero Manglano.

Si queréis participar en el mismo tenéis de plazo hasta el día 15 de Mayo y aquí tenéis el enlace a las bases.

 

lunes, 4 de mayo de 2015

#42 (15) El extraño del ayer


Título: El extraño del ayer
Autor: Cristina Higueras
Editorial: La esfera de los libros
Número de páginas: 373
ISBN: 9788490602669

Sinopsis

Tras una pesadilla, el forense Gonzalo Feomorel despierta sobresaltado antes del amanecer. Aturdido, repara en un pendiente de mujer brillando en su mesilla de noche. Lo más lógico es que pertenezca a su novia, pero ha dormido solo, y no le resulta familiar.

Horas después aparece el cadáver de una joven cuyos órganos sexuales han sido amputados. Sobre el vientre inerte, una flecha roja; sobre sus ojos, una cinta adhesiva negra. No es un crimen corriente y va a poner a prueba a la inspectora de homicidios Loren Barceló y a su compañera Mónica Rojo.

Al llegar Gonzalo al Instituto Anatómico Forense para colaborar en la autopsia, un objeto perteneciente a la víctima llama su atención: se trata de un único pendiente ¡idéntico al que ha encontrado en su casa! Muy extrañado, no menciona su hallazgo, pero un oscuro sentimiento le invade...¿Es posible que sea una fatal coincidencia, o se trata de algo a lo que no quiere enfrentarse?
Fuente: contraportada

domingo, 3 de mayo de 2015

Sorteo "Pez en la hierba"

Los blogs Mi Mar de Letras, El universo de los libros, De lector a lector y Libros que hay que leer sortean 5 ejemplares cada uno del libro "Pez en la hierba" de Ángel Gil Cheza. He leído muy buenas críticas de este libro, por lo que me apunto sin dudarlo, y tú ¿te apuntas?.

Aquí os dejo las bases y tenemos de plazo hasta el día 16 de Mayo.

 

viernes, 1 de mayo de 2015

Resumen de Abril 2015

Bueno aquí os traigo mi resumen de lecturas del mes de Abril, he de decir que gracias a la Yincana Criminal y a los retos que llevo en danza he leído mucho y estoy muy contenta.


Reseña pendiente
Reseña
Reseña




Reseña
Reseña
Reseña




Reseña
Reseña
Reseña




Reseña
Reseña
Reseña



Reseña
Reseña


La organización de las fotos ha quedado un poco caótica pero es que no sé hacerlo mejor o blogger no me deja.

¿Qué tal os ha ido a vosotros? 
Buena lectura! 



 

#41 (15) Diez negritos

Título: Diez negritos
Autor: Ágatha Christie
Editorial: RBA libros
Número de páginas: 224
ISBN: 9788478718573
Sinopsis
Diez personas reciben sendas cartas firmadas por un desconocido, Mr. Owen, invitándolas a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz les acusa, a todos, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en una atmósfera de miedo y mutuas acusaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil: "Diez negritos fueron a cenar, uno se ahogó y nueve quedaron. Nueve negritos trasnocharon mucho, uno no despertó, quedaron ocho...".
Fuente: La casa del libro 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...