martes, 30 de junio de 2015

#68 (15) La esclava de marfil


Título: La esclava de marfil
Autor: Almudena de Arteaga
Editorial: Martínez Roca
Número de páginas: 320
ISBN: 9788427031449

Sinopsis

Carmen, una profesora de universidad desencantada con su vida, es seducida por la dramática historia de Isabel de Varela, una enigmática y misteriosa joven de apenas dieciséis años que en el siglo XVII se vio obligada a embarcarse rumbo a África, a través de la exótica y casi desconocida ruta de las Especias, para casarse con un rey converso al cristianismo. Poco a poco Carmen se sentirá inmersa en una espiral de apasionantes misterios -unos legajos provenientes de la India, el símbolo cristiano del pez labrado en una piedra o un camafeo- que rodearon la vida de su protagonista. Sus descubrimientos culminarán en un final sorprendente.
Fuente: Casa del libro 

#67 (15) Muerte de una heroína roja


Título: Muerte de una heroína roja
Autor: Qiu Xiaolong
Editorial: Books4Pocket
Número de páginas: 554
ISBN: 9788496829169

Sinopsis

"Muerte de una heroína roja" es mucho más que una historia de detectives. Es un elegante retrato de la verdadera vida en la China de hoy, llena de contrastes y contradicciones, dividida entre las tentaciones capitalistas y la hegemonía tambaleante del Partido. Una radiografía sutil de la China de la transición, captada a través de una multitud de historias particulares, y una apasionante inmersión en la historia, la cultura, la tradición poética y gastronómica, y la vida cotidiana de la sociedad china.
Fuente: Casa del libro 

domingo, 28 de junio de 2015

#66 (15) El balneario


Título: El balneario
Autor: Manuel Vázquez Montalbán
Editorial: Planeta
Número de páginas: 204
ISBN: 9788408083887

Sinopsis

Un Carvalho a régimen, inquilino de un balneario en el que no se come, no se bebe, no se fuma por rigurosa prescripción médica, se topa con el cadáver de Mistress Simpson. Carvalho lidiará esta vez con una directora médica rusa y con un reparto de personajes que, a pesar de la obligada vida sana que se les ha impuesto, acabarán todos muertos.
Fuente: Casa del libro 

viernes, 26 de junio de 2015

#65 (15) Entre dos aguas


Título: Entre dos aguas
Autor: Rosa Ribas
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 320
ISBN: 9788489367340

Sinopsis

La comisaria Cornelia Weber-Tejedor, de padre alemán y madre española, investiga la muerte de Marcelino Soto. Todos en la comunidad española de Fráncfort afirman que era una bellísima persona. Entonces, ¿quién podría haber arrojado su cuerpo al río después de asesinarlo?. Cornelia se mueve en este caso entre su deber de policía alemana y la lealtad a la comunidad emigrante que le reclama su madre. Una comunidad en la que todos están dispuestos a hablar del pasado mitificado de la emigración y, sin embargo, no lo dicen todo. ¿Se encuentra entre alguna de estas historias la clave de la muerte de Marcelino Soto? 
Fuente: Casa del libro 

martes, 23 de junio de 2015

#64 (15) Falsa Identidad


Título: Falsa Identidad
Autor: Ruth Rendell
Editorial: Plaza&Janés Editores
Número de páginas: 312
ISBN: 9788401620256

Sinopsis

Un pastor anglicano se pone en contacto con el detective Wexford para investigar un caso resuelto quince años atrás. Arthur Painter, chofer y jardinero de una acaudalada dama, asesinó a su anciana patrona por dinero. Aunque el sacerdote actúa por motivos personales muy lícitos, el inspector jefe no está dispuesto a dar su brazo a torcer y ratifica que condenó al auténtico responsable del homicidio. Pero a medida que el tenaz religioso comunique al policía nuevas pesquisas y hable con distintos testigos, se irá desvelando una oscura trama de intereses económicos que apunta a uno de los miembros de la familia de la víctima como principal beneficiario de su muerte. Al final, Wexford no podrá contiuar haciendo oídos sordos a las dudas que se ciernen sobre su primer caso criminal...
Fuente: interior del ejemplar 

lunes, 22 de junio de 2015

#63 (15) Las marismas


Título: Las marismas
Autor: Arnaldur Indridason
Editorial: RBA
Número de páginas: 288
ISBN: 9788498676013

Sinopsis

Holberg, un camionero de sesenta y nueve años, aparece asesinado en el sótano de su casa en el barrio de Las Marismas, en Reikiavik, junto a una nota incompleta de lo que aparenta una confesión -"Yo soy él..."-, que solo cobrará sentido para Erlendur y su inseparable Sigurdur Óli cuando encuentran la foto de la tumba de una niña. Sin embargo, esa niña, fallecida hace más de cuarenta años, no fue asesinada. ¿Qué significa entonces el mensaje del misterioso Holberg, a quien nadie parece conocer?
Fuente: Casa del libro 

domingo, 21 de junio de 2015

#62 (15) Una tienda en París


Título: Una tienda en París
Autor: Màxim Huerta
Editorial: Martínez Roca
Número de páginas:  349
ISBN: 9788427040618

Sinopsis

¿Alguna vez has pensado en empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid. "Aux tissus des Vosges. Alice Humbert. Nouveautés". Entré sin decir nada. Tenía la mirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cambiar de vida. Traducido quería decir: Tejidos de los Vosgos. Alice Humbert. Novedades. Significaba más, mucho más...
Màxim Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras.
Fuente: contraportada

#61 (15) Bares nocturnos


Título: Bares nocturnos
Autor: Juan Madrid
Editorial: EDEBE
Número de páginas: 264
ISBN: 9788423694235

Sinopsis

En un Madrid que ha perdido ese aire de los ochenta, cuando los locales abrían hasta la madrugada y los pisos eran todavía asequibles, Silverio, que se dedica al cobro de deudas a morosos para una agencia de detectives a cuyo dueño detesta, acaba aceptando participar en un robo de diamantes. Una monja misionera muy particular, Clara, lo convence para que vuelva a las andadas que años atrás ya le costaron su paso por la cárcel y que ahora le pueden suponer, además, poner en riesgo su recién estrenada relación con Helena. Pero todo es por una causa justa: el dinero de la venta de las codiciadas piedras irá a parar a una ONG que coopera en África. Aunque en realidad lo que impulsa a Silverio a aceptar el trato es algo que le toca más de cerca: evitar que el Burbujas, un bar nocturno de los que ya no quedan, regentado por su madre, tenga que cerrar por culpa de la especulación inmobiliaria.
Fuente: Casa del libro 

viernes, 19 de junio de 2015

#60 (15) Crimen en el Barrio del Once


Título: Crimen en el Barrio del Once
Autor: Ernesto Mallo
Editorial: Siruela
Número de páginas: 192
ISBN: 9788498415100

Sinopsis

Lascano, el Perro, un comisario de policía trastornado por la reciente muerte de su mujer, recibe un aviso: han aparecido dos cadáveres cerca del Riachuelo. Pero en el lugar del crimen descubrirá un tercer cuerpo que no tiene las características de los "fusilados" de la época, el de un prestamista judío del Barrio del Once. Investigar el caso no será fácil para Lascano. 
En esta novela policíaca, con el marco histórico de la dictadura y violencia política que vivió Argentina en los años 1970, policías, militares, jóvenes en la clandestinidad y miembros de la clase alta componen una trama en la que el juego de los personajes, la riqueza de las descripciones y los diálogos alcanzan una memorable potencia narrativa.
Fuente: Casa del libro

miércoles, 17 de junio de 2015

#59 (15) Tú te vas, tú te quedas


Título: Tú te vas, tú te quedas
Autor: M. J. Arlidge
Editorial: Suma
Número de páginas: 378
ISBN: 9788483658086

Sinopsis

Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.

Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.

¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?

La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.

Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.
Fuente: contraportada

martes, 16 de junio de 2015

#58 (15) Las lechuzas lo ven todo


Título: Las lechuzas lo ven todo
Autor: Erle Stanley Gardner
Editorial: Molino
Número de páginas: 256
ISBN: 9788427210097

Sinopsis

El Barrio Francés de Nueva Orleans es un lugar un tanto caótico, donde el pasado parece estar presente donde no hay futuro, donde todo puede suceder. El camino desde Nueva York a Los Ángeles y de Los Ángeles a Nueva Orleans es largo; pero una chica ha desaparecido, y un abogado de Nueva York quiere encontrarla rápidamente.
Donald Lam y Bertha Cool siguen una ruta tortuosa, inmiscuyéndose en la vida privada de las personas que prefieren permanecer en el anonimato. Mientras tanto, Lam descubre, como de costumbre, varias cosas: un cadáver en un apartamento, una pistola y recortes de periódicos ocultos detrás del cajón de un viejo escritorio; una niña de identidad incierta, una bailarina en un club nocturno que ha cometido el error de enamorarse, y, por último, una pista que conduce a un crimen pasado que quedó impune.
Fuente: el propio ejemplar

lunes, 15 de junio de 2015

#57 (15) Hannibal


Título: Hannibal
Autor: Thomas Harris
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 512
ISBN: 9788497599375

Sinopsis

Siete años han pasado desde que Clarice Starling, agente especial del FBI, se entrevistara con el doctor Hannibal Lecter en un hospital de máxima seguridad. Y siete años desde que Hannibal el Caníbal burlara la vigilancia y desapareciera dejando una sangrienta estela de víctimas. Sin embargo, cuando Clarice cae en desgracia en el FBI, el doctor Lecter sale a la luz para ponerse en contacto con ella. Así se reanuda la persecución de la codiciada presa, y Clarice, que no ha olvidado su encuentro con la brillante y perversa mente del doctor, es encargada del caso.
Fuente: Casa del libro 

sábado, 13 de junio de 2015

#56 (15) El próximo funeral será el tuyo


Título: El próximo funeral será el tuyo
Autor: Estela Chocarro
Editorial: Maeva
Número de páginas: 280
ISBN: 9788415893707

Sinopsis

¿Qué ocurre cuando se hurga en las heridas del pasado? "El próximo funeral será el tuyo" es una de las amenazas que recibe Rebeca Turumbay, profesora de arte en la universidad y empleada de la fundación del Teatro-Museo Dalí de Figueres, a los pocos días de llegar a Cárcar, el pueblo en el que ha decidido pasar las vacaciones. Es allí donde nació su abuelo Ángel Turumbay, y ella va con la intención de conocer algo más sobre su historia, de la que nunca le han hablado. Pronto averigua que algo turbio rodea a la figura de su abuelo, y que quizá tenga que ver con el silencio que se cierne sobre el asesinato de la joven Celia Urbiola en el año 1945. Rebeca pondrá en peligro su vida para esclarecer este antiguo crimen y para ello deberá enfrentarse sola a un macabro juego, en el que nada ni nadie es lo que parece. Unos entrañables ancianos serán sus mejores aliados y junto a ellos, con la ayuda de Víctor, un joven periodista local, irá desentrañando la verdad sobre los terribles hechos del "crimen de Cárcar" en el que muchos de los habitantes del pueblo, de una manera u otra, estuvieron involucrados.

jueves, 11 de junio de 2015

#55 (15) El baile de los penitentes


Título: El baile de los penitentes
Autor: Francisco Bescós
Editorial: Almuzara
Número de páginas: 416
ISBN: 9788416100521

Sinopsis

En el pequeño pueblo riojano de Calahorra, las historias de seis personajes completamente dispares entre sí terminarán confluyendo. Dos hechos grotescos, también dispares, lo alientan: el asesinato de Nuria Isabel, una niña de catorce años de etnia gitana, así como la celebración en Jueves y Viernes Santo de Los Borregos, un sorprendente juego de apuestas al que acuden desde antiguo y sin excepción todos los varones del lugar. La teniente de la Guardia Civil Lucía Utrera, apodada La Grande por su corpulencia, deberá esclarecer el crimen con muy pocos medios, menores indicios y la localidad tomada al asalto por los periodistas. En apenas setenta y dos horas, el destino de estos personajes, y el de la propia Calahorra, se verá alterado de modo irreparable. 

lunes, 8 de junio de 2015

Sorteo III Aniversario Books & Co.

Hoy os traigo un sorteo de la mano del blog Books & Co. que celebra sus tres añitos. Muchas felicidades Marisa, espero que sean muchos más.

En principio tenemos 6 libros a los que puede que se añada alguno más. La lista de los libros sorteados y las bases del sorteo las tenéis en este enlace. El plazo para participar en el mismo finaliza el día 17 de Junio.




domingo, 7 de junio de 2015

#54 (15) Un millón de gotas


Título: Un millón de gotas
Autor: Víctor del Árbol
Editorial: Destino
Número de páginas: 672
ISBN: 9788423348138

"Añorar el pasado es correr tras el viento"

Sinopsis

Barcelona, 2001. Gonzalo Gil recibe la noticia de que su hermana Laura, agente de policía, acaba de suicidarse. Aunque de niños habían estado muy unidos, no sabía nada de ella desde hacía tiempo. Las circunstancias de su muerte son oscuras: las esposas de Laura han aparecido en el cadáver mutilado de un mafioso ruso. Todo apunta a que ella se quitó la vida después de cometer el crimen.

Moscú, 1933. Elías Gil llega a la Unión Soviética lleno de ilusiones y, por desgracia, con una dosis letal de ingenuidad. Sus sueños revolucionarios, lejos de materializarse, se convierten en una pesadilla. Elías acaba confinado en la inhóspita isla de Nazino, en Siberia, también conocida como la Isla de los Caníbales.

Barcelona, 2002. En su búsqueda de la verdad, Gonzalo halla indicios de una trama sanguinaria que su hermana estaba dispuesta a desarticular. Al mismo tiempo, en el pasado de Elías, padre de ambos, hay algunas incógnitas. Fue un héroe de la República tras sobrevivir a las atrocidades del estalinismo. Pero ¿pueden forjarse héroes en el infierno? La respuesta se esconde en un complejo laberinto de odio y violencia, de mentiras y silencios, de venganzas dormidas durante décadas y de amores que pueden sobrevivir a cualquier obstáculo.

jueves, 4 de junio de 2015

#53 (15) El secreto de Elisa Lecrerc


Título: El secreto de Elisa Lecrerc
Autor: Antonio Aparicio
Editorial: Leer-e
Número de páginas: 359
ISBN: 9788415682004

Sinopsis

Elisa Lecrerc murió la noche del 14 de agosto de 1985 en Isla Malva. Todo el mundo coincidió entonces en que la causa de su muerte fue el suicidio. Veinticinco años después su hija Sara Lecrerc, una joven actriz que acaba de ganar su primer Goya, descubre una carta escrita por su madre el mismo día de su muerte. La carta iba dirigida a su amiga Isabel Bellver, pero jamás fue enviada. En la carta, Elisa asegura tener pruebas acerca de una serie de brutales crímenes cometidos contra niños durante la primavera y verano de ese mismo año. Poco después de la muerte de Elisa, la policía encontró pruebas concluyentes en poder de un pedófilo al que seguía la pista. El supuesto asesino fue juzgado y enviado a la cárcel; dos semanas más tarde un recluso lo asesinó. Tras el hallazgo de la carta, Sara descubre casualmente que un desconocido llegó a la isla y se marchó poco antes de la muerte de su madre, pero nadie quiere o no es capaz de recordarlo...Decidida a descubrir la verdad, Sara escarbará en el pasado e intentará unir las piezas de un puzzle olvidado en el tiempo. Pronto descubrirá que está sola en su búsqueda y que nadie a su alrededor es quien parece ser.
Fuente: Casa del libro 

miércoles, 3 de junio de 2015

#52 (15) La estrategia del pequinés


Título: La estrategia del pequinés
Autor: Alexis Ravelo
Editorial: Alrevés
Número de páginas: 320
ISBN: 9788415098812

Sinopsis

El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, no le costará seducir al Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. La estrategia del pequinés es mostrarse fiero y aprovechar cualquier despiste del adversario para atacar y huir. Eso será lo que hagan los protagonistas de esta novela cuando descubran que le han pisado la cola a un tigre y se vean inmersos en una persecución frenética en la que irán dejando un rastro sangriento. Parados cincuentones, escorts venidas a menos, narcotraficantes, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan esta novela negra de alto voltaje, una dura historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino, sino quién será el próximo en morir y, sobre todo, por qué.
Fuente: Casa del libro 

martes, 2 de junio de 2015

#51 (15) Tres funerales para Eladio Monroy


Título: Tres funerales para Eladio Monroy
Autor: Alexis Ravelo
Editorial: Anroart Ediciones
Número de páginas: 306
ISBN: 9788496577633

Sinopsis

Justo en los límites de la legalidad, Eladio Monroy, jefe de máquinas retirado, sobrevive en la ciudad de Las Palmas, moviéndose con soltura entre el lumpen, mirando con sonrisa cínica a los poderosos y metiéndose inevitablemente en asuntos que le vienen grandes. Como en esta ocasión, en que un encargo acabará complicándole en una oscura y peligrosa trama que hará peligrar su seguridad y la de quienes le rodean.
Entre el suspense y el humor, pero sin dejar de lado la reflexión ética y social, "Tres funerales para Eladio Monroy" es una novela negra en el más clásico sentido del término, fiel al género que relee desde más allá de toda una tradición contemporánea.

lunes, 1 de junio de 2015

#50 (15) Quince días de noviembre

Título: Quince días de noviembre
Autor: José Luis Correa
Editorial: Alba Editorial
Número de páginas: 192
ISBN: 9788484281887
Sinopsis
A sus 44 años, Ricardo Blanco ha conseguido encauzar una vida sin norte montando en su ciudad, Las Palmas de Gran Canaria, una agencia de detectives. El encargo que le hace una bella mujer de investigar el aparente suicidio de su novio lo sumergirá en dos mundos seductores pero al cabo peligrosos: los bares, los cruceros y las fiestas de los "niños bien" de Las Palmas, con su insultante vocación de impunidad, y la atracción fatal de su clienta, María Arancha.
Autor
  José Luis Correa es Profesor Titular de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Doctor en Literatura Hispánica desde 1992, su docencia e investigación giran alrededor de la Literatura Juvenil y los talleres de creación literaria, que ha impartido en diferentes instituciones (universidades, ayuntamientos, casas de cultura...). Destacan el ofrecido en la Universidad Cristóbal Colón de Veracruz (México) o en la Universidad de La Rioja (España), ambos en 2005. Como escritor, sus comienzos están relacionados con el relato, cuentos breves que escribe para sus estudiantes de instituto. A finales de los noventa, comienza una carrera de novelista que ha sido refrendada con otras importantes distinciones. Obtiene el Premio Benito Pérez Armas (S.C. de Tenerife, 2000), con su obra "Me mataron tan mal". El Premio Ciudad del Teide (2002), con "Quince días de noviembre", o el Premio Vargas LLosa (Murcia, 2002), con su obra "Échale un ojo a Carla".
Opinión
Es la primera obra que leo de este autor y tengo que decir que aunque al principio no me enganchó mucho la historia, según va desarrollándose la trama me fue enganchando poco a poco.
El detective Ricardo Blanco tendrá que luchar, no solo contra un grupo de "pijos" (así los llama el autor) que le intentarán hacer la vida imposible, sino también contra sus sentimientos, hasta entonces dormidos, por su bella cliente Maracha.
El autor nos introduce en el mundo de la "alta sociedad" de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde todo son apariencias, fiestas, paseos en barco y frivolidades varias aunque en el fondo es un mundo lleno de envidias, celos e infidelidades.
A pesar de que al principio nuestro detective va un poco perdido, debido a la estrategia del despiste que tan bien sabe jugar Maracha, al final va hilando y atando todos los cabos hasta llegar a resolver el caso y a mostrarnos que nada es lo que parece y que un grupo de personas, que se creen inmunes a todo y, en algunos casos llegan a serlo, son capaces de cualquier cosa movidos por los celos y las traiciones, en este caso en forma de infidelidades varias.
Los personajes que nos presenta el autor, aparte del detective Blanco y su pelirroja cliente Maracha, son un grupo de "pijos" en el que hay desde una reputada doctora hasta el amigo gay, lleno de inseguridades y miedos. Un grupo heterógeneo pero que permanece unido frente a cualquier adversidad. Mención aparte merece el abuelo de Ricardo, Colacho, que aunque aparece poco, me ha parecido uno de los mejores personajes de la novela.
Aún con esto, tengo que ponerle un "pero" a la novela, repito que como es lo primero que leo del autor, igual es su forma de escribir pero me ha mareado un poco. Hay momentos donde los signos de puntuación brillan por su ausencia, usa mucho la yuxtaposición en las frases con el inconveniente de que al tratarse de diálogos no sabes muy bien quién dice qué, en mi caso, al principio, me hizo perderme en un mar de frases juntas sin sentido.
En resumen, me ha gustado la trama, la historia y la resolución de la misma, aunque la redacción no va mucho con mi estilo de lectura.
Esta reseña forma parte del reto de la Yincana Criminal y se corresponde con la semana 1: "Islas enigmáticas", lunes: es un caso de tráfico de drogas o infidelidades.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...