viernes, 30 de octubre de 2015

Comunicado de Alonso Barán

Os traigo esta entrada, nada agradable por cierto, para dar voz a Alonso Barán, autor de un magnífico libro "El azar no se llora" y también de lo que iba a ser un proyecto de literatura interactiva impulsado por la editorial Divalentis.

No me voy a extender mucho pero sí que decir que me parece deleznable que jueguen así con los sentimientos de las personas; con nosotros se comunicaba Miguel Temprano, jefe de prensa de la editorial. Parecía un chico muy majo por lo que cuando la editorial suspendió la investigación diciendo que algo grave le había pasado yo me sentí mal por él, incluso pensé que había muerto. Han seguido con la historia algo así como una semana pero sin explicar nada. Así que a falta de explicación por parte de la editorial os voy a copiar el comunicado de Alonso para que sepáis qué es lo que ha ocurrido.

Mucho ánimo Alonso.

Comunicado de Alonso Barán

Estimados amigos.

Como autor de la obra "El azar no se llora", me dirijo a vosotros para daros las debidas explicaciones por la repentina cancelación de la Investigación PSI.
   
Lo primero que quiero es pedir mis disculpas personales a los bloggers colaboradores, a sus seguidores y a los lectores de sus blogs. Yo trabajé muy duramente en hacer algo divertido que ha generado mucha expectación y entiendo que la cancelación del proyecto ha traído decepción y confusión a mucha gente. De verdad siento mucho que las expectativas creadas se hayan frustrado repentinamente, os vuelvo a pedir disculpas por ello y, especialmente, por las molestias que os haya podido causar esa cancelación por parte de la editorial. 

 
Lo segundo que quiero es daros una explicación de lo ocurrido, puesto que creo que es lo mínimo que os puedo ofrecer y además es algo a lo que creo que tenéis derecho. 

 
He esperado hasta hoy porque, como imaginaréis, el golpe para mí ha sido tremendo y ha tenido graves consecuencias en mi estado de ánimo. Por fin tengo fuerzas para hablar y por eso lo hago ahora. Lo ocurrido de forma sintética es que, lamentablemente, el director y editor de Divalentis Editorial (Sergio Guinot), canceló el día 22 de octubre la Investigación PSI y me envió la «rescisión del contrato». 

 
Entiendo que os preguntéis: ¿por qué un editor iba a cancelar la promoción de un libro de su editorial y resolver el contrato con el escritor? ¿Algo grave habrá ocurrido? La verdad yo todavía me pregunto qué es lo que ha pasado. Y lo cierto es que no lo sé, pues los motivos para que alguien haga algo así se me escapan. Lo siento, pero no encuentro ninguna lógica racional. En esta situación la única explicación que puedo daros es la exposición de los hechos, tal vez me podáis ayudar a entender lo sucedido. 

 
Para la promoción de la obra se planteó la idea de hacer algo nuevo y divertido como era la Investigación PSI. En ella trabajé con el editor, pero aunque trabajé muy duramente en el proyecto, no tuve la necesaria colaboración por su parte. De hecho, le pedí reiteradamente su colaboración y especialmente porque era necesario probar la jugabilidad de la Investigación PSI, pero no lo conseguí debido a que, según me decía, tenía más cosas que hacer en la editorial. El hecho es que la fecha del inicio del concurso se acercaba y su colaboración era insuficiente para que la Investigación PSI funcionase de forma óptima, razón por la que le solicitaba que hiciera lo preciso para comprobar el correcto funcionamiento de la jugabilidad.

 
Esa necesidad de su colaboración en el terreno indicado se hizo más imperiosa al conseguir yo una reunión con gente de Televisión Española para mostrarles la Investigación PSI, lo que me daría la posibilidad de obtener una entrevista y un reportaje. Dicha reunión se produciría el viernes 23 de octubre. Avisé al editor el miércoles 21 en cuanto me confirmaron este hecho y le recalqué que era muy importante que estuviese probada la jugabilidad de los acertijos.

El jueves 22 a media mañana le llamé por teléfono con la esperanza de que me dijese que la jugabilidad del primer capítulo estaba controlada y que el viernes tendría algo que mostrar a la gente de TVE. Eso no ocurrió, pero sí ocurrió que, tras recordarle la importancia de la reunión y que el domingo 18 habíamos acordado que la jugabilidad del capítulo 1 estaría comprobada enseguida, canceló unilateralmente la Investigación PSI y me rescindió el contrato en cuestión de minutos. 

 
Imaginad mi situación: todo el trabajo que había realizado en la Investigación PSI tirado a la basura sin ningún miramiento, EL AZAR NO SE LLORA se queda fuera del mercado (el trabajo de años que lleva escribir un libro, conseguir una editorial, publicarlo y promocionarlo han quedado en nada) y mi carrera como escritor está seriamente dañada. 

 
Siento que me han tratado como si mi esfuerzo y mi dedicación a Divalentis Editorial no tuviesen ninguna importancia, como si yo mismo no tuviese el menor valor y por eso mi trabajo y mi carrera pueden tirarse a la basura en un santiamén y sin ninguna consideración. 

 
Ahora mismo, me encuentro sin editorial y con un proyecto destruido. Y todo porque he querido hacer algo divertido en la blogosfera. 

 
Supongo que os haréis cargo de porqué las muestras de apoyo que he recibido estos días han sido tan importantes para mí.

Gracias, muchas gracias por escucharme.

Alonso Barán.

#94 (15) El llanto de la Isla de Pascua





Título: El llanto de la Isla de Pascua
Autor: José Vicente Alfaro
Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 249
ISBN: 9788490507636








Sinopsis

Un arqueólogo español entra a formar parte de una ambiciosa excavación que pretende arrojar un poco más de luz sobre los numerosos enigmas que todavía hoy persisten en torno a la Isla de Pascua. Un crimen atroz y la sospecha de hallarse ante un descubrimiento antropológico sensacional, le situarán en el centro de una conspiración de la que se acabará convirtiendo en involuntario protagonista.

Tras el éxito de su primera novela (La esperanza del Tíbet), José Vicente Alfaro nos propone ahora un viaje lleno de intriga a uno de los lugares más cautivadores del planeta. A través de sus páginas tendremos ocasión de conocer la cultura rapanui y realizar un recorrido por la historia de la isla, deteniéndonos en sus episodios más destacados: el incierto origen de sus primeros pobladores, la fabricación y el traslado de los descomunales moai, las terribles guerras internas, el culto al hombre pájaro, su misteriosa escritura jeroglífica, el contacto con los primeros exploradores europeos, y la evangelización llevada a cabo por los misioneros católicos, poco antes de su definitiva anexión a Chile a finales del siglo XIX.

¿Te atreves a desvelar el secreto mejor guardado de la isla? 
Fuente: contraportada

lunes, 26 de octubre de 2015

#93 (15) La Candidata


Título: La Candidata
Autor: Elena Moya
Editorial: Suma
Número de páginas: 503
ISBN: 9788483658147

Sinopsis

En la soledad de su despacho, la candidata a la presidencia Isabel San Martín ultima los preparativos dos días antes de las elecciones generales. Su labor como ministra de Economía y algunas de las iniciativas que ha llevado a cabo durante el desempeño de su cargo le han dado credibilidad y se postula como la favorita en las encuestas. Sobre la mesa, un volumen encuadernado en piel de las memorias de Victoria Kent, una de las mujeres que cambió el mapa político de España durante la Segunda República y una de sus principales fuentes de inspiración. Como la malagueña, Isabel quiere ganar para ayudar a la ciudadanía, a las mujeres. Sin embargo, deberá hacer frente a múltiples problemas -entre ellos una misteriosa caída de la deuda pública que puede arruinar a miles de ciudadanos y llevar a España a un rescate- cuarenta y ocho horas antes del recuento de votos. ¿Realmente el país está preparado para tener una mujer al frente de su gobierno? Isabel comprenderá que son muchos los intereses creados, que sus enemigos no se lo van a poner fácil y además tendrá que lidiar con una crisis personal: su marido, Gabi, la ha dejado después de veinte años y se lo ha dicho por teléfono en el que será un fin de semana crucial para ella y para todo el país. ¿Qué hacer cuando tu vida personal se desmorona? En situaciones de máxima tensión, ¿qué es más importante: el poder, los principios, la familia o el amor?
Fuente: contraportada

domingo, 25 de octubre de 2015

Sorteo "La Alejandría olvidada"

Y vamos con el segundo sorteo del domingo, esta vez en el blog de Laky "Libros que hay que leer". En este caso podemos optar a un ejemplar del libro "La Alejandría olvidada" de Almudena Navarro dedicado por la autora.

Si queréis participar, basta con que visitéis las bases donde se explica todo lo necesario. El plazo para poder optar al libro es hasta el 13 de Noviembre, ¿te animas?

 

Sorteo "El castillo de diamante"

Marisa en su blog Books & Co nos trae el sorteo de un ejemplar del libro "El castillo de diamante" de Juan Manuel de Prada. Es un libro que me apetece mucho, de hecho pensaba comprarlo próximamente, así que voy a probar suerte.

Aquí os dejo las bases y el plazo para apuntarse al sorteo es hasta el próximo 3 de noviembre, ¿te apuntas?

 

viernes, 23 de octubre de 2015

#92 (15) El último Catón




Título: El último Catón
Autor: Matilde Asensi
Editorial: DeBolsillo
Número de páginas: 632
ISBN: 9788497598033









 Sinopsis

Bajo el suelo de la Ciudad del Vaticano, encerrada entre códices en su despacho del Archivo Secreto, la hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar los extraños tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope: siete letras griegas y siete cruces. Junto al cuerpo se encontraron tres trozos de madera aparentemente sin valor. Todas las sospechas van encaminadas a que esos pedazos pertenecen, en realidad, a la Vera Cruz, la verdadera cruz de Cristo.
Acompañada por el profesor Boswell, un arqueólogo de Alejandría, y por el capitán de la Guardia Suiza vaticana, Kaspar Glauser-Röist, la protagonista deberá descubrir quién está detrás de la misteriosa desaparición de las reliquias en las iglesias de todo el mundo y vivirá una aventura llena de enigmas: siete pruebas basadas en los siete pecados capitales en las que Dante Alighieri y el Purgatorio de la Divina comedia parecen tener las claves. Unas pruebas que les llevarán a siete ciudades -desde Roma a Antioquía, pasando por Rávena, Atenas, Jerusalén, Constantinopla y Alejandría- en un arriesgado y emocionante itinerario en el que tratarán de averiguar quién es el último Catón.
Fuente: contraportada

lunes, 19 de octubre de 2015

#91 (15) Los muertos no aceptan preguntas


Título: Los muertos no aceptan preguntas
Autor: Antonia Romero
Editorial: autopublicado
Número de páginas: 374
ASIN: B00L6BA89U

Sinopsis

Nela trabaja como traductora y vive en una pequeña casa en Castelldefels, un pueblo de la costa de Barcelona. Su mirada tiene la niebla de quien ha debido cerrar los ojos para avanzar sin despeñarse por el borde del precipicio. En la buhardilla de su casa esconde un secreto, algo que nadie ha de ver porque allí conjura a sus demonios. De su madre heredó una fotografía arrugada, y de su abuela, Mamanela, el don de hablar con los muertos. "A veces el saber nos hace libres, otras nos pone cadenas que jamás podremos romper".
Fuente: Amazon 

viernes, 16 de octubre de 2015

#90 (15) Daringham Hall. La decisión


Título: Daringham Hall. La decisión
Autor: Kathryn Taylor
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 406
ISBN: 9788466657778

Sinopsis

Un secreto largamente guardado, 
una gran decisión pendiente.

Ben Sterling no termina de comprenderse a sí mismo: desde su llegada a Daringham Hall su vida ha dado un vuelco, no solo porque su familia, durante tanto tiempo perdida, lo recibió con enorme amabilidad, y contra todo pronóstico, en su finca inglesa. También porque sus sentimientos hacia la veterinaria Kate, tan repentinos, lo han pillado por sorpresa. Pero ¿ahora incluso se plantea un futuro en Inglaterra? En realidad, no sabe que las intrigas de una tercera persona le harán reconsiderar su decisión de permanecer en Daringham Hall...
Fuente: contraportada

Sorteo "¡Zaska!"

El blog Libros que hay que leer organiza el sorteo de 5 ejemplares del libro de Martina Klein "¡Zaska!". Para los que participamos en el mes temático nos viene de fábula para leerlo y reseñarlo durante noviembre.

Aquí os dejo las bases y el plazo que tenéis si estáis interesados es hasta el 26 de Octubre.

 

Noviembre: mes de la no novela y de la novela infantil y juvenil

Noviembre se acerca y con él un nuevo mes temático en el blog Libros que hay que leer, en este caso el mes de la no novela donde se incluyen en el teatro, la poesía, el ensayo y de la novela infantil y juvenil.

En este enlace tenéis toda la información.




Además también viene con sorteo. En este caso un ejemplar del libro "Iqbal Masih. Lágrimas, sorpresas y coraje".


Mis lecturas:

miércoles, 14 de octubre de 2015

"Mis lecturas" sorteo 300 seguidores

Marina en su blog Mis lecturas celebra sus 300 seguidores con un maravilloso sorteo. Se sorteará un ejemplar del libro "Bajo los tilos" y otro de "La caricia de Tánatos", ambos de María José Moreno.

Tengo muchas ganas de leer a la autora porque por las opiniones que voy leyendo merece mucho la pena.

Aquí os dejo las bases para participar y el sorteo estará activo hasta el próximo 5 de noviembre. ¿Os animáis?

Marina muchas felicidades por esos 300 seguidores, estoy segura de que seguirán subiendo. Muchos besos!

 

lunes, 12 de octubre de 2015

#89 (15) Memorias de África


Título: Memorias de África
Autor: Isak Dinesen
Editorial: RBA
Número de páginas: 393
ISBN: 9788447365586

Sinopsis

Una aristócrata y refinada joven danesa llega a Kenia para poner en marcha una plantación de café junto a su esposo, el barón Blixen. Durante los diecisiete años que permanecerá en África la protagonista conocerá al amor de su vida, un aventurero inglés, Denys Finch-Hatton, pero ante todo descubrirá su amor por unos paisajes, unas gentes y unas culturas que se sitúan en el polo opuesto de lo que ha sido su pasado familiar y social.
Fuente: contraportada

viernes, 9 de octubre de 2015

#88 (15) El azar no se llora


Título: El azar no se llora
Autor: Alonso Barán
Editorial: Divalentis
Número de páginas: 367
ISBN: 978-84-941735-5-4

Sinopsis

Elián Ventura es el inspector de policía encargado de investigar el asesinato de una mujer cuyo cadáver ha aparecido desnudo en un parque. Las circunstancias en torno a esta muerte son estremecedoras, brutales, enigmáticas y pondrán a prueba las dotes de Elián como investigador para resolver este misterioso homicidio.

Elián da su vida por sentada, pero una noche estará en el lugar equivocado en el peor momento posible. Como consecuencia, su existencia se transformará en una amenazante espiral de incógnitas y problemas que convergerán con Aníbal Cantalapiedra, un buscavidas cuya única ambición es satisfacer sus vicios, e Idelle Gerena, una joven mujer que confía en el amor como forma de realización personal, sin saber que su vida se precipita hacia un abismo.
Fuente: contraportada

martes, 6 de octubre de 2015

Sorteo "Fénix"

El blog Libros que hay que leer sortea un ejemplar de "Fénix" de Fernando Arnáiz.

Este verano, cuando vi que algunas bloggeras lo estaban leyendo, pensé en comprarlo porque veía que gustaba bastante, pero al final, con tanto pendiente lo dejé estar pero ahora voy a probar suerte porque es un libro, en principio, muy interesante.

El sorteo estará activo hasta el día 16 de octubre; en este enlace podéis ver las bases del mismo.

Suerte a tod@s!

 

lunes, 5 de octubre de 2015

#87 (15) El café de los corazones solitarios


Título: El café de los corazones solitarios
Autor: Milly Johnson
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 476
ISBN: 9788492915675


 La vida está llena de segundas oportunidades, solo tienes que mantener tu corazón abierto. 

Sinopsis

Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, no tiene más remedio que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda.

Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera...Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado.

Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote...Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona.

El Café de la Esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones...  
Fuente: contraportada

viernes, 2 de octubre de 2015

#86 (15) El secreto de Vesalio


Título: El secreto de Vesalio
Autor: Jordi Llobregat
Editorial: Destino
Número de páginas: 544
ISBN: 9788423349500

Sinopsis

Barcelona, mayo de 1888. A pocos días de inaugurarse la primera Exposición Universal del país, aparecen los cuerpos horriblemente mutilados de varias muchachas. Sus heridas recuerdan a una antigua maldición de la ciudad largo tiempo olvidada.

Daniel Amat, joven profesor residente en Oxford, recibe la noticia de que su padre ha muerto en extrañas circunstancias, lo que le obliga a volver a Barcelona después de años de ausencia. A partir de ese momento, se verá envuelto en la persecución de un despiadado asesino mientras se enfrenta a las consecuencias de su propio pasado.

Bernat Fleixa, reportero del Correo de Barcelona, cuyo único interés es conseguir una noticia que le haga famoso, y Pau Guilbert, un enigmático estudiante de medicina, se unirán a Amat en busca de un antiguo manuscrito anatómico que puede cambiar la historia del conocimiento y que resulta ser el principal objetivo del misterioso asesino.
Fuente: contraportada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...