jueves, 31 de diciembre de 2015

Resumiendo 2015

Como reza el título de la entrada, voy a intentar resumir mi año de lecturas y también el primero del blog.

Empecé el blog animada por Bibi (Quilu de Vamos a leer) y no sabía muy bien en qué podía acabar ya que, algunas veces, no soy muy constante en algunas de las cosas que hago pero afortunadamente lo he sido en esta.

En números he leído alrededor de 120 libros (creo que la cifra exacta son 123) y he reseñado 113 de los mismos. De los diez que faltan hay algunos que no he reseñado por pereza (a veces me atrapa), las reseñas de otros las tengo en la cabeza e irán saliendo y hay uno en concreto "La última confidencia del escritor Hugo Mendoza" que me dejó tan impactada, me gustó tanto que aún no me he atrevido a reseñarlo.
A llevar la cuenta de todos los libros leídos me ha ayudado apuntarme a la inciativa de Carmen en su blog Carmen y amig@s, el Tarro-libros 2015. Por supuesto que me apuntaré también a la edición de 2016.

En cuanto a retos los he cumplido todos a excepción de uno, a saber: 



El reto "Autores de la A a la Z" organizado por Pedro (El Búho entre libros), Fernando (Libros en el Petate) y Marisa (Books & Co.) me ha gustado mucho. Parece que no pero hay algunas letras que son difíciles de encontrar; estoy muy contenta de haber podido completarlo con las 29 letras y espero que este próximo 2016 se vuelva a convocar porque me apunto de cabeza. 









 Este fue el primer reto que acabé, os podéis imaginar por qué. No me he parado a sumar todas las páginas que he leído este año pero seguro que cuadruplican como mínimo a las 15.000 del reto que nos proponía el blog Sintonía literaria.






Este reto que nos traía Laky en Libros que hay que leer y que, por cierto, ya está convocado el de 2016 ha sido el último que he completado. Aunque he intentado seguir los meses temáticos que nos ayudan a completarlos, al final he tenido que leer alguno fuera de fecha para acabarlo.







También participé y completé la Yincana Criminal y me enorgullece decir que exclusivamente con novelas calificadas como "negras".







Por último el reto Trotalibros organizado por Jan en su blog Trotalibros. Me da mucha pena pero no he sido capaz de acabarlo; solo me falta el libro correspondiente a diciembre pero he sido incapaz de leer un libro ambientado en la India, lo he intentado pero no he podido.





Me gustaría agradecer a todos y cada uno de los blogs y de las personas que están detrás de ellos por organizar estos fantásticos retos y hacer que disfrutemos con cada uno de ellos. Muchas gracias a tod@s!

En cuanto al aspecto más personal, solo diré estoy encantada con toda la gente que he conocido gracias a mi experiencia bloguera. Como en todos los sitios, hay de todo, pero me voy a quedar con lo bueno y no voy a nombrar a nadie porque no me gustaría dejarme a nadie fuera, solo diré que he encontrado a personas maravillosas con las que espero seguir compartiendo y disfrutando la lectura.

También me ha resultado muy gratificante poder estar en contacto con autores por medio de las redes sociales; recompensa mucho ver que leen lo que escribes y están a tu disposición para cualquier duda o pregunta que tengas para ellos.

A los blogueros y a los autores que comparten conmigo ratos en las redes sociales también muchas, muchas gracias de corazón.

Un abrazo a tod@s!

martes, 29 de diciembre de 2015

#113 (15) El último adiós





Título: El último adiós
Autor: Kate Morton
Editorial: Suma de letras
Número de páginas: 574
ISBN: 9788483655467








Sinopsis

Un niño desaparecido...
Junio, 1933. En Loeanneth, la residencia de verano de la familia Edevane, todo está listo para la fiesta de solsticio. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada. No solo ha encontrado el giro argumental perfecto para su novela, también se ha enamorado perdidamente de quien no debe. Pero para cuando llegue la medianoche y los fuegos artificiales iluminen el cielo estival, la familia Edevane habrá sufrido una pérdida tan grande que tendrá que abandonar la mansión y Cornualles para siempre...

Una casa abandonada...
Setenta años más tarde y después de un caso especialmente complicado, Sadie Sparrow está de permiso forzoso en su trabajo; es investigadora en Scotland Yard. Refugiada en la casa de su abuelo en Cornualles, pronto comprueba que estar ociosa le resulta complicado. Hasta que un día llega por casualidad a una vieja casa abandonada rodeada de jardines salvajes y espesos bosques y descubre la historia de un niño desaparecido sin dejar rastro...

Un misterio sin resolver...
Mientras tanto, en el ático de una elegante casa en Hampstead, la formidable Alice Edevane, ya anciana, lleva una vida tan cuidadosamente planeada como las exitosas novelas policiacas que escribe. Hasta que una joven detective empieza a hacer preguntas sobre su pasado familiar en un intento por desenterrar la intricada maraña de secretos de los que Alice lleva intentando escapar toda su vida...
Fuente: contraportada

lunes, 28 de diciembre de 2015

Sorteo Tercer Aniversario y 400 seguidores en Mis Lecturas

Os traigo un nuevo sorteo, esta vez de la mano de Marina en su blog Mis Lecturas. El motivo del mismo es que el blog cumple tres añitos y, además, poco después de celebrar los 300 seguidores, ya está celebrando los 400...Enhorabuena Marina, es el reconocimiento al trabajo bien hecho.

Se sorteará un ejemplar del libro "La biblioteca Fajardo" de Concepción Valverde.

 

Aquí os dejo las bases y os recuerdo que el plazo termina con el año, el 31 de Diciembre a las 23:59. 

domingo, 27 de diciembre de 2015

Sorteo "El sueño del árbol"

Llega el domingo y con él un sorteo de la mano de Libros que hay que leer. Se sorteará un ejemplar del libro "El sueño del arbol" de Sara Mañero.

Según he podido ver tiene muy buena crítica así que yo no lo voy a dudar y me apunto de cabeza por si hay suerte. Si quieres hacer lo mismo, aquí tienes las bases teniendo de plazo para apuntarte hasta el viernes 15 de enero a las 20 horas.

 

jueves, 24 de diciembre de 2015

#112 (15) La vida es suero





Título: La vida es suero
Autor: Enfemera Saturada
Editorial: Plaza y Janés
Número de páginas: 128
ISBN: 9788401347283








Sinopsis

Si no tienes claro que una enfermera que pincha en el turno de noche es una DJ. Si estás convencido de que la persona que inventa el tamaño de las pastillas no es buena persona. Si crees firmemente que llamarle pijama a la ropa de trabajo no es serio. Si no soportas a las señoras que te dicen en qué tienes que pincharlas o alguna vez te has quedado mirando las venas de alguien en el metro, este es tu libro.
Bienvenido al mundo de Enfermera Saturada, un mundo donde el delirio se mezcla con el humor, a veces negro y siempre muy fino, pero donde el día a día del hospital supera a la ficción. Os lo juro por Florence Nightingale.
Fuente: contraportada

martes, 22 de diciembre de 2015

#111 (15) Reginald





Título: Reginald
Autor: Saki
Editorial: Navona
Número de páginas: 92
ISBN: 9788492840861








Sinopsis

En los salones de la mejor sociedad británica Reginald brilla con luz propia: elegante y mordaz, frívolo e ingeniosísimo, nadie está a salvo de sus cáusticos comentarios y su afán por emitir opiniones acerca de cualquier cosa, ya sea una guerra colonial o la última moda en sombreros. Las divagatorias parrafadas del dandy -que evocan los epigramas wildeanos y están llenas de una irresistible comicidad- pueden versar sobre un paseo a caballo con una dama poco ducha en la equitación o una celebración navideña en casa de unos parientes cursis. Todo resulta un excelente pretexto para decir una frase brillante o poner en evidencia la rigidez adocenada de los buenos victorianos.

Maestro del humor negro y ácido cronista de su tiempo, Saki dibuja uno de sus personajes más divertidos e inolvidables, un petimetre entrenado en el arte de descubrir los aspectos más jocosos de una clase social obsesionada por las conveniencias y esclava del llamado "buen tono".
Fuente: contraportada

lunes, 21 de diciembre de 2015

Novedades de Diciembre en Círculo Rojo

 Diciembre 2015

Para ver la información detallada, pinchar en la imagen del libro.
En el caso de no ver ninguna imagen pinchar aquí.




   http://editorialcirculorojo.com/la-compania-de-las-causas-justas-mi-reino-por-tu-sonrisa/  http://editorialcirculorojo.com/el-clavel-y-la-cuchilla/      http://editorialcirculorojo.com/la-republica-democratica-del-congo-y-la-maldicion-de-los-recursos/ http://editorialcirculorojo.com/wp-content/uploads/libro-tierras-del-mar.jpg http://editorialcirculorojo.com/wp-content/uploads/libro-bajo-secreto-de-confesion.jpg http://editorialcirculorojo.com/wp-content/uploads/libro-cantos-de-amor.jpg http://editorialcirculorojo.com/te-libero-de-mi-vida-con-amor/ http://editorialcirculorojo.com/traicion-en-la-gran-piramide/ http://editorialcirculorojo.com/la-ciudad-de-las-piedras/ http://editorialcirculorojo.com/la-regresion-modigliani/ http://editorialcirculorojo.com/las-fases/ http://editorialcirculorojo.com/wp-content/uploads/libro-camino-hacia-el-origen2.jpg http://editorialcirculorojo.com/bolsa-y-gestion-de-valores/ http://editorialcirculorojo.com/la-educacion-en-beniarbeig-escuelas-y-maestros-1827-2015/ http://editorialcirculorojo.com/carta-de-deseos/ http://editorialcirculorojo.com/mazurca-en-moscu/ http://editorialcirculorojo.com/lo-que-nadie-ve/ http://editorialcirculorojo.com/la-asturias-extrana/ http://editorialcirculorojo.com/alguien-quiere-saber-por-fin-el-porque-de-tanto-independentismo-en-cataluna/ http://editorialcirculorojo.com/el-apocalipsis-de-osiris/ http://editorialcirculorojo.com/tu-felicidad-no-esta-en-tierra-hostil/ http://editorialcirculorojo.com/los-tiempos-salvajes/ http://editorialcirculorojo.com/brilla-con-luz-propia-elige-ser-feliz/ http://editorialcirculorojo.com/silencio-roto/ http://editorialcirculorojo.com/salvaje-intimidad/ http://editorialcirculorojo.com/tabula-rasa/ http://editorialcirculorojo.com/plantando-cara-a-la-infertilidad/ http://editorialcirculorojo.com/cuentas-de-varios-collares/ http://editorialcirculorojo.com/manual-de-artes-marciales-adaptadas/ http://editorialcirculorojo.com/la-rebelion-del-ser/ http://editorialcirculorojo.com/represion-republicana-en-valencia-julio-de-1936/ http://editorialcirculorojo.com/el-sueno-del-lago/ http://editorialcirculorojo.com/ultimatum/ http://editorialcirculorojo.com/repartimiento-de-suertes-y-escrituras-del-lugar-de-conchar/  http://editorialcirculorojo.com/navidad-en-el-corazon/ http://editorialcirculorojo.com/encuentros-con-la-libertad-el-movimiento-del-amor/ http://editorialcirculorojo.com/collblanc-un-barri-i-un-mercat/ http://editorialcirculorojo.com/mis-clasicos/ http://editorialcirculorojo.com/la-romana-que-vino-del-mar/ http://editorialcirculorojo.com/cronicas-nerlingas-iii/ http://editorialcirculorojo.com/el-talento-de-los-lideres/ http://editorialcirculorojo.com/lo-que-nos-merecemos-y-no-tenemos/ http://editorialcirculorojo.com/el-compas-del-diablo-parte-i/ http://editorialcirculorojo.com/entre-superheroes/ http://editorialcirculorojo.com/repartimiento-de-suertes-y-escrituras-del-lugar-de-cozvijar/ http://editorialcirculorojo.com/mira-a-ver-si-estoy-loco/ http://editorialcirculorojo.com/donde-da-la-vuelta-el-viento/ http://editorialcirculorojo.com/un-nuevo-arte/ http://editorialcirculorojo.com/la-huida-del-teniente-alili-messaoud/ http://editorialcirculorojo.com/el-testimonio-de-jose-humberto-sanchez/ http://editorialcirculorojo.com/piel-de-hojalata/ http://editorialcirculorojo.com/microteatro-en-el-horreo/ http://editorialcirculorojo.com/la-talla-de-la-nobleza/ http://editorialcirculorojo.com/lumen-interius-metamorfosis/ http://editorialcirculorojo.com/lazos-de-papel/ http://editorialcirculorojo.com/abro-los-ojos-me-miro-al-espejo/ http://editorialcirculorojo.com/flora-silvestre-de-los-espacios-naturales-de-la-gomera/ http://editorialcirculorojo.com/15-cosas-que-aprendi-en-el-mit/ http://editorialcirculorojo.com/las-erosiones/ http://editorialcirculorojo.com/medicina-subacuatica-e-hiperbarica/ http://editorialcirculorojo.com/econo-mia-y-tuya-y-nuestra/ http://editorialcirculorojo.com/los-hongos-xilofagos-viven-en-los-arboles/ http://editorialcirculorojo.com/evanescente-es-la-realidad-como-creemos/ http://editorialcirculorojo.com/fugitivo/ http://editorialcirculorojo.com/gagu/ http://editorialcirculorojo.com/mariposa-negra/ http://editorialcirculorojo.com/lugares-lejanos-gente-desconocida/ http://editorialcirculorojo.com/el-pozo-del-olvido/ http://editorialcirculorojo.com/el-ladron-de-momentos/ http://editorialcirculorojo.com/proyecto-dv/  http://editorialcirculorojo.com/ereon-cronica-i-ae-oreron/ http://editorialcirculorojo.com/los-espolones-de-la-suerte/ http://editorialcirculorojo.com/matematicas-para-1o-y-2o-eso/ http://editorialcirculorojo.com/que-no-te-detenga-la-luna/ http://editorialcirculorojo.com/alma-corazon-y-manos-2/ http://editorialcirculorojo.com/los-locos-del-volante-vol-2/ http://editorialcirculorojo.com/santa-infancia/ http://editorialcirculorojo.com/la-infumable-jerga-futbolera-informativa-y-publicitaria/ http://editorialcirculorojo.com/nada-nadie-nunca/ http://editorialcirculorojo.com/tus-ojos-manana/ http://editorialcirculorojo.com/testamento-de-sangre/ http://editorialcirculorojo.com/leandiseno-y-construccion/ http://editorialcirculorojo.com/actualizacion-en-seguridad-quimica/ http://editorialcirculorojo.com/la-magia-de-ser-madre/ http://editorialcirculorojo.com/un-buen-viaje-por-uruena-y-torozos-4/ http://editorialcirculorojo.com/deva-estacion-de-verano-1936-del-11-de-julio-al-7-de-octubre-de-1936/ http://editorialcirculorojo.com/carlos-romero-doble-o-nada/ http://editorialcirculorojo.com/habito-blanco/ http://editorialcirculorojo.com/viaje-al-centro-de-mis-mujeres/ http://editorialcirculorojo.com/un-verde-locura/ http://editorialcirculorojo.com/los-anos-del-genuino-rock-roll/ http://editorialcirculorojo.com/nieves-perpetuas-en-almeria/ http://editorialcirculorojo.com/leyenda-de-un-sueno-inagotable/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...