#12 (16) Las chicas de Canterbury

febrero 12, 2016




Título: Las chicas de Canterbury
Autor: Kim Wright
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 252
ISBN: 9788492915767






Sinopsis

Tres días después del funeral de su madre, Che de Milan recibe la urna con las cenizas y una nota recordándole su promesa de llevarlas a Canterbury.

En un principio desecha la idea. Al fin y al cabo, era solo una de las ideas excéntricas de su madre...Pero tras recibir una segunda carta de su novio, en la que le comunica que la abandona por otra, decide ir a Canterbury.

En un viaje de casi cien kilómetros desde Londres al santuario de Thomas Becket en la catedral de Canterbury, conocido por sus milagros, Che se une a ocho desconocidas. Todas ellas irán narrando historias por el camino, al estilo de Chaucer...rivalizando por ver quién consigue plasmar con más acierto la verdadera esencia del amor.

A medida que Che estrecha lazos con sus compañeras, irá descubriendo las enseñanzas que le depara aquel fascinante viaje, acerca de la vida, la muerte, el amor, el desamor y las virtudes de la imperfección.
Fuente: contraportada

Autor

  

  Kim Wright es crítica gastronómica y escritora de viajes galardonada con diversos premios, compite además en concursos de bailes de salón. 
Reside en Charlotte, Carolina del Norte. 
Fuente: interior del ejemplar

Impresiones

Este libro llegó a mis manos gracias a Amparo, librera de mi librería habitual Séneca en Elche. Ya para empezar la portada me encantó, como suele pasarme con casi todas las de la Editorial Umbriel, son deliciosas.

Al principio de la novela conocemos a Che, crítica experta en vinos, que se encuentra con el dilema de cumplir o no la última voluntad de su excéntrica madre, Diana, fallecida tres días antes. Esta última voluntad no es otra que llevar sus cenizas a la catedral de Canterbury. El último empujón para decidirse a hacer ese viaje es la carta de su novio Ned, que encuentra en el buzón, diciéndole que la deja por otra mujer.

Aunque en un principio pensaba hacer el viaje sola con una guía, una serie de casualidades hace que se una a un grupo organizado de peregrinas, todas ellas mujeres y americanas, aunque al principio se muestra reacia a ello. Todas juntas emprenderán un peregrinaje a pie de una semana que culminará en la catedral de Canterbury.

Este grupo de mujeres es muy heterogéneo, todas son de edades distintas y, a su vez, son muy distintas entre sí. 
Che tiene 48 años, su vida se ha puesto patas arriba y decide viajar sola.
Jean, cuyo parecido con Grace Kelly asombra a Che al principio, es viuda y viaja con Becca, su hija, de 17 años. Ya desde el principio se intuye que la relación entre ambas no es demasiado buena.
Claire y su amiga Silvia son de Texas. Son las mayores del grupo, pasándo ya de los 60 años Claire y de los 70 Silvia. Claire ha tenido 4 maridos y ahora tiene un novio 30 años más joven que ella y Silvia se ha casado dos veces.   
Steffi, casada, médico especializada en enfermedades coronarias en mujeres y obsesionada con la comida sana.
Angelique una estrella de la televisión venida a menos y Valerie, una mujer bastante seca de la que descubriremos su historia al final del libro.
Junto a todas ellas encontramos a Tess, la joven que va a ser su guía durante todo el viaje.

Después de las presentaciones deciden que, durante su viaje, van a ir contando historias emulando así a los peregrinos de Los cuentos de Canterbury escritos por Chaucer a finales del siglo XIV. Así iremos disfrutando durante toda la lectura de las historias de estas mujeres, todas relacionadas con el amor en sus diferentes tipos que irán haciéndolas reflexionar sobre la vida y sobre sus vidas y también a nosotros, los lectores.

La novela está narrada en primera persona por Che mientras que las historias o cuentos que nos cuentan las protagonistas están escritas en primera o tercera persona, dependiendo del grado de distancia con la historia que cuenta que quiera mantener la narradora de la misma.

He disfrutado mucho de esta lectura; es muy agradable y pausada que no lenta. Poco a poco vas conociendo a los personajes y sus miedos y esperanzas, al tiempo que vas recorriendo los lugares por los que los peregrinos de los cuentos de Chaucer anduvieron hasta llegar a la catedral de Canterbury.

Sin duda os recomiendo esta deliciosa novela que nos invita a reflexionar sobre algunos de los aspectos importantes de la vida.  

9 comentarios

  1. Me llamaba mucho la.atención tanto la precios aportada comí el.titulo y estaba deseando leer alguna reseña. Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Laky, me llamó la atención el título y la portada. Y por lo que cuentas, creo que me puede gustar. Así que yo también me la apunto.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero una Amparo librera en mi vida, jeje. Me ha convencido la portada y tu reseña, me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Si fuera del camino de Santiago, jejeje.
    Ahora en serio, no me termina de convencer, muchas gracias por tu reseña, pero este título no me lo llevo.

    ResponderEliminar
  5. Solo por la portada tan chula, la quiero...jajajaja
    Besos, Eyra.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la cubierta, es preciosa, pero ahora mismo me apetece más acción.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía y no pinta nada mal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No pinta mal pero no voy a correar a por él. SI se cruza en mi camino...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues tiene muy buena pinta, no lo conocía pero apuntado queda
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!