#9 (16) Martina con vistas al mar #Horizonte Martina 1

febrero 03, 2016





Título: Martina con vistas al mar
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Número de páginas: 671
ISBN: 9788483658482








Sinopsis

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral...

Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar...

Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella...

Si no soportas su indumentaria hipster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera...

Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia...

Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.
Fuente: contraportada


Autor

 Elísabet Benavent (Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en el Departamento de Comunicación de una multinacional.
Su pasión es la escritura. La publicación de sus novelas "En los zapatos de Valeria", "Valeria en el espejo", "Valeria en blanco y negro", "Valeria al desnudo", "Persiguiendo a Silvia", "Encontrando a Silvia", "Alguien que no soy", "Alguien como tú" y "Alguien como yo" se ha convertido en un éxito total de crítica y ventas con más de 400.000 ejemplares vendidos. Los derechos audiovisuales de la saga Valeria se han vendido para televisión.
En la actualidad colabora con la revista Cuore, se ocupa de la familia Coqueta y está inmersa en la escritura.
Fuente: solapa interior del ejemplar

Impresiones

He leído todo lo que ha escrito Elísabet y estoy segura que seguiré haciéndolo porque me gusta mucho cómo escribe y su forma de plasmar los sentimientos de sus personajes. Este que hoy nos ocupa es la primera parte de la bilogía Horizonte Martina, que culminará con "Martina en tierra firme" que saldrá a la venta el 18 de febrero.

Excepto su anterior trilogía que no me llegó a gustar del todo, aunque el segundo libro de la misma me encantó, todos los demás me han gustado mucho. No se me olvidará el capítulo 19 de su libro "Encontrando a Silvia" que me hizo llorar a lágrima viva por la forma tan magistral que tuvo de relatar los hechos que ocurrían en él.

Lo primero que te llama la atención cuando lo tienes en tus manos es su extensión, es el más largo de todos los de la autora; también su portada, parece plastificada y tiene las letras en relieve. También un detalle que para mí tiene mucha importancia es la magnífica edición de libro, solo recuerdo un pequeño error tipográfico en casi 700 páginas y eso es de agradecer y mucho.

El libro está estructurado en un Prólogo, seguido de 69 capítulos y un Epílogo, narrados por Martina en primera o tercera persona, dependiendo de si nos habla de ella o de sus amigas Amaia y Sandra. También encontramos algunos capítulos, pocos, narrados en primera persona por Pablo con una letra distinta de los que nos narra Martina. 

Poco voy a comentar de la historia porque merece la pena leerla. Es la historia de tres amigas muy diferentes entre sí, que luchan por tener una vida plena y satisfactoria y cuya amistad es a prueba de bombas. Como no podía ser de otra forma también encontramos las historias de amor, y hablo en plural porque no seremos partícipes solo de una...

En mi opinión, en este libro Elísabet da más protagonismo a los personajes secundarios que en otros de los que ha escrito, me ha recordado mucho en este punto a la saga Valeria, donde llegamos a conocer muy bien a Lola, Nerea y Carmen, las amigas de Valeria.
En este libro también conoceremos a fondo a Amaia y a Sandra, amigas y compañeras de piso de Martina.

Los personajes son entrañables y están muy bien perfilados con las personalidades bien definidas como siempre ocurre con esta autora.

- Martina, nuestra protagonista, es una joven acostumbrada a no destacar, a ser contenida y correcta en casi todo lo que hace (hay una faceta de su vida en la que sucede todo lo contrario). Su vida y su forma de comportarse cambiarán radicalmente al conocer a Pablo.

- Amaia es especial. Aunque no lo reconozca abiertamente, está bastante traumatizada con su aspecto físico. Siempre pretende gustar a los demás sin preocuparse de lo que ella quiere y vive obsesionada con un "amor" difícil. Este personaje me ha encantado.

- Sandra es la tercera en discordia. Es una persona acomodada, egoísta y, a mi juicio, muy infantil. Sin ninguna ambición en la vida más que vivirla a todo tren, los acontecimientos por los que tendrá que pasar la harán darse cuenta de que está totalmente equivocada en su planteamiento de vida... ¿o no?

- Pablo, nuestro cocinero excéntrico, raro y explosivo. Nada en él es convencional y no es que le importe mucho. Tiene un carácter difícil y cambiante hasta que descubre que todo es más fácil de lo que parece y decide tomar las riendas...si habéis leído la saga de Silvia, salvando algunas diferencias, os recordará mucho a Gabriel.

- Javi el eterno amigo de Amaia. Trabajan juntos y son "amigos hasta la muerte". Es un santo varón que sabe lidiar como nadie con el carácter y las locuras de Amaia.

El lenguaje que utiliza Elísabet es claro, sencillo. No voy a negar que hay momentos en los que utiliza términos que pueden parecer inapropiados pero no lo son. Lo que nos cuenta cuando los utiliza requiere de ellos. El libro está lleno de diálogos y es de una lectura muy ágil. Hay pasajes eróticos, como no podía ser de otra forma, pero no es lo que abunda en el libro, creo que hasta la página 200 o así no encontramos uno de ellos.

Lo que más me gusta de esta escritora es lo que te hace sentir cuando lees sus obras. No puedes desconectar cuando dejas de leer, los personajes son tan cercanos que parece que sean amigos tuyos y te estén contando sus cosas sentados tomando café. Es una artista a la hora de transmitir sentimientos y emociones, te hace vibrar con ellos, sufrir con ellos y alegrarte con ellos. 

En resumen, recomiendo absolutamente este libro y casi todos los de la autora siempre que gustéis del género y sepáis qué es lo que vais a leer, ya sabemos que a todos no nos gusta el mismo tipo de libros.

Esta reseña participa en el mes temático del amor organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer.

 

12 comentarios

  1. No me importaría nada leerlo pues me gustaron mucho los de Valeriana.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído aun nada de esta autora, así que me tendré que ir estrenando con ella. A ver si le encuentro un hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Leí la saga VAleria y me gustó mucho, así que no me importaría leer y conocer a Martina también. Besos

    ResponderEliminar
  4. Esta vez lo dejo pasar, no me suele convencer este tipo de libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que me ha gustado. No llevo la melena recogida pero me llamo Martina..jajaja. Eyra, has puesto tanto cariño en la reseña que hay que leer el libro.
    Besines.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que no leí la saga Valeria en el momento adecuado, o no sé yo que esperaba... y soy de las pocas a las que esa historia no les gustó tanto. Tendré que darle otra oportunidad a la autora y si lo hago este sería el elegido.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que con este no lo tengo claro. No creo que lo disfrutara tanto aunque, viendo tu reseña, es un poco difícil resistirse.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Amo a Elisabet y todo lo que escribe. Martina no es la excepción. Una historia que te envuelve de principio a fin, y te arrasa el alma con cada letra.
    Una genia como siempre... Una historia que vale la pena leer.

    ResponderEliminar
  9. Amo a Elisabet y todo lo que escribe. Martina no es la excepción. Una historia que te envuelve de principio a fin, y te arrasa el alma con cada letra.
    Una genia como siempre... Una historia que vale la pena leer.

    ResponderEliminar
  10. Creo que hay cierto tipo de novelas no me llaman, y esta es una de ellas...

    ResponderEliminar
  11. No es un género que disfrute mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Mira, tengo todos los de Valeria, Silvia... en el kindle, y no me he peusto con ellos. No tengo perdón de dIos. Pero es como q los veo para verano sabes?
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!