miércoles, 6 de abril de 2016

#27 (16) Susurros en el viento





Título: Susurros en el viento
Autor: Elizabeth Haran
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 534
ISBN: 9788466657587








Sinopsis

Australia, 1845. En ruta a la isla Canguro, un barco se va a pique tras chocar contra un arrecife durante una horrible tormenta. Solo dos chicas sobreviven: Amelia Divine y Sarah Jones. Pero Amelia sufre una lesión en la cabeza y pierde la memoria. Ni siquiera puede recordar su nombre. Sarah, por su parte, descubre la oportunidad de cambiar su destino y escapar de un futuro sombrío. Sin embargo, esta decisión cambiará para siempre la vida de ambas mujeres...

Fuente: contraportada

Autor

Elizabeth Haran nació en 1954 en Zimbabwe y emigró con su familia a Australia siendo una niña. En Alemania, sus doce novelas publicadas han vendido un millón y medio de ejemplares y han permanecido durante semanas en las listas de best sellers de Der Spiegel. 
"El río de la fortuna" (Ediciones B, 2012) fue su primera novela traducida al español, y con ella cosechó un gran éxito entre el público de nuestro país. A esta siguió "El brillo de la estrella del sur" (Ediciones B, 2013), con la que Haran fidelizó a sus numerosos lectores en lengua castellana, y "Ópalos de fuego" (Ediciones B, 2014)m que la afianzó como la mejor embajadora a la hora de retratar en profundidad el continente rojo.

Fuente: solapa interior

Impresiones

Esta novela llegó a mis manos gracias al sorteo que la editorial realizó en Twitter. La tenía olvidada en la estantería así que, aprovechando el mes temático de la novela exótica y landscape, decidí leerla.

Después de una larga travesía, casi llegando ya a su destino, el S.S. Gazelle choca con un arrecife y naufraga. Tras unos momentos de desesperación y locura todo queda en calma y únicamente sobreviven dos mujeres, Amelia y Sarah, que son rescatadas por el joven farero Gabriel. Debido a lo aislado que está el faro de cualquier sitio y a la dificultad del terreno, tienen que ser izadas por un acantilado para poder llegar al faro. Una de ellas, Amelia, se golpea en la cabeza durante su ascenso y pierde por completo la memoria. Sarah aprovechará esta circunstancia para suplantar su identidad y vivir una vida que, aunque aborrece, ha deseado desde siempre...

La novela está estructurada en 35 capítulos que abarcan un arco temporal que va desde septiembre de 1845 hasta mayo de 1846; la acción transcurre casi exclusivamente en la isla Canguro, concretamente en el cabo Couedic y Kingscote, la ciudad más grande de la isla. La prosa es fluida, con abundancia de diálogos y descripciones, y un lenguaje apropiado para cualquier tipo de lector. Su lectura, aunque previsible prácticamente desde el principio, es amena e ideal para pasar un rato agradable pero sin muchas más pretensiones.

Como personajes principales tenemos a las ya mencionadas Amelia y Sarah a las que se unirán otros como Gabriel, Lance, Evan y la familia Ashby.

Amelia Divine es una chica de buena familia que, al principio de la narración, se nos muestra como una persona caprichosa y algo déspota pero este comportamiento cambia radicalmente cuando despierta después de haberse golpeado la cabeza. 
Sarah Jones es una chica de familia humilde, en libertad condicional, que no puede soportar a personas como Amelia y que, según va avanzando la trama, se nos muestra como alguien frío y despiadado. 
Gabriel, el farero que las rescató, se nos presenta como una persona solitaria y noble. Es un hombre siempre dispuesto a ayudar y, por descontado, muy apuesto.
Lance por su parte es el hijo de Edna y Charlton Ashby; un joven empleado de banco, muy apuesto también, que intenta hacer las cosas bien para agradar a sus padres aunque eso le reporte algún que otro dolor de cabeza.

Tanto Evan Finnlay como Edna y Charlton Ashby jugarán un papel muy importante también es la vida de Amelia y Sarah y, por consiguiente, en la historia que se nos narra.

Aunque el libro me ha gustado, es verdad que es muy, muy previsible, casi desde el primer capítulo; de hecho, no he querido extenderme mucho más en mis impresiones porque casi que adivinaríais la historia. Como he señalado al principio, la historia transcurre en un arco temporal de apenas 8 meses y eso, solamente contando que los viajes fuera de la isla duraban como mínimo tres semanas, me ha parecido muy poco tiempo para todo lo que se nos cuenta en la novela. También creo que el final ha sido un poco precipitado, después de 500 páginas, toda la trama se resuelve en apenas 30.

En resumen, una lectura agradable aunque previsible al máximo. No por ello voy a dejar de recomendarla porque la he disfrutado aunque no tanto como pensaba.

Esta reseña participa en el mes temático de la novela exótica y landscape organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer.



 
           

10 comentarios:

  1. Ufffff,me has dejado a cuadros. Era una de las posibles lecturas del mes temático, pero si desde el minuto uno ya sabes cual será el desencale final, como que voy a pasar de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El landscape no es lo mío.Siento que tu no hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Este lo dejo pasar porque si es previsible y encima el landscape no me llama...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A pesar de los pesares, la leeré. Besets

    ResponderEliminar
  5. El tema este landscape lo descubrí de la mano de Sarah Lark, pero no me terminaba de gustar, y la trilogía de la nube blanca esa ni la acabé. Desde ahí ya lo he descartado.

    Gracias guapeta

    ResponderEliminar
  6. Eyra, si es previsible la dejo correr. Me ha dejado mal gusto Bartlett y sus tramas previsibles, da mucha rabia ya que me gusta que el autor me sorprenda.
    Gracias por tu reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Esta vez no me lo llevo, el género no me va mucho y por lo que cuentas tampoco merece demasiado la pena animarme precisamente con este título.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es un género con el que no me termino de llevar, así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!!
    Dejo este libro pasar... no me llama demasiado la atención.
    Somos Row y Daenerys, y te seguimos y leemos desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Muchos besitos y gracias:D

    ResponderEliminar
  10. Buenas, yo no leo de esta temática, pero si es de facil lectura y no hay mucho que pensar me la llevo anotada para mi mami que la distrae seguro y ella ya necesita cosas facilonas.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...