# 41 (16) Mujeres de agua

junio 22, 2016





Título: Mujeres de agua
Autor: Antonia J. Corrales
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 274
ISBN: 9788466659260








Sinopsis

Una novela sobre el poder de la amistad.
Sobre las pasiones humanas y sus misterios.
Una obra en la que la vida se nos muestra tal y como es:
realista, dulce, amarga y llena de esperanza.

Bajo la protección de un paraguas rojo, Mena, Remedios y Amanda caminan juntas en las páginas de esta conmovedora historia para demostrarnos que la amistad, el amor, la superación personal y las ganas de seguir adelante son la clave de la felicidad. Con cada uno de sus actos nos enseñan que todas las mujeres de agua tienen la fortaleza que necesitan para superar los obstáculos. Solo es necesario proponérselo.

No te sorprendas si te descubres en alguna de las páginas de esta novela. Si eso no ocurre, no lo dudes: déjate llevar. Porque "Mujeres de agua" es uno de esos libros extraordinarios que te transforman, te hacen tomar decisiones y te acompañan. Un paraguas rojo bajo el que ya se cobijan miles de lectores.
Fuente: contraportada

Autor

Antonia J. Corrales ha trabajado como correctora, lectora, columnista en periódicos locales, articulista en revistas culturales, entrevistadora en publicaciones científicas, jurado en certámenes literarios y coordinadora radiofónica.
Ha sido galardonada con una veintena de premios en certámenes internacionales. Es autora de "Epitafio de un asesino" (2005), "La décima clave" (2008), "La levedad del ser" (2012), "As de corazones" (2013) y "En un rincón del alma" (2012). Esta última es un best seller internacional de largo recorrido con una permanencia de más de mil trescientos días en el Top 100 de los más vendidos. "Mujeres de agua" es la esperada continuación de este best seller, reclamada por miles de lectores.
La literatura de Antonia J. Corrales se calificada por los lectores como una manera especial de ser, de pensar y de vivir. Sus historias están cargadas de realidad mágica y vivencias cotidianas donde el lector puede encontrar parte de sí mismo y de su vida.
Fuente: solapa interior      

Impresiones     

Después de disfrutar de "En un rincón del alma" le llegó el turno a su hermana pequeña. Aunque en la primera la historia es autoconclusiva, en esta se desarrollan algunos de los personajes apenas esbozados en aquella pero se pueden leer independientemente. 

Si en la primera conocíamos la historia de Jimena, en esta vamos a acompañar a Mena (su hija), Remedios (su mejor amiga) y Amanda. Las tres iniciarán un proyecto común: la apertura de una tienda de productos esotéricos en la que ponen toda su ilusión y sus esperanzas. Con este hecho como base de la trama, iremos viviendo con ellas momentos importantes de sus vidas, amargos unos, felices otros pero todos ellos cargados de emotividad y que nos harán pararnos y pensar sobre ellos, estando Jimena presente a lo largo de toda la historia, casi como un personaje más de la misma.
También conoceremos un poco más, no mucho, a Adrián, el hermano de Mena y también a su padre y conoceremos algunas cosas que se quedaron en el tintero en el libro anterior. Aunque el personaje masculino protagonista en este libro es Jorge, el hijo de Remedios y la perdición de Mena; ambos vivirán una bonita historia cuando consigan superar los obstáculos que encuentran en ella.

La novela se estructura en 44 capítulos sin título, narrados en primera persona por Mena. En ellos, Antonia vuelve a deleitarnos con su prosa, sencilla, delicada, deliciosa. Aun cuando trata asuntos peliagudos o dolorosos lo hace con tanta elegancia y delicadeza que parece que duelen menos.

Es una historia que te invita a reflexionar sobre muchas cosas; muchas veces nos dejamos llevar por situaciones porque nos resultan cómodas o bien porque estamos acostumbrados a ellas, como le ocurre a Remedios en la novela, sin darnos cuenta de que no siempre la comodidad o la costumbre es lo que nos mantiene vivos; el amor o, mejor dicho, las distintas formas de entender el amor también es otro de los temas que nos vamos a encontrar en estas páginas y sobre el que nos hará pensar. Pero, sobre todo, esta novela es un canto a la amistad verdadera, incondicional, ese tipo de amistad que solo se consigue con muy pocas personas y que es capaz de superar cualquier tipo de obstáculos, por muy duros que estos sean.  

En Antonia he descubierto a una escritora que me encanta, su prosa me emociona, me hace sentir y, sobre todo, me  hace pensar. He disfrutado mucho de los dos libros, me gustó más el anterior, "En un rincón del alma", quizás porque tuve más afinidad con Jimena  aunque ambos son absolutamente recomendables.

Reitero una vez más mi agradecimiento a Laky, María Loreto, Antonia y Ediciones B por el envío de los ejemplares para su lectura y reseña y también por descubrirme a una escritora a la que seguro seguiré a partir de ahora.

Mi valoración: 8/10
   

12 comentarios

  1. Yo no sabría decir cual me gustó más pero el primero lo tengo un poco más lejano y este me ha llegado mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No leí la primera parte de esta historia, pero con Mujeres de agua, Antonia me enamoró con su prosa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy con él así que paso por encima. Me está gustando mucho.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Éste lo dejo pasar, no me gustó el anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí sí que me apetece leerla. A ver si la encuentro en la biblio.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que también me gustó mucho. Me alegra que los hayas disfrutado
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!

    Las historias en que el potencial de trama recae en mujeres o grupos de mujeres acostumbran a ser un deleite para servidora. No hace falta decir que el libro, ni tenía idea de que existía. Basta contar con que le voy a poner ojitos en cuanto me lo cruce en la librería.

    Un besoteeee!!! ❤

    ResponderEliminar
  8. A mí también me ha gustado mucho tanto la historia como la forma de escribir de Antonia
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado también mucho, sobre todo por la forma de escribir de Antonia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. No tienes nada que agradecer, al contrario. Me ha gustado mucho esta reseña como la anterior. Lo importante es que hayas disfrutado de la lectura y de la prosa de Antonia, no voy a poner aquí qué libro de ella te sugiero, pero te aseguro que sea cual sea, te sorprenderá... Mujeres de agua es un canto a la vida, a la amistad verdadera y para mí, muy en lo personal, la evocación de una madre que ya no está con gustos iguales a los de Jimena. Gracias por la reseña, comparto.

    ResponderEliminar
  11. Veo que hemos coincidido hasta en el día de publicación. Me han gustado las historias de las mujeres, y los hombres de viento, que alguno hay.
    Bonita reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encantó el libro, tengo alguno más pendiente con ella para leer.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!