viernes, 7 de octubre de 2016

# 61 Una buena chica




Título: Una buena chica
Autor: Mary Kubica
Editorial: HarperCollins
Número de páginas: 368
ISBN: 9788416502424
PVP: 18,90 euros








Sinopsis

"He estado siguiéndola estos últimos días. Sé dónde hace la compra, dónde trabaja. Nunca he hablado con ella. No sé de qué color son sus ojos, ni qué aspecto tienen cuando se asusta. Pero lo sabré."

Una noche, Mia Dennett entró en el bar donde había quedado en encontrarse con un amigo con el que salía de vez en cuando. Pero él no apareció, y Mia cometió la imprudencia de marcharse con un misterioso desconocido. Colin Tatcher parecía en principio un ligue inofensivo. Marcharse con él, sin embargo, acabaría siendo el peor error que había cometido en toda su vida.

Colin decidió llevarla por la fuerza a una cabaña aislada en las montañas de Minnesota en lugar de entregarla a las personas para las que trabajaba. A partir de ese instante, Eve -la madre de Mia- y el detective Gabe Hoffman no se detendrían ante nada para encontrarla. Nadie, sin embargo, podía predecir las implicaciones emocionales que tendría su secuestro y que acabarían por causar el derrumbe de la vida familiar de los Dennett.
Fuente: contraportada


Autor

Mary Kubica es la autora de éxito en EEUU actualmente. Es licenciada en Arte y en Historia y Literatura Americana. Vive a las afueras de Chicago con su esposo y sus dos hijos donde disfruta de la fotografía, la jardinería y del cuidado de sus animales. Su primera novela Una buena chica recibió una nominación de los críticos a la Mejor Primera Novela y fue nominada en los Premios de Goodreads con su debut como autora de misterio y suspense en 2014. 





 Impresiones

Cuando vi este libro me llamó mucho la atención su portada y su título así que como para el reto de autores me faltaba la K decidí leerlo y me ha gustado bastante.

Mia Dennett una chica independiente y con poco apego a la familia, sale una noche de un bar con un desconocido y desaparece sin dejar rastro. Su madre, alertada por una amiga, dará la voz de alarma y la policía empieza a buscar a Mia temiendo que esta haya sido secuestrada.

Una buena chica está narrada en primera persona por tres narradores protagonistas: Gabe, el detective encargado del caso, Eve, la madre de Mia y Colin el secuestrador. Los capítulos en las que nos cuentan la historia son cortos y simplemente llevan por título el nombre del narrador del capítulo y "Antes" o "Después", dependiendo de la línea temporal de la que se trate dicho capítulo. El epílogo también está narrado en primera persona por un narrador protagonista, Mia, de la que no habíamos leído nada narrado por ella misma aunque sí que la conocemos profundamente por todo lo que los demás han contado de ella. Mia, en este epílogo, nos hará una revelación sorprendente que, personalmente, me dejó con la boca abierta.
Esta forma tan original de narrar una novela me ha gustado mucho porque vivimos la historia desde tres puntos de vista distintos de la misma, es como un puzzle en el que cada uno de los narradores va poniendo piezas, antes y después, hasta llegar al epílogo en el que Mia pondrá la pieza final que lo resolverá todo.

Los personajes principales son los cuatro narradores nombrados anteriormente. Cada uno arrastra un pasado que condiciona su presente y es el que provoca que actúen como lo hacen. Me ha gustado especialmente Colin porque, aunque no es un santo, tampoco es el demonio que nos podemos imaginar sabiéndole secuestrador de una joven. 

Mientras estaba leyendo el libro me estaba gustando pero no sé, a pesar de que tiene todos los ingredientes para ser un thriller mi lectura no era frenética, no estaba ansiosa por saber qué pasaría después aunque me tenía totalmente enganchada...sé que es un poco contradictorio pero es lo que me pasó.

El lenguaje utilizado por la autora es sencillo, con abundancia de diálogos que agilizan la lectura como también lo hace la corta extensión de los capítulos en los que se van alternado los narradores y la línea temporal.

La ambientación es magnífica; una cabaña en medio de la nada, con temperaturas imposibles bajo cero y con unas pésimas condiciones de vida contrapuesta a una casa magnífica, con todas las comodidades y lujos. Aunque veremos que, en realidad, el ambiente no es tan frío en la cabaña ni tan cálido en la casa.

Para mí Una buena chica ha sido una novela sorprendente por su final y, sobre todo, como he dicho antes por su epílogo...es el cénit del libro, un final magistral que te deja absolutamente impactado y que hace que la novela suba muchos puntos. Personalmente cuando una novela me gusta pero el final no está a la altura parece que no me es tan gratificante pero novelas como esta, que van de menos a más hasta llegar a un broche final espectacular me encantan.  

En definitiva, Una buena chica es una novela absolutamente recomendable...es original, tiene ritmo, misterios y el epílogo es de lo más sorprendente que he leído en mucho tiempo.

Mi calificación: 8'5/10  

 


 

            

24 comentarios:

  1. Acabo de leer una reseña sobre esta novela y también le ha gustado. Lo del epílogo me pica la curiosidad.
    Un abrazo, Eyra.

    ResponderEliminar
  2. Pues tengo muchas ganas de leerla y ese impacto del que hablas me atrae muchísimo aunque no sea tan trepidante en su desarrollo. A ver si me puedo hacer con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Éste lo quiero, por lo que os voy leyendo no me cabe duda de que lo disfrutaré.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Está gustando bastante esta novela, parece la sucesora de La chica del tren. Le daré una oportunidad si me la encuentro por ahí, pero tampoco iré a buscarla expresamente.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. La dejé pasar porque en lo que va de año llevo ya cinco novelas sobre secuestros y estoy estragada. Besos, chata

    ResponderEliminar
  6. Esta la tengo anotadísima. Es de las que me gustan. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Estoy a la espera de la resolución de un sorteo porque tiene una pinta estupenda esta novela y me apetece mucho leerla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!
    Pues es una novela que ya le eché el ojo y la tengo pendiente. Ahora que he leído tu reseña, seguramente le daré prioridad. El epílogo me ha llamado la atención.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Pues si el epílogo es esencial e impecable
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya!!
    Sí que había leído reseñas buenas al respecto,y es uno de mis pendientes, pero el que pongas tanto énfasis al epílogo es algo nuevo y me ha motivado más si cabe a leerla. Me has dejado con la miel en los labios...
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  11. Me gusta eso de que tenga un final sorprendente, para mí también es un punto a favor.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. No suena mal lo que cuentas, muchas veces es difícil encontrar originalidad en lo que cuentan o en cómo lo hacen. Y desde esa parte puede ser una opción bastante recomendable.
    Pero no voy a salir corriendo a buscar este libro, si lo veo en la biblioteca puede ser que lo coja.
    Muchas gracias por tu descubrimiento.

    ResponderEliminar
  13. Es una novela que tengo ganas de leer desde la primera reseña que vi de ella
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!
    Me atrae bastante esta novela, así que no descarto leerla. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Vaya, ahora me has dejado con la intriga... Sólo conocía de pasada la portada y poco más, no sabía muy bien de qué iba. Pues a la lista que va. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Está gustando mucho esta novela. Tendré que leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que me gusta lo que cuentas así que le echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Muy buena puntuación. Lo tendré en cuenta. ;) Besos.

    ResponderEliminar
  19. Mucha gente la pone bien y veo que te ha gustado, quizá lo lea :)
    Me quedo por aquí. Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. No te leo que lo estoy terminando y me trae negra
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Se me antoja una lectura de este tipo, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  22. Otro libro a añadir a la (interminable) lista de lecturas pendientes XD. Agradezco la recomendación, pues no conocía la novela y lo que has compartido de su lectura me ha seducido lo suficiente como para tenerla en cuenta.
    Que una novela de estas características tenga una estructura sencilla y que la autora plantee la historia de tal manera que su lectura sea cómoda ayuda bastante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Me pasa lo que a ti, que esa portada me llama mucho, y estoy leyendo reseñas muy buenas. La tuya casi que me ha acabado de convencer con ese final que comentas, así que apuntada queda. Me haré con ella en cuanto pueda.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...