# 66 El color del perdón

octubre 26, 2016




Título: El color del perdón
Autor: María Suré
Editorial: autopublicado en Amazon
Número de páginas: 478
ISBN: 9781517133528
PVP: 1'49 euros digital/ 14'33 euros en papel








Sinopsis

Los pilares que han sustentado hasta el momento la existencia de Jane, se derrumban cuando aparece el cadáver de su padre desaparecido durante su infancia. A partir de ese momento, Jane compagina la búsqueda de la verdad sobre su pasado con el intento de sobrevivir a un amor que el tiempo ha ido transformando en una pesadilla de la que no puede despertar.

Con la ayuda de su amiga Serena, que posee un extraño don que le permite percibir la vida de una manera muy peculiar, Jane intentará urdir un arriesgado plan para huir de una vida que nada tiene que ver con la que siempre soñó.

Pero quizá tenga que pagar un precio demasiado caro a cambio de su libertad...




Autor

María Suré (Salamanca, 1973). Escritora.

Su primera novela, El color del perdón, se ha publicado en formato digital y papel en septiembre de 2015.

Apasionada de la lectura de todo tipo de género desde niña, siempre soñó con dar vida a los personajes e historias que surgían de su fértil imaginación.

Actualmente su meta es mantener vivo ese sueño y continuar disfrutando de la escritura.
Fuente: página web de la autora 

Impresiones

Este es uno de esos libros que cuando los ves por primera vez piensas que tienes que leerlos pero que, si no lo haces cuando lo piensas, se van quedando atrás en la vorágine de libros que encontramos todos los días. 
Con motivo del mes temático que organiza Laky, la autora se puso en contacto conmigo para ofrecerme una copia digital del mismo a lo que acepté gustosa porque, como he dicho, es uno de esos libros que quería leer.

No sé por qué pensaba que El color del perdón era una novela negra, en la que iba a encontrar asesinatos y asesinos y conforme iba avanzando en la lectura me iba dando cuenta de que esto no era exactamente así.

El color del perdón nos habla de Jane, una chica con un pasado traumático debido a la desaparición de sus padres y su hermano mayor, que vive con su abuela y trabaja como camarera para ayudar al sustento familiar. Un buen día por casualidad conoce a Jason, un hombre apuesto que, inmediatamente se siente atraído por ella y no parará hasta que consiga hacerla su esposa. Todo parece de cuento de hadas, demasiado bonito para ser verdad como opina la abuela de Jane y pronto descubriremos que no se equivoca.

En esta novela vamos a encontrar dos líneas temporales y también dos tramas que confluyen en Jane. Todo en esta novela tiene como eje principal a Jane. Vamos a encontrarnos una historia que nos muestra el presente de la vida de Jane, donde seremos testigos de momentos realmente escalofriantes protagonizados por Jason, un personaje absolutamente desagradable al que solo disculpa su madre, Theresa, e incluso llega un momento en el que tiene que claudicar y reconocer lo que es su hijo: un maltratador de la cabeza a los pies. Desde mi punto de vista, esta va a ser la trama principal de la novela en la que María ha sabido plasmar perfectamente cómo es la vida de un maltratador y cómo sufre la persona objeto de su ira.
Junto con esta historia también vamos a vivir la investigación del asesinato del padre de Jane; aprovechando esta circunstancia viviremos "flashbacks" al pasado, remontándonos tanto a la infancia y adolescencia de Jane como a los inicios de su relación con Jasón. En esta línea temporal subyace la trama que yo llamaría secundaria, la desaparición y posterior asesinato del padre de Jane.
Estas dos tramas se desarrollan a lo largo de 18 capítulos y un epílogo y están narradas por un narrador omnisciente. Cada capítulo termina con un poema el origen del cual no descubriremos hasta el final del libro. Este detalle ha sido uno de los que más me han gustado.
Otra de las cosas que me han gustado especialmente es cuando María nos habla, por boca se Serena, la amiga incondicional de Jane, de estudios y experimentos que no conocía y que me han resultado muy interesantes. 

Los personajes que vamos a encontrar están muy bien perfilados y no nos van a dejar indiferentes. En Jane vamos a encontrar a una mujer a la que las circunstancias que le han tocado vivir la han hecho madurar rápidamente. El amor por su hija Ashley es el motor de su vida y hará cualquier cosa por protegerla y cuidarla.
Jason es un ser despreciable, celoso, consumido por los vicios y por un trauma infantil que le hacen ser una persona odiosa; para mí, este trauma no ha sido en ningún momento una excusa para disculpar su comportamiento. 
Serena, la mejor amiga de Jane, nos va a mostrar la cara más bonita del amor: el amor incondicional, sin buscar nada a cambio. Se nos muestra como una persona generosa al máximo y ella será el pilar en el que se apoyará Jane para poder sobrevivir al infierno en el que vive.

La prosa de María me ha gustado mucho; utiliza un lenguaje sencillo, con multitud de diálogos. La autora sabe mantener en todo momento la tensión y transmitirnos las emociones por las que pasan sus protagonistas. Esta es una lectura ágil, en la que quieres saber más, donde empatizas tanto con Jane que si pudieras te meterías en el libro y le darías a Jason su merecido. La autora tiene mucho mérito al ser capaz de conseguir despertar en el lector todas estas emociones.

El color del perdón es una novela dura, donde vamos a encontrar mucha maldad, mucha envidia, vidas destrozadas pero también encontraremos mucho amor, amor del de verdad, del que te pone los pelos de punta y, al final de la lectura, descubriremos cuál es el verdadero color del perdón. No dudo en recomendar esta novela porque me ha gustado muchísimo.

Agradezco profundamente a María el envío del libro para su lectura y reseña.

Mi calificación: 9/10

Esta reseña participa en el mes temático de la novela autopublicada organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer. 

 
  

             

21 comentarios

  1. Anda pues yo también creía que era novela negra. Lo tengo en el kindle de hace mil, a ver si lo avanzo posiciones y lo leo pronto que lo que cuentas me gusta y apetece.
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  2. La tengo en casa, Eyra. Las reseñas me animaron mucho. Y tú nota alta me anima más.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho. Hoy coincidimos en reseña. Un besote

    ResponderEliminar
  4. La leí a principios de año y me encantó. Las dos Tramas, todo lo relacionado con Serena, la forma en la qie está escrita... Muy buena novela

    ResponderEliminar
  5. Menuda notaza ! La verdad es que no pinta nada mal el libro, pero la verdad es que a pesar de ello tengo tantísimos otros que me apetecen y que ya están en casa o que se van a publicar próximamente que no me llama tanto como para ir a por ella.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura. Besos, chata

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo. Para mí fue una gran sorpresa (una sorpresa muy buena) esta novela. Me tocó en un sorteo porque de otra manera no sé si la habría leído. Me gustó mucho la manera de contarnos la historia que tiene la autora, así como lo que nos cuenta. Ha sido una de las mejores lecturas de este año y siempre que puedo la recomiendo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Esta novela es buenísima y merece que alguna editorial se la publicara en papel. Tiene una trama potente y unos personajes fascinantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pues en su momento no me pareció atractiva, precisamente porque pensé que era otra novela negra más. Aunque tu reseña la presenta como una lectura mucho más interesante de lo que yo creía que era, ahora no me animo, creo que tengo ocupado mi tiempo hasta febrero por lo menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente en el ebook y como dices, perdido entre un montón de libros digitales y olvidado. Gracias por traérmelo a la memoria :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  11. Hoy coincidimos con la reseña!! Ya sabes que a mí también me ha gustado mucho, es una novela muy buena. Besets!

    ResponderEliminar
  12. Ay! Como me alegro de que te haya gustado... A mí este libro también me sorprendió y me conquistó!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Veo que te ha gustado un montón y en otras circunstancias seguro que me lanzaba a su lectura, pero con el caos de lecturas pendientes que tengo algo hay que descartar. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues acabo de leer otra reseña del mismo libro que también le pone bastante bien.
    Me tengo que pensar si lo leo. He acumulado demasiado y me da respeto meter más libros en casa, o en el kindle...
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. No estaba muy segura de leerla, y eso que pensaba que era novela negra, de la que soy adicta, pero me has convencido. La pongo por delante en la lista.

    Un beso
    Yolanda

    ResponderEliminar
  16. Pues yo también la anoto en la lista que me ha gustado lo que cuentas de ella. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Desde que lo conocí me apetece, pero a mí también se me ha ido quedando atrás. Me gustan las novelas duras y que impresionan, así que a ver si le hago hueco pronto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Para ser autopublicada tiene una pinta fantástica. Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, Eyra:

    No conocía la novela ni a la autora. Eso sí, por lo que cuentas del libro, me ha llamado muchísimo la atención. Me la llevo apuntada porque el tema me interesa mucho. ¡Mil gracias por descubrírmela!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  20. Suena bien, desde luego. Tiene muchos ingredientes para resultar una lectura de las que atrapan. Me ha llamado la atención la portada. ¿Te has dado cuenta de la cantidad de novelas que cuentan en ella con una mujer o una chica con la boca tapada por una mano ajena? Porque hay bastantes... es curioso. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. No tiene nada pinta, pero con tanto pendiente no creo que vaya corriendo a leerlo
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!