jueves, 31 de marzo de 2016

Resumen Marzo 2016

Último día del mes y aquí os dejo mi resumen del mismo en cuanto a lecturas se refiere. Como siempre, os dejo el resumen fotográfico de las portadas de los libros que he leído y disfrutado en su mayoría.



Retos

- Reto autores de la A a la Z: he sumado tres letras más lo que suma un total de 11 letras de 29.
- Reto genérico 2016: he apuntado un libro en el apartado de thriller (a falta de reseñarlo); he completado el apartado de sagas familiares y también el de metaliteratura.
- Reto 25 españoles: este mes sumo dos autores más (de momento voy a ver si consigo completarlo con autores españoles, dejando un poco de lado los libros que estén originariamente escritos en español aunque su autor no lo sea), con lo que sumo 11 de 25.
- Reto 100 libros en 2016: este mes he leído 9 libros, lo que hace un total de 25 libros de 100.

Y...esto es todo amigos :)

 

miércoles, 30 de marzo de 2016

#25 (16) Los pescadores






Título: Los Pescadores
Autor: Chigozie Obioma
Editorial: Siruela
Número de páginas: 294
ISBN: 9788416465927   







Sinopsis

A mediados de los años noventa, Benjamin y sus hermanos observan en silencio cómo su padre abandona la ciudad nigeriana de Akure por motivos laborales. La estricta presencia paterna va difuminándose poco a poco, y pronto los chicos dejan de ir a clase y empiezan a frecuentar el río, un lugar prohibido. Allí se topan con un loco que lanza una violenta profecía: el mayor de los muchachos morirá a manos de uno de sus hermanos. Lo que sucede a continuación es un relato mítico, con un impacto tremendo, trágico y liberador, capaz de trascender las vidas y la imaginación de los personajes y los lectores.
Fuente: contraportada

lunes, 28 de marzo de 2016

Esta semana... # 13-2016

Como ya viene siendo habitual, aunque a veces no cumpla lo previsto, os dejo la actividad del blog para esta semana que entra.

Tengo previsto acabar "Los Pescadores" de Chigozie Obioma y también quiero leer "Susurros en el viento" de Elizabeth Haran.


En cuanto a reseñas, os contaré mis impresiones sobre "Los Pescadores" y también sobre "Los amantes de Hiroshima" de Toni Hill.


Como esta semana finalizamos mes, el jueves publicaré la entrada resumen de este mes de marzo.

¿Qué leéis vosotros?

   

domingo, 27 de marzo de 2016

Lectura conjunta y sorteo de "La fábrica de las sombras" de Ibon Martín

Tenemos nueva lectura conjunta y sorteo organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer.

¿De qué libro se trata? Pues como bien habréis leído en el título estamos hablando de "La fábrica de las sombras" de Ibon Martín; se sortearán 8 ejemplares en papel por cortesía del autor.

Os dejo las bases y el plazo que tenéis para apuntaros es hasta el día 9 de abril, para empezar la lectura el 25 del mismo mes. ¿Te apuntas?

 

viernes, 25 de marzo de 2016

#24 (16) Los buenos suicidas





Título: Los buenos suicidas
Autor: Toni Hill
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 382
ISBN: 9788499896786








Sinopsis

En una ciudad que ha perdido el brillo, un policía lucha contra las sombras.

El inspector Héctor Salgado, obsesionado por la desaparición de su ex mujer, se enfrenta a un nuevo caso: la secretaria de dirección de una conocida empresa de cosméticos se ha arrojado a las vías del metro. Pero tras el presunto suicidio, se oculta una red de sangrey mentiras.

La agente Leire Castro, embarazada y con una baja médica prematura, también piensa en el caso nunca cerrado de Ruth, la ex de Héctor. No debería emprender una investigación, pero en su carácter está insistir, no detenerse, derribar las fachadas que siempre ocultan males mayores.
Fuente: contraportada

miércoles, 23 de marzo de 2016

#23 (16) El Ruiseñor





Título: El Ruiseñor
Autor: Kristin Hannah
Editorial: Suma
Número de páginas: 589
ISBN: 9788483658284








Sinopsis

En el amor descubrimos
quiénes queremos ser.

En la guerra descubrimos
quiénes somos en realidad.

Francia, 1939

En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia, pero lo hacen. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar decisiones cada vez más difíciles para sobrevivir.

La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los alemanes, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente pero, tras sentirse traicionada, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar atrás, Isabelle arriesgará su vida una y otra vez para salvar a otros.

Un libro emotivo y cautivador que celebra el carácter de resistencia y superación del espíritu humano.
Fuente: contraportada

lunes, 21 de marzo de 2016

Esta semana...# 12-2016

Como cada lunes, os dejo mi previsión lectora para esta semana. Acabaré "Los amantes de Hiroshima" de Toni Hill y también quiero leer "Los pescadores" de Chigozie Obioma que es novedad esta semana y pinta muy bien.


Además de ello, os contaré mis impresiones sobre "El Ruiseñor" de Kristin Hannah y sobre "Los buenos suicidas" de Toni Hill.



¿Qué leéis vosotros?

 


  

domingo, 20 de marzo de 2016

Abril: mes temático de la novela exótica y landscape

Estamos en la recta final de marzo y Laky nos trae un nuevo mes temático en su blog Libros que hay que leer. Abril será el mes temático de la novela exótica y landscape.

Tenéis todos los requisitos aquí, donde también se os dan ideas de libros que entran dentro de esta temática.

Por mi parte, creo que leeré "Susurros en el viento" de Elizabeth Haran. Además seguro que alguno más se cruza en mi camino. 



¿Os animáis a participar?

viernes, 18 de marzo de 2016

#22 (16) Rosy & John




Título: Rosy & John
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 160
ISBN: 9788420413631









Sinopsis

Jean Garnier es un joven solitario que lo ha perdido todo: su trabajo, tras la muerte misteriosa de su jefe; su novia, en un extraño accidente, y Rosie, su madre y principal apoyo, que ha sido encarcelada. Para dar rienda suelta a su dolor, planea hacer explotar siete obuses, uno por día, en distintos puntos de la geografía francesa.

Después del primer estallido se entrega a la policía. Su única condición para evitar la catástrofe es la liberación de su madre. El comisario Verhoeven se encuentra ante un gran dilema: ¿es Jean un lunático con delirios de grandeza o una verdadera amenaza para todo el país?      
Fuente: contraportada

miércoles, 16 de marzo de 2016

#21 (16) La novela de Rebeca




Título: La novela de Rebeca
Autor: Mikel Alvira
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 272
ISBN: 9788466657167









Sinopsis

Simón Lugar es un autor de éxito que, encerrado en su apartamento de la costa vasca, lucha por dar forma a su primera novela negra. Meláncolico y misántropo, se siente presionado por su agente literaria y sus cientos de miles de lectores. Buscando la inspiración en un largo paseo por la playa, conoce a M., una joven enigmática que influirá en él de un modo inesperado al tiempo que una serie de sangrientos asesinatos van conformando la trama del libro dentro de su cabeza.
Fuente: mikelalvira.com      

lunes, 14 de marzo de 2016

Esta semana...# 11-2016

Lo primero que tengo que decir es que no he cumplido para nada las previsiones que hice la semana pasada. No sé, fui a coger los libros que había pensado leer y no me apetecían así que me decidí por "La novela de Rebeca" de Mikel Alvira y "Rosy & John" de Pierre Lemaitre, de los que os hablaré esta semana.


He empezado a leer "La última salida" de Federico Axat y en el momento de escribir esta entrada (domingo por la mañana) me queda menos de la mitad así que supongo que lo terminaré hoy. Después de este no sé qué voy a leer, la verdad, ya os lo cuento el lunes que viene.

 
 ¿Habéis leído alguno? Buena semana de lecturas tengáis!


 

viernes, 11 de marzo de 2016

#20 (16) La última noche en Tremore Beach





Título: La última noche en Tremore Beach
Autor: Mikel Santiago
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 416
ISBN: 9788440696489








Sinopsis

Un compositor que ha perdido la inspiración.

Una casa aislada en una playa irlandesa.

Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. 

Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto...hasta que llega la noche de la gran tormenta.
Fuente: Ediciones B

miércoles, 9 de marzo de 2016

#19 (16) Daringham Hall. El retorno






Título: Daringham Hall. El retorno
Autor: Kathryn Taylor
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 398
ISBN: 9788466658492







Sinopsis

Un regreso esperado,
un gran amor
y una última esperanza.

Ben Sterling hubiera querido que las cosas sucedieran de otro modo, pues, desde que se hizo cargo de Daringham Hall, todo han sido dificultades. Nadie confía en sus planes para renovar la mansión, y él sigue luchando día tras día contra nuevos imprevistos y rumores malintencionados. Solo su amor por Kate le da la fuerza necesaria para seguir adelante. Pero cuando incluso ella lo acusa de mentirle, Ben debe enfrentarse a una decisión radical...
 Fuente: contraportada

lunes, 7 de marzo de 2016

Esta semana...# 10-2016

Empiezo esta semana acabando, y con mucha pena porque me está gustando mucho, "El Ruiseñor" de Kristin Hannah; si tenéis ocasión de leerlo no lo dejéis pasar. Tengo pensado leer  "La Reina y yo" de Sue Townsend, una lectura ligera que Mari del blog La Isla de las Mil Palabras dijo que le había gustado mucho y lo vi en un mercadillo de libros de segunda mano y decidí traerlo a casa. 
Estoy esperando el pedido a Círculo de Lectores, este mes ha sido "H de halcón" de Helen Macdonald, un libro del que he leído maravillas. Si llega a tiempo, empezaré con él. En caso contrario, el elegido será "El regreso del Catón" de Matilde Asensi que acaba de dejarme mi hermana.




 En cuanto a las reseñas que tengo preparadas, el miércoles aprovechando el mes temático de la familia que nos propone Laky os hablaré de "Daringham Hall. El retorno" de Kathryn Taylor, último de la trilogía; y el viernes de "La última noche en Tremore Beach" de Mikel Santiago. Os adelanto que me han gustado mucho los dos.



¿Qué tenéis pensado leer vosotros?

 

viernes, 4 de marzo de 2016

#18 (16) Huyendo de mí





Título: Huyendo de mí
Autor: Salvador Navarro
Editorial: Algaida
Número de páginas: 414
ISBN: 9788490672228








Sinopsis

Leo, acosado por los problemas económicos de su estudio de Arquitectura y convencido de que su vida conyugal se ha convertido en un juego de disimulos y silencios, se topa una noche con Virginia, su gran amor juvenil. Creyendo que el azar los ha reunido tras veinte años sin verse, se sumergirán en una espiral de falsas confesiones e intentarán utilizarse mutuamente pretendiendo que hay un amor por despertar. Será Pablo quien intente desanudar esta maraña de equívocos, traiciones y medias verdades.
Fuente: contraportada

miércoles, 2 de marzo de 2016

#17 (16) El camino de los dioses





Título: El camino de los dioses
Autor: Antonio Cabanas
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 732
ISBN: 9788466658003








Sinopsis

La magistral escritura de Antonio Cabanas nos acerca a un momento histórico único: cuando el Antiguo Egipto sucumbe ante el empuje de un nuevo orden dispuesto a devorar a sus dioses milenarios.

En medio de esta situación se encuentra Amosis. A través de su vida, el lector recorrerá los años convulsos en los que las tres grandes civilizaciones clásicas, el decadente Egipto, Grecia y la emergente Roma, convierten el Mediterráneo en un fascinante crisol de culturas.

Su odisea nos llevará desde el Alto Egipto hasta los lejanos desiertos de Nubia, y desde Alejandría hasta las islas bañadas por el Egeo. Acompañado por personajes extraordinarios como el esclavo Abdú, la fascinante Circe o el librero Teofrasto, tendrá que hacer frente a lo peor y lo mejor del ser humano: la ambición desmedida, el ansia de poder, la traición, la auténtica amistad y la fuerza regeneradora del amor.
Fuente: contraportada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...