lunes, 30 de mayo de 2016

Esta semana... # 22-2016

Últimos días de mayo, cómo pasa el tiempo...os dejo la previsión semanal del blog. 

Esta semana quiero acabar de leer "Prométeme que serás delfín" de Amelia Noguera y empezar "Mujeres de agua" de Antonia J. Corrales.


En cuanto a reseñas, os hablaré de "Bajo el cielo de los celtas" de José Vicente Alfaro y puede que de alguna más.


Si tengo tiempo también os resumiré mis lecturas de mayo a final de semana.

Feliz semana a todos!

   

viernes, 27 de mayo de 2016

# 36 (16) Mendel el de los libros




Título: Mendel el de los libros
Autor: Stefan Zweig
Editorial: Acantilado
Número de páginas: 64
ISBN: 9788496834903









Sinopsis

Escrito en 1929, "Mendel el de los libros" narra la trágica historia de un excéntrico librero de viejo que pasa sus días sentado siempre a la misma mesa en uno de los muchos cafés de la ciudad de Viena.
Con su memoria enciclopédica, el inmigrante judío ruso no solo es tolerado, sino querido y admirado por el dueño del café Gluck y por la culta clientela que requiere sus servicios. Sin embargo, en 1915 Jakob Mendel es enviado a un campo de concentración, acusado injustamente de colaborar con los enemigos del Imperio austrohúngaro.
Un breve y brillante relato sobre la exclusión en la Europa de la primera mitad del siglo XX.
Fuente: contraportada

lunes, 23 de mayo de 2016

Esta semana... # 21-2016

Un lunes más aquí estoy para contaros la planificación semanal del blog. De unas semanas a esta parte he aprovechado para adelantar lecturas para junio, mes en el que me será prácticamente imposible leer. Esta semana quiero leer "En un rincón del alma" de Antonia J Corrales.


El viernes, salvo catástrofe, os traeré mis impresiones sobre "Mendel el de los libros" de Stefan Zweig, que será mi contribución al mes de la metaliteratura.


Qué disfrutéis de la semana y de las lecturas!!!

 

viernes, 20 de mayo de 2016

#35 (16) Camille




Título: Camille
Autor: Pierre Lemaitre
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 320
ISBN: 9788420419428









Sinopsis

"Un acontecimiento se considera decisivo cuando desbarata nuestras vidas por completo. Por ejemplo, tres disparos sobre la mujer que uno ama."

Anne Forestier queda atrapada en medio de un atraco a una joyería en los Campos Elíseos. Tras recibir una paliza que la deja al borde de la muerte, tiene la suerte de sobrevivir...y la condena de haber visto la cara del asaltante. Su vida corre un grave peligro, pero Anne cuenta con la ayuda del hombre al que ama: el comandante Camille Verhoeven. Este estará dispuesto a actuar al margen de la ley con tal de protegerla. Pero ¿quién es ese enemigo, y por qué ese empeño tan feroz en acabar con Anne?

Esta novela cierra la reverenciada tetralogía protagonizada por el comandante Verhoeven. Una atmósfera y escritura escalofriantes confirman el increíble talento de Pierre Lemaitre.
Fuente: contraportada   

lunes, 16 de mayo de 2016

Esta semana... # 20-2016

Nueva semana y aquí estoy para contaros lo que tengo previsto. Tengo varias reseñas pendientes que no sé si me dará tiempo a redactar; así que no las adelantaré por si no llego a todo. 

El viernes os hablaré de "Camille" de Pierre Lemaitre que ya la tengo en el horno. Os adelanto que me ha gustado mucho y eso que iba con las expectativas un poco bajas después de haber leído la anterior de la serie.


En cuanto a lecturas previstas, quiero empezar con "Bajo el cielo de los celtas" de José Vicente Alfaro que acaba de publicarse. Aprovecho para deciros que Laky ha organizado una lectura conjunta y un sorteo en su blog, aquí tenéis el enlace por si os interesa.


Feliz semana y felices lecturas!!!

 

viernes, 13 de mayo de 2016

#34 (16) Sobre Grace




Título: Sobre Grace
Autor: Anthony Doerr
Editorial: Suma
Número de páginas: 553
ISBN: 9788483658802







Sinopsis

Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Fuente: contraportada

lunes, 9 de mayo de 2016

Esta semana... # 19-2016

Una semana más y aquí os traigo como cada lunes las previsiones del blog. Hasta el mes de julio no creo que pueda reseñar más de un libro a la semana, bastante es que tendré tiempo para leer. También habréis notado que no comento en vuestros blogs tanto como me gustaría pero es que no tengo tiempo aunque prometo ir haciéndolo poco a poco cuando pueda sacar algún rato.

La semana la empiezo inmersa en la corte de Luis XIV con el libro "Versalles. El sueño de un rey" de Elizabeth Massie; también tengo empezado "Donde no estás" de Gustavo Martín Garzo, espero tener tiempo de acabarlos durante esta semana.

En cuanto a reseñas, el viernes os hablaré de "Sobre Grace" de Anthony Doerr que me tocó en un sorteo y leí en la lectura conjunta que se organizó con él.

Y vosotros, ¿qué leéis?

 

viernes, 6 de mayo de 2016

#33 (16) El alquimista impaciente





Título: El alquimista impaciente
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Booket (Destino)
Número de páginas: 281
ISBN: 9788423346035








Sinopsis

Un cadáver desnudo, sin rastros de violencia, aparece atado a una cama en un motel de carretera. ¿Se trata de un crimen? El sargento Bevilacqua y su ayudante, la guardia Chamorro, reciben la orden de resolver el enigma. Juntos deberán llegar al lado oscuro e inconfesable de la víctima, a su sorprendente vida secreta, así como a las personas que la rodeaban, y desentrañar un complejo entramado de dinero e intereses que los llevará a varias ciudades. Pero la clave, como en la alquimia, está en la paciencia; la que necesitarán los investigadores y también la que les faltó, de uno u otro modo, a los personajes con los que se tropiezan en su búsqueda. Una novela de corte policíaco y gran calidad literaria que es mucho más que un relato de intriga, y en la que descubrir a la víctima es casi más importante que descubrir a su asesino.
Fuente: contraportada

lunes, 2 de mayo de 2016

Esta semana...# 18-2016

Como cada lunes os dejo mi previsión para esta semana, aunque a partir de ahora no va a ser muy fiable ya que hasta julio voy a ir hasta arriba de trabajo y no sé si podré cumplir mis previsiones.

Estoy leyendo "El alquimista impaciente" de Lorenzo Silva y tengo previsto leer también "Mendel el de los libros" de Stefan Zweig, que también serán los libros que reseñe si el tiempo me lo permite, aunque como no son muy largos creo que me dará tiempo.

¿Qué tenéis previsto leer vosotros?

 

domingo, 1 de mayo de 2016

Junio: mes de la novela histórica

Pues acabamos de entrar en mayo y Laky, en su blog Libros que  hay que leer,  ya nos trae el mes temático de junio, esto es previsión y lo demás tonterías.

Es uno de los meses temáticos que más me gustan, la pena es que también coincide con el "peor" mes del año en lo que a trabajo se refiere y no lo puedo disfrutar tanto como quisiera. 

¿Qué tengo previsto leer? Pues mucho y nada en realidad. Tengo mil títulos pendientes de esta temática pero como suelen ser bastante largos, no sé qué me dará tiempo a  leer.

Como también viene siendo habitual, este mes llega con dos sorteos de unos libros muy interesantes, aunque no voy a apuntarme porque no puedo comprometerme a leerlos en plazo. Estos libros son: "Los demonios del mar" de José Javier Esparza y "La guerra de las dos rosas" de Conn Iggulden.

En este enlace os dejo las bases del mes temático y del sorteo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...