viernes, 29 de julio de 2016

# 48 (16) Laura va a por todas




Título: Laura va a por todas
Autor: Marta Francés
Editorial: Debolsillo
Número de páginas: 216
ISBN: 9788466335812









Sinopsis

" ¿Quién era ese?
No tengo ni idea, pero acabas de conocer a mi futuro marido."

Laura siempre soñó con casarse. Tenía claro el tipo de vestido que luciría y las canciones que bailarían en su boda. Por eso, el enlace de su mejor amiga en Zaragoza es un momento agridulce, porque será la única del grupo de amigos que irá sin acompañante.

Pero todo cambia cuando un desconocido la salva de un primo pesado del novio. Laura, sin saber quién es, no duda ni un segundo en afirmar que ese es el hombre con quien se casará. Durante el banquete, Laura descubrirá que se llama Mateo, que vive en Barcelona y que la química entre ellos es explosiva e irresistible.

Sin embargo, un escollo se interpone entre ellos: la distancia, contra la que ambos deberán luchar para alcanzar, tal vez, la felicidad que entre risas y llantos todos buscamos.
Fuente: contraportada

jueves, 28 de julio de 2016

Sorteo "La mensajera de los sueños imposibles"

Hola a todos y a todas. El blog de Carol, En tus libros me colé (me encanta el  nombre), cumple dos añitos y espero que sean muchos más.

Carol es una de las primeras personas que conocí cuando decidí abrir el blog y el suyo uno de mis blogs de referencia cuando tengo que decidir qué libros leer y cuáles dejar pasar, así que me alegro un montón de este aniversario y desde aquí quiero felicitarla y desearle (y pedirle) que sean muchos más.

Para celebrarlo nos trae el sorteo de un ejemplar de "La mensajera de los sueños imposibles" de Nieves García Bautista que me consta que le gustó mucho y yo ya tenía apuntado en mi lista de futuras lecturas, así que voy a probar suerte y os animo a que vosotros también lo hagáis. Os dejo el enlace a la reseña que hizo en su día y el de las bases por si queréis apuntaros.

Muchas felicidades Carol. Un besazo.

 

miércoles, 27 de julio de 2016

# 47 (16) La otra vida de Ned Blackbird





Título: La otra vida de Ned Blackbird
Autor: Alexis Ravelo
Editorial: Siruela (Nuevos Tiempos)
Número de páginas: 184
ISBN: 9788416465866








Sinopsis

En La otra vida de Ned Blackbird, Alexis Ravelo juega con los límites de la realidad, poniendo la intriga novelesca al servicio de un doble objetivo: la amenidad y la inquietud.

Un profesor de filosofía acepta un puesto en la Universidad de Los Álamos sin saber que de esta manera está abriendo una puerta al infierno. Tras alquilar un viejo apartamento, el profesor comienza a seguir el rastro de la anterior inquilina, escarbando en una historia de amores imposibles y tribulaciones creativas que pondrán a prueba su cordura. Además, a medida que va adentrándose en la intimidad de la maestra, se verá obligado a enfrentarse a una serie de hechos extraordinarios que le atañen personalmente y le obligan a cuestionarse su propia identidad.

En un homenaje a ritmos y atmósferas expresionistas, La otra vida de Ned Blackbird conjuga lo fantástico, lo metaliterario y lo intimista, en un juego de espejos que indaga en algunos de los temas clásicos de la literatura: la memoria, la creación artística, el amor, el erotismo o el poder de la palabra. 

lunes, 25 de julio de 2016

Esta semana... # 30-2016

Vamos a por la última semana de julio y aquí os dejo la actividad del blog para ella.

En cuanto a reseñas, os hablaré de una novela de diez "La otra vida de Ned Blackbird" de Alexis Ravelo, me ha encantado.

 

En cuanto a lo que tengo previsto leer, tengo empezado "El último amor del gran capitán" de Antonio Luis Callejón Peláez, supongo que lo acabaré y después...ya veremos.


¡Feliz semana!

  

viernes, 22 de julio de 2016

# 46 (16) La verdad sobre el caso Harry Quebert




Título: La verdad sobre el caso Harry Quebert
Autor: Joël Dicker
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 661
ISBN: 9788420414065









Sinopsis

Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en este thriller incomparable cuya experiencia de lectura escapa a cualquier tentativa de descripción. Intentémoslo: una gran novela policiaca y romántica a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. 
En 2008, Marcus Goldman, un joven escritor, visita a su mentor -Harry Quebert, autor de una aclamada novela-, y descubre que este tuvo una relación secreta con Nola Kellergan. Poco después, Harry es arrestado, acusado de asesinato, al encontrarse el cadáver de Nola enterrado en su jardín. Marcus comienza a investigar y a escribir un libro sobre el caso. Mientras intenta demostrar la inocencia de Harry, una trama de secretos sale a la luz. La verdad solo llega al final de un largo, intrincado y apasionante recorrido.
Fuente: contraportada

miércoles, 20 de julio de 2016

# 45 (16) Sé lo que estás pensando




Título: Sé lo que estás pensando
Autor: John Verdon
Editorial: Rocabolsillo
Número de páginas: 430
ISBN: 9788492833399






Sinopsis

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente el que había pensado. David Gurney, un policía ya retirado, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.
Fuente: contraportada

lunes, 18 de julio de 2016

Esta semana... # 29-2016

Una vez más, ya pasado el ecuador del mes, os traigo la previsión del blog para esta semana.

Estoy leyendo "No está solo" de Sandrone Dazieri, llevo poco más de la mitad y por el momento me está gustando bastante. Como viene siendo habitual, no sé qué leeré después, tengo mucho y bueno donde elegir.


En cuando a reseñas, os hablaré de "Sé lo que estás pensando" de John Verdon y también de "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker, libros que me han gustado los dos mucho.


Aunque lo parezca por mis lecturas, aún no estamos en agosto jeje; simplemente es lo que me apetece leer ahora mismo.

Espero tengáis buena semana y buenas lecturas.

  

sábado, 16 de julio de 2016

Agosto: mes del thriller

Ya casi está aquí uno de mis meses temáticos preferidos (que no mes del año, yo creo que es el que menos me gusta...rarita que es una). Como es habitual, Laky en su blog Libros que hay que leer nos trae un agosto lleno de intrigas, misterios, asesinatos...el mes del thriller.

Para apuntaros solo tenéis que pinchar en este enlace para poder leer las bases; yo me apunto sin dudarlo pero no sé aún que voy a leer ya que en lo que llevamos de mes ya voy por el tercer thriller y tengo muchos más esperando, ¿os animáis?

viernes, 15 de julio de 2016

#44 (16) Media guerra




Título: Media guerra
Autor: Joe Abercrombie
Editorial: Fantascy
Número de páginas: 448
ISBN: 9788415831754









Sinopsis

"Solo pueden conquistarse los miedos afrontándolos. Si los rehúyes, te conquistan ellos a ti."

La princesa Skara ha sido testigo de cómo todo lo que amaba se convertía en sangre y cenizas. Al ser la única superviviente de su derrotada dinastía, deberá vencer la aflicción y el terror, afilar la mente y luchar por Throvenlandia como reina. El padre Yarvi ha recorrido un largo camino y ha pasado de esclavo tullido a poderoso clérigo. Ha conseguido que sus antiguos enemigos se vuelvan sus aliados y ha logrado la paz, aunque inestable. Pero ahora la abuela Wexen ha levantado el mayor ejército que se ha visto desde que los elfos se enfrentaron a Dios.

Todos se preparan para la batalla que se está gestando, incluido Raith, el portador de espada de Grom-gil-Gorm. Para él, la presencia de Skara es un bálsamo para cualquier herida. Y Skara, a su vez, detecta sorprendida que la sonrisa de Raith es como una llama capaz de caldear la noche más gélida. 

Algunos han nacido para luchar, quizá para morir. Otros prefieren vivir en la luz. Pero cuando la Madre Guerra extiende sus alas, amenaza con sumir todo el mar Quebrado en la oscuridad más profunda.
Fuente: contraportada

miércoles, 13 de julio de 2016

#43 (16) Mi isla




Título: Mi isla
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: Suma
Número de páginas: 536
ISBN: 9788491290148







Sinopsis

Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor...
Hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Fuente: contraportada

lunes, 11 de julio de 2016

Esta semana... # 28-2016

Va avanzando julio y voy retomando poco a poco el ritmo que llevaba los meses anteriores. Esta semana la empiezo leyendo "La verdad sobre el caso Harry Quebert" de Joël Dicker, libro que me dejó mi peluquero (tendríais que ver la biblioteca que tiene en la peluquería) hace ya dos meses y va siendo hora de que se lo devuelva. Dependiendo de lo que tarde en leerlo empezaré otro o no, no me gusta mucho eso de leer dos libros al mismo tiempo...manías.


En cuanto a reseñas, os hablaré de "Mi isla" de Elísabet Benavent y probablemente de "Media guerra" de Joe Abercrombie, dos libros que me han gustado mucho.


Eso es todo de momento, a la espera de algún acontecimiendo importante hacia final de semana ;P

¡Feliz semana y felices lecturas! 

 

miércoles, 6 de julio de 2016

#42 (16) La corona maldita




Título: La corona maldita
Autor: Mari Pau Domínguez
Editorial: Grijalbo
Número de páginas: 344
ISBN: 9788425353246









Sinopsis

El destino de Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, y de la mujer que estuvo a su lado en el lecho y en el trono.

Abrumado por el peso de una corona que nunca deseó, Felipe V encuentra en Isabel de Farnesio, su segunda esposa, a una mujer inteligente y ambiciosa, además de a una ávida cómplice en sus escandalosos juegos de cama.
Pero ni siquiera la reina puede vencer los enormes miedos y ataques de melancolía que asaltan a Felipe cada vez con más frecuencia. El rey vive acosado por las sospechas de que una maldición se cierne sobre su figura y su dinastía, la de los Borbones. Cuando la obsesión empieza a hacer mella en su ánimo, acaba por convencerse de que solo su abdicación podrá salvar a España, y a sí mismo, del abismo del caos.
Fuente: contraportada

lunes, 4 de julio de 2016

Esta semana...#27-2016

Después de un mes agotador en el que no he tenido tiempo prácticamente para nada (en junio solo leí dos libros, así que os podéis imaginar) voy a intentar retomar poco a poco la actividad en el blog.

Esta semana tengo previsto leer "Media guerra" de Joe Abercrombie, el cierre de la trilogía del Mar Quebrado y también "La Reina y yo" de Sue Townsend para inaugurar el mes temático del  humor y la fantasía que nos propone Laky.


En cuanto a reseñas, os hablaré de "La corona maldita" de Mari Pau Domínguez y, si me da tiempo, de "Mi isla" de Elísabet Benavent.


¿Qué leéis vosotros?

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...