miércoles, 31 de agosto de 2016

# 53 (16) El nombre propio de la felicidad




Título: El nombre propio de la felicidad
Autor: María Jeunet
Editorial: Planeta
Número de páginas: 368
ISBN: 9788408156406









Sinopsis

Mientras Nico, antaño un joven escritor de éxito, trata de arreglar la vida de los que le rodean, la suya va cayendo en un pozo del que cada día le resulta más difícil salir: hace años que no escribe, acaba de mudarse a una polvorienta buhardilla parisina y para conseguir un dinero extra trabaja en el metro de París. 
Sus inesperados nuevos amigos y el dibujo abandonado por una chica misteriosa en los túneles del metro serán los detonantes para que Nico decida, por fin, dejar de preocuparse por el bienestar de los demás y acometa la tarea de su vida: alcanzar su propia felicidad.

El nombre propio de la felicidad es un cuento de hadas contemporáneo con un protagonista honesto, inocente y optimista que adorarás desde la primera página.
Fuente: Planeta

lunes, 29 de agosto de 2016

Esta semana... # 35-2016

Puntual como un reloj, aquí estoy otro lunes más para comentaros lo que he leído y lo que tengo previsto leer durante esta semana.

Sigo inmersa en las intrigas de Fernando el Católico y compañía para hacerse con el trono de Castilla gracias a "Los Austrias. El vuelo del águila" de José Luis Corral. También estoy leyendo "Todo lo que vino después" de Gabriel Urza (gracias Laky) aunque no creo que dure mucho en mis manos, así que supongo que tendré tiempo de empezar algún otro libro esta semana.


En cuanto a reseñas, es casi seguro que os hablaré de "El nombre propio de la felicidad" de María Jeunet que no ha resultado ser lo que yo esperaba aunque tampoco me ha disgustado.


Aprovecho para recordaros que tenéis hasta el domingo para apuntaros al sorteo de "Los abrazos oscuros" de Julia Montejo en el blog de Mª Ángeles, Bookeando con Mª Ángeles y hasta el viernes para apuntaros al sorteo y a la lectura conjunta que organiza Laky en su blog Libros que hay que leer de "Me llamo Lucy Barton" de Elizabeth Strout. Los enlaces los tenéis pinchando el nombre del blog.  


Y esto es todo por el momento, ¡a disfrutar de las lecturas!

 

viernes, 26 de agosto de 2016

Septiembre: mes guerrero

A punto de acabar el verano (menos mal) Laky nos trae en su blog un nuevo mes temático, el mes guerrero, en el cual tenemos que leer novelas situadas en un período de guerras.

Por mi parte, creo que ya va siendo hora de que lea La luz que no puedes ver que me tocó cuando se publicó en un sorteo en Facebook y todavía no la he leído.

Si os animáis a acompañarnos aquí tenéis las bases.



Mis lecturas

miércoles, 24 de agosto de 2016

# 52 (16) El dragón de Shanghai




Título: El dragón de Shanghai
Autor: Qiu Xiaolong
Editorial: Tusquets Editores
Número de páginas: 336
ISBN: 9788490662083









Sinopsis

En la brigada de casos especiales de Shanghai están todos estupefactos: con la excusa de ascenderlo a un cargo burocrático, han alejado al inspector jefe Chen de los expedientes más delicados. Tras comprobar que intentan atraerlo hacia una trampa, Chen decide alejarse de Shanghai, aunque ello no impedirá que atienda a la petición de auxilio de una hermosa y melancólica joven. Chen se inmiscuye en un caso decididamente plagado de minas, mientras investiga a quienes le persiguen hasta el punto de haber puesto precio a su vida. El ahora ex inspector se enfrenta a la investigación más peligrosa de su carrera, precisamente cuando un alto cargo y su esposa encarnan una renovación comunista. Y es que mientras los cantos revolucionarios todavía resuenan en las mentes de todos, y pese a la propaganda que habla de transparencia y modernización, la ambición y la corrupción campan a sus anchas en la China actual.
Fuente: contraportada

lunes, 22 de agosto de 2016

Esta semana... # 34-2016

Un lunes más os dejo la previsión del blog para esta semana que no difiere mucho de la de la semana anterior porque no he tenido tiempo de leer mucho.

Seguiré leyendo "Los Austrias. El vuelo del águila" de José Luis Corral que ya he empezado y como no podía ser de otra forma me está gustando bastante. El otro día me enteré de que es el primer volumen de una tetralogía, cosa que me ha gustado mucho.
Aunque no soy de leer varios libros al mismo tiempo, supongo que lo compaginaré con algún otro de los muchos que tengo pendientes.


En cuanto a reseñas, os hablaré de "El dragón de Shanghai" de Qiu Xiaolong, libro que no ha resultado ser lo que yo esperaba. También tengo pendiente la reseña de "El último amor del Gran Capitán" de Antonio Luis Callejón Peláez, libro que a diferencia del anterior, me gustó muchísimo, pero no sé si me dará tiempo a publicarla esta semana.


Que tengáis buena semana :)

 

miércoles, 17 de agosto de 2016

# 51 (16) ¿Y después el bienestar?




Título: ¿Y después el bienestar?
Autor: Francisco Tessainer
Editorial: autopublicado en Amazon
Número de páginas: 293
ASIN: B01HUEPMK6






 Sinopsis

Un policía gitano y otro gallego, un millonario desesperado, una anciana venida de los confines del tiempo y un joven al que una enfermedad le robó el futuro protagonizan un relato en donde la curación y la muerte mediante el sonido se entremezclan con la aparición de varios cadáveres en circunstancias poco corrientes.

¿Y después el bienestar? es una ambiciosa novela que conjuga los géneros policiaco, fantástico y de misterio, y que plantea asuntos tan dispares como la legitimidad del deseo de morir o de vivir, el mito de la diáspora gitana, el camino insospechado del odio o del afecto e incluso la existencia o no de lo que las religiones del mundo han venido a llamar "el Paraíso".

lunes, 15 de agosto de 2016

Esta semana... # 33-2016

Aquí estamos un lunes más, este festivo en el que aprovecho para felicitar a todas las que celebréis vuestro santo. Aquí en mi tierra es la Virgen de la Asunción pero creo que en el País Vasco es Begoña y en Madrid Paloma, bueno, en cualquier caso...muchas felicidades a todas!

Esta semana pasada he estado un poco vaga en lo que a leer se refiere, tanto petardo molesto y tantos Juegos Olímpicos han retrasado mucho mis lecturas. Para esta semana que hoy comienza tengo previsto empezar con "Los Austrias. El vuelo del águila" de José Luis Corral y también me gustaría ponerme con "El dragón de Shanghai" de Qiu Xiaolong.


En cuanto a reseñas, tengo preparada la de "¿Y después el bienestar?" de Francisco Tessainer, libro que participa en el concurso indie de Amazon, y no sé si tendré tiempo de acabar alguna otra.


Y vosotros, ¿qué tenéis previsto leer estos días?

  

miércoles, 10 de agosto de 2016

# 50 (16) El coleccionista de huesos





Título: El coleccionista de huesos
Autor: Jeffery Deaver
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 443
ISBN: 9788492915262








Sinopsis

Después de un accidente que lo deja completamente paralizado, el criminólogo Lincoln Rhyme se hunde en un infierno de depresión. Pero cuando la policía se ve incapaz de neutralizar al coleccionista de huesos, un asesino serial que siembra de cadáveres la ciudad, Rhyme debe dejar atrás sus pensamientos suicidas y, con la ayuda de su sobresaliente inteligencia, intenta atraparlo antes de que cometa más crímenes. Amelia Sachs, la bella y joven policía  responsable del hallazgo del primer cadáver, será sus ojos y sus oídos en esta desigual batalla. Lo que ninguno de los dos sospecha es que, mientras ellos se acercan al asesino, él mismo está tendiéndoles una trampa.

Llevada al cine con la presencia estelar de Denzel Washington y Angelina Jolie en los papeles protagónicos, El coleccionista de huesos nos hizo conocer a Lincoln Rhyme, un verdadero Sherlock Holmes de nuestros días que solo cuenta con la inteligencia para salir de la prisión de su cuerpo, al tiempo que consagró a Jeffery Deaver como uno de los autores más importantes del thriller actual.

Fuente: contraportada

lunes, 8 de agosto de 2016

Esta semana... # 32-2016

Como todos los lunes, os dejo la previsión semanal del blog, aunque con Juegos Olímpicos y semana de fiestas aquí, no sé muy bien si podré cumplir con ella.

En cuanto a lecturas, voy a empezar "¿Y después el bienestar?" de Francisco Tessainer quien muy amablemente me la ha ofrecido para leerla y reseñarla como ya ocurrió con su novela anterior "El falso da Vinci", novela que me gustó mucho.


Os hablaré de "El coleccionista de huesos" de Jeffery Deaver, libro que me ha encantado.


En cuanto a nuevos sorteos, Mª Ángeles en su blog Bookeando con Mª Ángeles nos regala el sorteo de un ejemplar del libro "Los abrazos oscuros" de Julia Montejo. Os dejo el enlace a las bases

Y vosotros, ¿qué tenéis previsto leer?

 

viernes, 5 de agosto de 2016

Resumiendo julio 2016



<

Después de lo desastroso que fue en cuanto a lecturas junio (solo leí dos libros, no me lo creo ni yo) este mes de julio he tenido más tiempo y he recuperado mi ritmo lector. He leído nueve libros y todos me han gustado bastante.

La corona maldita, Mari Pau Domínguez
- Media guerra, Joe Abercrombie
- Sé lo que estás pensando, John Verdon
- La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker
No está solo, Sandrone Dazieri 
La otra vida de Ned Blackbird, Alexis Ravelo 
Laura va a por todas, Marta Francés 
- El último amor del Gran Capitán, Antonio Luis Callejón Peláez.
- Tres días y una vida, Pierre Lemaitre

  

jueves, 4 de agosto de 2016

Sorteo veraniego Bookeando con Mª Ángeles

Hoy os traigo el sorteo de un ejemplar de "Los abrazos oscuros" de Julia Montejo de la mano del blog de mi amiga Mª Ángeles, Bookeando con Mª Ángeles.

Leída la sinopsis el libro tiene muy buena pinta y además es de una escritora con la que aún no me he estrenado así que me apunto sí o sí. Si te animas y también quieres participar, solo tienes que pinchar aquí y leer las bases.

Muchas gracias por el sorteo guapa, descansa y disfruta de tus vacaciones.


 

miércoles, 3 de agosto de 2016

# 49 (16) No está solo




Título: No está solo
Autor: Sandrone Dazieri
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 552
ISBN: 9788420410784









Sinopsis

Un niño desaparece a las afueras de Roma. La madre es encontrada muerta y los investigadores creen responsable al marido. Sin embargo, cuando Colomba Caselli llega a la escena del crimen se da cuenta de que algo no cuadra. Colomba tiene treinta años, es guapa, atlética y dura. Formó parte del Departamento de Homicidios de Roma, pero desde hace meses es incapaz de superar lo que llama "el Desastre", hasta que este caso vuelve a llevarla a la acción. Para resolverlo contará con un colaborador tan eficaz como peculiar: Dante Torre, un joven genio cuya capacidad de deducción solo es igualada por sus paranoias. Él también es un superviviente: fue secuestrado durante once años en un silo por un hombre que se hacía llamar "El Padre".

En un caso de ramificaciones insospechadas, Colomba y Dante deberán enfrentarse a sus mayores pesadillas.
Fuente: contraportada

lunes, 1 de agosto de 2016

Esta semana... # 31-2016

Empezamos agosto y con él nueva semana y aquí os dejo lo que tengo previsto para el blog.

Estoy leyendo "Secretos imperfectos" de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt y no sé qué leeré cuando la termine pero será un thriller seguro.



Esta semana os hablaré de "No está solo" de Sandrone Dazieri, un thriller muy recomendable.


 Aprovecho para recordaros que Carol (Irunesa) en su blog En tus libros me colé, está de aniversario y lo celebra con el sorteo de "La mensajera de los sueños imposibles" de Nieves García Bautista. Aquí os dejo las bases.


Y también se ha organizado una lectura conjunta con sorteo del libro "Cartas a una extraña" de Mercedes Pinto, novela que se ha reeditado con algunos cambios y que merece la pena leer. Esta lectura está organizada por Laky, Tatty y Albanta. Aquí os dejo las bases por si queréis participar.




Esto es todo amigos, espero que paséis buena semana y disfrutéis de vuestras lecturas.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...