miércoles, 19 de abril de 2017

#24 El Ángel




Título: El Ángel
Autor: Sandrone Dazieri
Traductor: Xabier González Rovira
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 540
ISBN: 9788420426280
PVP: 20,90 euros







Sinopsis

La muerte llega a Roma a las doce menos diez minutos de la noche con un tren de alta velocidad procedente de Milán. Del coche de lujo no sale nadie: todos los pasajeros han muerto.
La subcomisaria Colomba Caselli, que acaba de reincorporarse al servicio tras su último y escalofriante caso, es la encargada de evaluar la masacre. Aunque todo apunta a un ataque terrorista y el ISIS ha reivindicado la autoría a través de un vídeo, Colomba prefiere pedir consejo a la única persona capaz de ver lo que nadie más ve: su excolaborador Dante Torre, al que no dirige la palabra desde hace meses. Este deberá reunir los indicios uno a uno hasta llegar al Ángel.
Fuente: contraportada


Impresiones

Descubrí a Sandrone Dazieri con No está solo, un libro que me llamó muchísimo la atención en cuanto lo vi y que me gustó mucho cuando lo leí, aunque en algún momento la narración se me hizo algo densa cosa que no me ha ocurrido con esta nueva entrega de la serie protagonizada por Colomba Caselli y Dante Torre.  

¿Se pueden leer por separado o hay que hacerlo en orden? Sí, se pueden leer por separado porque los casos son absolutamente distintos pero mi consejo es que si pensáis leer No está solo empezad por él porque en esta nueva entrega se desvelan cosas ocurridas allí que le restarán interés al libro si lo leéis después. Además el carácter de los personajes lo entenderéis mejor si habéis leído la primera entrega pero si solo pensáis leer este, lo podéis hacer sin ningún problema.

El Ángel cuenta con dos partes divididas a su vez en capítulos (5 en total) con título y estas a su vez se dividen en subcapítulos numerados. Cada uno de los capítulos, en su inicio, nos lleva al pasado, desde una fecha no concretada hasta 2010; escritos en cursiva nos narran acontecimientos que, en un principio, no sabremos qué relación tienen con el caso hasta que todo se nos va desvelando poco a poco. 

Como reza la sinopsis nos encontramos en Roma a la llegada de un tren procedente de Milán. Lo primero que llama la atención a los vigilantes de la estación es que del vagón de lujo no baja ningún pasajero; los familiares esperan en el andén y el jefe de estación va a comprobar por qué. Pasados unos minutos y al ver que este no vuelve un agente de la Policía Ferroviaria va a buscarlo y lo descubre muerto, al igual que al resto de pasajeros del vagón. La investigación del caso recae en Colomba Caselli quien, en cuanto aparece un vídeo reinvindicativo, no duda en llamar a Dante Torre, experto en descifrar el lenguaje de los gestos, para que la ayude. Desde este momento viviremos una búsqueda frenética del asesino, de cuya identidad no tienen el más mínimo indicio. Nosotros, los lectores, sí que tendremos algo más de información que nos viene dada por el narrador omnisciente encargado de contarnos la historia; sabremos su nombre y podemos ir intuyendo quién es aunque sus motivos y sus objetivos los descubriremos casi al mismo tiempo que nuestros protagonistas.

Hablando de protagonistas, no esperéis unos personajes protagonistas al uso porque Colomba y Dante no lo son. Al contrario, son unos personajes muy sui géneris, marcados ambos por unos sucesos anteriores que les provocaron fobias que se hacen patentes en casi cada momento de su vida en el caso de Dante y de forma muy puntual en el de Colomba. Personalmente, me encantan ambos, creo que se complementan a la perfección y también lo hacen con el resto de secundarios que encontraremos en esta entrega, alguno de los cuales ya aparecía en la anterior pero en esta cobra más protagonismo. Colomba y Dante no son perfectos, no suelen seguir las reglas y tampoco creo que les preocupe mucho no hacerlo, están decididos a llegar al fondo del asunto y eso es lo que tratan de hacer por todos los medios.

Con un lenguaje sencillo y fluido, mucho más que el utilizado en No está solo, el autor demuestra que sabe construir una historia, mantener la intriga y el misterio y dejarnos literalmente con la boca abierta cuando llegamos a su final. Por mucho que intuyamos, que nos esforcemos en descubrir, conseguirá sorprendernos y mucho con un final apoteósico que me ha dejado con ganas de más. También es especialista en describir situaciones hasta el punto de que el lector se sienta dentro de ellas y sienta lo que están sintiendo los personajes que las sufren. Si en No está solo la descripción del "Desastre" era tan real que dolía, en este libro también hay algún pasaje digno de mención  como el que señalo más abajo que casi me hace hiperventilar de la claustrofobia que me generó.
Estaba de pie, atado con cinta adhesiva, envuelto como un capullo utilizando como soporte una viga de hormigón. Podía oír sonidos distantes de coches, amortiguados por algo que tenía en la cabeza y que le presionaba dolorosamente la cara. Se dio cuenta de que era un casco de motociclista, con la apertura puesta detrás, por eso no podía ver nada. Presa del pánico, gritó y se agitó, pero el relleno esponjoso que sabía a sudor ahogó su voz. Se arqueó contra la cinta e hizo fuerza, jadeando con los dientes clavados en la esponja y tensando los músculos, pero lo único que consiguió fue que le crujieran las costillas. Empujó hasta que se vio obligado a dejar de hacerlo por la falta de oxígeno, y lloró en el interior del casco, sorbiéndose las lágrimas.

En resumen, El Ángel es en mi opinión una novela redonda, hay momentos en los que aparecen personajes o situaciones que no te encajan para nada en la historia, no sabes muy bien qué hacen ahí pero cuando el autor decide resolver el misterio vemos que todo encaja a la perfección como si la maquinaria de un reloj se tratara. Si queréis disfrutar de un buen libro con una historia sin fisuras, inquietante y muy bien resuelta, este es vuestro libro.    
     
Calificación:

26 comentarios:

  1. Se nota que te ha gustado y que es un puzle en si la historia. Que todo encaje sin cabos sueltos ya es un logro. Me gusta que se pueda leer independientemente de la anterior.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya notaza que le has dado, se nota que te ha gustado. Ganas tengo de leerlo; también me gusto No está solo, así que esperaba con ganas este nuevo caso de estos peculiares personajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Chica tengo que hacerte caso y me lo anoto con letras mayúsculas. Tiene una pinta genial, pero tendré que comenzar por orden
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que yo no congenié con estos protagonistas cuando leí el libro anterior aunque la trama sí me pareció muy buena. Me alegro que también hayas disfrutado de este.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ya te he dicho en las redes que me apetece mucho pero te haré caso y leeré primero el anterior que, como te dije, lo tengo pendiente

    ResponderEliminar
  6. Como bien sabes lo quiero lo quiero y lo quiero jeje. Aunque aún tengo pendiente de decidir si leo el anterior o me lanzo directamente.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leer el anterior, que también es MUY bueno!!

      Eliminar
  7. Tiene todas las papeletas para convertirse en mi autoregalo para Sant Jordi porque su anterior novela me impactó. Besos

    ResponderEliminar
  8. Nena lo estoy acabando con una pena... Intento leer despacio para que no se me acabe pero es que es imposible. Estoy enganchadísima a esta pareja, ¡me encantan!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me daba cuenta de que era el autor de "No está solo" (soy un desastre para los nombres) pero esa historia me apetece mucho, así que seguramente me estrene primero con el autor con ese título. Este me lo apunto para después...además veo, por el párrafo, que va a ser intensa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encanta leer cosas nuevas, salirme de las listas habituales de libros machacados hasta la extenuación, y este así, de sopetón, me atrae mucho. Lo anoto en la lista de próximas adquisiciones, esta Feria del Libro pienso arrasar en las casetas, jajajaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Primero leeré No está solo, que lo tengo pendiente, y luego seguiré con este, que tiene una pinta estupenda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Pues con esa notaza como para no llevárselo, y mira que eres mala, sabes que no tengo apenas tiempo y me mandas trabajo doble, ahora me llevo un dos por uno!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No pinta mal pero ahora mismo ando saturada del género. Me apunto para más adelante el título.

    ResponderEliminar
  14. Me llamó la atención desde que apareció como novedad, así que caerá en mis garras no tardando mucho. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Es la primera reseña que leo de este libro y con lo que nos cuentas y esa nota dan ganas de hacerlo ya. Claro que tendré que empezar por el primero como recomiendas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. El otro día me fijé en esta portada de la que nada sabía y ahora vienes tu con esta reseña. Difícil resistirse. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Lo quiero, pero todavía tengo pendiente el primero y no será por ganas. Quiero leerlos en orden, así que le tocará esperar un poco todavía a este.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Pues voy a tener que buscar el anterior libro, que me has dejado con muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Creo que si se pueden leer independientemente empezaría por este. Gracias por tu opinión :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de él, pero me has despertado la curiosidad, así que me apunto el anterior para probar. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me cuesta ponerme con este género. Aunque se que no a mí me da la sensación de que leo un poco más de lo mismo. No es mi favorito.

    ResponderEliminar
  22. Viendo lo que te ha gustado, tendré que tenerlo en cuenta. Aunque si me animo a darle una oportunidad al autor, creo que empezaré con el anterior libro.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  23. Holaaa Eyra!!
    Pues con esta reseña tan estupenda cualquiera no lo lee. Lo mando a la lista de futuras que ahora mismo tengo mucho que leer.
    Besosss :)

    ResponderEliminar
  24. Tengo el de No está solo desde hace al menos año y medio en mi estantería, y aún no lo he leído. Joer... ME han regalado este en digital. Lo que me recuerda que tengo que leer el anterior.
    Se nota que te ha gustado mucho, así que me quedo con eso.
    besotes

    ResponderEliminar
  25. No es una novela que me llamara, pero el fragmento que nos has dejado es muy impactante. Lo pensaré.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...