#21 Nadie vale más que otro

abril 07, 2017




Título: Nadie vale más que otro
Autor: Lorenzo Silva
Editorial: Destino
Número de páginas: 212
ISBN: 9788423343263
PVP: 8,50 euros








Sinopsis

En Nadie vale más que otro, Lorenzo Silva nos convierte de nuevo en testigos privilegiados de las pesquisas de los célebres Chamorro y Bevilacqua, pero en esta ocasión el lector tendrá la oportunidad de adentrarse en cuatro casos diferentes en los que se pondrá en juego la pericia y perspicacia de esta pareja de investigadores.
El asesinato de una mujer en el que todas las sospechas recaen en un marido con un largo historial de malos tratos, la violación y la muerte de una niña, el hallazgo del cadáver de un delincuente común donde todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas y el crimen contra un inmigrante en un pequeño pueblo, son los cuatro asuntos que tienen como nexo, además de suceder todos en periodos estivales, el hecho de ser crímenes tan cotidianos como los que se leen a diario en los periódicos, alejados de la extravagancia y de la sofisticación y, en consecuencia, tan reales como la vida, o la muerte, misma.
Fuente: contraportada


Impresiones
     
Recuerdo que leí a Lorenzo Silva por primera vez hace casi dos años; por azar llegó a casa La estrategia del agua y quedé prendada de la prosa de Lorenzo y de su pareja de investigadores Bevilacqua y Chamorro. Me enteré que era parte de una serie y como para eso soy muy maniática, he ido comprando todos los títulos, me faltan dos creo y empecé a leerlos en orden.

Nadie vale más que otro podría pensarse que es el cuarto, de hecho yo estaba convencidísima, pero cuando leemos la nota de situación del autor al principio del libro nos damos cuenta de que no es así. Lorenzo explica que son relatos que escribió entre unas novelas y otras y que decidió reunir y publicar a petición de los lectores. Al haber comprado el libro sin siquiera leer la sinopsis no tenía ni idea de que eran relatos y me quedé un poco parada, ya sabéis que no me gusta leer relatos, me saben a poco pero como soy cabezona y me he propuesto leer la serie entera, no dejé que eso me apartara de mi propósito. 

La novela la forman cuatro relatos cada uno de ellos de unas treinta o cuarenta páginas cuyo único nexo es el haber sucedido todos en verano. Vila y Chamorro no se enfrentarán a casos complicados como nos tienen acostumbrados sino que, precisamente por el hecho de suceder en verano y la manía de Vila de no coger vacaciones en agosto, recaen en ellos debido a la falta de efectivos en esas fechas
Vila y Chamorro se enfrentarán a un caso de tráfico de drogas en Un asunto rutinario, al asesinato de una niña de doce años y de una mujer en Un asunto familiar y Un asunto conyugal respectivamente y, por último, al asesinato de un inmigrante en Un asunto vecinal. En todos estos casos veremos la perspicacia y el buen hacer de Vila y los acertados apuntes y deducciones de Chamorro que les llevarán a solucionar los casos de una forma rápida e impecable.

De la prosa del autor poco puedo decir que no se haya dicho ya; para mí es impecable. Con un lenguaje claro y sencillo que no simple nos introduce en los casos de tal forma cuando nos vamos a dar cuenta ya no podemos soltar el libro. Es una prosa en la que subyace la gran preparación del autor, tanto en estos temas como casi en cualquier otro lo que hace que sea una prosa muy agradable de leer y siempre muy interesante.

Como he dicho antes, no soy lectora de relatos pero este libro me ha gustado mucho, lo he leído en apenas un día. Sin duda lo recomiendo a los lectores de Lorenzo Silva y a todos en general ya que es una novela apropiada para pasar una tarde de lectura agradable.
   
Calificación:

16 comentarios

  1. Yo he leído todos los libros creo de esta saga, a excepción del último. Este me gustó mucho, me lo llevé hace un par de veranos a la playa y es una lectura estupenda para leer a ratitos en la piscina y disfrutar de dos pedazo de personajes como Bevilacqua y Chamorro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, Eyra. Me gustan oís relatos y de Silva he leído toda la serie de Chamorro y Bevilacqua. Mi favorito es La doncella y la niebla. El que reseñas espera turno en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión, y aunque me encanta esta pareja de guardias civiles, lo voy a dejar pasar porque los relatos no me van mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, chata. No me gustó mucho el primer libro de esta saga, por eso dejé pasar el resto de entregas. Besos

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea que está pareja había protagonizado alguna entrada con relatos.
    A mí Silva me encanta y cualquier cosa suya estoy segura de disfrutarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la serie y como sabes yo tampoco soy de relatos y con todo ello no creo que me ponga precisamente con este de la serie.
    Me alegro que te gustara

    ResponderEliminar
  7. He leído poco de Silva, este parece que tiene buena pinta, pero creo que de momento lo dejo pasar, tengo demasiado pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Leí los dos primeros de la saga y no continué,no llegó a atraparme.Así es que no me animo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo también lo tengo, y sí sabía que eran relatos, lo tengo por ello aparte del resto. A mi me gustó mucho esta serie, solo he leído dos y tengo todos menos el último... a ver si continúo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No he leído nada del autor todavía. Pero empezaría con el primero si lo hago. Este por ser de relatos no me llama demasiado.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Eyra:
    Yo no he leído esta serie, pero lo haré, estoy convencida. No me importa el tema relatos, de hecho, me parecen necesarios para ciertas ocasiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Lo leí ayer, me pareció estupendo, como casi todo de Silva.

    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. He leído todos los libros de Vila y Chamorro, incluso estos relatos. Son mis picoletos preferidos

    ResponderEliminar
  14. He leído los dos primeros de la saga y me gustaron mucho. Así que estos relatos caerán.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Si quieres que te diga que no recuerdo qué libros de esta serie he leído y cuales no, jaja Tengo que ordenarlos y ver cuales tengo pendientes. Éste por supuesto que si y me llama que sean relatos :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  16. Yo todavía no he leído nada de su autor aunque tengo el último título de esta saga, a ver cuando puedo leerlo porque tengo curiosidad por ese estilo tan bueno que destacas.

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!