martes, 31 de enero de 2017

#8 Urraca. Reina de Asturias




Título: Urraca. Reina de Asturias
Autor: María Teresa Álvarez
Editorial: La esfera de los libros
Número de páginas: 377
ISBN: 9788490608470
PVP: 22,90 euros








Sinopsis

La Historia casi ha olvidado que, en pleno siglo XII, Asturias tuvo a su única reina: Urraca, hija natural del emperador Alfonso y de la noble Gontrodo. El amor que esta mujer sentía por su tierra era tal, que hizo que su padre le otorgara su gobierno con título de reina.

María Teresa Álvarez, otra asturiana de pro, recupera a esta gran figura olvidada y nos regala una novela apasionante en la que descubrimos a una mujer devota y generosa que hizo grandes donaciones a la catedral de Oviedo y al monasterio de San Pelayo; pero también a una reina fuerte y ambiciosa, que en un mundo de hombres intentó conseguir la independencia de Asturias.
Fuente: contraportada

lunes, 30 de enero de 2017

Esta semana...5-2017

¡Cómo pasa el tiempo! Ya estamos en el penúltimo día de enero y parece que fue ayer cuando aún comíamos polvorones. Para no perder la costumbre, os presento mis previsiones para esta semana en el blog.

En cuanto a lecturas no lo tengo muy claro, tengo varios libros por leer y otros en camino así y aún no me he organizado con las fechas de conjuntas y demás así que lo dejamos en suspenso.

En cuanto a reseñas, esto sí que lo tengo claro, os hablaré de Urraca. Reina de Asturias de María Teresa Álvarez y de Una vista del puerto de Elizabeth Taylor, dos lecturas que he disfrutado mucho.


El miércoles convocaré el sorteo para celebrar los 200 seguidores del blog así que si queréis probar suerte, estad atentos.

¿Cuáles serán vuestras lecturas?

  

viernes, 27 de enero de 2017

Febrero: mes del amor

Nuevo mes a la vuelta de la esquina y nuevo mes temático también. En esta ocasión es el mes del amor y ya sabéis que lo organiza Laky en su blog Libros que hay que leer.
Por mi parte, tengo previsto leer Los amores perdidos que compré hace casi un año y no le llega el momento pero de febrero no pasa.

Si queréis saber qué hay que hacer para participar seguid este enlace donde está todo explicado y además podéis apuntaros a un sorteo.



 ¿Os animáis?

Mis lecturas

jueves, 26 de enero de 2017

#7 Zodiac



Título: Zodiac
Autor: Sam Wilson
Traductor: Santiago del Rey
Editorial: Destino
Número de páginas: 428
ISBN: 9788423351756
PVP: 19,90 euros








Sinopsis

Cuando la brutal muerte del jefe de policía Williams da paso a una serie de asesinatos aparentemente inconexos, Jerome Burton, un escéptico y reservado detective Tauro, asume el caso. Trabajará junto a Lindi Childs, una astróloga Acuario especializada en perfiles criminales, e intentarán dar caza al asesino aunque sus métodos de trabajo parezcan, a veces, incompatibles.

En una sociedad dividida según los signos del zodíaco, en la que el estatus se determina según el nacimiento y marca de por vida, el tiempo puede decidirlo todo. Y ser la diferencia entre una lujosa vida Capricornio y una miserable existencia Aries.

¿El destino está escrito en las estrellas o escondido entre las sombras?

Con Zodiac, un trepidante puzle de secretos, mentiras y pistas falsas, Sam Wilson se estrena en la novela negra con la trama más original del momento; un thriller de pulso acelerado que hará que no vuelvas a ver el horóscopo de la misma manera.
Fuente: contraportada

miércoles, 25 de enero de 2017

Ganadores del sorteo 2º aniversario

Pues aquí están los afortunados que se llevarán a casa dos libros magníficos. Me gustaría agradeceros a todos vuestra participación y también deciros que estéis atentos al blog porque en breve (muy en breve) convocaré el sorteo para celebrar que el blog ha llegado a 200 seguidores. Muchas gracias una vez más.
También me gustaría agradecer a Ediciones Siruela y a Ediciones Destino el envío de los ejemplares para este sorteo.

Y las afortunadas son... 

  a Rafflecopter giveaway

Margari se lleva "La otra vida de Ned Blackbird" de Alexis Ravelo e Inés "Zodiac" de Sam Wilson.

¡Muchas felicidades chicas!

Nota: me sabe muy mal tener que poner esto, no creo que valga la pena hacerlo por un libro...no me gustan los engaños y lo compruebo todo. Digo esto porque he tenido que descalificar a una persona por intentar engañar, creo que ya somos adultos para estas cosas y un libro, por bueno que sea, no deja de ser un libro. Gracias a todos otra vez.

martes, 24 de enero de 2017

#6 Mentiras que matan



Título: Mentiras que matan
Autor: Sophie Hannah
Traductor: Efrén del Valle
Editorial: Roca
Número de páginas: 382
ISBN: 9788416700486
PVP: 19,90 euros papel








Sinopsis

¿Seguro que quieres saber el secreto? Piénsalo de nuevo... Conocer el secreto quizá te matará.

Cuando Nicki Clements se encuentra atrapada en un atasco, en medio de todos los coches ve un rostro que creía que no volvería a ver. Se trata, definitivamente, de él, el mismo agente de policía, parando ahora a cada uno de los vehículos en Elmhirst Road. Presa del pánico, Nicki hará una peligrosa maniobra con el coche con tal de evitar encontrarse con él. O eso es lo que ella cree.
Al día siguiente, Nicki será interrogada en relación al asesinato de Damon Blundy, un polémico columnista que reside en las inmediaciones de Elmhirst Road. Nicki no puede responder a ninguna de las preguntas que le hacen los detectives. Y tampoco podrá contar por qué ese día salió a toda prisa evitando pasar por Elmhirst Road, ya que para ello debería revelar un secreto que le podría arruinar la vida.
Porque, a pesar de no ser culpable de asesinato, Nicki está lejos de ser inocente...
Fuente: contraportada    

lunes, 23 de enero de 2017

Esta semana 4-2017

Un lunes más nos encontramos en este rinconcito para compartir nuestros planes lectores de la semana. Por mi parte, creo que empezaré Urraca. Reina de Asturias de María Teresa Álvarez, después de tanto crimen me apetece respirar un poco. 


En lo que a reseñas se refiere, os hablaré de Mentiras que matan de Sophie Hannah que ha sido la decepción de la semana y también de Zodiac de Sam Wilson que ha sido todo un descubrimiento y he disfrutado mucho leyendo.


Os recuerdo que el miércoles publicaré los ganadores del sorteo 2º aniversario del blog y desde aquí os agradezco a todos la participación. Estad atentos no se os pase.

Os deseo una muy buena semana y que disfrutéis mucho de vuestras lecturas. 

  

viernes, 20 de enero de 2017

La huella de los libros: sorteo 1º aniversario

Recuerdo como si fuera ayer cuando Inés escribía sus impresiones sobre los libros que iba leyendo en Facebook; también recuerdo como muchas de nosotras le insistíamos en que se hiciera un blog hasta que al final, no sé si por no oírnos, claudicó y se decidió a hacerlo...y qué decisión más buena porque es uno de los blogs que tengo de cabecera y que si áun no conocéis deberíais hacerlo: La huella de los libros.

Inés poco puedo decir aquí que no sepas tú ya. Me enorgullezco de contarte como amiga y me encanta esa complicidad que tenemos aunque, de momento, solo sea por las redes. Te agradezco tus detalles y que seas tan tú. Sabes que te aprecio muchísimo.

Como Inés es tan Inés, no podía dejar de celebrar su cumpleblog así que nos trae un sorteo  muy atractivo. Va a regalar dos ejemplares de Un lugar a donde ir de María Oruña que saldrá a la venta el próximo 21 de febrero. ¿Qué tenéis que hacer para participar? Simplemente seguir este enlace. Tenéis de plazo hasta el día 17 de febrero.




¡Muchas felicidades preciosa, espero celebrar muchos aniversarios más contigo!

 

martes, 17 de enero de 2017

#5 La sirena de Gibraltar





Título: La sirena de Gibraltar
Autor: Leandro Pérez
Editorial: Planeta
Número de páginas: 346
ISBN: 9788408165132
PVP: 9,99 euros digital/18,50 euros papel    







Sinopsis

Madrid, junio de 2013. "Contra Gibraltar la política ya no vale", le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de Rebecca Cruz aparece en el Manzanares. Torca contempla cómo el cadáver es extraído del río y promete: "El hombre que te mató ya está muerto".

Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino. También intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.

Un thriller absorbente protagonizado por un personaje tan memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldado y mercernario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligros y mentiras.

¿Qué hay detrás de la muerte de Becca Cruz? ¿Un asesino en serie, una conspiración, o pasiones como el odio, la venganza o el amor?
Fuente: Planeta

lunes, 16 de enero de 2017

Esta semana 3-2017

Aquí estamos otro lunes más para contarnos qué vamos a leer esta semana. Yo estoy de resaca, este fin de semana he leído un libro que me ha absorbido por completo y me ha dejado alucinada. Los que me seguís por las redes ya sabéis de qué libro estoy hablando, La sirena de Gibraltar de Leandro Pérez, tendréis reseña (entusiasta) esta semana pero ya os digo que lo apuntéis sin dudarlo.

Dicho esto no sé bien qué voy a leer; creo que me decantaré por Mentiras que matan de Sophie Hannah y alguno de los regalitos que me enviasteis por mi cumple.

En cuanto a reseñas, como os he adelantado, os hablaré de La sirena de Gibraltar de Leandro Pérez y si me diera tiempo de Tres noches de Austin Wright.


¿Qué vais a leer vosotros? ¿Habéis leído alguno de los libros que os comento?

 

viernes, 13 de enero de 2017

Reto 25 españoles (Edición 2017)

Me había prometido no apuntarme a ningún reto este año, solo a los meses temáticos que organiza Laky en su blog Libros que hay que leer pero no lo he podido evitar. Este reto para mí no supone ningún esfuerzo ni sacrificio ya que leo a muchos autores españoles y cada vez voy descubriendo nuevos y muy buenos.

Así que aquí estoy dispuesta a ir contando las lecturas escritas originariamente en español que vayan poblando mi librería. Aquí os dejo las bases por si queréis apuntaros. 





Mis lecturas

jueves, 12 de enero de 2017

#4 Crímenes duplicados




Título: Crímenes duplicados
Autor: Hjorth & Rosenfeldt
Traductor: Claudia Conde
Editorial: Planeta
Número de páginas: 624
ISBN: 9788408159629
PVP: 9,99 euros ebook/19,90 euros papel







Sinopsis

Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acaba Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.
Fuente: Planeta

miércoles, 11 de enero de 2017

Resumiendo diciembre 2016


El último mes del año para mí fue el mejor en cuanto a calidad de lecturas. Leí siete libros y todos me han gustado muchísimo, creo que no bajan del 8 sobre 10. Estoy muy contenta porque suele ser un mes malo para mí y he tenido la inmensa suerte de disfrutar de estas lecturas que lo han hecho más llevadero.

- Nada se opone a la noche, Delphine de Vigan.

Vamos a por el 2017!

martes, 10 de enero de 2017

#3 Pan de limón con semillas de amapola




Título: Pan de limón con semillas de amapola
Autor: Cristina Campos
Editorial: Planeta
Número de páginas: 416
ISBN: 9788408149538
PVP: 9,99 euros digital/20,50 euros papel








Sinopsis

Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina, dos hermanas que fueron separadas en su juventud, se reencuentran para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como cooperante de una ONG.

Mientras intentan desentrañar el secreto que encierra su herencia, tendrán que hacer frente a los viejos conflictos familiares, a la vez que intentarán recuperar los años perdidos.

Esta novela es una historia sobre la amistad femenina, sobre secretos guardados  y recetas de pan olvidadas. Pero, sobre todo, es la historia de unas mujeres que aprenden a decidir, con libertad, sobre su futuro.
Fuente: Planeta

lunes, 9 de enero de 2017

Esta semana 2-2017

Aquí estamos un lunes más aunque hoy esta entrada me la podía haber ahorrado porque poca información os voy a dar.

Tengo varias reseñas empezadas pero ninguna acabada así que no sé bien cuáles os podré mostrar esta semana, haberla la habrá pero será sorpresa, en estos momentos es una sorpresa hasta para mí.

En cuanto a lecturas pues más o menos igual. De esas cosas que vas a elegir lectura y muchas te llaman pero no te decides por ninguna, no sé creo que la apatía tiene bastante que ver en esto así que otra sorpresa más.

¿Qué estáis leyendo vosotros? Que tengáis una buena semana y unas lecturas muy satisfactorias.

 

viernes, 6 de enero de 2017

Sorteo 2º Aniversario

Parece ser que me he portado bien y Melchor me ha hecho caso y ha traído dos regalos en forma de libros (cómo no) que van a recibir los dos afortunados que resulten premiados en el sorteo. 
Voy a sortear un ejemplar del libro "La otra vida de Ned Blackbird" de Alexis Ravelo porque me gusta mucho y creo que no se conoce tanto como se merece y también un ejemplar de Zodiac de Sam Wilson que está a punto de salir al mercado.  



 Un profesor de filosofía acepta un puesto en la Universidad de Los Álamos sin saber que de esta manera está abriendo una puerta al infierno. Tras alquilar un viejo apartamento, el profesor comienza a seguir el rastro de la anterior inquilina, escarbando en una historia de amores imposibles y tribulaciones creativas que pondrán a prueba su cordura. Además, a medida que va adentrándose en la intimidad de la maestra, se verá obligado a enfrentarse a una serie de hechos extraordinarios que le atañen personalmente y le obligan a cuestionarse su propia identidad.



En una sociedad dividida en función de los signos del zodiaco, las campanadas de media noche trazan la línea que separa una vida de lujos, como la de los Capricornio, de la mayor de las pobrezas, como los Aries. En esta volátil sociedad se produce un asesinato especialmente cruel: la del jefe de policia. Holly, la única testigo del caso, ha desaparecido sin dejar rastro. El caso pasa a ser investigado por Jerome Burton, que en colaboración con Lindi Childs, astróloga especializada en crear perfiles criminales en base a los signos zodiacales, intentará encontrar al asesino valiéndose de cartas astrales, a pesar del escepticismo inicial de Burton.
Todas las miradas están puestas en el detective Jerome Burton y la astróloga Lindi Childs. Pueden no estar de acuerdo en que las respuestas están escritas en las estrellas, pero sí en que se está ejecutando un gran y maléfico plan.

Bases del sorteo:


1- El sorteo solo es válido para España. Los libros los enviaré yo por lo que no me hago responsable de su extravío o del retraso en su recepción.  


2- Para participar es necesario ser seguidor del blog (dejar URL), dejar un comentario en esta entrada diciendo que participas y rellenar el cuestionario de Rafflecopter de más abajo.


 3- El sorteo comienza hoy viernes 6 de enero de 2017 y finaliza el lunes 23 de enero de 2017 a las 12:00 AM hora peninsular.


4- El miércoles 25 de enero publicaré el nombre de los ganadores, que tendrán de plazo para ponerse en contacto conmigo y facilitarme sus datos postales hasta el viernes 27 de enero a las 15:00 horas. El correo de contacto es: terecm3@gmail.com.


Muchas gracias a todos por participar pero, sobre todo, por compartir lecturas y opiniones conmigo.


jueves, 5 de enero de 2017

#2 La pareja de al lado




Título: La pareja de al lado
Autor: Shari Lapena
Editorial: Suma
Número de páginas: 390
Fecha de publicación: 12 de enero de 2017
ISBN: 9788491290667
PVP: 10,99 euros digital/18,90 euros papel




Sinopsis

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?
 Fuente: megustaleer

martes, 3 de enero de 2017

#1 El último akelarre




Título: El último akelarre
Autor: Ibon Martín
Editorial: Travel bug
Páginas: 427
ISBN: 9788494407796
PVP: 18,50 euros








Sinopsis

Bilbao se prepara para una noche festiva cuando un macabro asesinato atrae todas las miradas hacia la imponente chimenea del parque de Etxebarria. Un joven estudiante de la Universidad de Deusto pende envuelto en llamas de su vieja estructura de ladrillo. La elección del momento y el lugar apunta a un crimen ritual. La escritora Leire Altuna y la ertzaina Ane Cestero dirigirán una investigación en la que se enfrentarán a grupos neonazis, sectas destructivas y demoledoras intrigas familiares.

Las pesquisas desenterrarán una turbadora conexión con una extraña muerte ocurrida en Zugarramurdi tres años atrás. Bajo su aparente postal idílica, el pueblo de los akelarres esconde secretos desgarradores que funden religión, viejas tradiciones y odios seculares. El equipo investigador tendrá que escarbar entre ellos si quiere hallar respuestas y comprenderá que los ecos de la caza de brujas que aterrorizó hace siglos la comarca flotan aún entre sus habitantes.

Ibon Martín traza una inquietante historia que lleva al lector desde las vibrantes orillas del Nervión hasta los solitarios caseríos del norte de Navarra; desde los veloces ritmos del siglo veintiuno hasta los oscuros años del Santo Oficio. Una obra impactante, adictiva y estremecedora.
Fuente: contraportada
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...