El verano de las flores silvestres, Kathryn Taylor

febrero 20, 2018

Conocí a Kathryn Taylor con su trilogía de Daringham Hall y me gustó tanto que no dudé en hacerme con este nuevo título en cuanto vio la luz. Sabía que me salía de mi zona de confort, lo mío no son las historias de amor, pero decidí hacerlo porque me gusta mucho cómo escribe la autora. Hoy os hablo de El verano de las flores silvestres de Kathryn Taylor.

Ficha técnica


Título: El verano de las flores silvestres
Autor: Kathryn Taylor
Traductor: Susana Andrés
Editorial: Ediciones B
Número de páginas:346
ISBN: 9788466662291
PVP: 17,90 euros

Sinopsis

Zoe, una exitosa profesional londinense, ha sufrido una caída que le ha producido un aneurisma. Antes de someterse a una arriesgada intervención quirúrgica, decide regresar a Penderak, una pequeña localidad de la bella costa de Cornualles. Allí, catorce años antes, pasó el período más feliz de su vida, y sufrió también la peor pesadilla. Ahora, finalmente ha conseguido reunir el coraje necesario para intentar desvelar los secretos de aquel verano.
Por otro lado, su amiga Rose, que cría sola a su hijo en una maravillosa casa de la playa, necesita distanciarse de su agotadora vida cotidiana, por lo que ambas deciden intercambiar sus casas durante una semana. Al tiempo que Rose se sumerge en la estimulante vida urbana de Londres, Zoe se encuentra con que Jack, su amor de juventud, ha vuelto a vivir en Penderak. Los sentimientos de Zoe hacia Jack cobran vida de nuevo, y con ello las sombras del pasado se ciernen sobre su futuro...
Mientras tanto, el momento de la decisión acerca de su operación está cada día más próximo.

Fuente: contraportada

Impresiones

 A Zoe, una joven con un futuro brillante afincada en Londres, le acaban de diagnosticar un aneurisma cuya única solución es someterse a una intervención quirúrgica lo antes posible; ella decide esperar aun poniendo en riesgo su vida y viajar primero a Penderak donde pasaba los veranos en su adolescencia para intentar descubrir unos hechos que allí ocurrieron y poder operarse con la tranquilidad de saber qué es lo que realmente ocurrió.
Buscando alojamiento en la red, Zoe encuentra un nombre: Wild Flower Inn y sabe que ese será el lugar que la acoja durante su estancia en Penderak. Para su sorpresa sigue siendo propiedad de los Gallagher con los que tuvo una estrecha relación en el pasado y decide hacer una reserva.
Rose Gallagher está al frente de la pensión y se sorprende mucho cuando recibe la solicitud de Zoe ya que reconoce en el nombre a su amiga de la adolescencia; decide llamarla por teléfono y ambas sostienen una conversación que las lleva a ponerse al día.
Rose está separada y saca adelante ella sola a sus dos hijos; le encanta la moda y diseña y confecciona ropa que después vende en la tienda de souvenirs que tiene su hermana en el pueblo. Tiene que viajar a Londres a arreglar unos asuntos y también necesita alejarse por un tiempo de Penderak por lo que acuerda con Zoe que se intercambiarán las casas durante una semana.

Un narrador omnisciente será el que por medio de capítulos cortos nos irá contando las vivencias de estas dos amigas en Londres y Penderak, y lo hará mediante un lenguaje sencillo y un ritmo fluido que hacen de esta una lectura ágil y entretenida. Dos son los lugares en los que tiene lugar esta historia pero será en Penderak donde pasemos más tiempo y gracias a la magnífica descripción que  de él hace la autora llegaremos a imaginarnos los lugares sobre los que estamos leyendo como son la pensión Wild Flower Inn, el pueblo, los acantilados, los caminos. Londres está más difuminado en cuanto a descripciones excepción hecha de la casa de Zoe en la que se aloja Rose que está descrita al detalle.

Zoe  y Rose llevarán el peso de la historia, pero junto a ellas encontramos un variado elenco de personajes secundarios que son muy importantes para la trama y entre los que destacan Jack, el hermano de Rose y amor de juventud de Zoe y Simon Fielding abogado encargado de la venta de la casa de Zoe. Estos cuatro personajes están muy bien perfilados, todos ellos tienen cargas a sus espaldas que arrastran del pasado, que condicionan su presente y con las que intentan lidiar para disfrutar de un futuro feliz.

En cuanto a la historia en sí tengo que decir que es muy previsible, esta novela no tiene nada novedoso que la haga distinta a otras del género, cosa que no me sorprendió ya que cuando decido adentrarme en una lectura de este tipo soy muy consciente de lo que voy a leer y de que casi todo está inventado ya pero de vez en cuando es bueno leer este tipo de escritos entre lecturas más densas y el buen hacer de la autora hacen de este un candidato perfecto para ello. No obstante su previsibilidad, hay un misterio que tendremos que descubrir y que está bien llevado por la autora ya que hasta que no lo decide el lector no imagina qué es lo que ocurrió en Penderak años atrás.

El verano de las flores silvestres es una novela bonita, delicada y agradable en la que el lector no va a tener grandes sobresaltos pero sí curiosidad por saber qué es lo que realmente ocurrió en Penderak en aquel lejano verano. Una novela que trata del amor y de la amistad y que seguro hace las delicias de aquellos que sois amantes de la literatura romántica y también de aquellos que, como yo, disfrutasteis de la trilogía de Daringham Hall.

Imagen tomada de Google



28 comentarios

  1. Pues no pinta mal lo que cuentas. Yo no he leído nada de la autora así que no puedo valorar sus anteriores novelas. De momento la dejo ahí en suspenso. Tengo mucho pendiente.

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. No conocía ni el libro ni a la autora, cada día me quedo más atras, pero no creo que me apetezca en este momento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno, a pesar de esa previsibilidad, a nadie le amarga un dulce de cuando en cuando. Y esa es la sensación que deja tu reseña, la de una novela amable, una buena elección cuando se necesita algo por el estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta lo que cuentas de ella. Ya me había llamado la atención el anterior libro de la autora, por lo que no me imporataría leer este o el otro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me has matado con lo de previsible no me voy a snimar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó la trilogía y estuve a punto de hacerme con esta, pero al final no quise liarme por falta de tiempo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Conozco su famosa trilogía de portadas bonitas, pero no sabía que esta era de ella también. La verdad es que no me desagrada a pesar de que sea previsible, me da la sensación de que podría gustarme cuando busque algo así.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tengo la trilogía de Daringham Hall en el punto de vista desde hace tiempo y creo que me animaré con ella antes que con este, pero como bien dices, uno ya sabe lo que se va a encontrar en este tipo de libros y cuando se pone a leerlos, es porque le apetece y no le busca tres pies al gato.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  9. Ya tengo una pestaña abierta y estoy a un tris de darle a "pedir" y es que me parece un libro ideal para una amiga que anda regulinchi, se que le va a encantar...ay, venga, le doy.

    Un besito cielo!!!

    ResponderEliminar
  10. La tengo a la mitad y a mí me está dejando buenas sensaciones. NO se si me sorprendará en algun punto

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, yo no he leído la trilogía tampoco. Esta novela me recuerda a una de Maeve Binchy, Tara Road una casa en irlada... de la que tengo muy buen recuerdo. Además la portada es preciosa. La tendré en cuenta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Ay, no sé... Que sea predecible no siempre es negativo. Creo que es una de esas lecturas que podría venir bien para alternar con otras más complejas. Besos

    ResponderEliminar
  13. Pese a tu recomendación no me la voy a llevar, no me atrae lo suficiente y más con todo lo que tengo pendiente. Besos.

    ResponderEliminar
  14. La trilogía anterior me resultó una lectura agradable pero sin más así que con esta, aunque pinta bien, no me he animado, estoy muy selectiva porque no puedo con todo y, aun seleccionando, me equivoco a veces...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. No me importaría leerla, como bien dices son lecturas agradables para intercalar con otras, pero lo de previsible... uy no sé, bueno quizás en verano me anime, así que tomo nota.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Esa sorpresa argumental ayuda pero como dices, son libros que se ven venir desde el principio y sabes lo que hay. No me gusta tanto como para disfrutarlo con tanta previsibilidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que a veces uno necesita una novela que le de alegría al corazón sin sobresaltos. Me la apunto para esos momentos

    ResponderEliminar
  18. No pinta mal pese a que la historia sea previsible. NO me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  19. Hola,
    En principio me ha parecido bastante interesante y pese a la previsibilidad que comentas creo que si la historia es buena, podría interesarme para cuando apetece un libro así.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Tendría que salir de mi zona de confort y leerla. No sé, la verdad que me tientas con tu opinión, pero no sé si terminaré animándome. Estoy un poco cansada de novelas en las que se adivina lo que pasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa Eyra!!!
    Pues a mí me ha encantado lo que has contado, así que ya sabes que la leeré sï o sí y aunque sea previsible este tipo de novelas me gustan mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Guapetona, hoy no me la voy a llevar. Fíjate que en general la trilogía gustó a todos, pero yo no la leí y sentía curiosidad por esta. Veo que no es de las imprescindibles y el tema del misterio solo no me parece suficiente para elegirla. Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tengo la trilogía de Daringham Halm pendiente desde que salió y en caso de que me animara con la autora lo haría con ella. Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Esta vez no me la llevo, la verdad es que no me llama demasiado, y con todo lo que tengo pendiente...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola. No he leído nada de esta autora. Este título llamo mi atención cuando lo vi anunciado, lo tengo anotado y he decidido comenzar con la trilogía que mencionas, acabo de comprarla en digital. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Si bien mal no recuerdo, es la primera reseña que leo de este libro y me resultó muy amena 💘 Sé que disfrutaría este libro, por lo que cuentas es romántico, dulce, cálido. Perfecto para finales de primavera.

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  27. Me resulta curioso su planteamiento pero no sé si lo suficiente para anomarme con la lectura. No la descarto del todo pero ahora mismo no me engancha. Besos.

    ResponderEliminar
  28. No me atrae lo suficiente como para darle una oportunidad, así que lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!