Resumiendo 2015

diciembre 31, 2015

Como reza el título de la entrada, voy a intentar resumir mi año de lecturas y también el primero del blog.

Empecé el blog animada por Bibi (Quilu de Vamos a leer) y no sabía muy bien en qué podía acabar ya que, algunas veces, no soy muy constante en algunas de las cosas que hago pero afortunadamente lo he sido en esta.

En números he leído alrededor de 120 libros (creo que la cifra exacta son 123) y he reseñado 113 de los mismos. De los diez que faltan hay algunos que no he reseñado por pereza (a veces me atrapa), las reseñas de otros las tengo en la cabeza e irán saliendo y hay uno en concreto "La última confidencia del escritor Hugo Mendoza" que me dejó tan impactada, me gustó tanto que aún no me he atrevido a reseñarlo.
A llevar la cuenta de todos los libros leídos me ha ayudado apuntarme a la inciativa de Carmen en su blog Carmen y amig@s, el Tarro-libros 2015. Por supuesto que me apuntaré también a la edición de 2016.

En cuanto a retos los he cumplido todos a excepción de uno, a saber: 



El reto "Autores de la A a la Z" organizado por Pedro (El Búho entre libros), Fernando (Libros en el Petate) y Marisa (Books & Co.) me ha gustado mucho. Parece que no pero hay algunas letras que son difíciles de encontrar; estoy muy contenta de haber podido completarlo con las 29 letras y espero que este próximo 2016 se vuelva a convocar porque me apunto de cabeza. 









 Este fue el primer reto que acabé, os podéis imaginar por qué. No me he parado a sumar todas las páginas que he leído este año pero seguro que cuadruplican como mínimo a las 15.000 del reto que nos proponía el blog Sintonía literaria.






Este reto que nos traía Laky en Libros que hay que leer y que, por cierto, ya está convocado el de 2016 ha sido el último que he completado. Aunque he intentado seguir los meses temáticos que nos ayudan a completarlos, al final he tenido que leer alguno fuera de fecha para acabarlo.







También participé y completé la Yincana Criminal y me enorgullece decir que exclusivamente con novelas calificadas como "negras".







Por último el reto Trotalibros organizado por Jan en su blog Trotalibros. Me da mucha pena pero no he sido capaz de acabarlo; solo me falta el libro correspondiente a diciembre pero he sido incapaz de leer un libro ambientado en la India, lo he intentado pero no he podido.





Me gustaría agradecer a todos y cada uno de los blogs y de las personas que están detrás de ellos por organizar estos fantásticos retos y hacer que disfrutemos con cada uno de ellos. Muchas gracias a tod@s!

En cuanto al aspecto más personal, solo diré estoy encantada con toda la gente que he conocido gracias a mi experiencia bloguera. Como en todos los sitios, hay de todo, pero me voy a quedar con lo bueno y no voy a nombrar a nadie porque no me gustaría dejarme a nadie fuera, solo diré que he encontrado a personas maravillosas con las que espero seguir compartiendo y disfrutando la lectura.

También me ha resultado muy gratificante poder estar en contacto con autores por medio de las redes sociales; recompensa mucho ver que leen lo que escribes y están a tu disposición para cualquier duda o pregunta que tengas para ellos.

A los blogueros y a los autores que comparten conmigo ratos en las redes sociales también muchas, muchas gracias de corazón.

Un abrazo a tod@s!

7 comentarios

  1. Has tenido un año muy completo, tu primer año, y eso es digno de tener en cuenta. Te deseo todo lo mejor para el 2016, amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, has leído un montón. Me alegra que andes por la blogosfera. NOs seguimos leyendo.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  3. Has leído muchísimo !!! Me ocurre como a ti con la constancia, pero con el blog lo he conseguido y ni yo misma me lo creo ;)
    Feliz 2016 ! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía !! Menudo año !! Me alegro mucho haberte encontrado por aquí.
    Feliz Año Nuevo 2016 !!

    ResponderEliminar
  5. Un balance muy positivo, has leído un montón y te ha ido muy bien con los retos, a seguir así en 2016
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  6. Ha sido un gran año, espero que el primero de muchos.
    Te has apuntado al sorteo del reto genérico?
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jesús, qué nivel!! Jejeje.. Menuda cantidad de libros. Felicidades. Nuestro reto sale mañana. Feliz año guapa. Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!