viernes, 30 de septiembre de 2016

#59 Tienes hasta las 10




Título: Tienes hasta las 10
Autor: Francisco Castro
Editorial: Suma
Número de páginas: 347
ISBN: 9788483658963
PVP: 16,90 euros








Sinopsis

Antonio no daba crédito al correo electrónico que acababa de llegarle...
Era de su padre, fallecido el día anterior.

Así comienza esta emocionante historia de intriga y suspense en la que Francisco Castro construye una trama que contiene, a su vez, muchas historias diferentes. A través de correos electrónicos, cartas y otros tipos de pistas misteriosas y sorprendentes, el propio padre del protagonista después de muerto, o alguien que se hace pasar por él, va a forzarlo a investigar un suceso terrible del pasado que aún no ha sido resuelto.

Libros misteriosos, venganza desde el más allá, historias de amor que deben permanecer ocultas, todo un conjunto de tramas en una novela que recorre no solo la  historia reciente de España, con un retrato muy evocador de los estertores del franquismo, sino también los corazones de los amantes que lo son de verdad.
Fuente: contraportada

jueves, 29 de septiembre de 2016

Sorteo de un ejemplar de "Tierra sin hombres" de Inma Chacón

Hoy os presento mi primer sorteo desde que tengo el blog y espero que no sea el último. ¿El motivo? Ninguno en especial, simplemente me llegó un ejemplar desde la editorial del libro que hoy os traigo y como ya lo había leído decidí sortearlo para que alguien más pudiera disfrutar de él, ya que a mí me gusto mucho. 




Sinopsis

Las hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las cría sin la ayuda de su marido. Mateo, que emigró a América para iniciar un negocio que nunca concluyó, solo le dejó a su hermano Manuel, sordo desde los cinco años, que con su bondad temerosa y sencilla la ayuda a sacar a sus hijas adelante. Cuando Rosalía planea la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo, no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y qe el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa.

Tierra sin hombres es una novela de intrigas familiares en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una aldea cargada de supersticiones y de habladurías; una tierra de viudas de vivos, donde las mujeres ven como sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos.

Podéis leer mi reseña aquí. 

Bases del sorteo.

1- El sorteo solo es válido para España. El libro lo enviaré yo por lo que no me hago responsable de su extravío o del retraso en su recepción.

2- Para participar es necesario ser seguidor del blog (dejar URL), dejar un comentario en esta entrada diciendo que participas y rellenar el cuestionario de Rafflecopter de más abajo (es la primera vez que lo uso, si veis algún problema hacédmelo saber).

3- El sorteo comienza hoy jueves 29 de septiembre de 2016 y finaliza el domingo 9 de octubre de 2016 a las 12:00 AM hora peninsular.

4- El martes 11 de octubre publicaré el ganador que tendrá un plazo de 48 horas  para ponerse en contacto conmigo y facilitarme sus datos postales. El correo de contacto es: terecm3@gmail.com

Solo me queda desear mucha suerte a los participantes.


 

miércoles, 28 de septiembre de 2016

# 58 Cartas a una extraña (Parte 1)




Título: Cartas a una extraña
Autor: Mercedes Pinto Maldonado
Editorial: Amazon Publishing
Número de páginas: 331
ISBN: 9781503937499
PVP: 9,49 euros en papel/ 3,99 euros en digital   








Sinopsis

A la muerte de su madre, Berta regresa a la casa familiar de la que se marchó huyendo de esa mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Convencida de que su actual vida de éxito en Londres será escudo suficiente contra las trampas del pasado, decide explorar lo que alberga la vieja mansión y los restos de la vida de su madre, hasta que oculto en el desván encontrará un puñado de cartas que no solo pondrá al descubierto el último engaño familiar, sino que también le abrirá las puertas del amor y la sumergirá en una peligrosa trama que acabará por poner en riesgo su propia vida.
Fuente: contraportada

lunes, 26 de septiembre de 2016

Esta semana...# 39-2016

Última semana de septiembre, ya en otoño (gracias a Dios) y aquí estoy para contaros lo que tengo previsto esta semana en el blog.

En cuanto a lecturas, hoy mismo empezaré con Fantasía de Invierno de González Amorós, un libro con una portada preciosa y seguro que el interior también lo es porque Pepe escribe muy bien. Mañana martes empezamos la lectura conjunta de Mensajes desde el lago de Mercedes Pinto, libro que tengo desde la semana pasada y me he tenido casi que atar las manos para no empezar, creo que conseguiré llegar a mañana sin tocarlo. Como no creo que me dure mucho, supongo que algún otro caerá, La ciudad de los ojos grises de Félix G. Modroño tiene todas las papeletas.


El miércoles os hablaré de Cartas a una extraña de Mercedes Pinto aunque ya sabéis que me ha encantado; espero hacerle justicia con la reseña. Tengo muchas más reseñas pendientes pero estoy poco inspirada así que no sé si conseguiré escribir alguna más esta semana.


Como diría Bugs Bunny: "Eso es todo amigos". Feliz semana!!!

 

jueves, 22 de septiembre de 2016

Entre mis libros y yo: Sorteo 600 seguidores

Si hace unos días os presentaba el sorteo que organizaba Manuela en su blog Entre mis libros y yo para celebrar su cuarto aniversario, hoy os traigo el que organiza para celebrar, también, que ha alcanzado la cifra de 600 seguidores. Sé que me repito pero los que tenéis blog sabéis como yo lo difícil que es eso así que mi enhorabuena a Manuela porque alcanzar semejante cifra es señal de que hace las cosas muy, muy bien. Siempre es un placer leerte y más cuando te pones quisquillosa jeje (ya me entiendes).

El libro que sortea esta vez es "Quien pierde paga" de Stephen King, una auténtica novedad que sale a la venta hoy mismo. Tenéis hasta el día 30 de septiembre para apuntaros, cosa que podéis hacer pinchando aquí




Muchas gracias Manuela por el sorteo, por tus reseñas y por ser tan maja. Besos mil!!!!

miércoles, 21 de septiembre de 2016

# 57 Patria




Título: Patria
Autor: Fernando Aramburu
Editorial: Tusquets
Número de páginas: 646
ISBN: 9788490663196
PVP: 22,90 euros  








Sinopsis

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tanquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos, tan unidos en el pasado? 
Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.
Fuente: contraportada

martes, 20 de septiembre de 2016

Crónica Cartagena Negra I

Nunca había ido a una presentación de un libro, como muchos sabéis vivo en Elche y, aunque es una de las ciudades más grandes de la Comunidad Valenciana, adolece y mucho de eventos culturales, sobre todo relacionados con la literatura. Alguna presentación de algún autor local y poco más, así que cuando vi que se celebraba Cartagena Negra me puse a investigar y me llevé una grata sorpresa cuando vi que el sábado, el único día que podía ir, iban a estar presentado sus libros Nieves Abarca y Vicente Garrido en sesión matinal y Lorenzo Silva en la vespertina...No lo dudé, convencí a un amigo para que me acompañara y allá que nos fuimos.

Como he comentado los primeros en salir a escena fueron Nieves y Vicente. Contaron muchísimas cosas al hilo de las preguntas de Antonio Parra, director de Cartagena Negra. Voy a intentar resumir aunque no sé si podré hacerlo porque no tiene desperdicio nada de lo que dijeron.

La primera pregunta, obligada por el lugar en el que nos encontrábamos fue, si tenían algo en contra de los festivales de novela negra. Nieves no dudó en contestar que los escritores eran personas aburridas, introspectivas y que había que darles un poco de vida. Vicente completó la respuesta diciendo que muchas de las cosas que cuentan en el libro suceden y ellos partiendo de ahí se concedieron la licencia narrativa de pensar: ¿qué pasaría si los escritores que se dedican en su vida anodina y aburrida a pensar acontecimientos emocionantes y excitantes en situaciones dramáticas, si ellos en el contexto de unas Jornadas Negras, sin pretenderlo, cruzaran al plano de la otra realidad, a ser un personaje de una novela que hayan escrito? Esta pregunta les hizo gracia porque se convertirían en seres vulnerables sin poder controlar nada y partieron de esta premisa.

Esta novela, dijeron, es la que más trabajo les dio ya que el ambiente, el escenario era muy reducido, todo era muy inclusivo y literario y tuvieron que hacer un gran ejercicio de estilo. Nieves comentó que la novela es un homenaje a la novela francesa de folletín del siglo XIX y también resaltó la presencia de El Conde de Montecristo en toda la novela.
Al ser protagonistas los escritores, les pareció muy interesante que las cosas que estos escribían tuvieran que ver con la trama por lo que la novela tiene como dos niveles: uno el del lector y el otro lo que escribe el personaje de la novela que es muy importante para entender la trama principal.

Una de las cosas que me resultaron más interesantes y curiosas, mención aparte de la fijación de Nieves por los helicópteros en sus novelas, fue que comentaron que cuando escriben intentan contestar a un pregunta que van definiendo y buscándole una respuesta literaria que conlleva determinados escenarios o personajes. Sé que me voy a extender mucho pero esto resultó tan interesante que no puedo dejar de contar cuáles fueron las preguntas que se plantearon para cada una de sus novelas.

Crímenes Exquisitos: ¿Cómo se puede enfrentar alguien a un asesino en serie muy inteligente que busca realizarse a través de obras de arte?
Martyrium: ¿Cómo te enfrentas a una situación en la que tienes que liberar a alguien que está secuestrado en un contexto que no conoces?
El hombre de la máscara de espejos: ¿En qué medida las obsesiones de una persona pueden llegar a ser tan poderosas como para construir todo un entramado criminal con el objeto de satisfacer y hacer real tu mundo?
Los muertos viajan deprisa: ¿ Qué pasaría si los escritores que matan a sus personajes fueran a su vez víctimas de un asesino real?

Pasando a la evolución de los personajes, en realidad de Valentina porque Sanjuán evolución lo que se dice evolución poca ha tenido, nos contaron que claro que tiene que evolucionar porque la gente no es estática, cambia, y Valentina evoluciona a partir de las cosas dramáticas que le ocurren, de una manera lógica y humana. Sanjuán por su parte profesionalmente ya está formado y emocionalmente evoluciona a través de Valentina, que está cómoda con él aunque no le perdona su cobardía.

Nieves y Vicente huyen de los personajes que están en el abismo, de los  clichés, de escribir basándose en las series de la televisión. Ellos se basan en su experiencia, sus personajes son personas normales que evolucionan como todo el mundo. Todo lo que ocurre en su novela es verosímil ya que lo que les interesa es explorar las emociones humanas con una base real, todas las acciones de los personajes tienen un fundamento. Creen que lo importante en una novela es que los personajes se definan por sus acciones y que estas revelen el mundo emocional, por eso cuidan mucho que todas las acciones estén integradas perfectamente en la trama y sirvan para definir a sus personajes.
El comienzo de Los muertos viajan deprisa (la escena del sellado como yo la llamo) dicen que es de lo más duro que han escrito y que impacta por cómo está descrito porque escriben lo que el asesino está sintiendo y esto hay que saber plasmarlo, cosa que ellos saben hacer bien porque es un campo que dominan.

También comentaron que en una novela negra todo depende muchísimo del asesino, todo está basado en su psicología, la clave de un asesinato es la fantasía del asesino. Al ser preguntados por los "villanos" dijeron que estos tenían que tener mucha entidad porque si no, el conflicto para los personajes principales es menor, el villano tiene que plantear un desafío. Toda buena novela negra suele tener un buen villano.

Nieves y Vicente no creen en la novela de tesis, pretenden que la novela cree una serie de conflictos humanos y, a raíz de ellos, uno aprende cosas sobre la sociedad. Para ellos es importante que los lectores se identifiquen con los personajes, que los hagan suyos y teman por ellos porque si no lo hacen, la acción dramática no funciona. Buscan que el lector se sobrecoja porque, si no lo hace, el inspector de la novela tampoco lo hará.

También hicieron un anuncio que enmudeció a la sala: su siguiente novela que saldrá el año que viene no va a ser de la serie de Valentina y Sanjuán; cambian de personajes y de ciudad. Pero tranquilos...Valentina volverá....

La charla que dieron me pareció muy interesante in situ, pero ahora que la he vuelto a escuchar todavía me lo parece más; explicaron muchísimas cosas y, como decía mi amigo que no ha leído nada de ellos, cuando oyes hablar de una novela como hablaron ellos te apetece leerla para ir descubriendo todo lo que te han contado.

En el plano personal, qué voy a decir! Me hizo muchísima ilusión conocerles. Nieves que se prodiga más por las redes sociales es exactamente igual a como me la imaginaba...sí, también es rubia :P y Vicente, que de primeras parece más serio, más tímido, yo creo que no lo es lo que pasa es que Nieves es arrolladora y Vicente es más sutil, no sé si es exactamente la palabra adecuada pero es la que me viene a la cabeza cuando pienso en sus palabras. Ambos son muy cercanos y consiguieron arrancarnos muchas risas, hubo momentos muy divertidos y puedo decir, basándome en lo que vi y escuché, sin temor a equivocarme que, como bien dijo Nieves, son como los Roper...parecían un matrimonio, fue muy gracioso ver cómo se gastan bromas y lo bien que se llevan y creo que ahí radica gran parte de su éxito, en la comunicación y la compenetración que se ve entre ellos. Como bien dijeron, son editores de ellos mismos y con ello, en mi opinión, dan forma a estas historias y consiguen que no se note que están escritas a cuatro manos.

Personalmente solo me queda darles las gracias por el rato tan estupendo que nos brindaron y por lo simpáticos y amables que son y decirles que me da igual lo que escriban, yo los leeré siempre.

No me gusta poner fotos mías por la red, más que nada porque nunca hay ninguna en la que me guste cómo salgo pero voy a hacer una excepción.



 
 

lunes, 19 de septiembre de 2016

Esta semana... # 38-2016

Aquí estoy una semana más para contaros qué programado para el blog. Esta semana no tengo muy claro qué voy a leer, después de acabar el sábado Patria de Fernando Aramburu me quedé tan tocada que he dejado pasar el domingo sin leer y sin pensar en mi siguiente lectura.

En cuanto a reseñas más o menos igual, tengo muchas pendientes pero no estoy "inspirada" para escribir aunque supongo que alguna caerá, muy probablemente la de Patria.

Lo que sí es seguro es que os voy a contar la charla de Nieves Abarca y Vicente Garrido en Cartagena Negra y, si me diera tiempo, también la de Lorenzo Silva. Si no pudiera, la de Lorenzo la dejaré para la semana que viene.

Pasando a los sorteos y lecturas conjuntas, tengo que decir que la semana viene cargadita y más si os dejáis liar tan fácilmente como yo. 

Laky, Tatty y Albanta organizan la lectura conjunta del último libro de Mercedes Pinto Mensajes desde el lago (con sorteo incluido) que saldrá a la venta el día 27 de septiembre. El plazo para apuntaros acaba mañana así que no lo demoréis mucho o se os pasará. Bases




Como le gusta no darnos un respiro, Laky también organiza la lectura conjunta de Él, Diávolo de mi querida Myriam Millán. Como muchos sabéis he tenido la gran suerte de ser una de las lectoras cero y por ello puedo decir sin temor a equivocarme que si no entráis en su juego os vais a arrepentir. Esta lectura también viene acompañada del sorteo de dos ejemplares y podéis apuntaros hasta el día 24 de septiembre. Bases.



Inés en su blog La huella de los libros celebra sus 200 seguidores sorteando un ejemplar del libro Los herederos de la tierra de Ildefonso Falcones. Para apuntaros pinchad aquí; tenéis hasta el día 27 de septiembre.


Por último Manuela y su blog Entre mis libros y yo también celebra seguidores, en este caso 600 que se dice pronto y nos trae el sorteo de Quien pierde paga de Stephen King, libro que verá la luz el jueves si no me equivoco. Para apuntaros pinchad aquí; en este caso el plazo es hasta el día 30 de septiembre.




Como podéis observar, la semana viene cargadita de buenas lecturas, así que disfrutad de la semana y probad suerte en los sorteos.



 
 

sábado, 17 de septiembre de 2016

Él, Diávolo de Myriam Millán



Esta es una entrada especial, de esas que cuesta mucho escribir porque seguro que hay cosas que podrías expresar mejor o que te dejas en el tintero, pero voy a intentar que quede lo mejor posible.

Este verano hizo un año que conocí a Myriam Millán gracias, una vez más, a la lectura conjunta que Laky organizó en su blog Libros que hay que leer del libro que publicaba Myriam “La hija del Dragón” que, como la mayoría de vosotros sabrá resultó ganador del concurso de autores indie 2015 organizado por Amazon.

Como regalo por participar en la lectura conjunta Myriam nos envió la novela hermana mayor de la anterior, ambas autoconclusivas pero compartiendo personajes y uno de ellos, Natalia, vista desde dos puntos de vista totalmente opuestos. Soy algo maniática con la lectura de series así que la autora me envió "Décima Docta" por correo electrónico para que pudiera leerla antes de leer a la "dragona" (así la llamamos cariñosamente) y aquí empezó mi aventura con los libros de Myriam.
Decir que una de ellas me gustó más que la otra sería mentir, son muy distintas, pero me atrevería a decir que la Décima fue más especial para mí. 

A raíz de todo esto, fui conociendo un poco más a Myriam por medio de las redes sociales y si ya como escritora me había gustado, como persona me gustó aun más. Sabía que estaba escribiendo algo nuevo pero la sorpresa fue que no era otra novela más con Natalia y el pusilánime (como yo le llamo) del doctor Mason, sino que era otra novela que no tenía nada que ver con estas...tranquilos los fans de Natalia que Myriam asegura que habrá más.

He tenido la suerte de ser una de las lectoras cero (gracias Myriam) de "Él, Diávolo", su nuevo libro, y aunque no puedo desvelar nada más que lo que reza la sinopsis que podéis encontrar a continuación, creo que se me permitirá decir que no desmerece para nada a sus libros anteriores. Es distinto, muy distinto, pero en el momento lo empiezas no podrás parar de leer, avisados quedáis.





Venecia, 1752

Jianna, una joven huérfana de dieciséis años, se ve abocada a la prostitución como única salida para sacar adelante a su humilde y numerosa familia.

Mientras tanto, un sádico asesino al que han apodado Diávolo por la brutalidad de sus crímenes, va llenando de cadáveres la Ciudad de los Canales.

Cuando los caminos de Jianna y Diávolo se crucen todo cambiara para siempre en sus vidas y en las de todos los venecianos.

Si quieres saber quién se esconde detrás de la maschera nobile, arriésgate a jugar al diábolico juego que Él ha ideado para conquistar el corazón de Jianna y el de todos los lectores que se decidan a acompañarla.

En este enlace podréis ver el video presentando la novela y aquí tenéis también la página de Facebook de la misma donde podéis dejar vuestras fotos con la máscara y jugar a este diabólico juego.

Si queréis conocer un poco más a Myriam también os dejo el enlace a una entrevista que le realizaron hace poco para el periódico El Mundo; también podéis buscarla en Facebook o en Twitter, siempre está ahí para hablar con nosotros sus lectores.

Myriam te deseo mucha suerte, aunque no la vas a necesitar porque tus libros no son fruto de la suerte sino del trabajo bien hecho; has vuelto a hacerlo, cambiando de registro y haciéndolo igual de bien. Tranquila y a por todas; por mi parte, seguiré leyendo todo lo que escribas. 

Podéis encontrar el libro aquí

miércoles, 14 de septiembre de 2016

# 56(16) Tierra sin hombres




Título: Tierra sin hombres
Autor: Inma Chacón
Editorial: Planeta
Número de páginas: 480
ISBN: 9788408159759









Sinopsis

Una gran saga familiar que se enfrenta a la lucha entre lo que el destino ofrece y lo que el corazón anhela.

Las hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las cría sin la ayuda de su marido. Mateo, que emigró a América para iniciar un negocio que  nunca concluyó, solo dejó a su hermano Manuel, sordo de nacimiento, que con su bondad temerosa y sencilla la ayuda a sacar a sus hijas adelante.
Cuando Rosalía comienza a planear la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo, no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y que el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa. 
Tierra sin hombres es una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una aldea cargada de supersticiones y de habladurías, lluviosa, pobre; una tierra de viudas de vivos, donde las mujeres ven como sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos.
Fuente: Planeta

martes, 13 de septiembre de 2016

Octubre: mes de la novela autopublicada

Como viene siendo habitual a mediados de cada mes Laky nos adelanta en su blog el mes temático del mes siguiente. En este caso, le toca el turno a la novela autopublicada. Este mes me gusta especialmente porque por experiencia propia puedo decir que hay auténticas joyas autopublicadas y creo que es bueno que tengan la atención que merecen, así que, aunque para el reto genérico ya tengo cubierto este apartado, no voy  dudar en apuntarme. Aquí tenéis las bases para el que quiera animarse. 




Como también viene siendo habitual, Laky nos trae el sorteo de un libro, en este caso sortea 5 ejemplares de "El oasis maldito" de Francisco J. Sánchez Lizón, que a ella le gustó mucho y a mí con eso me basta para probar suerte. En el mismo post donde presenta el mes temático podéis ver los requisitos para apuntaros al mismo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...