jueves, 5 de enero de 2017

#2 La pareja de al lado




Título: La pareja de al lado
Autor: Shari Lapena
Editorial: Suma
Número de páginas: 390
Fecha de publicación: 12 de enero de 2017
ISBN: 9788491290667
PVP: 10,99 euros digital/18,90 euros papel




Sinopsis

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?
 Fuente: megustaleer


Impresiones

Gracias a la lectura conjunta organizada por Laky, Inma y Laura he podido disfrutar de esta novela y creo que se va a hablar mucho de ella.

La pareja de al lado es un thriller de estos que te dejan sin aliento, no puedes ni quieres dejar de leer, quieres saber qué pasó y quieres saberlo ya.

Marco y Anne son una pareja joven con una hija, Cora, de seis meses de edad. Están invitados a una cena en la casa de sus vecinos Cynthia y Graham para celebrar el cumpleaños de este. En el último momento su canguro avisa de que no podrá ir esa noche y Marco y Anne, aunque ella es reticente a hacerlo, deciden dejar a Cora en casa porque su vecina ya les había dicho que no quería que la llevaran. Hasta aquí puedo leer...

Dividida en 37 capítulos que no nos darán respiro, La pareja de al lado está narrada por un narrador omnisciente que usa el presente (gran acierto esto) para ir mostrándonos a los distintos personajes de nuestra historia y dejarnos pistas para que intentemos saber qué pasó. Os adelanto que esto último es harto difícil, la autora juega con nosotros hasta el último momento, la última página; la historia está llena de giros inesperados hasta que al final estás tan absolutamente despistado que no eres capaz de aventurarte a formular una hipótesis.
Como decía, me ha parecido un gran acierto el tiempo utilizado por Shari para contarnos su historia. La narración en presente aporta una gran sensación de urgencia y consigue que nosotros también estemos ansiosos por saber qué ha pasado con Cora, que suframos con los personajes; asimismo, dota de una gran agilidad a la lectura lo que unido a la abundancia de diálogos y a los interrogantes que se nos van planteando hacen de esta novela un thriller apasionante y adictivo que no vas a leer...vas a devorar.

Poco voy a hablar aquí de los personajes porque considero que hay que ir descubriendo sus luces y sus sombras poco a poco, al ritmo que nos marca la autora aunque sí que diré que Anne me  ha dado mucha pena al igual que Marco. En cambio Richard, el padrastro de Anne, no me cayó bien desde un principio, me pareció una persona soberbia y autoritaria. Tampoco me ha gustado del todo el comportamiento del inspector Rasbach, que está al frente de la investigación. En un momento casi llegando al final, hay una afirmación suya que me parece muy oportunista, me dio la impresión de que se aprovechaba de la situación para colgarse una medalla...creo que la autora aqno ha jugado limpio con el lector o por lo menos es la sensación que me dio cuando lo leí.

La pareja de al lado es una novela muy recomendable ya que no da un respiro, es un juego que nos tendrá enganchados hasta la última página. Con situaciones algo rocambolescas, Shari Lapena ha formado una madeja que va desenredando poco a poco hasta que no sabes a quién creer o de quién fiarte. Un gran descubrimiento esta autora.

Agradezco otra vez a las tres organizadoras de la lectura conjunta y también a la editorial el envío del ejemplar para su lectura y reseña.

Mi calificación: 9/10

 

 

18 comentarios:

  1. Qué notaza y que reseña, Eyra. Me tientas para ponerla en la primera de mi lista. Y qué difícil es narrar en presente, tiene su mérito.
    Besosi y felices Reyes.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que me gustó mucho. Un besote

    ResponderEliminar
  3. La tengo más que anotada. A ver si puedo leerla pronto y comentar con fundamento, jajaja. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en todo menos con Marco que a mí no me dio pena,le cogí manía desde el comienzo.Lo hemos pasado bien con esta lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido realmente entretenida y eso que llegó un momento en el que me vi venir el desenlace. La única que le pongo es que empieza tan tan fuerte que le cuesta un poco mantener la tensión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. He leído críticas tan dispares sobre esta novela que me gustaría leerla para poder opinar objetivamente. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me apetece mucho, con cada reseña me dan más ganas, eso de descubrir sus luces y sombras, me tienta aun más.
    Gracias guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Esperando a qué la publiquen para poder leerla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Os ha gustado mucho a todos los de la lectura conjunta, así que como no me apetece mucho. A ver si me hago con ella.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Solo por la reseña hay que darle una oportunidad a la novela, y es que la verdad es que pinta muy bien.

    Un beso
    Yolanda ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
  11. Promete ser una lectura muy entretenida, aunque ya he leído varios peros que tendré que tener en cuenta cuando la lea ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por participar... a mi me gustó mucho! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Le tenía muchas ganas, aunque he bajado expectativas después de algunas opiniones, veremos si me hago con el o termina en el olvido
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo contigo. Un gran thriller psicológico

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buenas críticas está teniendo esta novela! La verdad es que lo que he leído en las reseñas que se han publicado dejan con ganas de leerla. Vuelvo a tomar nota de la recomendación. Con todo un año por delante, ¡lo mismo cae!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. He leído opiniones en todas direcciones, aunque es verdad que en general son más positivas que negativas. A mí no me llama como para ir a por él, pero si se cruza en mi camino sí le daré una oportunidad.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta. Leí anteriores reseñas del libro, pero la tuya es la más entusiasta hasta el momento. Conseguiste que me entraran ganas de leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. Tengo esta novela mas que apuntadisima. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...