#28 Te espero entre el Sol y la Luna

mayo 19, 2017




Título: Te espero entre el Sol y la Luna
Autor: Asha Miró/Pere Cordón
Editorial: La esfera de los libros
Número de páginas: 436
ISBN: 9788490609767
PVP: 21,90 euros








Sinopsis

Estambul, Zanzíbar, Barcelona.
Guerra, conspiración, destierro.

Un hilo invisible teje unidas las historias de Mihrimah, la hija de Süleyman el Magnífico, y Laila, una mujer de nuestro tiempo.

Dos vidas separadas cinco siglos, pero entrelazadas por los sentimientos, el deseo oculto y el amor imposible.  
Fuente: contraportada


Impresiones

Esta preciosa portada y la escueta sinopsis que la acompaña llamaron mi atención y decidí descubrir lo que se escondía entre el Sol y la Luna; hoy os traigo mis impresiones.

Mihrimah es la hija preferida del sultán Süleyman el Magnífico; es una niña despierta, inteligente, querida por todo el mundo y con un único deseo: ir algún día a la batalla al lado de su padre. Al cumplir los siete años el sultán le regala a Batel, un maravilloso caballo, con el que algún día lo acompañará en sus contiendas.

Sinán, hijo de un humilde picapedrero, con trece años se une a los jenízaros siguiendo el deseo de su padre de que pueda acceder a una educación y tenga una vida mejor. Poco a poco va mostrando su potencial y su destreza con las piedras y los dibujos lo que le hará ganarse un nombre en el campo de la arquitectura.

Tarik es enviado a Estambul para vivir y educarse con sus tíos después de la repentina muerte de su padre. Allí crecerá, se convertirá en un hombre y participará activamente en las manifestaciones contra la opresión del pueblo turco.   

Laila es una joven romana, hija de un alto diplomático que es nombrado cónsul de Italia en Turquía; toda la familia se traslada a Estambul y allí Laila comenzará una nueva vida, se enamorará de la ciudad y sus gentes y llegará a ser una turca más aunque siga siendo considerada una extranjera por los turcos.

Las vidas de estos personajes son el eje sobre el que gira la novela; dos hilos temporales con Mihrimah y Sinán en el del pasado y Tarik y Laila en el del presente serán los que nos lleven a Estambul en la época de Süleyman el Magnífico y también al Estambul de mediados del siglo XX. Estos cuatro personajes serán los que darán voz a la  historia que está presentada de una forma muy original: se divide en capítulos con el nombre del protagonista encargado de narrarlos seguido de Luna Nueva, Luna Menguante, Eclipse de Luna, Luna Llena, Luna Creciente y Equinoccio, en una especie de metáfora de la etapa de su vida que nos van a contar.
Personalmente me ha gustado mucho más la historia referente al pasado, tal vez porque el personaje de Mihrimah me ha parecido magnífico, una niña que se hace mujer muy rápido cuya personalidad es una mezcla de inocencia, madurez y fortaleza admirables. Los personajes y lugares que la rodean te transportan a un mundo casi mágico gracias a la maravillosa ambientación que han conseguido dibujar los autores.
La historia referente al presente me ha gustado bastante menos, no he conseguido conectar con ninguno de los dos protagonistas e incluso diría que en algunos momentos se me ha hecho algo aburrida; algo que tampoco me ha gustado es que en este hilo temporal se nos desvela algo del hilo del pasado que, aunque con una búsqueda en Google hubiéramos sabido igualmente yo que no soy dada a ello, hubiera preferido descubrir en el capítulo del pasado y no con anterioridad.

La narración es fluida, con abundantes diálogos y sabremos las dos partes de la historia ya que en cada hilo temporal sus narradores nos contarán los hechos como cada uno de ellos los vivió. Esto por un lado es un acierto porque nos ayuda a entender la historia en toda su extensión, aunque por otro lado no lo es tanto porque puede llegar a ser algo tedioso leer lo mismo dos veces con matices diferentes. 

La historia en sí se me ha quedado algo corta; cuando cerré el libro pensé que me habían contado muchas cosas pero sin ahondar mucho en ninguna. Hay saltos temporales que tienes que intuir por los acontecimientos lo que ha hecho que en algún momento incluso llegara a estar algo perdida. Me hubiera gustado algo más de profundidad en las historias aunque hubiera sido sacrificando parte de ellas.

En resumen, Te espero entre el Sol y la Luna ha sido una lectura satisfactoria de la que esperaba algo más. Me ha faltado contenido y me han sobrado algunas partes. Aun así, si gustáis de la novela romántica o de la novela histórica es una buena opción.

Agradezco a la editorial el envío del ejemplar para su lectura y reseña.
        
Calificación:

17 comentarios

  1. Por lo que cuentas, no me llega a convencer. Lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues que pena que no haya cumplido del todo. A pesar de ello le daría una oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Hoy no me lo llevo. No me termino de ver con esta historia, y el hecho de que tampoco a ti te haya parecido más que entretenida me hace descartarla por todo el pendiente que tengo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la novela histórica con ligeras pinceladas de romanticismo pero creo que esta la voy a dejar pasar porque tengo demasiado pendiente. Besos, chata

    ResponderEliminar
  5. Soy una fan de Asha Miró, leí La hija del Ganges dos veces, durante dos veranos seguidos y repetí con Las dos caras de la luna, otros dos veranos seguidos releyendo el libro; creo que menos Cuatro viajeros tengo todas sus novelas. Esta, como no podía ser menos, y por ser Asha, la leeré si o si, a ver si me voy despejando la lista un poquito durante lo que queda de mes y el siguiente.

    Una reseña estupenda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. No te ha convencido mucho y aunque tenga una parte histórica, si no te acaba de convencer la dejo pasar.
    Gracias, querida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues como estoy en plan solo apunta si la cosa al menos roza el entusiasmo, está la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, casi es un alivio dejarlo pasar, con todo lo pendiente que tengo. Uno menos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Se veía muy bueno el tema, de los que me suelen gustar, pero veo que no te entusiasmo demasiado por lo que esta vez lo dejo pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Las historias del pasado y presente me encantan, últimamente parece que sólo estoy leyendo libros así (y ademas los disfruto) pero no sé...no te veo muy entusiasta y con todo lo que tengo pendiente de momento no creo que me anime.

    Besitos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  12. Esta la dejaré pasar. No termina de convencerme y que sólo te haya parecido entretenida no es suficiente con el lío que tenemos.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. Este en principio no me llamaba por la ambientación y entre que ya estoy liada y los peros que mencionas creo que mejor lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. HOLA, LA VERDAD ES QUE TENGO GANAS DE LEERLA. TIENE MUY BUENA PINTA.

    GRACIAS POR LA INFO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  15. HOLA, LINDA PORTADA. ME TIENE ENAMORADA.

    GRACIAS POR LA INFO

    BESITOS

    ResponderEliminar
  16. La portada como bien dices es preciosa! Y me parece una historia ideal para las amantes de la historia, así que como Historiadora del Arte que soy, me la apunto, y cruzo los dedos para el sorteo! Un besote y gracias!

    ResponderEliminar
  17. Vaya, qué lástima, a mí la portada y la sinopsis también me habían enamorado...pero ahora me has dejado indecisa. Lo pensaré ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!