lunes, 5 de octubre de 2015

#87 (15) El café de los corazones solitarios


Título: El café de los corazones solitarios
Autor: Milly Johnson
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 476
ISBN: 9788492915675


 La vida está llena de segundas oportunidades, solo tienes que mantener tu corazón abierto. 

Sinopsis

Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, no tiene más remedio que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda.

Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera...Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado.

Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote...Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona.

El Café de la Esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones...  
Fuente: contraportada

Autor



   Milly Johnson nació y creció en Barnsley, South Yorkshire. Además de ser autora de más de diez novelas y de un libro de cuentos, es también una profesional de la producción de tarjetas de felicitación, escritora de chistes, columnista, y a veces locutora de radio de la BBC. Escribe sobre el amor, la vida, las amistades y un poco de la magia que a veces surge en la vida real. Le gustan los búhos y los merengues y odia el mazapán.
Fuente: solapa interior 


Impresiones

Cuando vi este libro, supe que tenía que hacerme con él. Había leído ya varios libros de ella que me gustaron mucho y este además es que tiene una encuadernación preciosa, así que no dudé en comprarlo.  

Lo primero que destacaría de este libro, al igual que de todos los que he leído de la autora, son sus personajes. Normalmente nunca se centra en uno solo de ellos, sino que suelen aparecer tres o cuatro a los que concede prácticamente la misma importancia y entre todos llevan el peso de la narración y de la novela. Siempre son personajes entrañables, muy bien perfilados y con personalidades bien definidas; son tan reales que no puedes menos que empatizar con ellos y, en ocasiones, hasta enamorarte de alguno. En este libro conoceremos a los siguientes:
Carla Pride, una joven viuda que en el funeral de su marido descubre que él no era la persona que ella creía. Después de esta revelación, tiene que intentar rehacer por completo su vida, cosa que hará con la ayuda de Theresa, su mejor amiga y el marido de esta, Jonty.  
Molly Jones, una mujer mayor, hastiada de su hijo y de su nuera a los que solo mueve el interés y muy apegada a su hermana gemela Margaret, que recibirá la inesperada visita de su marido después de haberla abandonado muchos años atrás.
Will Linton, propietario de una empresa de techumbres, tiene graves problemas: está arruinado y  su esposa le ha dejado, con lo que tendrá que empezar de nuevo, buscar un trabajo y una casa para poder salir adelante.
Shaun McCarthy tiene un centro comercial recién construido y muchos locales por alquilar. Es una persona solitaria, hosca, que resulta antipática a los demás ya que, al final del libro sabremos por qué, no se deja conocer.
Leni Merryman, única inquilina del señor McCarthy, es la propietaria de El Café de la Esquina, un establecimiento que os enamoraría a todos los que leéis esto ya que es una cafetería dedicada a los libros y a todo lo que tenga que ver con ellos, que, además, vende todo tipo de artículos con motivos literarios y cada martes se lo dedica a un escritor, poniendo nombres alusivos a sus personajes literarios a los pasteles del día. Leni, con su alegre simpatía esconde una profunda tristeza en su interior.  

Todos estos personajes entrañables confluyen por casualidad en El Café de la Esquina y, casi sin darse cuenta, forjan una fuerte amistad que irá creciendo a lo largo del libro y los convertirá prácticamente en inseparables.

La historia, como casi todas las que he leído de la autora, nos habla de amor, amistad, superación, esperanza...aunque en algunos momentos el tema que trata es triste, todo cambia con la ayuda de las interacciones de los personajes y la autora es capaz de sacarnos al final una sonrisa y una increíble sensanción de paz y tranquilidad.

Es un libro bonito en todos los sentidos; como ya dije antes, la encuadernación es preciosa, agradable a la vista y también al tacto. La historia es entrañable y los personajes, el punto fuerte del libro y de la autora en mi opinión, son fantásticos, todos ellos hasta el que al principio te cae mal, la autora te va dejando conocerle y, al final, le quieres como a los demás.

En resumen, un libro que me ha gustado muchísimo y que considero totalmente recomendable para pasar ratos divertidos y agradables.  

 

7 comentarios:

  1. Pues, sin dudarlo, me lo apunto. Porque confío en tus impresiones y porque aun no he leído nada de esta autora.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora pero este me atrae bastante, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Apuntado queda. Además de lo que cuentas es un libro precioso. Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene un pinta estupenda y con esa reseña tan preciosa imposible resistirse.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues me lo apunto, que me has convencido totalmente.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me has convencido, además no he leído nada de esta autora. Besets!

    ResponderEliminar
  7. A mi también me has convencido, además no he leído nada de esta autora. Besets!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...