jueves, 26 de noviembre de 2015

#104 (15) Los caballeros de la reina





Título: Los caballeros de la reina
Autor: María Pilar Queralt del Hierro
Editorial: Edaf
Número de páginas: 230
ISBN: 9788441435957








Sinopsis

Las consecuencias de un matrimonio de Estado contraído siempre por obligación y nunca por amor, afectaban por igual a reyes que a reinas. Si el monarca buscaba la pasión en alcobas ajenas, es perfectamente lógico que la soberana hiciera otro tanto si bien, salvo excepciones, sus aventuras amorosas han pasado más desapercibidas.

El lugar secundario que la gran Historia ha otorgado a las reinas consortes ha hecho las veces de oportuna pantalla tras la que vivir tan inoportunos romances. Pero, aún en penumbra, se conocen una serie de "amistades peligrosas" que muchas veces no pasaron del simple bulo propio del juego sucio político pero que, en otras, se trataron con discreción a causa del interés del monarca por mantener su prestigio varonil y ocultar su incómoda cornamenta bajo la corona.

Pese a todo, amantes apasionados, chevaliers servants o enamorados del poder como Beltrán de la Cueva, Godoy, el cardenal Mazarino, Rasputín y tantos otros unen sus nombres a los de soberanas tan emblemáticas como Cleopatra, María Antonieta, Catalina la Grande, e incluso la mítica Sissi.
Fuente: contraportada

martes, 24 de noviembre de 2015

#103 (15) El último pasajero





Título: El último pasajero
Autor: Manel Loureiro
Editorial: Booket (Planeta)
Número de páginas: 447
ISBN: 9788408141624








Sinopsis

Agosto de 1939. Un enorme trasatlántico llamado Valkirie aparece a la deriva en el océano Atlántico. Un viejo buque de transporte lo encuentra por azar y lo remolca a puerto, tras descubrir que en él tan solo queda un bebé de pocos meses...y algo más que nadie es capaz de identificar.

Setenta años después, un esquivo hombre de negocios decide reflotarlo y repetir, paso a paso, el último viaje del Valkirie. A bordo, atrapada en una realidad angustiosa y contrarreloj, la periodista Kate Kilroy descubrirá que solo su inteligencia y su capacidad de amar podrán evitar que la nave se cobre de nuevo su siniestro precio en este viaje. Inquietante. Enigmática. Adictiva. Bienvenidos al Valkirie. No te podrás bajar...aunque quieras.
Fuente: contraportada

domingo, 22 de noviembre de 2015

Entre mis libros y yo 500 seguidores!!!

Manuela y su blog Entre mis libros y yo están de celebración, 500 seguidores ya. Enhorabuena guapa, eso es señal de que haces bien las cosas, espero que pronto sean muchos más.

Como regalo nos trae el sorteo de un ejemplar de "Estricnina" de Mercedes Sáenz Blasco, un libro que según lo que he leído está muy bien. En este enlace os dejo las bases y os recuerdo que el plazo que tenéis para participar es hasta el próximo 10 de diciembre.

 

jueves, 19 de noviembre de 2015

#102 (15) Un amor para Rebeca








Título: Un amor para Rebeca
Autor: Mayte Uceda
Editorial: autoeditado
Número de páginas: 350
ISBN: 9781502714831







 Sinopsis

Rebeca está a punto de casarse cuando emprende un viaje con sus amigas al corazón de Escocia. En medio de un paisaje de subyugante belleza comienza a dudar que Mario, su prometido, sea el amor de su vida. Pero, ¿cómo saberlo?, ¿cómo darse cuenta de que estamos haciendo la elección correcta?

Cuando conoce a Kenzie MacLeod, un joven con el aspecto de haber vivido mil vidas del tamaño de la suya, Rebeca encuentra todas las respuestas.

Tres amigas; tres formas diferentes de entender el amor.
Fuente: contraportada

martes, 17 de noviembre de 2015

#101 (15) La mujer de Poncio Pilato






Título: La mujer de Poncio Pilato
Autor: Antoinette May
Editorial: Books4pocket
mero de páginas: 538
ISBN: 9788492516988







Sinopsis

Jesucristo está a punto de ser condenado. La mujer de Poncio Pilato, el gobernador romano, le suplica a su marido que perdone a ese hombre inocente, con el que ha soñado la noche anterior.
Apenas unas líneas en el evangelio de San Mateo que sirven de inspiración para esta extraordinaria novela en la que Antoinette May nos muestra la vida de Claudia, emparentada con el emperador Tiberio, agraciada y maldita con el don de la clarividencia, devota de Isis, joven esposa del gobernador de Judea, amiga de María Magdalena...Un relato que muestra la vida del Imperio Romano en su apogeo, una época de grandes gestas y sangrientas conspiraciones, desde la perspectiva única de una mujer que intenta encontrar su camino en un mundo de hombres. Una historia de aventura e iniciación, de amor y guerra, de odio y de venganza, que ha sido aplaudida por la crítica norteamericana.
Fuente: contraportada

jueves, 12 de noviembre de 2015

#100 (15) Secreto de confesión






Título: Secreto de confesión
Autor: Salvador Felip
Editorial: Pàmies
Número de páginas: 314
ISBN: 9788416331154







 Sinopsis

Sentado en la oscuridad del confesionario, el padre Martín escucha su sentencia de muerte de labios de un desconocido. Escéptico ante la idea de que un asesino le anuncie abiertamente que piensa matarlo, la aparición del cuerpo mutilado de una mujer en el mismo barrio en el que se levanta la parroquia de San José convence al sacerdote de que la amenaza no es ninguna broma, sino una advertencia del futuro que le aguarda.

Amordazado por el secreto de confesión, que le impide acudir a la policía en busca de ayuda, el padre Martín se lanzará a una desesperada carrera para encontrar la pista que le indique la identidad del asesino que va tras él, así como el motivo que le impulsa a desear su muerte. En su desesperado camino se cruzará con Jesús Arteaga, el bronco inspector de policía al frente de la investigación del homicidio. A medida que las pesquisas avanzan sin que el caso dé señales de aclararse, el asesino golpea de nuevo, convirtiendo al padre Martín no solo en su próxima víctima, sino en sospechoso ante la policía. Atrapado entre la justicia y el hombre que le susurró su muerte a través de la celosía del confesionario, el sacerdote se verá envuelto en una espiral de violencia e intriga de la que dependen su vida y su propia alma.
Fuente: contraportada

Diciembre: mes de la novela clásica

Vamos con el último mes temático del año, diciembre: mes de la novela clásica, como siempre organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer.

Los libros que entrarán dentro de este apartado serán todos aquellos publicados por primera vez antes de 1900. Por mi parte, reseñaré Drácula de Bram Stoker que se publicó en 1897.




Como ya es habitual, el mes viene también con un sorteo para los participantes, en este caso del libro "Valancy Sterling o el castillo azul" de Lucy Maud Montgomery, un libro que me apetece muchísimo.



Aquí os dejo las bases para participar tanto en el mes temático como en el sorteo. ¿Os animáis?

#99 (15) Ni lo ves ni lo verás





Título: Ni lo ves ni lo verás
Autor: M. J. Arlidge
Editorial: Suma
Número de páginas: 448
ISBN: 9788483657997







 Sinopsis

El cadáver de un hombre de mediana edad terriblemente mutilado es encontrado en una casa vacía. Apenas unas horas después su corazón llega dentro de un paquete a manos de su mujer y sus hijos.

Es solo la primera víctima y la inspectora Helen Grace sabe que no será la última. Pero ¿qué hacía un hombre felizmente casado lejos de su casa y en un barrio tan poco recomendable en mitad de la noche?

Los medios de comunicación hablan del culpable como de Jack el Destripador al revés: un asesino en serie a la caza de hombres casados que llevan sórdidas dobles vidas y frecuentan los servicios de prostitutas.

Helen huele la ira que esconde cada asesinato. Pero lo que no puede predecir es lo inestable que es el asesino...o lo que le espera al final del caso.
Fuente: contraportada 

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Novedades de Noviembre en Círculo Rojo

 Noviembre 2015
Para ver la información detallada, pinchar en la imagen del libro.
En el caso de no ver ninguna imagen pinchar aquí.



    
    
    
    
    
    
    
    
    

    
    
    
    

    
    
    
    
    
     
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...