miércoles, 30 de noviembre de 2016

#74 Así es como se mata





Título: Así es como se mata
Autor: Mirko Zilahy
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 456
ISBN: 9788420416366   
PVP: 19,90 euros







Sinopsis

"La justicia solo triunfará cuando el arado trace su último surco. Usted no me conoce. Nadie me conoce. Cómo me llamo no tiene importancia. Solo soy una sombra."

Roma, septiembre de 2008. La ciudad sufre una terrible ola de mal tiempo. Parece que toda el agua que cae torrencialmente del cielo pretende lavar el mal que hay sobre la superficie. Lejos de la gran ciudad turística y religiosa, en una Roma olvidada, aparecen los cadáveres de las víctimas de un asesino en serie. Solo hay un hombre capaz de liderar esa investigación tan delicada: el comisario Enrico Mancini, el único policía que ha asistido a los cursos sobre perfiles criminales en la central del FBI, en Quantico. Mancini atraviesa el peor momento de su vida, pero aun así es obligado a atrapar a "la Sombra", asesino atípico y esquivo que llena los cuerpos de sus víctimas con pistas, no para satisfacer sus instintos homicidas sino para conseguir un propósito lúcidamente maquiavélico. Todo en él tiene un significado, todo es un símbolo, y necesita una última pieza para terminar su rompecabezas: el propio Enrico Mancini.
Fuente: contraportada

lunes, 28 de noviembre de 2016

Esta semana #48-2016

Última semana de noviembre y aquí os dejo la previsión semanal para del blog para cerrar este mes.

Sigo leyendo Todo por amor y otros relatos criminales de Lorenzo Silva; siempre me ha costado mucho leer relatos y si son cortos como ocurre en este libro, apenas tienen 3 páginas, incluso más así que he decidido tomármelo con tranquilidad.
También empezaré La menorah de Petra de Carlos Díaz Domínguez en la lectura conjunta organizada por Laky (Libros que hay que leer) y Tatty (El universo de los libros). 



En cuanto a reseñas os hablaré de Así es como se mata de Mirko Zilahy y si me da tiempo a escribirla de Unas gotas de aceite de Simonetta Agnello Hornby.

 

¿Qué leéis vosotros?

  

miércoles, 23 de noviembre de 2016

#73 La hija del sepulturero




Título: La hija del sepulturero
Autor: Ana Rosenrot
Editorial: CIMS editorial
Número de páginas: 359
ISBN: 9788484110514
PVP: 18 euros








Sinopsis

Soledad siempre ha sido retraída, solitaria y extraña. Desde que nació tuvo que soportar los desprecios y las crueles burlas de los niños por ser la hija del sepulturero, pero ella tiene un secreto: sabe siempre quién será el siguiente en morir en el pueblo.

Entre los bosques, montañas y brumas se ocultan los secretos y mentiras de Santa Mariña d'Osbes, un pequeño pueblo del interior de Galicia de principios del siglo XX. Sus habitantes viven aislados en su propio mundo, aferrados a creencias ancestrales y conviviendo con las leyendas y costumbres que rigen sus vidas, preocupados por mantener las apariencias en un lugar donde todos tienen algo que ocultar.

Rodeada por una familia encerrada en sus propias miserias, Soledad se refugia en el cementerio donde se encuentra más acompañada. Allí conoce los secretos que los vivos se han llevado a la tumba y contempla sus espíritus que pasean de noche por el cementerio. Su vida cambia cuando inicia una tormentosa relación con el hijo del cacique local que saca a flote los conflictos internos de ambos jóvenes.

Soledad vive entre el mundo de los vivos y el de los muertos confundiéndose entre ambos hasta que llegará un momento en que ni ella misma sabrá a cuál pertenece.
Fuente: contraportada

lunes, 21 de noviembre de 2016

Esta semana...# 47-2016

¡Buenos días!

Como cada lunes os traigo la previsión del blog, aunque esta semana va a ser algo caótica ya que no tengo ninguna reseña escrita todavía así que no sé bien de qué libros voy a hablaros.

En cuanto a lecturas, sigo con Todo por amor y otros relatos criminales de Lorenzo Silva y también leeré Unas gotas de aceite de Simonetta Agnello Hornby.


¿Vosotros que habéis previsto leer?

 

viernes, 18 de noviembre de 2016

#72 Yo, Livia





Título: Yo, Livia
Autor: Phyllis T. Smith
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 395
ISBN: 9788466660198
PVP: 20 euros







Sinopsis

Una apasionante novela sobre uno de los personajes más importantes de la historia de Roma: Livia Drusila, la poderosa mujer de César Octavio.

A la tierna edad de catorce años, Livia Drusila escucha a su padre y otros aristócratas preparar el complot contra Julio César. Ahí comienza la participación en la alta política de una mujer que tendrá una enorme influencia en el devenir de Roma.

Livia habla en primera persona sobre todo lo que concierne a una mujer que crece, aprende, asume retos, conoce el matrimonio sin amor y luego el amor pasional, y es testigo y protagonista de sucesos trascendentales de su tiempo. Livia fue poseedora, además, de una visión política adelantada a su tiempo, pues era una gran defensora de la República y del valor que representaba la dignidad de su pueblo.

De la conjura del asesinato de César a la Pax Romana, de la adolescente a la mujer declarada Madre del Imperio, recorremos la vida de una de las protagonistas más fascinantes de la historia de Roma.
Fuente: contraportada

jueves, 17 de noviembre de 2016

Diciembre: mes de la novela clásica.

Último mes del año y turno de los clásicos en los meses temáticos que nos trae Laky en su blog Libros que hay que leer.

Como en los meses anteriores, el reto se trata de leer y reseñar libros clásicos en esta ocasión considerados válidos todos aquellos escritos con anterioridad a 1900. En este enlace Laky os cuenta mejor que yo los requisitos necesarios para participar. 

En mi caso voy a leer a Shakespeare sí o sí que al final se acaba su año y no he leído nada suyo. Supongo que me decantaré por alguna tragedia o alguna de sus obras históricas, no será porque no tengo para elegir.








 

miércoles, 16 de noviembre de 2016

#71 Mujeres excelentes





Título: Mujeres excelentes
Autor: Barbara Pym
Editorial: Gatopardo ediciones
Número de páginas: 312
ISBN: 9788494510007
PVP: 20,95 euros







Sinopsis

Mujeres excelentes está considerada una de las mejores novelas de Barbara Pym. Mildred Lathbury, la narradora, es una mujer soltera que vive en Londres y ocupa su tiempo en diversas tareas en la parroquia, en tomar el té con las amigas, en obras de caridad y en satisfacer las necesidades de los demás. Es inteligente y observadora, pero también tímida e insegura, en parte debido a su soltería, pues muchos querrían verla casada ya a sus treinta y pocos años.

Además de sus buenos amigos, el vicario Julian Malory y su hermana Winifred, Mildred intimará con sus vecinos, los Napier, recién instalados en el piso de abajo de su casa. Conocerá también a Allegra, una viuda que se aloja en la parroquia, y a un sinfín de personajes más. Mildred se verá implicada en diversos asuntos de índole sentimental.
Fuente: contraportada

lunes, 14 de noviembre de 2016

Esta semana... #46-2016

Otra semana más aquí estoy para contaros lo que voy a leer. Supongo que hoy acabaré Así es como se mata de Mirko Zilahy, un thriller que me está gustando mucho y del que me quedan apenas cien páginas por leer.
El martes o miércoles, dependiendo de cuándo pueda ir a por él, empezaré Todo por amor y otros relatos criminales de Lorenzo Silva, libro que estoy deseando leer.


En cuanto a reseñas, os hablaré de Mujeres excelentes de Barbara Pym que se me quedó colgada la semana pasada y también de Yo, Livia de Phyllis T. Smith.


¿Habéis leído alguno? ¿Qué tenéis pensado leer vosotros?

  

miércoles, 9 de noviembre de 2016

#70 El templo del jazmín




Título: El templo del jazmín
Autor: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Número de páginas: 455
ISBN: 9788416363803
PVP: 19,90 euros








Sinopsis

La fotógrafa Melanie Sommer está ocupada con los preparativos de su próxima boda cuando su prometido sufre un accidente que lo deja en coma. Incapaz de afrontar esta situación, Melanie escapa al campo para hallar consuelo en su bisabuela vietnamita, Hanna, una mujer valiente que ha superado grandes desafíos.
La anciana se da cuenta de lo mucho que sufre a causa del amor y del destino, y por primera vez le cuenta la historia de su vida: su trágica infancia en el exótico Saigón, un gran amor en el vibrante Berlín de los años veinte, los duros años de la guerra y un nuevo comienzo como diseñadora de sombreros en París.
Por el camino, Hanna perdió gran cantidad de cosas, pero encontró muchas otras. Gracias a su relato, Melanie comprende que lo más hermoso de su vida está todavía por llegar, independientemente de lo que le depare el futuro.
Fuente: contraportada

martes, 8 de noviembre de 2016

Resumiendo octubre 2016


Como veis han sido un total de nueve libros los que he leído este pasado mes de octubre. En líneas generales ha sido un mes con buenas lecturas, exceptuando un par de ellos, todos me han gustado mucho.

- La ciudad de los ojos grises de Félix G. Modroño
- El templo del jazmín de Corina Bomann 

 

lunes, 7 de noviembre de 2016

Esta semana... #45-2016

Primer lunes de noviembre  y aquí os dejo mis previsiones para esta semana. Estoy leyendo Almas robadas de Emelie Schepp, supongo que lo acabaré entre hoy y mañana; después si me llega a tiempo una novela histórica que estoy esperando empezaré con ella, si no es el caso, improvisaré entre todo lo que tengo pendiente.


En cuanto a reseñas, aunque aún no tengo ninguna escrita, lo más seguro es que os hable de El templo del jazmín de Corina Bomann y de Mujeres excelentes de Barbara Pym.


¿Qué leéis vosotros?

 

viernes, 4 de noviembre de 2016

# 69 La casa del reloj





Título: La casa del reloj
Autor: Álvaro Pombo
Editorial: Destino
Número de páginas: 318
ISBN: 9788423351381
PVP: 19 euros







Sinopsis

Juan Caller es un hombre cultísimo y un fino bon vivant que, inesperadamente, hereda la gran fortuna de Alfonso, el señor para quien ha trabajado durante los últimos años. Para poder aceptar la herencia, debe mudarse a la Casa del Reloj, una casa de campo en una apartada zona rural que había pertenecido a la familia de Matilde, la difunta mujer del señor. Juan, que ya ha entrado en el otoño de la vida, decide retirarse allí.
Así conoce a Benito y Tomás, los albañiles del pueblo, a quienes contratará para hacer las reformas necesarias, y también a Andrés, un hombre misterioso.

Con el paso de los días, Juan Caller se irá haciendo a la gente del pueblo, y a través de ellos conocerá el triángulo amoroso que marcó la existencia del señor Alfonso y de su hermano, enamorados ambos de la misma mujer. Poco a poco se verá involucrado en una historia en la que el pasado irá ganando terreno al presente, y tendrá que decidir si ser el heredero es lo que más le conviene.
Fuente: contraportada

jueves, 3 de noviembre de 2016

Ganadores de Fantasía de invierno

Ya tenemos ganadoras de los dos ejemplares de Fantasía de Invierno de González Amorós y las afortunadas son...



a Rafflecopter giveaway

¡Muchas felicidades a las dos! Tenéis hasta el sábado 5 de noviembre a las 15:00 horas para mandarme vuestros datos postales y el nombre al que irá dedicado vuestro ejemplar al siguiente correo electrónico: terecm3@gmail.com. Me encargaré de pasar vuestros datos al autor tan pronto como los reciba.

Gracias a todos por participar.  

miércoles, 2 de noviembre de 2016

#68 La niña alemana






Título: La niña alemana
Autor: Armando Lucas Correa
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 429
ISBN: 9788466660044
PVP: 20 euros






Sinopsis

Antes de que todo cambiara, la vida de Hannah Rosenthal era de ensueño. Pero ahora, en 1939, Berlín está embanderada de estandartes nazis, su familia ha sido desposeída de sus bienes y los judíos son objeto de persecución. Hannah, de once años, y Leo Martin, su mejor amigo, sellan un pacto: pase lo que pase, ambos compartirán un mismo futuro.
La próxima partida del transatlántico St. Louis hacia Cuba les proporciona una chispa de esperanza. Tras una ardua gestión para obtener visados, los Rosenthal y los Martin se embarcan con destino a La Habana. Pronto empiezan a llegar inquietantes rumores desde Cuba, y la nave que prometía ser la salvación de los refugiados parece a punto de convertirse en su sentencia de muerte. Hannah y Leo se ven enfrentados a una decisión desgarradora...
Siete décadas después, en la ciudad de Nueva York, el día que cumple doce años, Anna Rosen recibe un paquete de Hannah, una tía abuela a la que no conoce y que crio a su difunto padre. En un intento de reconstruir el misterioso pasado de este, Anna y su madre viajan a La Habana para reunirse con la anciana. Hannah les relatará el viaje en el St. Louis, les hablará de sus años en la isla y revelará el modo en que ella y Leo cumplieron con el solemne pacto que sellaron.
Sinopsis ofrecida por la editorial 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...