viernes, 30 de diciembre de 2016

#78 El rey Lear




Título: El rey Lear
Autor: William Shakespeare
Traductor: Ángel-Luis Pujante
Editorial: Austral
Número de páginas: 159
ISBN: 9788467044850
PVP: 2,95 euros








Sinopsis

El rey Lear se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Narran las crónicas que el viejo Lear quiso conocer el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más le quisiera. 
Dos se deshicieron en halagos y la menor le contestó que le quería como padre y nada más. Le pareció tan poco al rey que la castigó. El tiempo vendría a demostrar más tarde que era la única digna del trono que, por fin, tras una guerra con las hermanas, consiguió.
Shakespeare amplía la trama e infunde a la historia una visión muy personal. Lo que en definitiva presenta es una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas. Logra así con El rey Lear la tragedia tal vez más intensa y ambiciosa de su teatro y del teatro universal.
Fuente: contraportada

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Mis mejores lecturas de 2016

Hoy me gustaría contaros cuáles han sido mis diez mejores lecturas de este año que ya está a punto de llegar a su fin. He decidido limitarme a aquellas lecturas que he reseñado durante este año, por ello alguna que he leído pero no he reseñado aún se queda fuera y entrará en la lista del año que viene.

Me gustaría decir también que no están todas las que son pero sí son todas las que están. Me he dejado fuera algunas ya que este año he tenido la suerte de leer libros muy buenos pero he limitado el número a diez para no aburriros mucho.

Le he dado muchas vueltas al orden y  he decidido hacerlo por orden alfabético del apellido del autor y me llena de satisfacción poder decir que de las doce novelas que nombro, ocho de ellas están escritas por autores españoles. Os dejo con ellas....(redoble de tambores).

miércoles, 21 de diciembre de 2016

#77 Como arena entre tus dedos




Título: Como arena entre tus dedos
Autor: Gadea Fitera
Editorial: La esfera de los libros
Número de páginas: 413
ISBN: 9788490607794
PVP: 21,90 euros








Sinopsis

Margarita Ruiz de Lihory era una joven y bella aristócrata que decidió ser libre. En una época, los años veinte, en la que ser mujer significaba estar atada a duros convencionalismos sociales, ella se saltó las normas y disfrutó de una existencia apasionante y llena de intrigas y aventuras. Espía, pintora, empresaria..., triunfó en todo lo que hizo y consiguió poner el mundo a sus pies. De las arenas del Rif al palacio presindencial de México, de las calles de La Habana a la élite social de Boston, Margarita conocerá el amor de los hombres más poderosos y vivirá dos guerras que cambiarán el rumbo de su vida.

Basada en la historia real de una mujer cuya vida fue incluso como esta novela.
Fuente: contraportada

lunes, 19 de diciembre de 2016

Esta semana... #51-2016

Casi casi en el 2017 os traigo las previsiones del blog para esta semana. Estoy leyendo El rey Lear de Shakespeare y también Crímenes duplicados de Michael Hjorth y Hans Rosenfeldt. Cuando los acabe intentaré hacer "la lista" y espero seguirla, cosa que sé que me va a resultar muy difícil hacer.



Os hablaré de Como arena entre sus dedos de Gadea Fitera y, si me diera tiempo, de El rey Lear de Shakespeare.



¿Cuáles son vuestros planes para la penúltima semana del año?

  

jueves, 15 de diciembre de 2016

Resumiendo noviembre 2016


Este es en fotos mi resumen de lecturas de noviembre. Como veis he leído poco para lo que estoy acostumbrada, solo 7 libros, pero los he disfrutado casi todos mucho. Desde que hace más o menos un mes decidí abandonar los retos que llevaba en danza he estado leyendo más pausadamente y disfrutando más lo que leo. Los libros en reseñas aquí:

- Almas robadas
Yo, Livia 

Ya veremos qué tal se presenta diciembre aunque por lo que llevo leído hasta ahora, yo diría que igual o peor.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Enero: mes de la novela negra, policíaca y de misterio

Ya casi estamos a las puertas de 2017 y Laky, previsora como ella sola, en su blog Libros que hay que leer ha convocado el primer mes temático del año que entra. Es uno de mis meses preferidos porque me encanta la novela negra así que me apunto de cabeza.

Como sabéis se trata de leer novelas pertenecientes al género al que se dedique el mes e ir dejando en la entrada en la que lo anunciamos los enlaces a las reseñas de los libros leídos; aquí os dejo las bases donde Laky lo explica mejor que yo por si os animais a apuntaros...yo no lo dudaría.

Además nos trae un suculento sorteo de dos ejemplares de El último akelarre de Ibon Martín, autor del que he oído hablar muy bien pero al que no he tenido ocasión de leer aún. Espero tener suerte en el sorteo y empezar el año leyéndole.

martes, 13 de diciembre de 2016

#76 La menorah de Petra






Título: La menorah de Petra
Autor: Carlos Díaz Domínguez
Editorial: autopublicado
Número de páginas: 391
ISBN: 9781539537618
PVP: 2,99 euros digital/ 11,76 euros papel






Sinopsis

En 1967 Araceli Artigas es seleccionada para formar parte de un grupo de arqueólogos que, financiados por la UNESCO, van a realizar la excavación más importante efectuada hasta la fecha en la ciudad jordana de Petra.

A medida que transcurren los días la convivencia en el grupo de los investigadores elegidos se irá tensando a la vez que iremos conociendo su pasado, sus auténticas personalidades y las verdaderas razones que los han llevado a viajar a Oriente Próximo.

Pero ni Araceli ni el resto de sus compañeros saben que sus vidas están a punto de sufrir un trascendental giro: la Guerra de los Seis Días, la contienda que más ha marcado el conflicto árabe-israelí, está a punto de estallar.

Buscaremos las respuestas en las arenas del desierto y en los intrincados callejones de Jerusalén, y las hallaremos en La menorah de Petra.
Fuente: contraportada

lunes, 12 de diciembre de 2016

Esta semana...#50-2016

Un lunes más os informo de mis previsiones lectoras y para el blog de esta semana.

Acabaré de leer Nada se opone a la noche de Delphine de Vigan, un libro que estoy saboreando y sufriendo a partes iguales. A principios de semana comenzaré La pareja de al lado de Shari Lapena junto con otros blogueros en la lectura conjunta organizada por Laky, Laura e Inma.


Os contaré mis impresiones sobre La menorah de Petra de Carlos Díaz Domínguez y también os traeré mi resumen de lecturas de noviembre.


¿Cómo empezais vosotros la semana?

  

viernes, 9 de diciembre de 2016

Sorteo en Las Inquilinas de Netherfield

El blog Las Inquilinas de Netherfield cumple un añito y lo celebra con un mega sorteo que yo no pienso perderme y espero que tú tampoco.

Lo primero felicitarlas por este cumpleblog y por las reseñas que nos traen a la blogosfera, suelen ser libros desconocidos para mí y disfruto mucho leyéndolas y anotando nuevos autores; así que muchas felicidades chicas, seguida así.

El sorteo que nos traen hace que se me vayan los ojos detrás del banner. Son ocho libros, sí ocho, a cual más interesante. Os dejo las bases y el plazo que tenemos para apuntarnos es hasta el día 17 de diciembre. ¿Os animáis? 

miércoles, 7 de diciembre de 2016

#75 Unas gotas de aceite




Título: Unas gotas de aceite
Autor: Simonetta Agnello Hornby
Editorial: Gatopardo ediciones
Número de páginas: 267
ISBN: 9788494510052
PVP: 19,95 euros








Sinopsis

Memoria familiar, nostalgia de la infancia, relato autobiográfico. Unas gotas de aceite es todo esto, pero también es un retrato de la Sicilia de los años cincuenta de una familia de la aristocracia terrateniente. El escenario: Mosè, la finca familiar, cerca de Agrigento, que todos los años acoge a los Agnello de mayo a octubre.

La autora nos habla de esos veranos pasados en Mosè, de la emoción del viaje, de los parientes y sus historias, de los campesinos, y de todos sus recuerdos de infancia y juventud que están grabados en su memoria. Entre sus recuerdos más vivos, se hallan sin duda los que giran alrededor de la comida y su preparación: el huerto, el ritual de la cocina, la elaboración de los platos, los invitados...

A través de las recetas de Chiara, hermana de Simonetta, que forman parte de la tradición familiar, de las fragancias del campo y del gusto siciliano, Simonetta construye la historia de la familia, un retrato extraordinario sobre un lugar y una tierra, Sicilia, y de todo lo que perdura aún en ella.

Incluye veintiocho recetas de Chiara Agnello.
Fuente: contraportada   

lunes, 5 de diciembre de 2016

Esta semana... #49-2016

Primer lunes del último mes del año aquí estoy para traeros la previsión del blog para esta semana. Os adelanto que estoy un poco vaga y relajada, así que me estoy tomando las lecturas con traquilidad.

Precisamente por eso estoy saboreando el libro que me ocupa estos días, estoy leyendo poco a poco porque el libro se presta a ser leído y disfrutado con tranquilidad. Os hablo de Nada se opone a la noche de Delphine De Vigan, una lectura que me está gustando mucho. Si lo acabo antes de que acabe la semana, igual me pongo con Shakespeare para el mes temático.


Si para leer estoy vaga, os podéis imaginar para reseñar. Esta semana os hablaré de Unas gotas de aceite de Simonetta Agnello Hornby, un libro que empecé con muchas ganas pero no ha sido lo que esperaba, en la reseña os cuento por qué.


¿Cómo empezais vosotros este último mes del año?

viernes, 2 de diciembre de 2016

Sorteo 4º Aniversario en Mis lecturas

Mi amiga Marina está de celebración en su blog Mis lecturas y lo está por partida doble: el blog cumple 4 añitos y, además, ha superado los 1000 seguidores. Todos sabemos lo difícil que es ya no conseguir seguidores (que también) sino mantenerlos y Marina debe estar haciendo algo muy, muy bien porque ya veis la cifra tan redonda y tan bonita que ha alcanzado.

Marina, chata ;), ¿qué te voy a decir que no sepas? Muchas felicidades por el cumpleblog y muchísimas más por la cifra tan bonita de seguidores que has conseguido. Por mi parte, ya sabes que te leo y que seguiré leyéndote, espero, durante muchos años.

Como tiene motivos para celebrar, Marina ha decidido regalarnos el sorteo de un libro al que muchos le tenemos echado el ojo y a buen seguro nos gustaría tener en nuestra estantería, Tan poca vida de Hanya Yanagihara. Aquí tenéis las bases y el plazo que tenemos es hasta el día 15 de diciembre. Yo no me lo perdería!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...