martes, 24 de enero de 2017

#6 Mentiras que matan



Título: Mentiras que matan
Autor: Sophie Hannah
Traductor: Efrén del Valle
Editorial: Roca
Número de páginas: 382
ISBN: 9788416700486
PVP: 19,90 euros papel








Sinopsis

¿Seguro que quieres saber el secreto? Piénsalo de nuevo... Conocer el secreto quizá te matará.

Cuando Nicki Clements se encuentra atrapada en un atasco, en medio de todos los coches ve un rostro que creía que no volvería a ver. Se trata, definitivamente, de él, el mismo agente de policía, parando ahora a cada uno de los vehículos en Elmhirst Road. Presa del pánico, Nicki hará una peligrosa maniobra con el coche con tal de evitar encontrarse con él. O eso es lo que ella cree.
Al día siguiente, Nicki será interrogada en relación al asesinato de Damon Blundy, un polémico columnista que reside en las inmediaciones de Elmhirst Road. Nicki no puede responder a ninguna de las preguntas que le hacen los detectives. Y tampoco podrá contar por qué ese día salió a toda prisa evitando pasar por Elmhirst Road, ya que para ello debería revelar un secreto que le podría arruinar la vida.
Porque, a pesar de no ser culpable de asesinato, Nicki está lejos de ser inocente...
Fuente: contraportada    


Impresiones

Cuando vi esta novela en las novedades me apeteció leerla porque su sinopsis me pareció muy atractiva. Después de haberla leído creo que me equivoqué en mis impresiones a priori.

Después de leer la sinopsis quería desvelar el secreto del que se habla en ella, parecía de esos secretos que, cuando los descubres, te deja boquiabierta y casi alucinada. Ya desde las primeras páginas, su personaje principal y alrededor del cual gira toda la novela no me gustó (igual esto ha contribuido a que la novela tampoco lo haya hecho) y según avanzaba la lectura ya no es que no me gustara, es que llegué a aborrecerlo.

Nicki Clements, nuestra protagonista, es una mentirosa compulsiva, una mujer insegura, caprichosa, timorata, obsesiva...vamos que un psiquiatra se haría de oro con ella. La conocemos cuando se dispone a llevarle a su hijo la mochila al colegio y se ve atrapada en un atasco. Uno de los policías que está parando el tráfico le causa pavor, lo conoce de antes y no quiere por nada del mundo encontrarse con él. Esto nos hace pensar que hay algo muy importante por descubrir. Debido a este comportamiento y a que se acaba de producir un asesinato en esa calle, los investigadores se fijan en Nicki y piensan que puede ser la asesina.

Mentiras que matan se divide en 16 capítulos que abarcan un espacio temporal de apenas diez días, desde el 1 de julio de 2013 hasta el 11 del mismo mes. Intercalados en ellos encontraremos anuncios de una web de contactos y también artículos de periódico de Damon Blundy, el finado, anteriores en el tiempo al momento en el que se desarrolla la novela. Los capítulos tienen una extensión media en los que  encontraremos tres voces narrativas: la de Nicki, la de los anuncios y algunos artículos y un narrador omnisciente que se encargará del resto.
El lenguaje utilizado por la autora es sencillo pero la narración me ha parecido pesada, farragosa en algunos momentos y con traducciones o correcciones bastante "raras". Aunque  no se puede decir que predomine la narración sobre el diálogo, diría que van a la par, en estos últimos hay intervenciones excesivamente largas, con rodeos innecesarios y explicaciones enrevesadas que  me han hecho la lectura muy pesada. Sinceramente creo y siempre en mi opinión que es la de una simple lectora que al libro le sobran bastantes páginas.

Cuando se nos habla de un thriller creo que todos esperamos quedarnos pegados al libro, mordiéndonos las uñas o comiendo pipas, intrigados por lo que pasará después, enredados en la trama, expectantes...pues bien eso no me ha pasado con esta novela. El ritmo de Mentiras que matan es lento, o eso me ha parecido, y me daba la impresión de que la autora pretende encajar personajes y tramas como si de una manta de patchwork se tratara con un resultado nada satisfactorio para mí.

En resumen, una novela que no me ha gustado aunque es posible que sea yo y no la novela, algunas veces voy contracorriente. No sería coherente que os animara a leerla pero sí que os digo que siempre es mejor juzgar por uno mismo así que si os llama la atención y la leéis ya me diréis qué tal.

Agradezco profundamente a la editorial el envío de un ejemplar para su lectura y reseña.

Mi calificación: 5,5/10
   
     

24 comentarios:

  1. Yo he leído varias no elástico de esta autora y si me han gustado. Pero de la anterior salieron reseñas bastante negativas y eso hizo que no me animara a leer esta8. Lo dejaré estar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi que te embarcadas en esa autora esperé ansiosa tus impresiones. Leí La cuna vacía y no me gustó nada: ni trama, ni historia, ni estilo... de momento, y vista tu opinión de la cual me fío, no repito con la autora. Lo que más me molestó de ella es que te vende una buena historia y ella solita la destroza.
    Besos, Eyra

    ResponderEliminar
  3. Pues no he leído nada de la autora y tengo ganas de estrenarme con ella, pero será con otro título.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Prevenida estoy y temerosa de enfrentarme a esta lectura que comenzaré en breve. Ya te contaré, chata... Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues la dejo pasar sin dudarlo. Hay otras que me llaman mucho más y de tus impresiones me fío totalmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha pasado la sinopsis igual que a ti, quiero adivinar que secreto esconde, y viendo tus impresiones no se porque tengo la sensacion que me va a pasar como a ti, que no voy a terminar disfrutando de la novela, así que la dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente de lectura. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Yo también tenía ganas de que nos trajeras esta reseña, tenía curiosidad por tu opinión porque lo cierto es que lo he intentado un par de veces con esta autora y no me ha dejado muy buenas sensaciones en ninguna de las dos ocasiones. Así que visto lo visto, me temo que no va a ser con esta con la que vaya a intentarlo de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Llevo mucho tiempo sin leer a esta autora de la que tengo unos 6 libros en mi librería, antes le era muy fiel, pero de pronto me cansé de ella y este no me anima a un reencuentro, a ver uno próximo si me conquista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Cuando lo ví en novedades me llamó la atención, parecía una buena historia. Pero visto que no te ha gustado (ya nos lo dijiste por Facebook), y que los libros que he leído de esta autora no son de mis preferidos, lo dejó pasar, hay muchas más historias buenas por leer para perder el tiempo en una que puede que no me guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llamó también, pero tenía reticencias con ella. En este caso te hago caso y la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues nada lo dejo pasar. La verdad es que no he leído nada de la autora, pero el estreno no será con esta. A ver más adelante.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  13. No creo que lo vaya a leer, parece de esos thrillers que se quedan a medio camino.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Tras tu reseña no me animo a leerla, tengo otras lecturas pendientes que me apetecen más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Tras tu reseña no me animo a leerla, tengo otras lecturas pendientes que me apetecen más.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. A mi no me llamaba especialmente, pero si tenía alguna duda has acabado de despejarla. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que eres muy generosa, porque con todo lo que dices del libro y todavía le das un 5,5.
    Gracias por el aviso.

    ResponderEliminar
  18. Pues no me llamaba mucho y leyéndote, me queda claro que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  19. Tengo ganas de leer algo de ella, sólo tengo que encontrar el título
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me llamaba la atención, los thrillers me encantan, pero después de leer tu reseña me quedo con las dudas, ya veremos si cae.
    Gracias por tu reseña!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Pues que bien me ha salido la jugada, porque de entre las novedades que me envió la editorial, este me llamo la atención, y lo pedí, el caso es que se les ha olvidado, porque no lo he recibido... así que ni lo reclamo, y directamente lo dejo pasar. Gracias guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Es un libro que a priori me resultaba llamativo, lástima que hayas pinchado en hueso.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría leer algo de la autora pero creo que no será por este libro, yo también espero (al menos, en general) que un thriller me enganche y me impida soltarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ohhh con la pinta que tenía... Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...