lunes, 27 de febrero de 2017

Esta semana...9-2017

Llega el último lunes de febrero y también llego yo con las previsiones blogueras de esta semana. 

Estoy leyendo Secretos en Venecia de Ana Rosenrot, llevo algo más de la mitad y me está gustando bastante. Cuando lo termine tengo mucho y bueno donde elegir así que no sé bien qué lectura escogeré.


Las reseñas de está semana sí que las tengo claras aunque aún tengo que redactarlas. En primer lugar os hablaré de Los milagros prohibidos de Alexis Ravelo que sale a la venta el miércoles. También os traeré mis impresiones sobre El amor que te mereces de Daria Bignardi.


jueves, 23 de febrero de 2017

#13 La Isla del Coco




Título: La Isla del Coco
Autor: Bianca Aparicio Vinsonneau
Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 432
ISBN: 9788491407539 









Sinopsis

Amparado por las sombras de la noche, el mayor tesoro de la corona española abandona las costas del Perú escondido en las entrañas de un navío mercante bajo la amenaza de la pérdida del virreinato. Es, sin duda, una carga demasiado tentadora para el capitán William Thompson. Con las manos manchadas de sangre, huye hasta la Isla del Coco para ocultar el gran Tesoro de Lima. Lo que debía haberle traído riqueza y fortuna, acaba resultando ser una maldición que le aleja de su hogar y le lleva a perder a sus seres queridos. Tras su muerte, tan solo su hija sabe de la extraña historia de una lejana isla deshabitada, en cuyas profundidades se oculta un inmenso tesoro. Acompañados de un diminuto plano dibujado por la temblorosa mano de su padre, Clara y su esposo August deciden iniciar un viaje cargado de esperanzas. No imaginan que, tras el brillo del oro español, no hay más que oscuridad.

Una magnífica novela histórica que transcurre durante el siglo XIX, recorriendo lugares tan fascinantes como Lima (Perú), Kona (Hawái) y la Isla del Coco (Costa Rica), para desvelarnos la magnitud de los anhelos y temores de los hombres.
Fuente: contraportada  

miércoles, 22 de febrero de 2017

Ganadores del sorteo 200 seguidores

Hoy es miércoles y toca descubrir la resolución del sorteo de celebración de los 200 seguidores del blog.

Lo primero agradeceros a todos vuestra participación y que compartáis conmigo este espacio que es de todos. 

Y los ganadores son... 

a Rafflecopter giveaway

Mª Carmen: La sirena de Gibraltar.
Celia: Paseando con hombres.
Natàlia: La vida breve de Katherine Mansfield.

Muchas gracias otra vez a todos por participar. A las ganadoras les recuerdo que tienen de plazo hasta el viernes 24 de febrero a las 15:00 horas para enviar sus datos a terecm3@gmail.com. Os haré llegar el libro lo más pronto que pueda. ¡Enhorabuena a las tres!  

lunes, 20 de febrero de 2017

Esta semana...8-2017

Un lunes más os cuento la actividad prevista en el blog para esta semana. 
Ayer empecé a leer Entre el cielo y Lu de Lorraine Fouchet. Cuando lo acabe muy probablemente empezaré El baile de las luciérnagas de Kristin Hannah.


Os hablaré de La Isla del Coco de Bianca Aparicio Vinsonneau y si me diera tiempo a redactar alguna de las que tengo pendientes también la publicaré.


Os recuerdo que el miércoles publicaré la resolución del sorteo de celebración de los 200 seguidores del blog, gracias a todos por participar.


 

viernes, 17 de febrero de 2017

Bookeando con Mª Ángeles: sorteo 400 seguidores

Mi malagueña bonita está celebrando que su blog Bookeando con Mª Ángeles ha alcanzado los 400 seguidores. No me cansaré de decir lo difícil que es conseguir tantos seguidores y el trabajo que lleva el mantener activo un blog semana tras semana así que ese número tiene mucho mérito y más cuando no lleva "media vida" en la blogosfera.

Mª Ángeles va a regalar tres maravillosos libros: "Media vida" de Care Santos, Premio Nadal 2017, " A menos de cinco centímetros" de Marta Robles y "El amor que te mereces" de Daria Bignardi. ¿Qué tenéis que hacer para optar a ellos? Pues es muy fácil, solo tenéis que seguir este enlace y rellenar el cuestionario que encontraréis allí. Yo no me lo pensaría porque son libros que a priori prometen ser muy buenos.  




Mª Ángeles me pasa como con Inés y con alguna más, ¿qué puedo decirte que no sepas? Me encanta y me alegra compartir momentos contigo, buenos y malos (aunque espero que de estos últimos pocos) y espero poder desvirtualizarte junto con alguna más en breve. 

Muchas felicidades y espero estar pronto escribiendo una entrada parecida a esta pero con un número todavía más redondo y bonito.

jueves, 16 de febrero de 2017

#12 Los amores perdidos




Título: Los amores perdidos
Autor: Miguel de León
Editorial: Plaza y Janés
Número de páginas: 619
ISBN: 9788401015892
PVP: 18,90 euros








Sinopsis

Los amores perdidos es la historia de Arturo y Alejandra, de su relación imposible y de lo que tuvieron que sacrificar por ella. Y de dos familias, los Quíner y los Bernal, eternas enemigas. Y es también la historia de un pueblo canario, El Terrero, donde las pasiones son arrebatadas, los secretos se desvelan entre susurros y las venganzas se cobran con sangre.

Los amores perdidos es el poderío de Dolores Bernal, la matriarca que controla el pueblo con mano de hierro; la bondad de Alfonso Santos, el honorable médico que conoce el punto débil de sus vecinos; el valor de Rita Cortés, la chica que huye a la Península para encontrar algo muy diferente a lo que esperaba, o la tenacidad de Ismael Quíner, el enamorado que lo arriesgará todo por la supervivencia de su estirpe.

Los amores perdidos es un épico y colosal tapiz tejido con estas y otras muchas historias, que afectarán a la pasión de Arturo y Alejandra a lo largo de los años y que les llevará de El Terrero a Nueva York, del enamoramiento al desencanto, de la separación al reencuentro para finalmente enfrentarse a un destino incierto.

Los amores perdidos es una historia de amor, esperanza y libertad, una ventana a seis décadas de la historia de España, un elenco de personajes inolvidables que se funden en una novela que deja huella.
Fuente: contraportada

miércoles, 15 de febrero de 2017

Marzo: mes de la familia

¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando estábamos anunciando el mes temático de la novela negra y ya vamos por el de la familia...el tiempo vuela.

Pues ya sabéis cómo va esto: Laky en su blog Libros que hay que leer nos propone leer y reseñar durante el mes de marzo libros relacionados con la familia. Si queréis saber más y apuntaros seguid este enlace.




Además nos trae el sorteo de un libro que ya viniendo de la editorial que viene, que a mí personalmente me tiene enamorada, no puede más que ser bueno: "El legado" de Sybille Bedford y Gatopardo ediciones. 



Si tengo suerte, leeré este que veis más arriba pero si no tengo previsto leer otro libro con el mismo título, "El legado", pero de Katherine Webb.


Mis lecturas

martes, 14 de febrero de 2017

#11 Mi nombre escrito en la puerta de un váter





Título: Mi nombre escrito en la puerta de un váter
Autor: Paz Castelló
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 284
ISBN: 9788492915910
PVP: 16,50 euros    







Sinopsis

A pesar de su gran talento literario, Mauro Santos no consigue que ninguna editorial le publique. Frustrado, acepta un acuerdo con Germán Latorre, un afamado presentador de televisión que convierte en oro todo lo que toca. El trato consiste en que Mauro le venda dos novelas ya escritas -y que previamente han sido rechazadas por varias editoriales- y escriba para él dos más, conviertiéndose así en su negro literario.

Bajo la firma de Germán, las obras de Mauro se convierten en best sellers internacionales, con ventas millonarias en todo el mundo, decenas de traducciones y una gran respuesta por parte de la crítica y los medios.

Es entonces cuando en el canal de televisión en el que trabaja Germán Latorre deciden lanzar un nuevo programa, un talent show para descubrir a nuevos escritores. Mauro Santos encuentra así una oportunidad para retomar su carrera literaria y volver a creer en sí mismo. Pero para ello ha de tomar una decisión que volverá del revés toda su vida: dejar de escribir para Germán Latorre.
Fuente: contraportada   

lunes, 13 de febrero de 2017

Esta semana...7-2017

Un lunes más os traigo la actividad prevista en el blog para esta semana. Hoy empezamos en una lectura conjunta "El amor que te mereces" de Daria Bignardi. No parece que vaya a ser una lectura muy extensa así que seguramente lea algo más esta semana aunque aún no he decidido qué libro escoger.



Las reseñas sí que las tengo preparadas y dispuestas a ser publicadas. Os hablaré de "Mi nombre escrito en la puerta de un váter" de Paz Castelló y también de "Los amores perdidos" de Miguel de León. 


Hay un sorteo activo en el blog, si no te has apuntado, ¿a qué esperas? Uno de estos tres libros puede ser tuyo.


¡Qué tengáis buena semana y buenas lecturas!

 

martes, 7 de febrero de 2017

#10 La vida breve de Katherine Mansfield



Título: La vida breve de Katherine Mansfield
Autor: Pietro Citati
Traductor: Mónica Monteys
Editorial: Gatopardo ediciones
Número de páginas: 133
ISBN: 9788494510014
PVP: 14,95 euros








Sinopsis

Esta biografía sobre la escritora Katherine Mansfield (1888-1923) es un relato en sí mismo. Pietro Citati nos adentra en el mundo de la escritora neozelandesa y construye su breve vida, no sólo con rigor y conocimiento, sino también con una habilidad extraordinaria para reflejar, como nadie, esa "precariedad" vital que la acompañó a lo largo de su vida y que ella misma supo reflejar tan bien en sus cuentos.

Como el escritor ruso Antón Chéjov, Katherine Mansfield estaba especialmente dotada para narrar las sutilezas del género humano. Se cuenta que, también como Chéjov, la tuberculosis, dolencia de la que estaba aquejada la escritora, y que le ocasionó la muerte a los treinta y cuatro años, fue sin duda el origen de su particular visión del mundo, que siempre estuvo sujeta a una sensibilidad extrema.

Pietro Citati la define como una "cerámica de Oriente", y nos introduce con maestría en su delicado mundo. Unida sentimentalmente al famoso crítico inglés John Middleton Murry, con quien se casó en 1918, Mansfield tuvo una vida breve, en efecto, pero sus relatos como escritora son uno de los logros literarios más interesantes de la primera mitad del siglo XX. A su  muerte, Middleton Murry se encargó de la publicación de su obra.

lunes, 6 de febrero de 2017

Esta semana...6-2017

Primera semana de febrero y aquí están mis previsiones...salvo imprevistos.

Si llega hoy, empezaré a leer La isla del coco de Bianca Aparicio Vinsonneau en una lectura conjunta organizada por Albanta, Mª Ángeles y Laky. Si no llega, supongo que no podré resistir la tentación de empezar Los amores perdidos de Miguel de León.


En cuanto a reseñas, tengo previsto hablaros de La vida breve de Katherine Mansfield de Pietro Citati.


Os recuerdo que hasta el 20 de febrero está activo el sorteo para celebrar los 200 seguidores del blog.


¿Qué leéis vosotros?

  

viernes, 3 de febrero de 2017

Resumiendo Enero 2017


Pues estas han sido mis lecturas del primer mes del año. En líneas generales ha sido un mes muy satisfactorio tanto por cantidad como por calidad de lecturas.

- Juicio final de John Katzenbach.
- Tres noches de Austin Wright.
- Mi nombre escrito en la puerta de un váter de Paz Castelló.

Desde mi punto de vista, las dos novelas marcadas con asterisco son de esas novelas que no podéis dejar pasar.


jueves, 2 de febrero de 2017

#9 Una vista del puerto




Título: Una vista del puerto
Autor: Elizabeth Taylor
Traductor: Carmen Francí
Editorial: Gatopardo ediciones
Número de páginas: 314
ISBN: 9788494426353
PVP: 19,95 euros







Sinopsis

En un pequeño pueblo de la costa inglesa, durante los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, Robert, el marido de una escritora de novelas, se siente atraído por Tory, una divorciada con un hijo. Éste es el punto de partida del que se sirve Elizabeth Taylor para construir una novela coral sobre la vida de un pueblo costero y los sentimientos de sus gentes.

Taylor describe con destreza, y de manera implacable, las relaciones familiares y afectivas de las clases media y alta británicas.

Fue amiga de la escritora Ivy Compton-Burnett y del novelista y crítico Robert Liddell. El escritor Kingsley Amis la consideraba una de las mejores escritoras del siglo XX.

Impresiones

Me gustó tanto Mujeres excelentes de Barbara Pym que sabía que tenía que repetir con alguna autora inglesa ya que esa forma de escribir tan característica que tienen me atrapó. Lo hice con esta novela, que he leído casi de un tirón, y aquí os traigo mis impresiones.

Una vista en el puerto es una novela coral en la que asistimos a la vida en un pequeño pueblo costero cercano a Londres durante los meses que preceden al verano y a la llegada de los turistas. En ella vamos a encontrar a Bertram, un oficial de Marina retirado, que está de paso en el pueblo y dedica sus días a la pintura y a las charlas en el bar y que acabará siendo uno más en esta pequeña sociedad.
También nos asomaremos a la vida de la señora Bracey, una mujer chismosa y egoísta que se aprovecha de su invalidez para someter a su hija Maisie quien está deseando poder vivir su vida y soltarse las cadenas que la atan a su madre. Iris, su hermana, trabaja en el bar del pueblo y se nos muestra como más independiente que Maisie.
Entraremos en el museo de figuras de cera de Lily Wilson, una viuda solitaria que encuentra compañía en los libros que toma prestados de la biblioteca del pueblo. 
Por último tenemos a dos amigas de la infancia, Beth y Tory, amigas íntimas desde entonces y cuyas vidas han transcurrido por caminos muy dispares.
Beth, escritora de novelas, está casada con Robert, el médico del pueblo y tiene dos hijas: Prudence, una jovencita llevada por sus padres entre algodones, y Stevie, una niña de cinco años consentida y caprichosa.   
Tory es divorciada y aún se siente resentida por el abandono de su marido por otra mujer. Tiene un hijo, Edward, que estudia fuera y se comunica con ella por carta, principalmente para pedirle que le envíe cosas. 
Beth vive en el mundo de sus novelas, casi al margen de su vida real. Aunque se jacta de ser muy observadora debido a su oficio, no es capaz de ver lo que ocurre a su alrededor: el nerviosismo de Tory cuando hablan de su marido, la relación fría y distante entre ellos que no es propia de personas que se conocen tanto tiempo, las visitas de Robert a la casa de al lado, la de Tory.
Por medio de las opiniones de los demás personajes, la imagen que en un principio nos formamos de Tory va cambiando a lo largo del libro, la autora nos va dando opiniones que hacen reflexionar sobre la verdadera personalidad de esta mujer.

Con este elenco de personajes, todos ellos muy bien caracterizados, la autora nos va sumergiendo en su día a día, en sus problemas cotidianos, sus afectos, sus odios, creando así una novela que podría calificarse como novela de costumbres. Con un lenguaje propio de la época en la que nos situamos pero a su vez claro y sencillo crea una atmósfera perfecta que te mete de lleno en la vida de ese pequeño pueblo. La prosa está desprovista de sentimentalismos, en este punto la narración me ha recordado a la de Barbara Pym, menos irónica en este caso pero algo distante. Por medio de un narrador omnisciente, la autora nos cuenta su historia pero no dramatiza situaciones sino que toma distancia de ellas. En mi caso, he quedado encantada con la narración, me enganchó totalmente el ambiente que es capaz de crear la autora, con unas descripciones minuciosas y realistas. 
Por medio de Lily y sus lecturas y de Beth y las dificultades que tiene para escribir su novela, la autora introduce el toque metaliterario en la narración.

Mención aparte merecen la traducción y edición de esta obra. En cuanto a la edición, me repito si digo que esta editorial la cuida con mimo; sus libros están muy bien editados y en ellos destaca la ausencia de errores cosa que, como lectora agradezco mucho. 
¿Y la traducción? Creo que el mayor halago que puedo hacerle a Carmen Francí es decir que no parece que sea una obra traducida. Es una traducción tan buena, sin fisuras, sin traducciones literales ni giros raros del idioma, una delicia y desde aquí quiero felicitarla porque ha hecho un excelente trabajo.  

Una vista del puerto me ha encantado, he disfrutado muchísimo su lectura, agradable y ligera y os la recomiendo sin ningún género de dudas. Si os gustó Mujeres excelentes no podéis dejar de leer a Elizabeth Taylor.      

Mi calificación: 9/10

Agradezco profundamente a la editorial el envío de un ejemplar para su lectura y reseña.    

miércoles, 1 de febrero de 2017

Sorteo 200 seguidores

Me gustaría agradeceros a todos los que me seguís la confianza puesta en mi blog y por ello, para celebrar que este ha llegado a 200 seguidores y gracias a Gatopardo ediciones y a la editorial Planeta voy a sortear tres libros: Paseando con hombres de Ann Beattie, La vida breve de Katherine Mansfield de Pietro Citati y La sirena de Gibraltar de Leandro Pérez.

 En 1980, en Nueva York, Jane, una recién licenciada de Harvard, conoce a Neil, un problemático escritor veinte años mayor que ella. Los dos se convierten rápidamente en amantes y se mudan a un brownstone en el barrio neoyorquino de Chelsea. Neil le revela a la joven las reglas indispensables para vivir la vida: "Si te llevas las sobras de comida de un restaurante, no le comentes al camarero que se las darás al perro, dile que quieres los huesos para "un amigo que hace autopsias"". "Si no puedes hacer el pino (que sería lo preferible) aprende a dar volteretas". "Haz el amor en los lavabos de los aviones". "Vístete sólo con impermeables fabricados en Inglaterra". Sin embargo, Jane descubre enseguida que detrás de las certezas de Neil sólo se ocultan sus propios fracasos y decepciones. Y ahí empezarán realmente sus verdaderas lecciones de vida.


Esta biografía sobre la escritora Katherine Mansfield es un relato en sí mismo. Pietro Citati nos adentra en el mundo de la escritora neozelandesa y construye su breve vida, no sólo con rigor y conocimiento, sino también con una habilidad extraordinaria para reflejar, como nadie, esa "precariedad" vital que la acompañó a lo largo de su vida y que ella misma supo reflejar tan bien en sus cuentos.
Pietro Citati la define como una "cerámica de Oriente", y no s introduce con maestría en su delicado mundo. Unida sentimentalmente al famoso crítico inglés John Middleton Murry, con quien se casó en 1918, Mansfield tuvo una vida breve, en efecto, pero sus relatos como escritora son uno de los logros literarios más interesantes de la primera mitad del siglo XX. A su muerte, Middleton Murry se encargó de la publicación de su obra.

Madrid, junio de 2013. "Contra Gibraltar la política ya no vale", le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de Rebecca Cruz aparece en el Manzanares. Torca contempla cómo el cadáver es extraído del río y promete: "El hombre que te mató ya está muerto".
Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino. También intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.
Un thriller absorbente protagonizado por un personaje tan memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldado y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligros y mentiras.
(Reseña

Bases del sorteo:

1- El sorteo solo es válido para España. Los libros los enviaré yo por lo que no me hago responsable de su extravío o del retraso en su recepción.  

2- Para participar es necesario ser seguidor del blog (dejar URL), dejar un comentario en esta entrada diciendo que participas con el orden de preferencia que tengáis y rellenar el cuestionario de Rafflecopter de más abajo.

 3- El sorteo comienza hoy miércoles 1 de febrero de 2017 y finaliza el lunes 20 de febrero de 2017 a las 12:00 AM hora peninsular.

4- El miércoles 22 de febrero publicaré el nombre de los ganadores, que tendrán de plazo para ponerse en contacto conmigo y facilitarme sus datos postales hasta el viernes 24 de febrero a las 15:00 horas. El correo de contacto es: terecm3@gmail.com.
Muchas gracias a todos por participar.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...