#76 (15) Cartas a una extraña

agosto 04, 2015



Título: Cartas a una extraña
Autor: Mercedes Pinto
Editorial: Amazon
Número de páginas: 349
ASIN: B010ZHTJXG

Sinopsis

Berta regresa a la casa familiar, donde nunca deseó volver, para hacerse cargo de la herencia de su madre, una mujer oscura y controladora que convirtió su infancia en un infierno. Asediada por los recuerdos, decide liberarse de los fantasmas del pasado desenredando la madeja de engaños de doña Alberta y su primogénita y devolviendo la libertad a su última víctima, cuyas cartas sin abrir, ocultas en el desván hasta que da con ellas, le llegan al corazón. Pero hay quienes no se alegran de la decisión de Berta y pronto se ve inmersa en un camino de trampas que puede hacer peligrar su vida.
Fuente: página web de la autora



Autor

   Nací en Granada, allá por los años sesenta, aunque resido en Málaga desde hace años. Estoy casada y tengo tres hijos. Estudié medicina en las facultades de Granada y Málaga, pero lo dejé para dedicarme de lleno a la pintura y la literatura. Con varias exposiciones de pintura en mi haber, finalmente me decanté por la literatura, porque es la disciplina artística en la que más cómoda me siento y en la que mejor me expreso.

Tengo cuatro libros publicados con Ediciones B con su línea digital B de Ebooks: "El talento de Nano" (novela juvenil), "La última vuelta del scaife" (novela histórica), "Maldita" (novela trágico romántica ambientada en los años cincuenta) y "Pretérito imperfecto" (novela trágico romántica contemporánea); con Ediciones Click, el sello digital de Planeta de los Libros, he publicado "El fotógrafo de paisajes" (novela negra); con Libros Mablaz "La caja mágica", cuyos derechos he cedido a la "Ciudad de los niños", y "Pretérito imperfecto" en papel; y he autoeditado mi última obra "Hijos de Atenea" (novela histórica) en Amazon y Casa del libro.

Impresiones 

Gracias a una lectura conjunta más, he podido conocer a otra autora que me ha encantado, Mercedes Pinto, tanto por su forma de escribir como por su cercanía y calidez en el trato en las redes sociales.

Aunque en un principio esta parece una novela de intrigas y desavenencias familiares, que lo es, y más adelante parece que también estemos ante una novela "negra" que también lo es en parte, pero, en mi opinión, esta preciosa novela es una novela de amor, amor entendido en su sentido más profundo, espiritual, puro...todo ello perfectamente hilado y mezclado.

Berta vuelve a Madrid desde Londres para hacerse cargo de la herencia de su madre y arreglar todos los asuntos que ello conlleva. Es en este momento cuando empezamos a tirar del hilo de la desgraciada infancia de Berta, de los secretos que su madre escondía y de la profunda aprensión que Berta siente por esta. Poco a poco empiezan a suceder cosas extrañas que le hacen sospechar que hay mucho más de lo que parece.
Al hilo de todo esto, Berta descubre unas cartas escondidas y sin abrir y, con ellas, descubrirá también lo que es el amor.

Lo primero que me gustaría destacar son las maravillosas descripciones que nos muestra Mercedes: cuando lees la descripción de la casa de la madre de Berta, es como si estuvieras dentro, casi puedes ver, oler, sentir, lo que Berta ve, huele y siente. También cuando nos describe los cuadros de Saúl la sensación es la misma, es como si lo estuvieses viendo en su cabaña pintando. 

Los personajes de la novela son todos muy carismáticos y están muy bien perfilados. Aunque Berta es la protagonista y la vamos conociendo en la novela, a mí Saúl me ha enamorado con sus letras. Es sorprendente el trabajo de la autora que, además de contar una historia magnífica a lo largo de la novela, es capaz de contarnos otra igual de buena por medio de las cartas.

La prosa es delicada, pausada que hace de esta una lectura agradable, en mi caso, relajada; cada capítulo esperaba con ansia una nueva carta para disfrutar de los sentimientos que nos contaba Saúl. El final de la novela me ha provocado sentimientos encontrados: creo que no podía haber acabado de otra manera pero me ha dejado con ganas de más y espero que Mercedes sea buena y nos deleite con otra novela que siga a esta.

Resumiendo, una novela que me ha encantado y que recomiendo a todo el mundo, lo tiene todo para gustar a casi cualquier tipo de lector.

Esta reseña participa en el mes temático del thriller organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer.


12 comentarios

  1. Coincido contigo en impresiones y en esas ganas de más con el final!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy tan pastelosa, jajaja Saúl me ha parecido demasiado empalagoso, jeje y me quedo con las ganas de más porque el final es bastante precipitado. Espero que la historia continue.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no pinta mal. Quizás le de una oportunidad.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo en el final, yo creo que habrá segunda parte!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me va mucho este género y no me suelen gustar los libros así que...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Querida Eyra, recuerdo que hace unos días me comentaste en Facebook que pronto saldría tu "humilde" reseña... por favor, no, nada de humilde, es preciosa y perfecta, me ha gustado muchísimo, créemelo. En ella dejas pinceladas de la historia y, sobre todo, tu valiosa impresión personal. Muchísimas gracias por participar en esta lectura conjunta que tanto está significando para mí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ya lo tengo comprado,cualquier dia me pongo!!!
    me he pasado por tu blog y me gusta asi que me quedo en el.
    yo tambien tengo uno,por si te quieres pasar
    http://nievesmues.blogspot.com.es/
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por participar.
    Me alegra que hayas descubierto a Mercedes y espero que sigas leyéndola porque ya verás qué historias tan bonitas te esperan
    Como también espero que continúe pies yo también me he quedado con ganas de saber más cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. También yo he conocido a Mercedes a través de esta novela y su prosa me ha parecido deliciosa. Sin lugar a dudas voy a seguir leyéndola y espero que pronto salga esa segunda parte de Cartas a una extraña que me dejó con tantas preguntas sin resolver.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. tengo ganas de leer esta novela, estoy leyendo muy buenas reseñas
    acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui

    besos

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho la reseña y me gustaría leerlo, solo que en México aun no ha llegado, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duisa, la puedes comprar en Amazon, creo que de momento solo está el ebook.

      Un saludo!

      Eliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!