#19 (16) Daringham Hall. El retorno

marzo 09, 2016






Título: Daringham Hall. El retorno
Autor: Kathryn Taylor
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 398
ISBN: 9788466658492







Sinopsis

Un regreso esperado,
un gran amor
y una última esperanza.

Ben Sterling hubiera querido que las cosas sucedieran de otro modo, pues, desde que se hizo cargo de Daringham Hall, todo han sido dificultades. Nadie confía en sus planes para renovar la mansión, y él sigue luchando día tras día contra nuevos imprevistos y rumores malintencionados. Solo su amor por Kate le da la fuerza necesaria para seguir adelante. Pero cuando incluso ella lo acusa de mentirle, Ben debe enfrentarse a una decisión radical...
 Fuente: contraportada

Autor

 
Kathryn Taylor comenzó a escribir siendo una niña y publicó su primer cuento a los once años. Ya entonces supo que algún día sería escritora. Pero no fue hasta que su vida laboral y privada dio varios giros cuando pudo finalmente cumplir su sueño.
Con su serie de novelas eróticas "Colours of Love" no solo logró ganarse el entusiasmo de miles de lectores en Alemania y en el extranjero, sino que alcanzó el segundo puesto en la prestigiosa lista de best sellers de Der Spiegel. Con "Daringham Hall: La herencia" Taylor inició una nueva trilogía llena de secretos, dispuesta a consolidarse como una de las voces más versátiles de la ficción comercial alemana, de la que el presente libro es el tercer volumen.
Fuente: solapa interior del ejemplar         

Impresiones

Hoy os dejo mis impresiones de la tercera y última entrega de la trilogía Daringham Hall, cuyos libros anteriores son Daringham Hall. La herencia y Daringham Hall. La decisión.

Esta novela comparte portada con las dos anteriores, cambiando solo el color de la misma: empezamos con el verde, a este le siguió el azul y ahora acabamos con el rosa. Es una portada muy bonita, es de esas trilogías que "adornan" tu estantería y su tacto es muy agradable .

En cuanto a los personajes y como ya decía en la reseña de la entrega anterior, van a ser los mismos durante toda la trilogía, aunque en la segunda entrega y en esta están mucho más desarrollados los personajes "secundarios", imprescindibles en este caso en la historia narrada.

En esta entrega vemos claramente los miedos de Ben, producto de su infancia y adolescencia, que no le dejan confiar plenamente en las personas que tiene a su alrededor, sobre todo si con ellas tiene una relación afectiva. A esto se le unen los problemas que tiene para sacar adelante sus proyectos, debido a las trabas que le pone la gente del pueblo condicionada por una serie de rumores en torno a él que no le favorecen en nada.
También seremos partícipes de la fortaleza de Kate quien aunque parece flaquear en algunos momentos logra salir adelante y luchar por lo que quiere sin dejar por ello de ser leal a sus principios. 
Veremos a David madurar y darse cuenta de qué es lo que en realidad quiere hacer con su vida, aunque para ello tenga que tomar distancia durante un tiempo. Al igual que Tilly y Peter que tendrán que hacer un esfuerzo por dejar a un lado la comodidad en la que están asentadas sus vidas para llegar a ser felices. 

Sin poder contar mucho del argumento ya que esta es una de esas trilogías que es imprescindible leer en orden y sin saltarse ninguna entrega y si cuento el argumento "destripo" las anteriores, sí que diré que cierra perfectamente toda la  historia que se nos plantea a lo largo de los tres libros. Este es un libro de encuentros y desencuentros, de traiciones y lealtades, todo ello imprescindible para llegar a un entendimiento y una reconciliación, tanto en el ámbito familiar como el social.

La novela está narrada en tercera persona con un lenguaje fresco y sencillo que te atrapa desde el principio; los continuos diálogos con los que nos encontramos hacen de esta una lectura  muy ágil, casi ni te das cuenta de que las páginas se van acabando. La prosa de la autora consigue envolverte, meterte de lleno en la historia como si estuvieras allí en el papel de espectador invisible. Hay que reconocer que el desenlace de la historia es bastante previsible pero también es verdad que, por lo menos en mi caso, no esperaba tampoco un desenlace que me sorprendiera como a veces lo espero en otros libros, en este simplemente quería quedarme tranquila sabiendo que todo acaba en el lugar que le corresponde, que no queda ningún cabo suelto y eso la autora lo consigue a la perfección.

En resumen, a los que habéis leído las otras dos entregas no tengo que recomendaros que leáis esta última porque seguro que lo hacéis. A los que no os habéis estrenado aún con la autora deciros que si os apetece una lectura agradable y fresca para despejar la mente y disfrutar, esta trilogía es una buena opción ya que tiene casi de todo: una gran dosis de amor (no excesiva), intrigas y secretos familiares y una historia y unos personajes entrañables.

Esta reseña participa en el mes temático de la familia organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer.   

 

    

10 comentarios

  1. Tengo que leerla sin duda: me encantan los secretos familiares :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía quizá la lea más adelante porque por ahora estoy saturada. Creo que me gustará.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. En general coincidimos en nuestras impresiones. Yo la reseñaré el viernes también para el mes temático.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me fastidia un pelín que haya que leerla cronológicamente, así que no puedo leer esta sin pasar por las otras. De momento lo dejo pasar. Tengo algunas trilogías pendientes y voy saturada.
    Besos, Eyra.

    ResponderEliminar
  5. EStas no me apetecen... ME encantan las portadas, creo q es una edición preciosa e igual me arrepiento, pero no me apetece nada leerlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Paso por encima porque en cuanto termine lo que tengo empezado quiero leer el segundo...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Apuntada está la saga, espero leerla pronto
    un beesito

    ResponderEliminar
  8. Con esta trilogía me estáis picando.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!