# 60 Fantasía de invierno

octubre 05, 2016





Título: Fantasía de invierno
Autor: González Amorós
Ilustradora: Marta Ruiz "Martuja"
Editorial: Círculo Rojo
Número de páginas: 192
ISBN: 9788491403388
PVP: 12 euros






Sinopsis

¿Qué sucedería si desaparecieran los cuentos, las leyendas y los sueños deseados de los niños?

Hace ya mucho tiempo que desaparecieron del bosque de abedules los elfos, duendes, gnomos y hadas. Los demonios que moraban en las entrañas de la tierra acabaron con la fantasía que allí reinaba.

Marina y su mamá, la Sra. Elvira, viven en una casita en el valle, ajenas a los peligros que acechan. Pero un ser mágico llamado Mendrito ha llegado al valle procedente de un misterioso lugar.

La fantasía que trae el invierno quiere despertar la magia de los días pasados, hacer desaparecer los demonios que habitan ahora en el bosque, para que los cuentos de hadas regresen de nuevo y no sean olvidados nunca jamás...
Fuente: contraportada


Autor

J. Fran González-Amorós (Rojales, Alicante). Inició su trayectoria literaria con la publicación de diversos relatos breves. Publicó su primera novela, Madre Naturaleza (La aventura ecológica), en 1996.
Ha quedado dos veces finalista del Premio Gloria Fuertes, en 1997 con Cuerpo, corazón y alma, y en 2010, con Hechizo Navideño.
En 2012 es finalista del IV Certamen Literario de Relato El Arte de Escribir, con ...y de repente los sabios aullaron como demonios.
A finales de 2014 gana el XV Certamen Literario Ciudad de Melilla, con El viaje de Simón.
En 2015 publica su segunda novela, Donde habitan las sombras.
En teatro ha estrenado las obras, Personajes de cuentos de hadas al borde de la locura y La indomable ira del patrón San Pedro
Fuente: solapa interior     

Impresiones

De esas cosas que me encontraba un sábado en Cartagena, bajo un sol de justicia esperando una presentación, cuando recibo un mensaje de Pepe (González-Amorós) pidiéndome mi dirección. No me dio detalles sobre tal petición y a los pocos días me llegó por sorpresa esta preciosidad de libro. La portada es una maravilla pero yo me temía el interior, no porque no me gusté cómo escribe Pepe, su anterior novela Donde habitan las sombras me encantó, sino porque no soy mucho de cuentos, pese a esto, tengo que decir que he disfrutado leyendo el libro.   

Por el motivo enunciado anteriormente tampoco sé muy bien cómo reseñar este tipo de libros, pero sí creo que si cuento más de lo que cuenta la sinopsis estaría contando demasiado así que me voy a centrar en lo que me ha despertado.

Lo primero que nos encontramos cuando abrimos el libro es la receta de los almendrados, dulce típico navideño de mi tierra (no sé si de algún otro sitio más); si tenéis dudas sobre si probar a hacerlos o no siguiendo esta receta, no las tengáis que Pepe sabe de lo que habla.
También nos cuenta cómo la Sra. Elvira y Marina, nuestras protagonistas junto con Mendrito, van a recoger almendras para poder hacer este dulce y esta parte me ha gustado mucho porque yo de pequeña también iba con mis hermanas y mis primos a dar con el palo en el árbol para que cayeran las almendras; eso sí, la parte de limpiarlas y pelarlas ya no nos gustaba tanto.

Una vez ya metidos en harina vamos a adentrarnos en los sueños de una niña que se cree mayor y también en los de su madre. Viven apartadas en una casita cerca de un bosque de abedules habitado por demonios que, como tales, son persuasivos en extremo y han destruido la magia del lugar.
Fantasía de invierno se divide en 16 capítulos con título y está narrada en tercera persona pero las apariciones de este narrador omnisciente no son abundantes; sabemos que nos habla él ya que sus palabras están escritas en cursiva. Lo que abunda en el texto son los diálogos, escritos con letra normal y de un tamaño aceptable y con un lenguaje sencillo y claro; todo esto es ideal para que pueda ser leído por niños aunque yo no lo recomendaría a menores de 10 años. Todo esto está aderezado por unas bonitas ilustraciones en blanco y negro y desde aquí me gustaría felicitar a la ilustradora "Martuja" porque son preciosas. Os dejo una foto que el autor compartió en su muro de Facebook para que os  hagáis una idea de ellas.
El final me ha llamado mucho la atención...intuyo que al autor no le gustaría si dijera lo que es así que me lo voy a guardar pero creo que es lo que hace de este libro no solo un cuento para niños, sino  también un cuento para adultos.
En definitiva, un cuento mágico que me ha gustado mucho y que os recomiendo leer si tenéis ocasión...y la vais a tener porque gracias a Pepe voy a sortear en breve dos ejemplares de esta preciosidad del libro. También podéis pedirlo al autor en su página de Facebook (https://www.facebook.com/josefran.maxiste?fref=ts) y os lo enviará firmado.
Ya solo me queda volver a agradecer infinitamente a Pepe que me haya enviado un ejemplar y también que haya confiado en mí para leer y reseñar su nuevo trabajo. 
Mi calificación: 8'5/10

     

16 comentarios

  1. Has picado mi curiosidad, Eyra. Ese final habrá que leerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues a pesar de tu buena reseña, este no me lo llevo, pero gracias guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que parece un cuento bonito, sobre todo para niños, pero creía que iba a ser algo diferente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No es el tipo de libros que leo habitualmente, así que lo dejo pasar. Un beso, chata

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama la atención, aunque no sea el tipo de lectura que normalmente leo.
    Besets!

    ResponderEliminar
  6. No es el tipo de libros que suelo leer pero.....mes has tentado, así es que no diré un no definitivo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues a pesar de tu opinión tan entusiasta yo no me animo, no me van este tipo de libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Suena tan acogedor y bonito... a lo mejor es por las ilustraciones o por lo que cuentas del contenido, pero me parece una lectura de las que te dejan con una sonrisa. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Esta vez no me animo, no acaba de atraerme del todo aunque seguramente sí que me anime con el otro libro que comentas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Con este no me animo. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado una reseña muy bonita. A mi es que la fantasía me cuesta mucho aunque coincido contigo en que la edición es una auténtica maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Podría animarme si se cruza en mi camino
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Es una preciosidad de edición y coincido contigo en que se trata de un libro precioso en el fondo como en la forma. Nunca hay que perder la esperanza en los sueños de la Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  15. HOLA, ME PARECE UNA HISTORIA TIERNA.

    GRACIAS POR LA INFO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! He visto este libro por un montón de sitios y me llama muchísimo la atención por las ilustraciones y la firma del autor, que es super bonita y dedicada con mimo personalizada según la persona. Me gustaría tener uno, considera que es una joya para los adictos a la lectura. Un besote!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!