#4 Crímenes duplicados

enero 12, 2017




Título: Crímenes duplicados
Autor: Hjorth & Rosenfeldt
Traductor: Claudia Conde
Editorial: Planeta
Número de páginas: 624
ISBN: 9788408159629
PVP: 9,99 euros ebook/19,90 euros papel







Sinopsis

Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acaba Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.
Fuente: Planeta


Impresiones

Crímenes duplicados es la segunda entrega de la serie que tiene como protagonista a Sebastian Bergman. Confieso que tenía dudas acerca de leer esta novela ya que tengo mucho pendiente y la primera entrega no me llegó a atrapar pero, según iba leyendo reseñas, iba picándome la curiosidad y me decidí a darle una oportunidad; no me equivoqué ya que esta novela me ha gustado mucho más que su predecesora.

Con una ola de calor poco habitual como telón de fondo nos encontramos en Estocolmo donde empiezan  a aparecer cadáveres de mujeres que han sido asesinadas. Todos los crímenes parecen seguir el mismo modus operandi que apunta a uno de los más peligrosos asesinos en serie conocidos, Edward Hindle, que causó el pánico quince años atrás. Lo que preocupa a la policía es el hecho de saberlo preso. Deben estar ante un imitador que parece igual de sanguinario y peligroso que aquel.
Todo se complica (¿o no?) al comprobar que todas las víctimas han tenido algo que ver con el excéntrico y por momentos desagradable Sebastian Bergman. Ante este descubrimiento al jefe Torkel no le queda más opción que aceptar que Bergman colabore con su equipo en la investigación de los asesinatos y tendrá que lidiar con el malestar que esta decisión provocará en su equipo.  

Lo primero que destacaría de esta segunda entrega es que vamos a encontrar a un Sebastian Bergman más "humano", vamos a descubrir que tiene sentimientos (cosa que parecía imposible) y que sufre como el que más. Unido a esto asistiremos a una pequeña aunque prometedora transformación por su parte, un deseo de cambio que planea sobre su cabeza aunque no acaba de anidar del todo en ella. Los demás personajes, que están muy bien perfilados, también irán evolucionando siendo Billy el que más claramente se postula hacia el cambio, en su caso desea tener más participación en el trabajo de campo, lo que provocará alguna rencilla con sus compañeros.
También me gustaría destacar a nuestro antagonista, Edward Hindle, me ha parecido un personaje genial; parece inspirado en Hannibal Lecter, hubo momentos durante la lectura en los que me lo recordó muchísimo. Es inteligente, intuitivo, mordaz, provocador y despiadado. Me ha encantado su comportamiento, su saber llevar las cosas, manipulando hasta al más listo de la clase así que imaginad si encima va a dar con alguien timorato, pusilánime y con unos deseos de grandeza como camiones pues ¿qué hace?...se lo come (os estáreis preguntado si esto es literal...leed el libro para conocer la respuesta).

A diferencia de Secretos imperfectos que no me dejó buen sabor de boca (soy la excepción que confirma la regla en este caso) esta novela me ha encantado. Me ha tenido en vilo durante toda su lectura, dándole vueltas a la cabeza para intentar descubrir el cómo, el por qué lo intuía. 

Con una prosa ágil, muy ágil, unos diálogos magníficos y una ambientación con la que consiguen que tengas calor hasta tú mientras lees, los autores van tejiendo una madeja de crímenes, preguntas, respuestas, anhelos personales, cambios y decisiones de todo tipo que te enreda en ella y no te deja ir incluso después de haber acabado la novela. La última página te deja expectante y deseoso de seguir leyendo. Menos mal que el 24 de enero está a la vuelta de la esquina que si no íbamos a sufrir de lo lindo.

Resumiendo una novela a caballo entre novela negra y thriller absolutamente recomendable. En este caso y siempre en mi opinión, segundas partes no es que no sean buenas, es que son mejores.

Mi calificación: 9/10

Esta reseña participa en el mes temático de la novela negra organizado por Laky en su blog Libros que hay que leer.    

 

          

25 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Se me ha eliminado por error, disculpa. Decía que suele ser frecuente que los personajes principales en las primeras entregas de las sagas no estén muy bien logrados y parezcan hasta inhumanos. A mí me ha sucedido. Hay otros autores más hábiles en este asunto. Por eso siempre les doy una segunda oportunidad.
    La tengo esperando turno. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí me pasó lo mismo, me gustó mucho más esta entrega que la anterior. Ahora a esperar a la tercera, falta poco...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con estos libros no sé qué hacer. Me entran ganas cuando leo vuestras opiniones pero entre tanto pendiente...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta segunda entrega supera con creces la primera (y era difícil). Ansiosa estoy porque publiquen la tercera este mes. Besos, chata

    ResponderEliminar
  6. A mí sí me convenció la primera entrega y ésta aún más. Deseando leer ya la tercera que la tenemos a punto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me ha gustado mucho y estoy deseando leer el tercero que sale este mes. Un besote

    ResponderEliminar
  8. Si ya me está gustando la primera parte, no te imaginas las ganas que tendré de seguir con la segunda.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo contigo, me gustó aún más que la primera. Deseando leer la tercera!

    ResponderEliminar
  10. Tengo esta novelas mas que apuntada desde hace tiempo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me alegro de que te decidieras a darle una oportunidad, este es mucho mejor que el primero y me encantó... yo soy muy fan de Bergman desde la primera entrega, a mí me parece todo fachada para ocultar su verdadera personalidad y estoy convencida de que algún día sabremos todo el porqué.
    También deseando leer el siguiente!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Por lo que leo son unos libros que merece la pena leer, lástima que lea tan poco del género sino les daría una oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Deseando que llegue la tercera entrega. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues he visto que era la segunda entrega y me ha dado pereza apuntar una serie nueva. Porque no he leído el primero.
    A pesar de la notaza que le das no creo que lo lea.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. Si tropiezo con estos libros, seguro que me animo, que veo que están gustando mucho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Estamos ante el que ha sido y aún será durante los primeros meses de este año, uno de los libros boom del género.

    Esperando el tercero...
    Besos
    Yolanda

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de leerlos, todo son buenas críticas y encima un género que me llama muchísimo.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ayer escribí yo mí reseña y por el primer párrafo parece que nos pasó lo mismo; y vaya, creo que al final nos hemos hecho fans de Sebastian las dos. El próxim en breve.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    A mí sí que me gustó la primera parte, pero esta mucho más. Además de una trama con mucha intriga, la evolución de los personajes, especialmente de Sebastian la hace todavía más interesante, además me ha gustado saber más de los pasados de ellos. Y el final, te deja con ganas de mucho más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Fue de mis últimas lecturas del año pasado y me encantó. Coincido contigo en que es mejor que el primero. Estoy deseando que salga ya el tercero
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Me gustó bastante el primero y tengo éste pendiente de lectura. Sé que cuando la coja ya no podré parar de leer. Un beso.

    ResponderEliminar
  22. le tengo ganas a esta saga pero, cuando salen tan deprisa no detrás de otro, me agobio bastante.

    ResponderEliminar
  23. Todos hemos visto a Hannibal Lecter en este personaje malo malísimo, jajaja. Me alegra que te haya gustado. A mí me encantó también.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Leo buenas críticas de estos libros, pero sigo sin tenerlas todas conmigo. Y de nuevo, cuando creo tenerlo claro y dejarlo pasar, veo tus buenas impresiones y tu alta nota, y vuelvo a dudar.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  25. Yo he parado con ellos, me cansé de literatura de este tipo... con calma volveré
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!