La última mentira #68

noviembre 28, 2017

Me decidí a leer esta novela por su sinopsis: un accidente de avión, un hombre que no debía estar en él, una mujer hundida...tenía todos los ingredientes para convertirse en una buena lectura así que no lo pensé. Hoy os hablo de La última mentira de Kimberly Belle.

Ficha técnica


Título: La última mentira
Autor: Kimberly Belle
Traductor: Mª José Losada Rey
Editorial: Ediciones Versátil
Número de páginas: 351
ISBN: 9788416580866
PVP: 19,90 euros

Sinopsis

La vida de Will e Iris es perfecta: tienen una casa preciosa en un buen barrio de Atlanta, brillantes trayectorias profesionales y disfrutan de la emoción de estar intentando tener su primer hijo. Pero una mañana, su idílica existencia se viene abajo. Alguien de Liberty Airlines comunica a Iris que su marido era uno de los pasajeros del vuelo 23 con rumbo a Seattle, que acaba de estrellarse en un accidente aéreo sin supervivientes. Sin embargo, Will le había dicho que tenía que volar a Orlando en viaje de negocios...

A pesar de su confusión y desconsuelo, Iris está convencida de que todo es un enorme malentendido. Pero las horas pasan y sigue sin recibir ninguna señal de Will, así que tiene que acabar aceptando, con el corazón destrozado, que su marido ha muerto. Aun así, necesita respuestas: ¿por qué Will le mintió sobre el lugar al que se dirigía? ¿Qué asunto le llevaba a Seattle? ¿Quién se está dedicando a enviarle amenazantes y misteriosos mensajes? ¿Es esta la primera o la última mentira del amor de su vida?

Iris se embarcará en una búsqueda desesperada para averiguar todo lo que le ocultaba su marido, aunque lo que encontrará es una brutal sorpresa que hará tambalear los cimientos de su relación.

Fuente: Ediciones Versátil

Impresiones

Iris y Will son el matrimonio perfecto; ambos tienen buenos trabajos, una vida acomodada y están intentando ser padres. Completamente enamorados una mañana, después de hacer el amor, toman cada uno un camino distinto: Iris hacia el instituto en el que trabaja como psicóloga y Will hacia el aeropuerto donde tiene que tomar un avión que le lleve a Orlando para tratar unos asuntos de trabajo.
Poco después salta la noticia de que un avión con destino a Seattle se ha estrellado y no queda ningún superviviente; en el instituto donde trabaja Iris se preparan para proporcionar ayuda a los alumnos que la soliciten ya que están seguros de que entre ellos habrá algún afectado directamente por la desgracia...lo que no podrían llegar a imaginar es que será Iris la que la sufra en sus propias carnes. Una llamada de Liberty Airlines comunicándole que su marido iba en el siniestrado vuelo 23 hace añicos la burbuja de felicidad en la que Iris vivía hasta ese momento.

Lo primero que Iris hace es negar la veracidad de esta noticia, su marido viajaba a Orlando así que tiene que haber algún error y está dispuesta a descubrirlo. Necesita una prueba de que Will iba en realidad en ese avión ya que no concibe la idea de que "su persona favorita" le haya mentido de esa manera. Iris, acompañada de su hermano Dave, iniciará un viaje hacia el pasado de Will y descubrirá cosas sobre su marido que nunca podría haber imaginado.

Con una prosa fluida y un auténtico ritmo de thriller, Kimberly Belle nos sumerge en una historia que atrapa al lector y no lo suelta hasta la última página. La historia está narrada en primera persona por Iris, nuestra protagonista, y con ello la autora consigue que empaticemos mucho con este personaje y que sintamos la angustia que ella siente al ver su vida rota en cuestión de horas. ¿Os imagináis lo duro que ha de ser que te den una noticia como esta? Una noticia para la que nadie está preparado y lo que creo que es peor: una noticia que te dan cuando has respirado tranquila al ver que no es el avión en el que viajaba tu marido, coincidiréis conmigo en que el golpe es aún más duro.  Y la autora sabe cómo transmitir todas esas emociones que embargan a Iris con un lenguaje sencillo y conciso que nos desnuda el interior de Iris, sus pensamientos más íntimos, sus sensaciones al oler determinados aromas o al estar en algunos lugares que le evocan recuerdos.

No son muchos los lugares en los que transcurren los hechos por lo que la autora no hace uso de excesivas descripciones y tampoco lo  necesita ya que aquí lo importante es la situación por la que pasan los personajes que dan vida a esta a esta historia. Estos personajes tampoco son demasiados y sobre todos ellos destaca el personaje de Iris, un personaje que está perfectamente perfilado, lleno de matices y poseedor de una gran fuerza que impregna cada una de estas páginas. Será a través de él cómo conoceremos también al otro gran protagonista de esta historia ya que Will, aunque ausente en los hechos está muy presente en el trasfondo de todos ellos y respira por la piel de Iris.

La última mentira es un thriller apasionante, un page turner en toda regla con el que el lector disfruta de una lectura que no da tregua, que consigue abstraerle de todo lo que tiene a su alrededor hasta hacerle formar parte de esta desagradable historia. Una novela que recomiendo a todo el mundo y que los amantes de los buenos thrillers no podéis dejar escapar.

Imagen tomada de Google



26 comentarios

  1. Por lo que cuentas, es de las novelas que me suelen gustar, por lo que seguro que la leo... apuntada queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues hija, con lo que cuentas, apuntada queda porque quien se resiste a un buen thriller???

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Hemos tenido las mismas impresiones. Sin duda Iris es un personaje que te gana con el impacto de la noticia y su no poder asimilarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La tengo pendiente. A ver si la leo pronto que los thriller vertiginosos son lo mío
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece uno de esos que disfruto casi sin pensar y eso a veces viene genial. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Uff! Que pinta! Necesito algo así! Me la llevo sin dudarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Sí me llama bastante y creo que lo disfrutaría mucho. Me lo apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ya había leído una reseña de ella y me llamó mucho la atención, así que la tendré que poner en la lista de pendientes.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. La tengo esperando turno, y espero leerla la próxima semana que tengo unos días de vacaciones.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  10. Ya se lo comenté a Mª Ángeles, y es que su premisa me recuerda mucho a la nueva serie que va a estrenar Telecinco esta noche. Me parece una de esas historias para no parar por la mezcla de dolor de la protagonista y cómo este se acabará disipando con lo que descubrirá. Anotada sin dudarlo ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Thriller vertiginoso, míoooooooooo! chica, te voy leyendo y ya me veo con él, jajajaja, si, soy una antojadiza...

    Un besito carinyet!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca está demás tener en cuenta una novela como esta. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me apetece una novela domestic noir de ritmo frenético, me la llevo apuntada. Besos

    ResponderEliminar
  14. Pues tiene una pinta buenísima. Si se cruza,cae seguro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Tiene pintaza!
    Enhorabuena por la gran reseña. Has descrito a la perfección tus sentimientos y me has hecho la boca agua... ¡Me lo apunto!

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  16. Apetecible es, una trama interesante. Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho leerla. Hay muchas sorpresas en ella.

    ResponderEliminar
  18. Pues ya estaba apuntada y ahora más todavía. Este tipo de tramas las he visto más en el cine que en literatura, y la verdad es que me apetece mucho. A ver si prontito puede caer.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  19. Tiene todos los ingredientes para que me guste y además creo que por ahí esta semana estrenaron una serie que tiene un argumento algo parecido.

    ResponderEliminar
  20. Este año e estado bastante atraida por los thrillers!
    Gracias por la reseña y la recomendacion!
    Vere si lo encuentro por aca!
    Soy nueva en tu blog y ya te sigo!
    Te invito a pasar por mi blog también por si te animas!
    Cariños!

    ResponderEliminar
  21. Hola! La verdad es que los thrillers nos encantan pero tenemos muchos pendientes. Quizás para más adelante le demos una oportunidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Holaaa Eyra!!
    Estoy leyendo la sinopsis y me recuerda muchísimo a la película Caprichos del destino de Harrison Ford y Kristin Scot, una película que me gustó muchísimo y como tú bien dices una gran sorpresa se encontró la esposa.
    Por supuesto que me encantaría leerla, pero después de la saga que estoy leyendo que me tiene encandilada.
    Besosss :)

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Pues menuda pintaza tiene el libro! Yo no leo mucho thriller, pero tampoco me puedo resistir a uno buen de vez en cuando. Y seguro que este acaba cayendo *.*

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Me lo llevo para cuando me apetezca algo de este estilo
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Últimamente leo novelas más intimistas, pero no me importaría leer este que coincidís en que se lee en un suspiro.
    Besitosssss.

    ResponderEliminar
  26. Mira que como a ti todo eso del avión me suena bien y me llama la atención...Pero siento que a la novela le falta algo que me atrape. Por eso, en principio, no me la apunto, pero vaya, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!