El músico de la lluvia, Mar Mella

enero 02, 2018

He oído maravillas de Azul Vermeer el anterior libro de Mar Mella pero no he tenido ocasión de leerlo así que cuando la autora se puso en contacto conmigo para ofrecerme su nuevo trabajo no dudé en aceptar y desde aquí aprovecho para agradecer a Mar su amabilidad. Hoy os  hablo de El músico de la lluvia de Mar Mella.

Ficha técnica


Título: El músico de la lluvia
Autor: Mar Mella
Editorial: Autopublicado en Amazon
Número de páginas:475
ISBN: 9781522063957
PVP: 13,83 euros en papel/3,99 euros en digital

Sinopsis

Cuando Frédéric Chopin y la escritora francesa George Sand alcanzan el escarpado pueblo de Valldemossa, las nubes amenazan lluvia. Su gélido alojamiento, en la celda de un antiguo monasterio, marcará el inicio de una  lucha contrarreloj para tratar de esquivar a la muerte.

Casi dos siglos después, un psiquiatra afincado en Nueva York, un escritor en conflicto con su pasado y una joven compositora seducida por la magia de Valldemossa, tratarán de desafiar al paso del tiempo en la hipnótica belleza de la isla de Mallorca. Su guía...el diario de un monje cartujo.

Fuente: contraportada

Impresiones

José es un psiquiatra que viaja de Nueva York, ciudad en la que reside, hasta Mallorca invitado por su amigo Santiago, un escritor amigo suyo al que ayuda en las investigaciones de sus libros. Junto a José visitará también la isla Adriana, su hija, con la que no tiene mucha relación debido a la temprana separación de la madre de esta ya fallecida. Estos tres personajes serán los que protagonizarán una de las dos líneas temporales en las que se estructura la novela, la línea del presente.

A lo largo de capítulos encabezados con el nombre de uno de ellos iremos descubriendo los claroscuros de estos personajes que viven atormentados por el pasado y con un presente y futuro inciertos. Seremos testigos de las relaciones que se van forjando entre ellos y que van cambiando, estrechándose unas y alejándose otras.

En la línea temporal del pasado se nos presenta a Frédéric Chopin y a Aurore, conocida en el mundo literario como George Sand. Son amantes y viajan a Mallorca en compañía de los hijos de ella buscando un clima mejor para la afección que padece el compositor. 
Siguiendo la misma estructura que la parte dedicada al presente, encontraremos capítulos encabezados por el nombre de Frédéric o Aurore donde se nos narran las dificultades que tuvieron que pasar durante su estancia en la isla debido al miedo que provoca el estado de salud de Chopin en los habitantes de la misma y también conoceremos capítulos pasados de sus vidas hasta llegar al momento en el forzosamente sus caminos han de separarse. 

El nexo de unión de estos cinco personajes tan heterogéneos es Bartolomé, un monje cartujo cuyos diarios encuentra Santiago al comprar su casa de Mallorca por medio de los cuales sabremos que asistió a Chopin y Aurore durante su estancia en la isla así como también conoceremos los aspectos más importantes de su vida. He de decir que este nexo de unión es, desde mi punto de vista, débil y dificulta con ello la cohesión entre las dos tramas ya que llegan a parecer dos historias independientes. En mi opinión el verdadero nexo de unión de ambas historias es el amor: paternofilial, el que se forja entre los veraderos amigos, amor pasional, amor a las artes, a Dios...en definitiva en esta novela encontramos manifestaciones del amor en casi todas sus formas.

La labor de documentación llevada a cabo por la autora creo que también es digna de mención. Cuando leemos la parte dedicada a Chopin y George Sand nos damos cuenta de que tras ella subyace un gran trabajo de documentación sobre las vidas de estos dos personajes reales pero que está introducido en la narración de una forma tan sutil que, como decía, subyace tras la historia pero no la aprisiona ni la supera.

 El músico de la lluvia es una novela que merece la pena leer debido a lo bien escrita que está. Es mi estreno con Mar y me ha encantado su prosa; una prosa serena, fluida, sin altibajos ni giros inesperados o grandes sorpresas. Una prosa agradable y muy cuidada en la que todo está en su lugar haciendo de cada una de las partes de una novela una historia compacta. 

Imagen tomada de Google

19 comentarios

  1. Mar escribe muy bonito, yo también lo pienso. Este lo tengo en casa, quiero leerlo este año (el final del 2017 ha sido muy caótico, si no, ya habría caído) porque tengo muchas ganas de volver a leer a Mar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí de esta novela me ha gustado más la segunda parte. Después de leerla e indagar en la vidas de George Sand y Chopin más mérito veo en el trabajo de Mar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Dientes largos porque la tengo en casa y no he encontrado el momento de leerla... pronto, espero

    ResponderEliminar
  4. NO he leído nada de la autora, por lo que me la llevó apuntada.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no me animo a pesar de que Azul Vermeer me gustó mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. También es la primera que he leído y me ha gustado mucho como escribe, besotes

    ResponderEliminar
  7. Una novela que pegó fuerte a finales del año anterior y que este que acaba de comenzar aún sigue pegando. Buena novela, si señor, y una buena reseña.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me llaman las dos novelas mucho la atención, aunque más "Azul Vermeer", así que seguramente empezaré con ella. Ese "pero" que comentas me tira un poco para atrás, pero igualmente me apetece mucho leer la novela.

    ¡Besote y feliz año!

    ResponderEliminar
  9. Me pasa como a la inquilina, me atrae más "Azul Vermeer" pero de este también estáis hablando genial así que no me importaria nada leerlo. Además me gusta que el amor tenga ese punto protagonista.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. La anterior novela de Mar me encantó, quizás porque su trama estaba relacionada con el arte. De momento voy a dejarla pasar, pero no la descarto porque esta autora tiene una prosa muy dulce. Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Pues no sabia nada de este libro y la verdad es que me encanta lo que cuentas de él. Creo que podría gustarme mucho así que sin duda me lo llevo anotado, a ver si lo puedo leer pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la prosa de Mar
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Si este te ha gustado, Azul Veermer te encantará, para mí superior en muchos aspectos a este libro y una de mis mejores lecturas de 2017
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Nunca he leído nada de esta autora pero parece que sería genial poder conocer su pluma pronto, gracias por la recomendación, me alegro de que hayas disfrutado el libro.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  15. No he leído a la autora y quiero empezar por la anterior, Azul Vermeer.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  16. Holaa Eyra!!
    Pues yo he leído Azul Vermeer y me encantó. Mar escribe genial y esta novela no descarto leerla este año.
    Un besooo :)

    ResponderEliminar
  17. Lo anoté hace un montón, y Azul Vermeer también.
    Cuestión de tiempo o de tener dos vidas, pero me gustaría leerlos.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  18. La novela la tengo apuntada desde que salió me atrae un motón la música y el misterio que lo rodea. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!