Ramsés el Maldito. La pasión de Cleopatra, Anne Rice y Christopher Rice

julio 11, 2018

Leer en la misma frase Ramsés y Cleopatra ejerce sobre mí la misma atracción que ejerce un imán sobre el metal y encima si es un libro que viene de la mano de Anne Rice ya la resistencia a la tentación es nula. Como podéis imaginar fue ver este título y tirarme de cabeza a por él. Hoy os hablo de Ramsés el Maldito. La pasión de Cleopatra de Anna Rice y Christopher Rice.


Ficha técnica


Título: Ramsés el Maldito. La pasión de Cleopatra
Autor: Anne Rice y Christopher Rice
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 473
ISBN: 9788466663113
PVP: 21,90 euros

Sinopsis

Gracias a los poderes del elixir de la vida, Ramsés el Grande despierta en la Inglaterra eduardiana. Convertido en inmortal, el antiguo faraón de Egipto está a punto de casarse cuando se ve envuelto en una feroz batalla contra la otrora gran reina Cleopatra. El propio Ramsés es quien la ha resucitado, utilizando el mismo peligroso elixir sobrenatural que devuelve la vida a los muertos.
Sin embargo, mientras Ramsés y Cleopatra rivalizan por comprender los poderes del extraño elixir, una figura aún más antigua, surgida de las brumas de la historia y cuyo enorme poder crece de forma incesante, trama entre las sombras. Bektaten es una reina cuyos dominios se extendieron desde las entonces fértiles tierras del Sahara hasta los confines del mundo, y que ahora podría tener en sus manos no solo la clave de la inmortalidad, sino también los secretos de la milagrosa e incesante expansión del universo.
Una historia apasionante, que disfrutarán no solo los lectores de La momia, sino todos los fans de Anne Rice y de los thrillers con elementos históricos y tintes sobrenaturales.

Fuente: megustaleer.com

Impresiones

El inicio de esta novela nos sitúa en el año 1914. Ramsés sigue vivo después de haber tomado el elixir de la inmortalidad y viaja por el mundo bajo el pseudónimo de Reginald Ramsey. Está prometido con una guapa joven, Julie Stratford, hija y única heredera del prestigioso egiptólogo que descubrió la tumba del faraón. Inmersos en los preparativos de su boda una noticia vendrá a perturbar la nube de felicidad en la que se encuentran: Cleopatra está viva. El propio Ramsés la resucitó pero ni él mismo esperaba que pudiera sobrevivir a los infortunios a los que se tuvo que enfrentar. La famosa reina viaja en compañía de un hombre  y parece ser que se dirigen al encuentro de Ramsés.

Sibyl Parker es una joven escritora norteamericana. Escribe novelas románticas centradas en el antiguo Egipto y está obsesionada con la figura de su gran faraón Ramsés II. Sus sueños constantes con el país africano, de los que lleva un exhaustivo diario desde muy joven, son su inspiración secreta a la hora de escribir sus novelas pero últimamente estos sueños se han vuelto tormentosos y una figura recurrente aparece en ellos: una guapa mujer morena y con los ojos azules. Estos sueños son tan vivos que parecen reales y la conexión que Sibyl siente con la mujer que en ellos aparece es cada vez más fuerte. Por todo ello decide aceptar la invitación por mucho tiempo postergada de un conocido de visitar Londres y poder asistir así a la fiesta de compromiso de Ramsey y Julie.

También nos encontraremos con una misteriosa mujer inmortal que viaja por el mundo en compañía de dos hombres que son su única familia: Bektaten, reina de Shaktanu un lugar ahora desaparecido. Ella tiene la clave del elixir de la inmortalidad y será temida y amada a partes iguales por el resto de personajes de la novela.

Estas son las tres grandes tramas en las que los autores estructuran su novela: por un lado encontramos a Ramsés y Cleopatra. Después de su gran historia de amor, estos egipcios inmortales no son lo que se dice amigos y Cleopatra, algo desdibujada en la novela, persigue sin descanso al faraón pensando que este le dará las respuestas que necesita.
Sibyl una joven mortal que vive una realidad paralela por medio de sus sueños y que viaja a Londres en busca de respuestas aunque estas no van a ser lo que ella esperaba encontrar al iniciar su viaje.
Y por último tenemos a otra gran reina Bektaten, mujer misteriosa y poderosa, que será quien tenga en su mano la clave del destino de nuestros protagonistas.

Los antes nombrados son los personajes que van a habitar las páginas de esta novela aunque en realidad el misterio del elixir de la inmortalidad es el eje sobre el que todo gira, tanto personajes como acción. Una acción que se sitúa muchos siglos atrás cuando este brebaje apareció y desde el momento en el que mostró lo que era capaz de provocar ha sido el origen de fuertes disputas para hacerse con el gran secreto que esconde: sus ingredientes exactos. Cleopatra necesita saber más del elixir ya que está bajo su influjo y su vida se está convirtiendo en una auténtica tortura, hasta el punto de creer que se está volviendo loca. Ve en sueños a otra mujer, se comunica con ella y ambas parece que estén unidas por algo más que esos sueños. Este es el punto de partida que utilizan los autores para reflexionar sobre el alma: ¿existe en realidad un alma en cada uno de nosotros?, al morir ¿el alma muere con el cuerpo o viaja para habitar otro cuerpo distinto? 

Un lenguaje sencillo y claro, un ritmo ágil y un perfecto equilibrio entre narración y diálogos hacen de esta una lectura fluida y ligera aunque en mi opinión los autores divagan un poco en según qué asuntos, creo que podrían haber contado lo mismo con menos palabras. El misterio y el suspense se mantienen hasta prácticamente el final de la novela , un final satisfactorio y cerrado aunque nunca se sabe tratándose de temas fantásticos como este y de los autores que firman esta narración.

Ramsés el Maldito. La pasión de Cleopatra es una novela que me ha gustado aunque menos de lo que pensaba. Dos son los motivos por los que la he disfrutado menos de lo esperado:en primer lugar Egipto aparece poco o nada en la novela y esta es una de las cosas que más me atrajo para leerla; en segundo lugar (este motivo es fallo mío) no he leído La momia y esto ha afectado a mi lectura. Me gusta leer las series en orden pero la realidad es que no supe que eran una hasta que ya tenía este libro en mis manos y decidí prescindir del primero, cosa que no os aconsejo que hagáis vosotros. Pese a todo he disfrutado con esta lectura y no dudo en recomendarla, sobre todo a los amantes de la literatura fantástica.

Imagen tomada de Google
 

17 comentarios

  1. Pues seguiré tu consejo y se me animo con ellos empezaré con "La momia".
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. No me atrae demasiado, entre eso, la pereza de las vacaciones, los que me traje para leer y que ni siquiera heempezado... de momento no me animo pero lo anoto.

    Besukis carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!
    Es una pena que no hable más de Egipto pues a mí como a ti es lo que más busco en este tipo de lecturas ya que soy una apasionada del él, pero bueno me voy animar a darle una oportunidad pues aun así veo que es una lectura entretenida aunque eso sí seguiré tu consejo y comenzaré ante por el primero.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, la verdad es soy tengo que reconocer que soy muy estricta en cuanto meten el tema del antiguo Egipto, y la verdad es que inmortalidad, Ramses, Cleopatra (que no fueron coetáneos) etc. me pone los pelos de punta...
    No sé si me pondría con ello.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Así a priori nunca hubiera eligido este libro, pero no sé, lo cuentas tan bien, que da ganas de leerlo, aunque te haría caso y empezaría por La Momia.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No me tienta el argumento así que no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo con Anne Rice me quedé por la saga de los vampiros y a medias la de las brujas. Cuando consiga ponerme al día le echaré uno ojo a este par de títulos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego me parece una novela super atractiva, pero me gustaría ojearla en la librería y ver si me animo. No lo tengo claro a priori.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No es una temática que me atraiga mucho y teniendo que leer otro antes casi que no me animo guapa ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me has chafado. Ya me veía yo en Egipto y La momia me había gustado mucho, no sabía que sería continuación. Me gusta que sea final cerrado. Me la apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a dejar pasar, la verdad es que no me llama casi nada, y si encima tengo que leerme otro título antes me da pereza
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo soy un poco como Sibyl, estoy bastante obsesionada con Ramsés II... jajaja. Y hubo una época que leía todo lo que sacaba Anne Rice, pero le di un descanso que me saturé un poco). Me tira para atrás que comentes que Egipto no tiene apenas importancia en el libro, pero la verdad es que de todo lo que ha sacado esta autora en los últimos años, esta serie es la que más me llama por su relación con el Antiguo Egipto así que caerá (y en orden, porque si no, me va a pasar lo que a ti).

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  13. Egipto y yo como uña y carne, así que este y el de la momia me lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  14. De Rice hace siglos que no leo nada... No sé... Tengo muchas lecturas pendientes y salvo excepciones prefiero no puedo apuntarme más. Besos

    ResponderEliminar
  15. A mí el tema de Egipto no me va mucho. La dejo pasar.

    ResponderEliminar
  16. Què vols que te digui, al principio me llamaba mucho la atención por el hecho de encontrar estos personajes en un tiempo diferente al suyo, pero es que veo que se centra demasiado en las intrigas entre ellos, y no sé, me parece un culebrón de cuidado. Por ahora no me convence, pero gracias por la reseña.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  17. Recién termino el libro que espere más de una década, ya que en lo personal leer La momia no solo satisfizo mis expectativas sino que me dejó deseando más,sin embargo encuentro esta segunda entrega floja en comparación a su antecesora, pese a ello disfrute mucho leerla.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por la visita y el comentario. Una cosita: no publicaré comentarios que falten al respeto y tampoco aquellos que incluyan enlaces a otros blogs pidiendo seguimiento. Gracias a todos por colaborar!